[Guía] Push o Pull??

blackroose

Master Chapuzas
olle RUSBELIO una duda bueno los nidect gt son los mejores para rl o sistemas ya armados pero CUALES le siguen a estos si pudieras poner un top 5 cual seria u.u es que simple y sencillamente en mi pais no hay en ningun lado es mas creo que ni los conocen asi que no hay forma de allarlos y fijate que hasta aller estaba pensando este tema preguntar cual es el top 5 de ventiladores con una buena presion estatica quiza poniendo el top o los que tu consideras mejores despues del nidect pueda yo allar alguno

jonchelu

Master Chapuzas
olle RUSBELIO una duda bueno los nidect gt son los mejores para rl o sistemas ya armados pero CUALES le siguen a estos si pudieras poner un top 5 cual seria u.u es que simple y sencillamente en mi pais no hay en ningun lado es mas creo que ni los conocen asi que no hay forma de allarlos y fijate que hasta aller estaba pensando este tema preguntar cual es el top 5 de ventiladores con una buena presion estatica quiza poniendo el top o los que tu consideras mejores despues del nidect pueda yo allar alguno

no hace falta repetir mensajes... ya te leeran :(

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida
ProSilentPC, para finalizar el OFF Topic y no tener que mandarte un privado, la pasta térmica, me pondréis la que viene con la OC Formula, no?
Si quieres no hay problema. Las pastas Gelid no son conocidas en España, pero son cojonudas, es más, las que usa EK y renombra son de ese fabricante, que hace cableado, ventiladores y componentes térmicos.

Si no, siempre se usa PK-1 propia de nosotros.

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
he entendido el grafico pero no la ultima imagen, como estan dispuestos los ventiladores? ambos mirando hacia el radiador, o ambos hacia el mismo sentido?

ying

Master Chapuzas
Obviamente, siempre se ponen los ventiladores hacia el mismo sentido.

Saludos!

Raikkok

Chapuzas Jr
¿realmente merece la pena del push and pull?

el tema es que tengo unos ventiladores y me gustaría hacer la prueba :)

pero como han de montarse los 3 ventiladores vs 3 ventiladores enfrentados entre si, o en la misma dirección siguiendo una flecha los seis?

saludos!

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida

pero como han de montarse los 3 ventiladores vs 3 ventiladores enfrentados entre si, o en la misma dirección siguiendo una flecha los seis?

saludos!
Nosotros la rascada máxima ha sido 3 grados en OC extremo

Raikkok

Chapuzas Jr
vamos que irrisoria la ventaja que se le saca.. entiendo

ying

Master Chapuzas

saludos!
Obviamente, siempre se ponen los ventiladores hacia el mismo sentido.

Saludos!
Nosotros la rascada máxima ha sido 3 grados en OC extremo
3 grados a mi me resulta una mejoría notable, sobre todo teniendo en cuenta que por 0.5 o menos ya se decide cual es el mejor bloque del mercado.

Saludos!

Raikkok

Chapuzas Jr
¿alguien ha probado los ventiladores Panaflo en un radiador?

Me está rondando la idea de probarlos.. :D

ying

Master Chapuzas

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Perdón por interrumpir, pero ¿a que se refiere con " sin shroud ni mierdas de por medio"?...

johnnybra

Master Chapuzas
Perdón por interrumpir, pero ¿a que se refiere con " sin shroud ni mierdas de por medio"?...
Shroud es un carenado, es decir, poner un marco entre el ventilador y el radiador que haga de conducto de aire y los separe., de manera que eliminas la zona muerta central que hay en cada ventilador.

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Aahhh!!!, ok ok, un marco para que haga de tobera... vale vale, ya lo cojo... yo no tengo eso XD

J

JaPeMo

Guest
Bueno, mirando por la red, encontré una review de martin en la que comentaba cual era la posición del ventilador que mejor funciona.

Para aclarar un poco los conceptos, ventiladores en posición push significa que el aire que empuja el ventilador va directo al radiador. Es decir, el ventilador empuja aire a través del radiador. Tener los ventiladores en pull es el contrario. En vez de empujar aire, haces que el ventilador coja el aire a través del radiador. Es decir, que la dirección del aire sería ->aire->radiador->ventilador->aire.

Los GT15 son simplemente los scythe gentle typhoon de 1850 rpm (AP-15).

Y no pongo más gráficos por que en general todos dan resultados muy parecidos. Al parecer, la mejor posición es en push y sin shroud ni mierdas de por medio xd.

Saludos!

PD: Fuente: http://martinsliquidlab.org/2012/01/15/radiator-shroud-testing-v2/
Acabo de ver este hilo y me gustaria comentar algo.

Comentas que la mejor opcion es push.

Economicamente hablando es lo mismo que en pull.

Pero la grafica, si no recuerdo mal cuando lei la comparativa, los numeros que da es la delta entre entrada aire y liquido, y una menor delta siempre sera la mejor.

Por tanto la configuracion push-pull es la mejor en cualquier caso. Pero economicamente hablando, es la mas cara siempre.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

kcuestag

Master Chapuzas
Es cuestión de gustos..

¿Merece la pena gastarse el DOBLE en ventiladores para mejorar ~2ºC? En mi opinión, NO.

En cuanto al push vs pull, ambos rinden prácticamente igual, pero el pull para mi es el IDEAL porque puedes limpiar el polvo del radiador por la otra cara sin tener que desmontarlo, le pasas la aspiradora o un compresor de aire, y como nuevo, en cambio con push, si quieres hacer una limpieza en condiciones del radiador, tendrás que desmontar los ventiladores...

Drami24

Master Chapuzas
Es cuestión de gustos..

¿Merece la pena gastarse el DOBLE en ventiladores para mejorar ~2ºC? En mi opinión, NO.

En cuanto al push vs pull, ambos rinden prácticamente igual, pero el pull para mi es el IDEAL porque puedes limpiar el polvo del radiador por la otra cara sin tener que desmontarlo, le pasas la aspiradora o un compresor de aire, y como nuevo, en cambio con push, si quieres hacer una limpieza en condiciones del radiador, tendrás que desmontar los ventiladores...
Me gusta la idea, muy práctico.

pcRELIC

No Country for RL
Depende del tipo de radiador. Si es de baja densidad de aletas poco se va a ganar mucho poniendo push-pull. Si es de alta densidad el aumento de rendimiento va a ser más sensible por supuesto.

Luego está el tema de las pruebas de Martin, que si bien son muy rigurosas creo que suele probar con deltas muy pequeños, o sea con los radiadores forzando muy poco, yo diría que a menos de la mitad y por eso las diferencias entre distintos radiadores o entre distintos sistemas son muy pequeñas en los datos que obtiene. No digo que esté mal, pero no son la referencia absoluta a mi entender. Es como hacer una comparativa entre varios coches turismos y deportivos a 80 o 100km/h todos. Pues van a salir parecidos.

Un saludo.

pcRELIC

No Country for RL
Las mejores pruebas sobre radiadores, minuciosas y exhaustivas, en push y en push/pull, en Extreme Rigs, que además van actualizando con nuevos modelos según les mandan las marcas:

http://www.xtremerigs.net/categories/reviews/water-cooling/radiators/

Ahí se pueden ver gráficas y datos y sobre todo puede verse bien claro que todos los radiadores enfrían más cuanto más deprisa van los ventiladores, y deja por los suelos ciertas leyendas urbanas.

Spoiler

Spoiler

rascayuu

Chapuzas Senior
Buenas, Soy nuevo en refrigeración líquida me estoy desvirgando en este POST porque me estoy comprando poquito a poquito un PC Gaming de la ostia y tenia pensado ponerle refrigeración líquida.
No entiendo una mierda la gráfica que enseñais a pesar de haberlo leído varias veces, básicamente porque la gráfica dice una cosa y el que la ha subido otra, corregidme si me equivoco a ver si soy yo el que ve mal:

1º menor puntuación (o grados, o queseyó, no especifica esta imagen) significa mejor rendimiento verdad?

ying dices que "la mejor posición es en push y sin shroud ni mierdas de por medio" pero veo que tiene más resultados la imagen por encima y por debajo de la que señalas, que si no he perdido completamente la vista es la penultima, de modo que si mi 1º punto es correcto (o incorrecto) lo que dices no tiene sentido

3º AYUDAAA!!! me voy a volver locoo! Que un alma caritativa me lo explique!

:wtf::golpe::rambo::fallopc:
:confused::confused::confused::confused::confused::confused: