• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía undervolt para un Ryzen 5700x ???

Inconsciente

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Edad
42
En su día se lo hice a mi 3600 con una herramienta que creo que se llamaba clocktunner pero creo que no es compatible con este 5700, así que supongo que me tendré que buscar otro método, tenéis por ahí algún tuto sencillo? Gracias

EDIT:
Bueno, a base de ensayo error con el amd master ryzen he decidido dejarlo a 4.2ghz y 1.15v, el tema es que a la hora de pasarle benchmarks (cinebench 23 o furmark) no consigo que todos los núcleos vayan a 4.2 de manera constante, se quedan en 3 con algo y sólo suben puntualmente a 4.2 alguno de ellos para volver a bajar. Esto es normal, en un test de estrés no deberían de funcionar todos al unísono a 4200mhz? He visto algún vídeo donde tras aplicar el cambioy pasar test van todos los núcleos a tope. El voltaje sí que se mantiene estable.
En la bíos de msi tengo puesto lo siguente:
CPU ratio ALL y el multiplicador a 42
CPU core voltaje - override 1.15

PBO- OFF, aunque si lo dejo ON actúan igual.
Core Perfomance Boost -OFF

Algo se me escapa o el comportamiento de los cores es normal? Gracias.
 
Última edición:
Busca el de Torotocho en YT, explica muy bien. Además es un gran creador de contenido.
 
El nuevo programa es project hydra
 
Aquí tienes tutorial y en lace de descarga
 
Bueno, a base de ensayo error con el amd master ryzen he decidido dejarlo a 4.2ghz y 1.15v, el tema es que a la hora de pasarle benchmarks (cinebench 23 o furmark) no consigo que todos los núcleos vayan a 4.2 de manera constante, se quedan en 3 con algo y sólo suben puntualmente a 4.2 alguno de ellos para volver a bajar. Esto es normal, en un test de estrés no deberían de funcionar todos al unísono a 4200mhz? He visto algún vídeo donde tras aplicar el cambioy pasar test van todos los núcleos a tope. El voltaje sí que se mantiene estable.
En la bíos de msi tengo puesto lo siguente:
CPU ratio ALL y el multiplicador a 42
CPU core voltaje - override 1.15

PBO- OFF, aunque si lo dejo ON actúan igual.
Core Perfomance Boost -OFF

Algo se me escapa o el comportamiento de los cores es normal? Gracias.
 
Bien, para empezar comentar que nunca he hecho undervolt/overclock en ryzen por lo que no puedo hablarte con precisión sobre voltajes, pero creo que te puedo resolver un par de dudas:
Lo primero es que no, nunca vas a tener todos los núcleos en la frecuencia turbo, está solo es para el o los núcleos más rápidos, pero esa frecuencia es mononúcleo, el resto no llegan a esas frecuencias aún en una prueba de estrés al 100%.
Si has visto que a alguien le van todos a la misma frecuencia quizás tenga el programa mal configurado, o igual te has confundido mirando, porque que yo sepa no hay ningún procesador que consiga tener todos sus núcleos e hilos a la misma frecuencia.
Por otro lado puedes buscar pruebas que hayan hecho otros usuarios para darte una orientación aproximada de que camino tomar.
Por lo demás a ver si entra alguien más que te pueda ayudar de forma más precisa porque como te comento no he toqueteando nunca un ryzen ni BIOS AMD, por lo que no tengo mucha idea.
 

Yo lo tengo en overclocking no en override. Tengo un 5800x a 4600 1,16v.
Y en test de stress todos los núcleos van a 4600 mhz
 
Hoy actualice a agesa 1207 (offset negativo para max boost clock override........ limitar la frecuencia maxima en castellano). Le tengo un offset de 250mhz (capado a 4.7ghz), y con una media de CO de -25 y no dice ni mu. Donde daba los picos más altos, estoy experimentando una bajada de 20ºC+
 

Yo lo tengo en overclocking no en override. Tengo un 5800x a 4600 1,16v.
Y en test de stress todos los núcleos van a 4600 mhz
Oh, entonces los ryzen consiguen la misma frecuencia turbo en todos sus núcleos?
No lo sabía
Interesante, pues supongo que gracias por esa información.
 
Oh, entonces los ryzen consiguen la misma frecuencia turbo en todos sus núcleos?
No lo sabía
Interesante, pues supongo que gracias por esa información.
No. Lo tiene en manual.......y o bien tiene una muestra de oro o lo tiene inestable porque esta pasando stress tests con cosas demasiado ligeras.
Lo habitual suele ser lo segundo.
 
Prueba de occt durante 10 minutos. Paquetes grandes sin errores.
El 5800x llega a 5ghz en algunos núcleos.
Yo lo tengo fijo frecuencia y voltaje
 
Arriba