• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@flauros amigo, a tí quería enviarte un mensaje especial.

Tu historia me ha llegado profundamente al corazón, igual que la de Pedro. Sabes que en el pasado hemos tenido algún encontronado estúpido (no se puede calificar de otra forma) por opinar de forma diferente en temas de hardware. Lo miro ahora con perspectiva y me parece de una absurdez tan supina que me doy hasta vergüenza. Si éste hilo sirve para hermanarnos habremos conseguido algo. Sólo decirte que no puedo ni imaginar el sufrimiento por el que debes haber pasado y que aquí me tienes para lo que necesites.

A estas alturas del hilo y después de todo lo que me habéis escrito creo que poca importancia tiene ya mi estado, pero las noticias son buenas...las diarreas cesaron, el dolor de cabeza también, segundo test de anticuerpos negativo hoy, mañana PCR y un par de días más de aislamiento.

Desde lo más profundo de mi corazón, gracias, gracias, gracias a todos y cada uno.

Ahora me meto en la conversación y si me permites...

A veces el encontronazo es un punto de encuentro..., una oportunidad... una opinión diferente.. ésto no llega a ser malo, a excepción de cuando sale la bilis por el teclado...

Hoy has hecho amigos, unos cuantos... y hay gente que NO le es indiferente, hoy tienes un ejemplo de las malas pasadas nos hace pasar nuestra mente, todos nos adelantamos a una circunstancia que no está probada, solo una mala suposición como un positivo infundado... la incertidumbre siempre nos deja es un estado de alerta y muchas veces de desazón.

Quizás tu mente ha dicho....."Megaman" te voy a dar un susto, un susto infundado para que creas que a veces... estamos equivocados, quizás fue una indigestión o una comida en mal estado con estas calores, diarrea y dolores de cabeza, los dolores de cabeza es un aviso que quiere deci Alto.... debo parar... ah.... cuando te veas aturdido un vaso de agua.. si en serio... el cuerpo calloso del cerebro es gelatinoso, necesita mucha agua... es... como la refrigeración líquida de la que habláis, el cuerpo también necesita refrigeración, cuando tenéis sed, VAIS TARDE, el cuerpo ya está en fase de deshidratación.

Ya nos contarás..... y nada......... a ver la pelicula Atando cabos

Bebed mucha agua, en serio..... te desbloquea...

Bueno hoy me he pasado un poco con tanta medicina... aún me quedan las clases magistrales de mi ex señora en Medicina...y la complejidad del cuerpo humano, por cierto... la Medicina es apasionante...!!!
 
A estas alturas del hilo y después de todo lo que me habéis escrito creo que poca importancia tiene ya mi estado, pero las noticias son buenas...las diarreas cesaron, el dolor de cabeza también, segundo test de anticuerpos negativo hoy, mañana PCR y un par de días más de aislamiento.
👏👏👏

Creo que con esto del coronavirus se ha creado demasiada paranoia colectiva. No digo que seas un paranoico ni mucho menos, pero es lo que nos han imbuido en mayor o menor medida

El peligro es real, hay que ser responsables, yo no soy de los que te dicen que sea una mentira o uno de esos bulos que han ido muy lejos, la enfermedad está ahi, mata gente, y no es como una gripe para todo el mundo (por eso de los que decian que la gripe era peor... manda huevos)

Yo toda mi vida he tenido diferentes dolencias y problemas. He estado ingresado en la UCI dos veces por crisis de asma (hay mucha gente que tiene asma que no sabe lo que es ser asmático al nivel que lo soy yo), me han salido "cosas diversas" que me han tenido que quitar, y para colmo, hace 12 años, me empezaron a crujir las falanges de los dedos gordos de la mano, luego los corazon, anulares, luego todos los dedos, luego las muñecas, luego los dedos de los pies, tobillos, codos, rodillas, y ahora me ha empezado a crujir un nudillo, y los médicos no saben lo que es, pensaron que podia ser artrosis pero las pruebas no indicaban lo mismo, y asi estoy, esperando a ver que es lo siguiente que me va a crujir. Los dedos no me duelen, los codos y rodillas si, me han dicho de hacer deporte, pero al final es lo mismo, además si se solucionase con eso siendo informático las manos es lo que mas utilizo y aun asi me siguen crujiendo.

Soy una persona muy "debil" en el sentido de que lo pillo todo, aunque tambien soy muy burro para aguantarlo y ya puedo estar agonizando que sigo haciendo cosas, y se que tarde o temprano, voy a pillar esta mierda, aunque evidentemente no voy a facilitarlo, siempre salgo con mascarilla y soy responsable en ese aspecto, pero está claro que no puedes preveer todo lo que va a pasar a lo largo de tu vida, y lo único que me queda esperar es ser de esos pocos que lo cogen "suave" y no de los que acaban intubados

Fijate en la explosion de tarragona a principios de año, una persona murió aplastada por una plancha que salio volando 3km, entró por la fachada de su vecino del piso de arriba, derrumbó el suelo y lo aplastó mientras veia la television tranquilamente en el sofá. Evidentemente es una de esas casualidades de la vida que tienes que tener una suerte terrible.

Yo le tengo mucho miedo a morir, de hecho mi forma de pensar es que mientras exista posibilidad de seguir viviendo, me aferraria a dicha posibilidad ya que despues de morir no puedes volver atrás, pero lo que tengo claro es que no voy a dejar de vivir y disfrutar mi tiempo por tenerle miedo. Lo que te tenga que matar, te va a matar tarde o temprano, sea el coronavirus, un accidente de coche, o una desafortunada plancha metálica que cae en el piso de tu vecino.

Ánimo!
 
¡¡¡Apreciados compañeros!!!

Tengo más edad que vosotros y... tenemos que aceptar la vida como "un aproximadamente", nada de perfecta si no puñeteramente imperfecta, para nada intento filosofar, ya que la vida es dura en cualquier etapa de nuestra vida...

Como bien dice @Pedropc cuando tocan experiencias desagradables, porque las hay.... es aceptarla, poquito a poquito...porque cuanto más te resistas..... más te desgastas, psíquicamente, como físicamente y tu cuerpo está menos predispuesto a afrontar esa enfermedad, etc...



Tenemos nuestro cerebro, que da órdenes a nuestro órganos, cuando tenemos una hemorragia, manda glóbulos blancos y rojos para taponar y luchar contras esa posible infección que está a punto de entrar en nuestro cuerpo, etc... ÉL tiene que cuidarse de eso.... pero por favor, y lo que digo es cierto.... NO DEJAR QUE NUESTRA MENTE SE RECREE, ella se recrea en lo MALO, y si damos pie a darles carnaza, la mente también puede ordenar que ENFERMEMOS...ya que al final cree que eso que estamos pensando está ocurriendo en el interior de nuestro cuerpo, y actúa...

Hoy en caso posible de coronavirus (que tienes un 50% que no lo tengas...), saben muchísimo más ahora los médicos... que al principio de la pandemia... tengo un amigo con mucha más edad que tú y ha salido bien...

Chicos.... tengo uno capítulos que habla del poderosísimo cerebro, LA MEJOR CPU jamás creada, son creo 13 capitulos y los veré más adelante por falta de tiempo... os pongo el enlace, por si estáis interesados...




Una película que me ayudó mucho cuando me divorcié de mi mujer.. (yo receto películas... : ATANDO CABOS (2001), habla de una persona que es un poco desdichada, y además pierda a su mujer... Esta persona está inmerso en una desorientación.... hasta que tiene que cambiar un poco el rumbo para aumentar su autoestima, etc...... No es explico más, ya que si no... no viviréis esa experiencia

Si la veis me explicáis si valió la pena verla...
Chicos ánimo, que no os quiero ver bajos de moral...

Me anoto los capítulos para verlos en cuanto pueda, muchas gracias por la recomendación

Todo mi ánimo y fuerza a todos
 
Bueno amigos, pues después de tanta incertidumbre, PCR negativa!.

Me voy a dar un paseito jejeje. Un abrazo!

Oleee, me alegro mucho que es test te haya salido negativo!!!

Una vez más... la mente corre más que la razón...!!!

Con el paseito.... una cervecita aunque sea 0,0....

No bajemos la guardia.... el peligro está ahí fuera...!!!
 
Me alegro un monton @Megaman , ahora a intentar meter en la cabeza pensamientos mejores, que repercutiran en una mejora en tu cuerpo.

Un abrazo muy grande.
 
Que yo sepa, no lo he tenido, aunque no descarto haber podido ser asintomatico ya que durante unos días en el confinamiento, yo y mi família estuvimos resfriados, pero nada importante, fue como un resfriado común. Pero como digo, no puedo asegurarte si fue el coronavirus ya que bueno, mi madre no está muy bien de salud, por lo que diría que es grupo de riesgo.

Espero que ya estés mejor.
 
Yo ya lo tuve y es algo complicado al menos 3 dias, pero lo supere. Por suerte tuve el apoyo de unos medicos que encontre en un sitio web ( New local search service NearByAll has been launched in India ) pero al final encontre la forma de salir adelante. Un tratamiento sencillo y practico. No es facil superlo. Pero se logra. Saludos
 
Hola a todos compañeros, precisamente tenía esta inquietud acerca del virus y la pandemia.

Me extrañaba que en el foro no hubiera un apartado donde hablar de nuestra experiencia con la enfermedad que tanto nos lleva de cabeza a toda la sociedad.

Yo pasé unos días muy malos en febrero, por la segunda quincena del mes, donde estube todo un fin de semana en cama a 40ºC de fiebre un cansancio o agotamiento extremo y un dolor articular en toda la zona de las cervicales y la parte trasera del cuello y craneo.
Si bien es cierto que me aislé completamente de toda mi familia, nadie más presentó sintomas en casa ni en el trabajo.
También he notado una falta de capacidad pulmonar que pasado este tiempo ha mitigado bastante, aún es un poco notoria.
Es como si me presionaran el pecho y no pudiera terminar de llenar los pulmones, algo parecido a estar dentro del agua e intentar respirar a fondo.

Cabe remarcar que el virus en sí no es letal en personas sanas y/o sin dolencias previas a nivel pulmonar o cardíaco.
Es muy jodido porqué a las personas más mayores o gente con otras dolencias graves, tener insuficiencias respiratorias y fiebres tan elevadas (más de 39ºC) es lo que realmente se los lleva por delante.

Yo en mi entorno no he conocido a nadie más que lo haya pasado, al menos a nivel grave. Cama, fiebre y poco más, al igual que yo.

Como se puede ver ne mi nick, soy del 1983 y tengo 37 años.

Espero que todos los compañeros del foro estemos bien, tanto nosotros mismos como nuestros familiares y conocidos cercanos.

Un saludo a todos, especialmente a @Megaman, @Pedropc (tengo varios conocidos con esclerosis) y @flauros por sus experiencias y esperemos que podamos volver a la vida como la conocíamos hace un año.
 
Última edición:
Hola a todos compañeros, precisamente tenía esta inquietud acerca del virus y la pandemia.

Me extrañaba que en el foro no hubiera un apartado donde hablar de nuestra experiencia con la enfermedad que tanto nos lleva de cabeza a toda la sociedad.

Yo pasé unos días muy malos en febrero, por la segunda quincena del mes, donde estube todo un fin de semana en cama a 40ºC de fiebre un cansancio o agotamiento extremo y un dolor articular en toda la zona de las cervicales y la parte trasera del cuello y craneo.
Si bien es cierto que me aislé completamente de toda mi familia, nadie más presentó sintomas en casa ni en el trabajo.
También he notado una falta de capacidad pulmonar que pasado este tiempo ha mitigado bastante, aún es un poco notoria.
Es como si me presionaran el pecho y no pudiera terminar de llenar los pulmones, algo parecido a estar dentro del agua e intentar respirar a fondo.

Cabe remarcar que el virus en sí no es letal en personas sanas y/o sin dolencias previas a nivel pulmonar o cardíaco.
Es muy jodido porqué a las personas más mayores o gente con otras dolencias graves, tener insuficiencias respiratorias y fiebres tan elevadas (más de 39ºC) es lo que realmente se los lleva por delante.

Yo en mi entorno no he conocido a nadie más que lo haya pasado, al menos a nivel grave. Cama, fiebre y poco más, al igual que yo.

Como se puede ver ne mi nick, soy del 1983 y tengo 37 años.

Espero que todos los compañeros del foro estemos bien, tanto nosotros mismos como nuestros familiares y conocidos cercanos.

Un saludo a todos, especialmente a @Megaman, @Pedropc (tengo varios conocidos con esclerosis) y @flauros por sus experiencias y esperemos que podamos volver a la vida como la conocíamos hace un año.

Me alegro que esté bien!!!

Menuda pesadilla por la que has tenido que pasar...!

Si, eres un cachorrín.... je, je...
 
que mierda virus la que ha liado. Espero q no deje secuelas como dicen permanentes esto de la capacidad pulmonar entre otras...

Yo llevo trabajando desde marzo presencial en una fabrica y por suerte nunca he tenido nada :l y eso que al principio trabajabamos sin mascarilla ni nada XD como digo yo me considero el paciente 0 jeje y bueno hago bastante vida normal por asi decirlo xD ya hacia lo mismo antes de la pandemia solo salgo con amigos y sino me la paso en el pc :-v aunq claro tmb tengo 24 años y tengo otra vision. Recien he vuetlo de correr

Pero a mi abuelita que estaba en residencia hace unas semanas se la llevo y.y
 
que mierda virus la que ha liado. Espero q no deje secuelas como dicen permanentes esto de la capacidad pulmonar entre otras...

Yo llevo trabajando desde marzo presencial en una fabrica y por suerte nunca he tenido nada :l y eso que al principio trabajabamos sin mascarilla ni nada XD como digo yo me considero el paciente 0 jeje y bueno hago bastante vida normal por asi decirlo xD ya hacia lo mismo antes de la pandemia solo salgo con amigos y sino me la paso en el pc :-v aunq claro tmb tengo 24 años y tengo otra vision. Recien he vuetlo de correr

Pero a mi abuelita que estaba en residencia hace unas semanas se la llevo y.y

Lamento mucho la pérdida. Eso de que con los jóvenes no va...cuidado. La gripe de 1918 se cebó especialmente en el rango 20-40 años. Esperemos que el virus no mute y empiece a hacer estragos en esa franja.

Respecto a las secuelas, se verá a medio o largo plazo, pero lo que comenta el compañero es claramente fibrosis pulmonar, y es una gran putada no poder volver a andar en bici, correr o hacer las cosas igual que las hacías antes.

Puto virus de mierda.
 
es claramente fibrosis pulmonar, y es una gran putada no poder volver a andar en bici, correr o hacer las cosas igual que las hacías antes.

Ya te digo que es una grandisima putada. Yo hablo por mi experiencia y con otra enfermedad, pero veo a la gente correr, o a mis amigos ir en bici, y se me cae la baba de envidia literalmente.

Un saludo.

P.D; Como bien ha dicho el compañero @Megaman, ahora afecta a unos mas que ha otros, pero cuidado que la cosa puede cambiar.
 
Yo conozco a varios que sí lo han pasado. Mala cosa.
 
El confinamiento que estan decretando en algunas zonas de Madrid (sin querer entrar en politica o crear crispación) es como si estuviesemos viendo lo mas parecido a la pelicula Elysium...
 
El confinamiento que estan decretando en algunas zonas de Madrid (sin querer entrar en politica o crear crispación) es como si estuviesemos viendo lo mas parecido a la pelicula Elysium...

Desde luego, lo que veo en las noticias, si que parece raro. Que una zona este confinada, y en la acera de enfrente no.............canta mucho la verdad.

Un saludo.
 
Desde luego, lo que veo en las noticias, si que parece raro. Que una zona este confinada, y en la acera de enfrente no.............canta mucho la verdad.

Un saludo.
Lo mas penoso que he escuchado es que parte de la culpa se le está cargando a la inmigración pero no de forma objetiva.
Es decir, se les culpa por el hecho de ser inmigrantes y no porque obviamente en las zonas mas humildes es donde hay mayor indice de poblacion extranjera, personas por metro cuadrado, por cuestion de rentas y alquileres mas asequibles.
Pero en esas zonas eso puede ser igual de aplicable a foraneos como autoctonos, lo que pasa que si focalizas un problema sobre determinado colectivo social (extranjeros, personas de rentas bajas, etc) pues con ello se denota que buscas algo de forma intencionada.
Que es a donde voy.
Y lo mas chirriante es que hay barrios, zonas de mayor poder adquisitivo, menor aglomeracion de habitantes que presentan un elevado numero de contagiados pero para estas no se ha decretado el confinamiento...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba