• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sinceramente y sin buscar polemicas...
Siempre he pensado que Euskadi es un verdadero pais dentro de otro pais como San Marino en Italia...
Lo lamentable es que unos en determinado momento de la historia decidiesen reivindicar la identidad de estado, nación para Euskadi mediante el terrorismo, lo cual mas que ayudar a conseguirlo pues causó todo lo contrario en gran parte del pueblo vasco harto de sangre, violencia,...
Y siempre las reivindicaciones de quienes han pedido y piden la realidad de Euskadi como un estado soberano no me han parecido por tanto la de indepes ni nacionalistas, lo que pasa que lo hecho en el pasado por ETA y sus simpatizantes pesa sobremanera.
Por eso te digo que me parece muy bien que como parte de la identidad de un pueblo,, una tierra, cultura, etc existente antes del concepto de España en lo geografico y politico, se defienda y no se pierda el euskera...
Ademas, quien sabe si algun dia de forma diferente a como quiso ETA, Euskadi sea un estado soberano del que no tengo ni la menor duda de que funcionaría perfectamente...
Y creo que ese convencimiento lo tienen muchos otros que por miedo a.... no permiten referendums legales acerca de lo que el pueblo vasco opina al respecto, como si se permite en Escocia...
El propio Franco con la mano dura hacia ETA hizo que ETA pasara a la sociedad vasca como gente por la democracia en contra del fascismo. Y cuando Paco murió se demostró que no era así, pero para entonces ya era muy grande.

Un referendum en el País Vasco lo veo imposible. Además para permitir su independencia habría que reformar la constitución y creo que para ello se requiere 3/5 del congreso.
 
Sinceramente y sin buscar polemicas...
Siempre he pensado que Euskadi es un verdadero pais dentro de otro pais como San Marino en Italia...
Lo lamentable es que unos en determinado momento de la historia decidiesen reivindicar la identidad de estado, nación para Euskadi mediante el terrorismo, lo cual mas que ayudar a conseguirlo pues causó todo lo contrario en gran parte del pueblo vasco harto de sangre, violencia,...
Y siempre las reivindicaciones de quienes han pedido y piden la realidad de Euskadi como un estado soberano no me han parecido por tanto la de indepes ni nacionalistas, lo que pasa que lo hecho en el pasado por ETA y sus simpatizantes pesa sobremanera.
Por eso te digo que me parece muy bien que como parte de la identidad de un pueblo,, una tierra, cultura, etc existente antes del concepto de España en lo geografico y politico, se defienda y no se pierda el euskera...
Ademas, quien sabe si algun dia de forma diferente a como quiso ETA, Euskadi sea un estado soberano del que no tengo ni la menor duda de que funcionaría perfectamente...
Y creo que ese convencimiento lo tienen muchos otros que por miedo a.... no permiten referendums legales acerca de lo que el pueblo vasco opina al respecto, como si se permite en Escocia...

Pues viviendo aqui amigo, te tengo que decir que creo que tienes razon. El Pais Vasco funciona como un autentico pais dentro de otro pais. Y en lo personal, te dire que sin ser de ideas de PNV, lo hacen bastante bien, la sanidad funciona muy bien por ejemplo, algo muy importante bajo mi punto de vista.

ETA ha sido el mayor punto negro, y error en la trayectoria del Pais Vasco sin lugar a dudas.

Un referendum en el País Vasco lo veo imposible. Además para permitir su independencia habría que reformar la constitución y creo que para ello se requiere 3/5 del congreso.

Aqui, quitando algunos, se ha demostrado que se puede conseguir mucho mas sin usar la palabra "independencia". Practicamente el Pais Vasco, tiene todas sus funciones controladas, la unica que falta por coger, es hacienda creo recordar, algo que ya esta firmado, y se supone que este año el gobierno de España lo traspasara ya al Pais Vasco. Si no me equivoco, creo que tambien se ha conseguido instituciones penitenciarias, por lo que creo que en no mucho tiempo, se vera trasladar a los presos "vascos" a carceles proximas al Pais Vasco. (digo presos vascos por que a parte de Etarras, hay ladrones, violadores, etc).

Pena no se pudran los etarras. Yo tampoco estoy de acuerdo con esas ideologías. Pero del mismo modo que españa tuvo problemas con ETA, ETA ya no está, se fue, ETA ya no es un problema para España. La extremaizquierda en votos (PCTE y demás) se come bastante poco y los que si obtienen votos (UP, IU etc, aunque yo no los catalogo como extrema izquierda) no van hablando de revolución Bolchevique ni de fusilar a nadie. España y Europa tienen un problema actual con la extrema derecha, no con ETA, y me sorprende que siempre que se menciona parece que el que lo hace es proetarra.

Bajo mi punto de vista, como he comentado en otros post, el problema radica en los extremos. Para mi, es igual de malo un franquista o neo-nazi, que un etarra o que el tio ese que mato al tio aquel por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Pienso que los extremos sobran, no crean mas que problemas, en vez de buscar soluciones. TODOS, los meto en el mismo saco.

Un saludo.
 
Pues aqui hay una "dejadez" impresionante. Para que te hagas una idea; Cuando fallece una persona, si tenia trajeta de aparcamiento de minusvalidos, no se le reclama a la familia, ni se anula, ni nada. La familia puede seguir aparcando con ella. He bajado al ayuntamiento a hablar con un concejal, y el mismo me ha reconocido, que no se retiran por dejaded. INCREIBLE !!!!

Eso es verdad. En todos los sitios pasa, los mayores delitos los cometen gente con menos recursos, y si es verdad que muchos imigrantes estan en esa situacion.

Un saludo.

Como dije antes, faltan inspectores (en muchos ámbitos). El caso es que nos han convencido de que que es malo tener funcionarios (privilegiados XXXD) y que "cuanto menos estado, más libertad tenemos". Lo que no dicen es que es "libertad condicional", la libertad condicionada por la renta o los ingresos no es verdadera libertad.

Perdona que he tenido que salir "pitando" de casa y no te he podido contestar a esto;

Te doy la razon, que el tema corruccion sobre todo en el PP y el PSOE es "de traca". No entiendo como en un pais supuestamente "moderno" se ha permitido semajante tropelia. Mas cuando muchisima parte de la poblacion las esta pasando "canutas", y ellos con lo que ya cobran, encima robando mas aun.

Un saludo.

Y tiene que ver mucho con lo que acabo de responder, medios y partidos en una campaña perpétua para defender un modelo de sociedad. Ninguno de los grandes grupos mediáticos es ajeno a lo que ha sucedido en este país en los últimos cuarenta años, como no lo son los partidos que han gobernado este país durante tanto tiempo (y, aunque nunca lo haga, conviene tener siempre presentes al resto de partidos regionalistas que han colaborado en ello y/o han sido partícipes de la corrupción).

Muchas críticas estos días en este hilo hacia los medios de comunicación por su manipulación en diferentes temas, que si vacuna, que si lo sucedido en USA... Todo menos cuestionarse que, quizá tanta insistencia en el liberalismo económico forme parte de la misma mierda. Cargan con todo lo que tienen contra quien osa cuestionar este sistema que hasta ahora sólo ha demostrado que beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría.

Por cierto, no sólo en este foro. Hablas con cualquiera que acostumbra a decir "los medios mienten", pero si cuestionas el modelo económico o hablas de la proporcionalidad fiscal te saltan al cuello.

Para mi, es igual de malo un franquista o neo-nazi, que un etarra o que el tio ese que mato al tio aquel por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Sin ánimo de restar gravedad al asesinato, el tema de los tirantes era otro bulo. El tipo era un nazi y el que le asesinó un malnacido de izquierdas tan extremista como él.

En muchas noticias de "agredidos por llevar la bandera de España" hay detrás neonazis o franquistas involucrados. A veces son peleas que no se sabe quien empezó o ajustes de cuentas por agresiones previas. Y es una constante en los medios "nostálgicos" por no decir franquistas, "encuentros entre ultras de diferentes ideologías", etc. La que se lió con el futbolista aquel ucraniano que se fotografiaba con simbología nazi y, lejos de señalarlo como neonazi, los medios lo convirtieron en víctima mientras la condena recayó sobre quienes lo señalaron. Esos medios que algunos dicen que están en manos de la izquierda XXXD.

Joder, si eres un nazi o un franquista ¿a qué viene que cuando alguien te señala intentes ocultarlo? Es tan absurdo, que, en medio de la polémica con los lacitos de los indepes y la tensión en Catalunya, los medios no se cortaban a entrevistar a neonazis que por las noches se dedicaban a quitar lazos, presentándolos como "ciudadanos comprometidos". Rajoy llegó a llamar a una "familia acosada" (aparentemente fingieron que les habían intentado quemar la casa), neonazis y tráfico de drogas, siendo presentados como víctimas hasta el punto que el presidente les hizo una llamada personal.

Y luego los medios se preguntan que cómo es posible que crezca la ultraderecha.

El propio Franco con la mano dura hacia ETA hizo que ETA pasara a la sociedad vasca como gente por la democracia en contra del fascismo. Y cuando Paco murió se demostró que no era así, pero para entonces ya era muy grande.

Un referendum en el País Vasco lo veo imposible. Además para permitir su independencia habría que reformar la constitución y creo que para ello se requiere 3/5 del congreso.

No, ETA nació para luchar contra la dictadura y por la independencia y reunificación de Euskadi. Cuando acabó el franquismo parte de ETA decidió seguir asesinando y el resto aceptaron la amnistía. Alguno incluso acabó en el PSOE. No es que "se demostrase que no fue así". Simplemente ETA se dividió en dos: quienes entendieron que la lucha había terminado y quienes no lo aceptaron y decidieron seguir asesinando. Algunos pasaron de una lucha armada contra la dictadura totalmente justificada al terrorismo totalmente injustificado.
 
Sin ánimo de restar gravedad al asesinato, el tema de los tirantes era otro bulo. El tipo era un nazi y el que le asesinó un malnacido de izquierdas tan extremista como él.

En muchas noticias de "agredidos por llevar la bandera de España" hay detrás neonazis o franquistas involucrados. A veces son peleas que no se sabe quien empezó o ajustes de cuentas por agresiones previas. Y es una constante en los medios "nostálgicos" por no decir franquistas, "encuentros entre ultras de diferentes ideologías", etc. La que se lió con el futbolista aquel ucraniano que se fotografiaba con simbología nazi y, lejos de señalarlo como neonazi, los medios lo convirtieron en víctima mientras la condena recayó sobre quienes lo señalaron. Esos medios que algunos dicen que están en manos de la izquierda XXXD.

Joder, si eres un nazi o un franquista ¿a qué viene que cuando alguien te señala intentes ocultarlo? Es tan absurdo, que, en medio de la polémica con los lacitos de los indepes y la tensión en Catalunya, los medios no se cortaban a entrevistar a neonazis que por las noches se dedicaban a quitar lazos, presentándolos como "ciudadanos comprometidos". Rajoy llegó a llamar a una "familia acosada" (aparentemente fingieron que les habían intentado quemar la casa), neonazis y tráfico de drogas, siendo presentados como víctimas hasta el punto que el presidente les hizo una llamada personal.

Y luego los medios se preguntan que cómo es posible que crezca la ultraderecha.

No tenia conocimiento de "toda la historia". La verdad, que me parecen posturas tan absurdas, que no merecen mi atencion. Matar a una persona por unas ideas "de mierda", ostias, que lo piensas y es muy fuerte, matar a una persona, que le quitas lo mas preciado, por una ideologia !!!!!!

Como bien dices al principio, dos extremos, uno en un lado y el otro en el otro. Es como para remangarse y darles aplausos en la cara hasta que te hartes, por ignorantes.

Un saludo.
 
Pues viviendo aqui amigo, te tengo que decir que creo que tienes razon. El Pais Vasco funciona como un autentico pais dentro de otro pais. Y en lo personal, te dire que sin ser de ideas de PNV, lo hacen bastante bien, la sanidad funciona muy bien por ejemplo, algo muy importante bajo mi punto de vista.

ETA ha sido el mayor punto negro, y error en la trayectoria del Pais Vasco sin lugar a dudas.



Aqui, quitando algunos, se ha demostrado que se puede conseguir mucho mas sin usar la palabra "independencia". Practicamente el Pais Vasco, tiene todas sus funciones controladas, la unica que falta por coger, es hacienda creo recordar, algo que ya esta firmado, y se supone que este año el gobierno de España lo traspasara ya al Pais Vasco. Si no me equivoco, creo que tambien se ha conseguido instituciones penitenciarias, por lo que creo que en no mucho tiempo, se vera trasladar a los presos "vascos" a carceles proximas al Pais Vasco. (digo presos vascos por que a parte de Etarras, hay ladrones, violadores, etc).



Bajo mi punto de vista, como he comentado en otros post, el problema radica en los extremos. Para mi, es igual de malo un franquista o neo-nazi, que un etarra o que el tio ese que mato al tio aquel por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Pienso que los extremos sobran, no crean mas que problemas, en vez de buscar soluciones. TODOS, los meto en el mismo saco.

Un saludo.
Es que la palabra independencia se ha usado mal, erroneamente Pedro...
El pueblo, cultura, idioma de Euskadi siempre ha sido independiente...
Lo que pasa que ese significado de independencia lo han deformado los propios vascos que al llevarlo al terreno politico lo tradujeron en activismo terrorista.
Por eso te digo que si incluso desde muuuuucho antes del franquismo por citar a alguna de las formas de gobierno mas totalitarias de nuestra historia reciente y mas aun hacia el tema de una Euskadi soberana, las cosas se hubiesen hecho y luchado de otro modo, hoy puede que estuvieramos hablando de cosas muy diferentes y quien sabe sin una ETA de por medio...
Pero igual te digo que sigo creyendo que ahora tal y como algunos estan intentando por la via de la diplomacia, politica,..lograr que Euskadi sea un estado soberano, tarde o temprano lo será porque historicamente teneis esa entidad y porque cada dia os estais dando cuentas muchos mas vascos que alli funcionais bien mientras el estado español es un desproposito por mal que le pese a muchos reconocerlo.
Es curioso porque mientras en Escocia la mayoria por referendum no quieren ser un estado soberano porque gracias al sistema del Reino Unido viven relativamente bien, en Euskadi donde relativamente vivís bien, muchos no se lo plantean mientras forman parte de un estado como el español que es un desproposito socioeconomico entre otros aspectos.
Pero eso creo que va a ir cambiando y que debido a ello algun dia será irremediable la constitucion de Esukadi como un estado soberano...
Quiza algunos no lo veamos, otros si y ademas alcanzado por la via politica, de la urnas, eso que legitimamente es irrefutable...
 
Es que la palabra independencia se ha usado mal, erroneamente Pedro...
El pueblo, cultura, idioma de Euskadi siempre ha sido independiente...
Lo que pasa que ese significado de independencia lo han deformado los propios vascos que al llevarlo al terreno politico lo tradujeron en activismo terrorista.
Por eso te digo que si incluso desde muuuuucho antes del franquismo por citar a alguna de las formas de gobierno mas totalitarias de nuestra historia reciente y mas aun hacia el tema de una Euskadi soberana, las cosas se hubiesen hecho y luchado de otro modo, hoy puede que estuvieramos hablando de cosas muy diferentes y quien sabe sin una ETA de por medio...
Pero igual te digo que sigo creyendo que ahora tal y como algunos estan intentando por la via de la diplomacia, politica,..lograr que Euskadi sea un estado soberano, tarde o temprano lo será porque historicamente teneis esa entidad y porque cada dia os estais dando cuentas muchos mas vascos que alli funcionais bien mientras el estado español es un desproposito por mal que le pese a muchos reconocerlo.
Es curioso porque mientras en Escocia la mayoria por referendum no quieren ser un estado soberano porque gracias al sistema del Reino Unido viven relativamente bien, en Euskadi donde relativamente vivís bien, muchos no se lo plantean mientras forman parte de un estado como el español que es un desproposito socioeconomico entre otros aspectos.
Pero eso creo que va a ir cambiando y que debido a ello algun dia será irremediable la constitucion de Esukadi como un estado soberano...
Quiza algunos no lo veamos, otros si y ademas alcanzado por la via politica, de la urnas, eso que legitimamente es irrefutable...

Tengo un amigo Catalan, y cuando hablamos del tema indenpendencia se lo digo siempre;

Estais yendo por el camino equivocado, "liarla" no es una opcion valida. No se consigue nada. En el Pais Vasco se ha aprendido, que esa opcion no es la buena, y os llevamos unos años por delante en este tema.

Sinceramente, yo me considero Español, y Vasco. No se si finalmente conseguiran que sea independienteo no, pero como dices, el Pais Vasco funciona muy bien. Tengo familia en Andalucia, y cuando hablo con ellos de temas sanitarios por ejemplo, ellos mismos me dicen que estamos a años luz del sistema de salud estatal.

OJO !!!, que "en todas partes cuecen habas", pero yo creo que vivimos bastante bien comparado con parte del Estado Español. No se si por que hay mas industria, o por que se fomento mucho la F.P.II o por que, pero pienso que es asi.

Un saludo.
 
Tengo un amigo Catalan, y cuando hablamos del tema indenpendencia se lo digo siempre;

Estais yendo por el camino equivocado, "liarla" no es una opcion valida. No se consigue nada. En el Pais Vasco se ha aprendido, que esa opcion no es la buena, y os llevamos unos años por delante en este tema.

Sinceramente, yo me considero Español, y Vasco. No se si finalmente conseguiran que sea independienteo no, pero como dices, el Pais Vasco funciona muy bien. Tengo familia en Andalucia, y cuando hablo con ellos de temas sanitarios por ejemplo, ellos mismos me dicen que estamos a años luz del sistema de salud estatal.

OJO !!!, que "en todas partes cuecen habas", pero yo creo que vivimos bastante bien comparado con parte del Estado Español. No se si por que hay mas industria, o por que se fomento mucho la F.P.II o por que, pero pienso que es asi.

Un saludo.
Por ser un estado soberano no necesariamente han de perderse los vinculos muy arraigados con España...
Alli sois lo suficientemente inteligentes y como dices se ha aprendido bien ha hacer las cosas como para caer en el error de un "aislamiento" con todo lo que tenga que ver con España..
Se que para muchos, por poner un ejemplo, Otegi es innombrable, repudiable, pero creo que representa hoy por hoy una de las opciones politicas de Euskadi ya que me parece lo suficientemente inteligente, cultivado como para caer en los retrasos que supondria un "aislamieno" con todo lo que tenga que ver con España porque eso seria darla la espalda a la realidad.
Se que muchos le condenan por su pasado y relacion con ETA pero me parece un politico vasco muy valido.
Y ahora me da igual que me lluevan palos.
 
El tema es complicado. Hay que pensar que el "No" ganó en Escocia por 2 motivos principalmente: porque, lógicamente, saldrían de la UE, y porque UK, desde dentro de la UE, "amenazaba" con vetar la entrada de Escocia en el club. Ahora ya no tiene ese poder de veto claro. Pero no hay que olvidar que España bien podría hacer lo mismo, y no necesita dar motivos para ello.

Al margen de que en UK la soberanía recae en el parlamento*, no en el conjunto de la nación, como aquí, con los ajustes legales que aquí habría que hacer.

*Por poder, podrían votar ser una monarquía absoluta, que técnicamente sería legal (al menos, en lo que a soberanía se refiere).
 
El tema es complicado. Hay que pensar que el "No" ganó en Escocia por 2 motivos principalmente: porque, lógicamente, saldrían de la UE, y porque UK, desde dentro de la UE, "amenazaba" con vetar la entrada de Escocia en el club. Ahora ya no tiene ese poder de veto claro. Pero no hay que olvidar que España bien podría hacer lo mismo, y no necesita dar motivos para ello.

Al margen de que en UK la soberanía recae en el parlamento*, no en el conjunto de la nación, como aquí, con los ajustes legales que aquí habría que hacer.

*Por poder, podrían votar ser una monarquía absoluta, que técnicamente sería legal (al menos, en lo que a soberanía se refiere).

Lo del veto era la opción española ante la hipotética (que no factible) independencia de CAT. Cuando se hizo el referendum en Escocia se les garantizó que Gran Bretaña permanecería en la UE. Básicamente escogieron entre seguir perteneciendo a una GB dentro de la UE o independizarse de GB, independientemente de que para pertenecer a la UE tendrían que esperar el tiempo necesario en caso de independizarse. Como luego optaron por el BREXIT, encuentro normal que los escoceses quieran repetir el referendum porque les estafaron.

Me resulta increíble la naturalidad con la que los británicos reconocen sus diferentes nacionalidades, sus derechos e idiomas respectivos, sobre todo porque las comparaciones con España nos dejan en muy mal lugar. Desde la llegada de los Borbones se optó por el modelo centralista francés y la abolición de las diferencias que no existían con los Austrias y, de aquellos polvos, estos lodos.

Y seguimos en ese modelo borbónico que ha acabado por convertir a Madrid en un agujero que lo absorbe todo a su alrededor y que, la mayoría de las veces, convierten los intereses de Madrid con los intereses de España. Puede que en aquellos tiempos la imposición cultural fuese más sencilla, el caso es que esto no se ha conseguido ni después de 40 años de franquismo.

Me parece que tal y como estamos la independencia es absurda, al menos a nivel económico y social. Pero por otro lado entiendo que, quienes sienten que el estado español no les representa consideren que estaría mejor fuera. Por muy absurdo que parezca, quienes tienen el problema es quienes pretenden que España siga unida, no puedes obligar a alguien a que se sienta parte de un grupo. Así que lo lógico sería intentar que se sientan agusto, claro que para eso hace falta un mínimo de inteligencia.

Los "boikots a los productos catalanes", los que dicen "odio a los catalanes", "¿qué pone en tu DNI?" o "a por ELLOS", quienes minusvaloran su cultura, etc lo único que hacen es dar herramientas a los independentistas para justificar su postura. Si a eso le sumamos las violentas cargas policiales durante el referendum, las sentencias judiciales que fuera de España no se han reconocido, etc. los indepes tienen hecho el trabajo para muchos años.

Y me da igual que los indepes recurran a los mismos discursos, ellos no quieren ser españoles. Es normal que lo hagan, lo que no es lógico es que "como ellos lo hacen, nosotros también". Es de idiotas intentar joderles si lo que pretendemos es que se queden. Al final llegamos a un punto en el que nuestra policía queda en entredicho, el que nuestro gobierno sale mal parado por el uso de las cloacas contra los independentistas y nuestra justicia por los suelos porque no actuó como tal sino como herramienta para venganza. Lo único que se consigue así es que fuera de nuestras fronteras haya quien considere que este país no tiene todas las garantías democráticas y que, de persistir, podríamos encontrarnos con que haya quien considere que la independencia está legitimada por los excesos.

Personalmente no quiero que se independice nadie y, menos aún que se le dé motivos para planteárselo. La consecuencia de ello es que para unos apoyo la independencia y para los otros apoyo el estado opresor. Y ese es el problema cuando se dialoga o negocia con gente que todo lo mira a través de su trapo de colores favorito. Va a interpretar que, si no le apoyas incondicionalmente, es porque tienes otro trapito más de tu gusto.

Quien puede y debe poner freno a esto es el estado español pero no parece que, desde la mayoría de partidos y medios, se considere que esto sea una posibilidad. En vez de esto, el incorporar la bandera a todo lo que sea susceptible de ser coloreado con ella parece que se ha convertido en la norma. Como sucede en tantos otros aspectos, no somos capaces de comportarnos con madurez, sólamente nos exprsamos con rabietas, pataleos y lloriqueos infantiles.
 
Por ser un estado soberano no necesariamente han de perderse los vinculos muy arraigados con España...
Alli sois lo suficientemente inteligentes y como dices se ha aprendido bien ha hacer las cosas como para caer en el error de un "aislamiento" con todo lo que tenga que ver con España..
Se que para muchos, por poner un ejemplo, Otegi es innombrable, repudiable, pero creo que representa hoy por hoy una de las opciones politicas de Euskadi ya que me parece lo suficientemente inteligente, cultivado como para caer en los retrasos que supondria un "aislamieno" con todo lo que tenga que ver con España porque eso seria darla la espalda a la realidad.
Se que muchos le condenan por su pasado y relacion con ETA pero me parece un politico vasco muy valido.
Y ahora me da igual que me lluevan palos.

No es santo de mi devocion, por su pasado. Pero en este pais, hay una cosa que se llama justicia. El fue condenado y cumplio su pena, asi que en teoria, ya esta "en paz" por lo menos ante la ley.

Luego ya podemos valorar si o no, si la ley en España es muy laxa, pero de momento es la que hay.

Un saludo.

P.D; Vuelvo a decir, que es un tio que no es santo de mi devocion ni respeto.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Lo del veto era la opción española ante la hipotética (que no factible) independencia de CAT. Cuando se hizo el referendum en Escocia se les garantizó que Gran Bretaña permanecería en la UE. Básicamente escogieron entre seguir perteneciendo a una GB dentro de la UE o independizarse de GB, independientemente de que para pertenecer a la UE tendrían que esperar el tiempo necesario en caso de independizarse. Como luego optaron por el BREXIT, encuentro normal que los escoceses quieran repetir el referendum porque les estafaron.

Me resulta increíble la naturalidad con la que los británicos reconocen sus diferentes nacionalidades, sus derechos e idiomas respectivos, sobre todo porque las comparaciones con España nos dejan en muy mal lugar. Desde la llegada de los Borbones se optó por el modelo centralista francés y la abolición de las diferencias que no existían con los Austrias y, de aquellos polvos, estos lodos.

Y seguimos en ese modelo borbónico que ha acabado por convertir a Madrid en un agujero que lo absorbe todo a su alrededor y que, la mayoría de las veces, convierten los intereses de Madrid con los intereses de España. Puede que en aquellos tiempos la imposición cultural fuese más sencilla, el caso es que esto no se ha conseguido ni después de 40 años de franquismo.

Me parece que tal y como estamos la independencia es absurda, al menos a nivel económico y social. Pero por otro lado entiendo que, quienes sienten que el estado español no les representa consideren que estaría mejor fuera. Por muy absurdo que parezca, quienes tienen el problema es quienes pretenden que España siga unida, no puedes obligar a alguien a que se sienta parte de un grupo. Así que lo lógico sería intentar que se sientan agusto, claro que para eso hace falta un mínimo de inteligencia.

Los "boikots a los productos catalanes", los que dicen "odio a los catalanes", "¿qué pone en tu DNI?" o "a por ELLOS", quienes minusvaloran su cultura, etc lo único que hacen es dar herramientas a los independentistas para justificar su postura. Si a eso le sumamos las violentas cargas policiales durante el referendum, las sentencias judiciales que fuera de España no se han reconocido, etc. los indepes tienen hecho el trabajo para muchos años.

Y me da igual que los indepes recurran a los mismos discursos, ellos no quieren ser españoles. Es normal que lo hagan, lo que no es lógico es que "como ellos lo hacen, nosotros también". Es de idiotas intentar joderles si lo que pretendemos es que se queden. Al final llegamos a un punto en el que nuestra policía queda en entredicho, el que nuestro gobierno sale mal parado por el uso de las cloacas contra los independentistas y nuestra justicia por los suelos porque no actuó como tal sino como herramienta para venganza. Lo único que se consigue así es que fuera de nuestras fronteras haya quien considere que este país no tiene todas las garantías democráticas y que, de persistir, podríamos encontrarnos con que haya quien considere que la independencia está legitimada por los excesos.

Personalmente no quiero que se independice nadie y, menos aún que se le dé motivos para planteárselo. La consecuencia de ello es que para unos apoyo la independencia y para los otros apoyo el estado opresor. Y ese es el problema cuando se dialoga o negocia con gente que todo lo mira a través de su trapo de colores favorito. Va a interpretar que, si no le apoyas incondicionalmente, es porque tienes otro trapito más de tu gusto.

Quien puede y debe poner freno a esto es el estado español pero no parece que, desde la mayoría de partidos y medios, se considere que esto sea una posibilidad. En vez de esto, el incorporar la bandera a todo lo que sea susceptible de ser coloreado con ella parece que se ha convertido en la norma. Como sucede en tantos otros aspectos, no somos capaces de comportarnos con madurez, sólamente nos exprsamos con rabietas, pataleos y lloriqueos infantiles.

Discrepo: los independentistas no han hecho un buen trabajo. Lo habrían hecho si hubiesen esperado 20-30 años más de "asimilación cultural", pero ahora lo único que han logrado ha sido, en el caso catalán, partir la sociedad más o menos por la mitad, sin que parezca que vaya a haber movimiento significativo de una zona a la otra. Aquel famoso "ara no toca" de Pujol a unos chavales de su partido que pedían menciones a la independencia... pues resulta que ahora son esos chavales los que están arriba, y dijeron que "ara sí toca"; pero no tocaba. Así que, en mi opinión, lo han hecho fatal. Y a peor va a ir esa comunidad, con empresas dejando de invertir por la zona; porque donde no se invierte, se acaba cerrando por falta de rentabilidad. Va a ser un erial.
 
Discrepo: los independentistas no han hecho un buen trabajo. Lo habrían hecho si hubiesen esperado 20-30 años más de "asimilación cultural", pero ahora lo único que han logrado ha sido, en el caso catalán, partir la sociedad más o menos por la mitad, sin que parezca que vaya a haber movimiento significativo de una zona a la otra. Aquel famoso "ara no toca" de Pujol a unos chavales de su partido que pedían menciones a la independencia... pues resulta que ahora son esos chavales los que están arriba, y dijeron que "ara sí toca"; pero no tocaba. Así que, en mi opinión, lo han hecho fatal. Y a peor va a ir esa comunidad, con empresas dejando de invertir por la zona; porque donde no se invierte, se acaba cerrando por falta de rentabilidad. Va a ser un erial.
Igual me lío con todo lo que escribo o lo lío demasiado, pero me parece que no he afirmado que lo hayan hecho bien, ni sugrerirlo siquiera, porque no me parece que lo hayan hecho bien.
 
Tengo un amigo Catalan, y cuando hablamos del tema indenpendencia se lo digo siempre;

Estais yendo por el camino equivocado, "liarla" no es una opcion valida. No se consigue nada. En el Pais Vasco se ha aprendido, que esa opcion no es la buena, y os llevamos unos años por delante en este tema.

Sinceramente, yo me considero Español, y Vasco. No se si finalmente conseguiran que sea independienteo no, pero como dices, el Pais Vasco funciona muy bien. Tengo familia en Andalucia, y cuando hablo con ellos de temas sanitarios por ejemplo, ellos mismos me dicen que estamos a años luz del sistema de salud estatal.

OJO !!!, que "en todas partes cuecen habas", pero yo creo que vivimos bastante bien comparado con parte del Estado Español. No se si por que hay mas industria, o por que se fomento mucho la F.P.II o por que, pero pienso que es asi.

Un saludo.
La economía vasca es similar a la alemana. Está muy industrializada. Andalucía es de las más pobres en pib per cápita y siendo andaluz, se nota, sobre todo en los colegios y en la atención primaria.
 
La economía vasca es similar a la alemana. Está muy industrializada. Andalucía es de las más pobres en pib per cápita y siendo andaluz, se nota, sobre todo en los colegios y en la atención primaria.

Asi es, aqui hay muchisima maquina herramienta. Tambien hay bastante soldadura y prensa. Yo creo que por eso el Gobierno Vasco ha fomentado tanto el F.P II, para no perder esa formacion, y no perder ese modelo de empresa.

Un saludo.
 
Asi es, aqui hay muchisima maquina herramienta. Tambien hay bastante soldadura y prensa. Yo creo que por eso el Gobierno Vasco ha fomentado tanto el F.P II, para no perder esa formacion, y no perder ese modelo de empresa.

Un saludo.

Region industrializada sinonimo de region prospera, en el Pais vasco queda la poca industria y oficios que han hecho desaparecer del mapa los distintos gobiernos por tratados Europeos o conveniencia propia.

No falla, vas a pueblos que tienen un par de industrias aunque sea una empresa embutidos o quesos o de puertas y no encuentras nadie en el paro,ves gente joven que no esta obligada a irse porque hay trabajo y algunos hasta familias enteras trabajan en la misma factoria, luego bajas al sur que solo tienen huertas y es un erial de paro, subsidios y zona pobre, y ojo que no digo que los del sur no quieran currar, pero que lo que tendriamos que hacer es montar mas industrias, Alemania es prospera por que tiene industrias, bosch, siemens, audi ,bmw...mercedes.....aqui somos mas de bares, chiringuitos y futbol, que no esta mal pero cuando vienen mal dadas como ahora mejor tener industrias que bares.

Aqui en Madrid a dia de hoy no conozco a nadie que trabaje en una fabrica, todo el mundo sector servicios, oficinas...y el que no es porque esta opositando para salir de su curro.
 
Region industrializada sinonimo de region prospera, en el Pais vasco queda la poca industria y oficios que han hecho desaparecer del mapa los distintos gobiernos por tratados Europeos o conveniencia propia.

No falla, vas a pueblos que tienen un par de industrias aunque sea una empresa embutidos o quesos o de puertas y no encuentras nadie en el paro,ves gente joven que no esta obligada a irse porque hay trabajo y algunos hasta familias enteras trabajan en la misma factoria, luego bajas al sur que solo tienen huertas y es un erial de paro, subsidios y zona pobre, y ojo que no digo que los del sur no quieran currar, pero que lo que tendriamos que hacer es montar mas industrias, Alemania es prospera por que tiene industrias, bosch, siemens, audi ,bmw...mercedes.....aqui somos mas de bares, chiringuitos y futbol, que no esta mal pero cuando vienen mal dadas como ahora mejor tener industrias que bares.

Aqui en Madrid a dia de hoy no conozco a nadie que trabaje en una fabrica, todo el mundo sector servicios, oficinas...y el que no es porque esta opositando para salir de su curro.

Pues te doy la razon Compi, ademas, como ha quedado demostrado, vivir del sector servicios, es lo que te hace mas estar en la cuerda floja ante cualquier situacion grave.

Aqui tambien hay mucho bar/restaurante/sidreria, se suele decir siempre, que a los vascos nos gustar comer mucho y bien (aunque yo supongo que como a todos), pero aun habiendo mucha restauracion, hay muchisima industria. Es muy falcil encontrar poligonos industriales en la mayoria de las localidades, con industria sobre todo de la rama del metal. Ademas, aunque no en todos, suele estar bastante bien pagada.

Un saludo.
 
Igual me lío con todo lo que escribo o lo lío demasiado, pero me parece que no he afirmado que lo hayan hecho bien, ni sugrerirlo siquiera, porque no me parece que lo hayan hecho bien.

Pues tienes razón, es que ni mencionas nada parecido. No sé dónde lo leí yo :ROFLMAO:

Mis disculpas.
 
Region industrializada sinonimo de region prospera, en el Pais vasco queda la poca industria y oficios que han hecho desaparecer del mapa los distintos gobiernos por tratados Europeos o conveniencia propia.

No falla, vas a pueblos que tienen un par de industrias aunque sea una empresa embutidos o quesos o de puertas y no encuentras nadie en el paro,ves gente joven que no esta obligada a irse porque hay trabajo y algunos hasta familias enteras trabajan en la misma factoria, luego bajas al sur que solo tienen huertas y es un erial de paro, subsidios y zona pobre, y ojo que no digo que los del sur no quieran currar, pero que lo que tendriamos que hacer es montar mas industrias, Alemania es prospera por que tiene industrias, bosch, siemens, audi ,bmw...mercedes.....aqui somos mas de bares, chiringuitos y futbol, que no esta mal pero cuando vienen mal dadas como ahora mejor tener industrias que bares.

Aqui en Madrid a dia de hoy no conozco a nadie que trabaje en una fabrica, todo el mundo sector servicios, oficinas...y el que no es porque esta opositando para salir de su curro.

Todo esto sucede porque los ciudadanos así lo hemos querido. No es que la industria haya desaparecido por arte de magia. Tanto los movimientos antiglobalización como algunos partidos políticos advirtieron de ello, pero la mayoría de votantes prefirió votar a los partidos políticos que apoyaron los acuerdos que permitieron la desindustrialización.

Poniendo el ejemplo de las fábricas de calzado riojanas o del levante español, votamos a los partidos que permitieron que estas empresas pasasen de fabricar calzado a distribuir calzado fabricado en terceros países, a pesar de que hubo quien nos advirtió que esto traería desempleo preferimos creer que, de alguna manera, esto nos iba a beneficiar económicamente "a todos". Han pasado 30 años desde que comenzó este proceso y podemos ver cómo nos encotramos.

Por otro lado, los mismos partidos que lo permitieron, son los que abogan por las bajadas de impuestos a las rentas más altas, algo que en los últimos 40 años no ha demostrado que beneficie al resto de la sociedad, al contrario, se ha demostrado que es contraproducente. Y esto no es discutible, no hay datos que avalen que esta ola de neoliberalismo beneficie a toda la sociedad o a la mayor parte de ella y sí hay datos que demuestran todo lo contrario, por más que algunas teorías económicas lo defiendan como una verdad absoluta.

Nos quejamos, y con razón, de las consecuencias de la desindustrialización y de la precariedad y del empobrecimiento de una gran parte de la sociedad, pero seguimos sin asumir que hay una relación directa entre nuestro voto y las consecuencias de que los partidos que han permitido o facilitado que esto suceda hayan tenido mayoría tras mayoría. Igual que la desindustrialización y el crecimiento de la brecha entre enriquecidos y empobrecidos no llegaron de manera espontánea, por más que nos quejemos es imposible que esto cambie si seguimos votantdo a los partidos que defienden el actual modelo económico.

Nos podían engañar antes, cuando "no podíamos" (entrecomillado porque había informes que avisaban de lo contrario) prever las consecias de sus promesas. Pero no podemos decir, después de ver y padecer las consecuencias de esas promesas, que nos siguen engañando, por más que ahora digan que esto no ha sucedido porque no se ha liberalizado o privatizado lo suficiente. Reforzar las medidas económicas que nos han llevado al desastre no va solucionarlo.

Los medios que publicitaron esta teoría económica y los partidos que la defienden siguen insistiendo en ella y calificando de "extremismo" cualquier llamada a ponerle freno o revertir mínimamente sus consecuencias mientras que, desde una izquierda más purista a la más extrema se considera que no es suficiente y que, por lo tanto, no merece tenerse en consideración a la espera de que pase algo que jamás va a pasar.

No hay un sólo partido en la derecha política o "el centro" que plantee una alternativa económica para sus votantes preocupados por las consecuencias de la desindustrialización y las rebajas fiscales a los más ricos y para una gran parte de la izquierda lo que hay no es convicente o suficiente.

Vemos como España se ha convertido en un resort turístico con contratos precarios, cómo nuestros sectores estratégicos y recursos se han privatizado y seguimos esperando que, con un parlamento con el 85% de los escaños en manos de partidos que defienden el actual modelo económico, cambie algo.

Y a estas alturas me resulta incomprensible que tantos votantes que apoyan a los partidos que defienden este modelo se quejen de sus consecuencias. Salvo que, en el resto de propuestas de estos partidos encuentren algo que compense el padecer una situación como la que tenemos. "Más banderas" (es como yo lo veo, no quiero decir que esto sea lo que sientan quienes les votan), "más mano dura", "más castellano" o "más catalán, euskera, etc", "más España" o "independencia" o, en el caso del PSOE, su "somos la izquierda" mientras aplican políticas económicas de derechas. El caso es que si estas otras promesas compensan el resto de problemas, no entiendo las quejas. Va todo en el mismo lote.

Y no, no pretendo criticar a nadie a nivel personal, en mayor o menor medida todos hemos permitido o contribuído a que lleguemos a esta situación. Quizá alguien tenga unas solución diferente al problema que tenemos, independientemente de nuestras filias y fobias en otros temas. Yo, por lo que he explicado, no la veo mientras la mayoría del parlamento esté en manos de quienes defienden que esto continúe siendo así.
 
Unos post atras un forero decia esto en su post:

También sois corresponsables de aquellos niños muertos cuyos pobres padres analfabetos no vacunaron de la tosferina por los argumentos de unos que vosotros mismo alimentásteis dando sus argumentos como válidos en lugar de imponer el consenso y
conocimiento científico.

Entiendo en la no creencia de los medios de comunicación, pero no entiendo en la no creencia de la ciencia.


La ciencia se equivoca constantemente,tambien acierta, pero como humanos fallan en sus predicciones, como dije yo tambien atras no hay que fiarse de nada ni de nadie, por mucho que lleve bata blanca, sea medico, cientifico de premio Nobel o tus propios padres, prefiero hacer caso de mi instinto y criterio en ciertas cosas.

Hace unos años los cientificos decian esto:


Y el otro dia pasaba esto:


etfFuGK.png



La Ciencia que nos dijo en su dia que la vacuna contra la gripe A era muy segura, tambien se equivoco y destrozo la vida a cientos de personas, de echo muchos desarrollaron narcolepsia y vieron como su vida se convertia en un infierno



Un caso de un Español que hizo caso ciego a la ciencia, le han jodido la vida de por vida por vacunarse contra la gripe A, creo muchos conocen como acabo la historia de esa tan segura vacuna


"Se duerme seis veces al día, no puede hacer vida autónoma, tiene alucinaciones y una incapacidad absoluta reconocida: ahora demanda a Glaxo por Pandemrix, una vacuna por la que la empresa ha tenido que indemnizar a víctimas en el Reino Unido

En 2015 le diagnosticaron narcolepsia -en sus peores manifestaciones: alucinaciones pesadillas, bulimia, depresión- y poco después su hermana, médico, halló coincidencias entre su caso y centenares más en el norte de Europa."


Ahora tambien nos dicen el mismo cuento con la vacuna de la Covid que es muy segura, los medicos y cientificos lanzan el mensaje y la prensa lo difunde:


Un precio minimo a pagar dicen los juntaletras terroristas, que se lo digan a esta enfermera, estaba sana y acabo con los sintomas del covid sin poder respirar despues de la primera dosis:

Sus síntomas se agravaron hasta el punto de no poder respirar

No le dieron una cama hasta pasadas las 20:00 horas del viernes

Le aplicaron la primera dosis de la vacuna la semana pasada

(Curioso la vacuna le provoca los sintomas respiratorios que se supone quiere evitar.)

La vacunacion no ha hecho mas que empezar y ya he leido decenas de casos de efectos adversos graves, no hablo de los leves que estan siendo bastantes, cuando apenas deberian haber sucedido por el bajo porcentaje de personas que se han vacunado, eso por no hablar de los efectos a largo plazo los cuales se desconocen por completo ya que no ha habido tiempo para comprobarlos, de echo ni en animales.

Creo que he sido explicito y ha quedado claro porque algunos no creemos en el consenso cientifico y la ciencia a pie juntillas,eso si, cada cual que haga lo que estime conveniente y si quiere ir a vacunarse que vaya, yo cuando toque mi turno la respuesta sera un NO, en mi salud decido yo.

Ya dije que esto de la vacuna serviria para poco, estan como locos por administrarla por la sencilla razon que es un negocio millonario,de echo con el temporal lo mas importante para los politicos es que las dosis lleguen,andan tan preocupados por su salud como por su bolsillo


Por cierto no soy responsable ni corresponsable de las decisiones que adopten los padres analfabetos al respecto de la salud de sus hijos y mucho menos de la muerte de ninguno de ellos como se insinuo por ahi atras,curioso una vez mas se de mas pabulo a mi opinion tachandome de antivacunas cuando he dicho que no lo soy, pero se omita los millones de muertos por negligencias medicas :


A disfrutar del domingo.






 
Un pequeño apunte sobre lo de El Diario de León, al menos de lo que puedo leer de 2008: no dice en ningún sitio que no vaya a nevar por debajo de 2000 metros; dice que, por culpa del calentamiento global, se preveía que llovería menos; y si llueve menos, también nieva menos; y si no hay nieve, entonces la estación no tiene sentido por falta de rentabilidad; con independencia de lo acertada (o no) de la predicción, esta es totalmente compatible con que caiga una gran nevada (de hecho, podría ocurrir que lloviese menos en verano, y algo más en invierno, con lo que efectivamente llovería menos, pero nevaría más).

El comentario de las vacunas va, en mi opinión, por la opinión que pueden formarse unos padres en base a lo que oigan/lean de los "antivacunas" en general. Que, a fin de cuentas, los argumentos pueden ser correctos o incorrectos, pero si están suficientemente bien redactados, pueden convencer por sí mismos debido a la apariencia.

Por otro lado, yo doy por hecho que, cuando se dice que tal y cual vacuna es muy segura, se da por hecho que puede haber los mismos problemas que con cualquier otra vacuna (gripe, tétanos...), como enrojecimiento en la zona del pinchazo, hinchazón, malestar, tal vez incluso un poco de fiebre... Ahora, si para ti eso es sinónimo de que una vacuna no es segura, pues entonces es evidente que ninguna vacuna lo es. Ni ningún medicamento, ni siquiera el paracetamol; no digamos la aspirina, que si eres alérgico te puede hasta matar.

¿Qué tienen que ver los errores médicos en todo esto?

¿Cuáles son esas decenas de casos graves por vacunaciones? Yo solo había leído, hará cosa de una semana, que había (creo) 7 casos en EE.UU., de una cantidad total de aproximadamente 2.000.000 de dosis puestas. Sin contar la burrada de los alemanes, que por no leerse las instrucciones le metieron a la gente 5 veces la dosis, aunque ni idea de en qué habrá acabado eso al final.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba