• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi. Pero te cuento un caso;

Mi vecina de arriba, una mujer de 75 años, el marido 77 años, el tiene alzheimer. Primero, lo tenian durante la mañana en un asilo para ancianos, pero despues de varios intentos de suicidio, por que no queria seguir siendo un estorbo, lo ingresan las 24 horas.

Lo primero que le hacen a la mujer, es controlarle sus cuentas. Ellos que han ahorrado durante toda su vida 40000€, se los coje diputacion, para pagar la cuota de la residencia del hombre. Pero ese dinero se ha acabado, y de una pension que tiene el hombre de 1600€, le quitan a la mujer 1200€ (Esto es mas cierto que yo estoy escribiendo este mensaje). A su mujer, le quedan 400€ al mes, para comer, pagar luz, pagar comunidad, y gastos varios.

Va a pedir el "bono social de la luz"; No señora, no le corresponde, su marido gana 1600€. No, mi marido esta en un asilo, y me quedan 400€ a mi. Respuesta; Su marido gana 1600€.

Conclusion; Sus hijos tienen que hacerse cargo de las facturas de la casa de su madre. Yo me pregunto, y si no tienes hijos ??????

Claro, luego ves en el portal de enfrente, un matrimonio de Angola creo que son. 1100€ a cada uno, por que alegan que no son matrimonio. Colegio gratis para su tres hijos, mi hija va al mismo, y yo tengo que pagarlo. Comedor gratis para sus tres hijos, mi hija va al mismo colegio y yo tengo que pagarlo, y asi puedo seguir con material escolar, etc.

P.D; Son musulmanes, hay que hacerles un menu para ellos, si a mi hija no le gustan las lentejas, que se joda y no coma.

Por supuesto que yo no atribullo esto a un gobierno de derechas, de izquierdas, de centro, ya lo he dicho en alguna otra ocasion, que para mi son el mismo "perro con distinto collar".

Al final, a cada cual se le pone en su lugar, cuando era Rajoy el que lo hacia, era un traidor a su pueblo. Tendremos que decir lo mismo de este gobierno, que en plena ola de frio, le ha dado una "ostia" en forma de subida al gas y a la luz. Todavia me acuerdo como voceaban Alberto Garzon y Pablo Iglesias por la subida de la luz en gobierno Rajoy diciendo "ningun gobierno decente deberia tolerarlo" y ahora pesa en sus espaldas una subida de luz y gas "de mil pares de huevos". Pero bueno, yo en mi chalecito de Galapagar, no paso frio................................

En fin, que dificil tiene que ser gobernar, por que tanto unos como otros, tenerse que vender como "rameras" una vez consigues el sueldo vitalicio !!!!!!!!

Lo que he dicho mas atras, mismo perro con distinto collar.

Un saludo.

P.D; Añado, como se soluciona esto, pues yo no lo se. Yo se un poco de PC, y de maquina herramienta cuando curraba. Vuelvo a decir que facil no tiene que ser. Supongo que si no, alguno lo solucionaria. Lo que me parece feo, es criticar, y cuando te toca a ti, haces lo mismo que criticabas. Si algun politico pudiese cargarse la hemeroteca...................que poco iba a durar.
Solo un apunte, busca información de lo de la subida de la factura de la luz, que por mucho que quieran que sea culpa del gobierno, no lo es...
 
Solo un apunte, busca información de lo de la subida de la factura de la luz, que por mucho que quieran que sea culpa del gobierno, no lo es...

Supongo que la culpa, es de las electricas, eso lo tengo claro. Esta claro que mas que energeticas son mafias.

El problema, es que cuando no gobernaban los que gobiernan ahora, con el gobierno de Rajoy (menudo matao) se subio la luz a principio de año un 6% en plena ola de frio, varios de los ministros que estan ahora gobernando ( Iglesias, Garzon, por ejemplo ) se "rasgaban las vestiduras" y decian que era una indecencia que el gobierno permitiese esa subida, que los recursos del pais se tienen que poner al sevicio de la ciudadania, y que si ellos estubieran en el gobierno no lo permitirian.

Van ahora ELLOS y son los que permiten que la luz suba un 27% en plena ola de frio, segun los telediarios, la peor o de las peores que se conocen.

Como he dicho en algun otro post, si algun gobernante pudiera, y estaria en su mano, prendia fuego a la hemeroteca, por que esta haciendo una daño................

Un saludo.
 
Supongo que la culpa, es de las electricas, eso lo tengo claro. Esta claro que mas que energeticas son mafias.

El problema, es que cuando no gobernaban los que gobiernan ahora, con el gobierno de Rajoy (menudo matao) se subio la luz a principio de año un 6% en plena ola de frio, varios de los ministros que estan ahora gobernando ( Iglesias, Garzon, por ejemplo ) se "rasgaban las vestiduras" y decian que era una indecencia que el gobierno permitiese esa subida, que los recursos del pais se tienen que poner al sevicio de la ciudadania, y que si ellos estubieran en el gobierno no lo permitirian.

Van ahora ELLOS y son los que permiten que la luz suba un 27% en plena ola de frio, segun los telediarios, la peor o de las peores que se conocen.

Como he dicho en algun otro post, si algun gobernante pudiera, y estaria en su mano, prendia fuego a la hemeroteca, por que esta haciendo una daño................

Un saludo.
Ahí el tema, un año el 6, otro el 8 y como se le echo la gente encima cedió ese derecho a las eléctricas y ya ves el resultado, pero no quería decir más temas políticos porque de hablar del covid esto ya es una guerra campal, como más o menos todos sitios donde se empieza a hablar de política y se echa a perder todo...
 
Ahí el tema, un año el 6, otro el 8 y como se le echo la gente encima cedió ese derecho a las eléctricas y ya ves el resultado, pero no quería decir más temas políticos porque de hablar del covid esto ya es una guerra campal, como más o menos todos sitios donde se empieza a hablar de política y se echa a perder todo...

Bueno Compi, cada uno puede dar su opinion, respetando luego la de los demas, no tiene por que hecharse a perder todo. Llevamos casi 700 mensajes, y nos estamos respetando unos a otros, algo de lo que me siento orgulloso como moderador.

Lo de las electricas, pues supongo que si, en el momento que se le cede una "potestad" a una compañia, esa compañia va a hacer lo que le salga de las narices, para nuestra desgracia. Lo que ha pasado ahora, yo no culpo a un gobierno, o a otro. Mas, por que como no voto, no me siento legitimado luego para reprochar nada. El problema, es que ven lo que dicen unos, y luego lo que hacen cuando gobiernan, y piensas........Y no seria mejor tener la boquita callada para que "no te pille luego el toro".

Pero bueno, supongo que eso es la politica, criticar lo que haga el "rival" y cuando tengas que hacer tu lo mismo, encogerte para recibir los palos.

Respecto a lo del covid, supongo que aqui todos estamos deacuerdo de que ha sido algo muy muy grave. Lo que mas se debate, es si las vacunas son seguras o no lo son. De si alguno se la va a poner y otros de primeras no quieren ponersela, y de si se ha gestionado bien o mal toda esta crisis que esta empezando a despuntar. Como he dicho en alguna ocasion, supongo que no ha tenido que ser nada facil enfrentarse a ella como gobierno, es algo muy excepcional.

Ahora, supongo que las cosas que se han hecho bien hay que decirlas, y las mal hechas tambien. Yo desde luego tengo amigos en erte, y las estan pasando canutas para cobrar a tiempo.

Un saludo.
 
Bueno Compi, cada uno puede dar su opinion, respetando luego la de los demas, no tiene por que hecharse a perder todo. Llevamos casi 700 mensajes, y nos estamos respetando unos a otros, algo de lo que me siento orgulloso como moderador.

Lo de las electricas, pues supongo que si, en el momento que se le cede una "potestad" a una compañia, esa compañia va a hacer lo que le salga de las narices, para nuestra desgracia. Lo que ha pasado ahora, yo no culpo a un gobierno, o a otro. Mas, por que como no voto, no me siento legitimado luego para reprochar nada. El problema, es que ven lo que dicen unos, y luego lo que hacen cuando gobiernan, y piensas........Y no seria mejor tener la boquita callada para que "no te pille luego el toro".

Pero bueno, supongo que eso es la politica, criticar lo que haga el "rival" y cuando tengas que hacer tu lo mismo, encogerte para recibir los palos.

Respecto a lo del covid, supongo que aqui todos estamos deacuerdo de que ha sido algo muy muy grave. Lo que mas se debate, es si las vacunas son seguras o no lo son. De si alguno se la va a poner y otros de primeras no quieren ponersela, y de si se ha gestionado bien o mal toda esta crisis que esta empezando a despuntar. Como he dicho en alguna ocasion, supongo que no ha tenido que ser nada facil enfrentarse a ella como gobierno, es algo muy excepcional.

Ahora, supongo que las cosas que se han hecho bien hay que decirlas, y las mal hechas tambien. Yo desde luego tengo amigos en erte, y las estan pasando canutas para cobrar a tiempo.

Un saludo.
No te lo niego, pero que se ha desvirtuado el tema original un poco.... También 🤣
 
Bueno, tampoco creo que haya habido ninguna batalla campal por aquí, la verdad. Personalmente creo que todo ha estado bastante comedido.

Sobre las eléctricas, como solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y este año ha pillado de por medio el tema COVID, personalmente voy a darles algo más de margen de maniobra (llega tarde, lo sé, y para este invierno ya no lo veo factible) para que legislen algo que de alguna forma regule los precios del mercado antes de empezar a pedir que rueden cabezas.

Ahora bien, si yo fuese UP, intentaría ir sacando adelante los temas más o menos "sencillos" de sacar en común, para que, si se rompiera la coalición por algún tema "vendible" (como este de la luz), al menos puedan decir que han podido hacer X e Y cosas más o menos interesantes, en vez de que se les reproche que apenas han hecho nada desde dentro, mientras pueden decir, a la vez, que el pacto se ha roto por una serie de cuestiones fácilmente vendibles electoralmente hablando (como el tema de la luz).
 
Solo un apunte, busca información de lo de la subida de la factura de la luz, que por mucho que quieran que sea culpa del gobierno, no lo es...
Te animo a que la busques tu tambien y veas como un 75% de los precios que pagamos por la luz lo fijan los politicos


Luego la hpocresia politica una vez mas hace su trabajo, la derecha la sube porque son muy malos, y luego cuando estan ellos " la izquierda " en el gobierno la suben por que no queda otra y por supuesto es la derecha que crea alarma por unos Euros de subida y por supuesto es culpa de la derecha y las politicas pasadas.

Te animo a que veas el video del profesor "libegal" Rallo que lo explica bastante bien,asi que vamos a dejar de excusar politicos sean peperos o sociatas y no nos dejemos manipular por la primera noticia que leamos en los medios financiados por ellos.

¿Qué tienen que ver los errores médicos en todo esto?

¿Cuáles son esas decenas de casos graves por vacunaciones? Yo solo había leído, hará cosa de una semana, que había (creo) 7 casos en EE.UU., de una cantidad total de aproximadamente 2.000.000 de dosis puestas. Sin contar la burrada de los alemanes, que por no leerse las instrucciones le metieron a la gente 5 veces la dosis, aunque ni idea de en qué habrá acabado eso al final.

Cite lo de los errores medicos porque el forero que cito mi mensaje dijo explicitamente:

También sois corresponsables de aquellos niños muertos cuyos pobres padres analfabetos no vacunaron de la tosferina por los argumentos de unos que vosotros mismo alimentásteis dando sus argumentos como válidos en lugar de imponer el consenso y
conocimiento científico.


Curioso que los que criticamos una vacuna experimental o vacunas express somos corresponsables de los niños muertos pero se omite que las negligencias medicas matan miles al año directamente, pero parece que los niños mueren porque hay algunos que dejamos una opinion en la red.

Es como si yo digo que los que teneis coches diesel sois corresponsables de los canceres de pulmon o los que no usan papel reciclado son corresponsables de la deforestacion de la selva pañamena, o que los que bebeis coca cola sois corresponsables de la epidemia de obesidad.

Obviamente me da igual, pero que queden las cosas claritas y mas aun cuando se me acusa directamente de "corresponsable de la muerte de niños"

Como he dicho los responsables son los padres analfabetos ( en eso tenia razon el compi), que no se informan que vacuna es "segura" y cual no lo es y toman malas decisiones al respecto de la salud de sus hijos, tambien hay niños por malnutricion por padres que les dan una dieta vegana o niños con obesidad por que los inflan a donuts y coca colas y mierda procesada.

Y respecto a los casos de efectos graves muchos, ya ocurrieron en la fase experimental, mielitis, reacciones alergicas graves...etc, y seguiran sucediendo, todos los dias se lee algun caso en prensa, y los que no nos enteraremos, porque te guste o no la vacuna sigue en fase experimental y se esta testando a la poblacion y ya veremos como reacciona y que casos tendremos, obviamente y sin animo de repetirme si tu quieres ponertela o ponersela a tus hijos ponerosla no tengo nada que objetar, pero como dije si no estais en grupo de riesgo no recomiendo hacerlo, ya que son pocas las ventajas,yo no tengo hijos pero jamas dejaria que los usaran como coballas de esta vacuna,como dije unos se estan comprando islas mientras otros hacen de beta tester gratis, con mi salud y la de mis hijos NO lo consentiria jamas.

Si el objetivo es proteger a la poblacion de riesgo, ancianos gente con patologias o de avanzada edad que los vacunen a ellos y a los demas dejen de vendernos que la vacuna es segura cuando es mentira por la sencilla razon que no hay estudios suficientes ni a corto ni largo plazo de la seguridad ni efectividad de esta, y basandonos en la ley no pueden obligar a nadie a hacerlo, aparte de que la vacuna si no estas en grupo de riesgo tiene poquisimas ventajas, tienes que seguir con el bozal, te puedes contagiar igual y contagiarlo y para colmo si te pasa algo hay un pliego de exencion en la que nadie ni el fabricante ni el gobierno se hacen responsables.

Quitando la poblacion de riesgo, (yo si lo fuese me vacunari)a el resto no se que hace queriendo vacunarse de una enfermedad que mayoritariamente solo afecta a ancianos y tiene una mortalidad tan baja como el Covid.

saludos
 
Solo un apunte, busca información de lo de la subida de la factura de la luz, que por mucho que quieran que sea culpa del gobierno, no lo es...

Igual que Rajoy cambió la ley en su momento, el actual gobierno también podría cambiarla. Lo que también está claro es que si decidiesen hacerlo para que el gobierno pudiese intervenir en el precio de la electricidad, muchos (que no todos) de los que hoy les echan en cara el que no lo hagan, llenarían las redes sociales de comentarios sobre comunismo y el fin de los tiempos. Sólo hay que ver lo que ocurrió cuando se fijó un precio máximo a las mascarillas: desabastecimiento, comunismo, falta de libertad...

En cualquier caso, Podemos se presento con una serie de propuestas muy claras sobre el tema energético pero los votantes españoles decidieron que la suma de escaños de los dos partidos que privatizaron la electricidad y colocaron a innumerables afines en las empresas privatizadas fuese muy superior a la mayoría absoluta.

Por más que UP prometiese determinadas cosas encuentro profundamente antidemocrático que se exija que se imponga la voluntad de quienes tienen 35 escaños sobre la de aquellos que suman más de 190, a ver si aprendemos a respetar la voluntad de la mayoría de españoles que nos pierde el totalitarismo XXXD.*


*Por si acaso, matizo que lo de este último párrafo lo digo en broma o medio en broma, medio en serio.
 
Luego la hpocresia politica una vez mas hace su trabajo, la derecha la sube porque son muy malos, y luego cuando estan ellos " la izquierda " en el gobierno la suben por que no queda otra y por supuesto es la derecha que crea alarma por unos Euros de subida y por supuesto es culpa de la derecha y las politicas pasadas.

Te animo a que veas el video del profesor "libegal" Rallo que lo explica bastante bien,asi que vamos a dejar de excusar politicos sean peperos o sociatas y no nos dejemos manipular por la primera noticia que leamos en los medios financiados por ellos.

La verdad que ha sido un poco "chocante" cuanto menos lo de esta subida. (las anteriores tambien, ehhhhh. Digo que "chocante" por que se suponia controlada).

Yo sobre todo lo digo, por como se les llenaba la boca, que era "una desfachatez" que un gobierno permitiera eso. Entiendo que son los "balazos" politicos, que han de meterse entre ellos del que no gobierna al que si lo hace. Esto hace 30 años, no pasa nada, por que las palabras "se las lleva el viento", pero en pleno siglo XXI, que hay redes sociales, youtube, etc, queda todo lo que hablaste grabado, y yo por lo menos pienso asi, luego cuando te ponen un video o una imagen del twitter con lo que pusiste, buffffffffff, queda de un feooooo !!!!!!!!!

Vuelvo a decir, que no creo que se salve casi ningun politico de esto, pero pienso que cuando menos, deberian andar con "pies de plomo". Mas, cuando gran parte de la poblacion las esta pasando canutas, como se les explica esto ??????

Un saludo.
 
Hombre, es que comparar las muertes de niños por no poner una vacuna con una negligencia médica me parece a mí que es como comparar las muertes de niños por ir en brazos de la madre en el coche (en caso de accidente del automóvil), o sin cinturón, o similar, con las muertes por atropello en los pasos de cebra. Sí, en ambos casos hay un conductor involucrado, y en ambos casos mueren, pero no es lo mismo, ni los (en el caso que pones) médicos son los mismos, ni siquiera compartiendo posiblemente especialidad.

El tema de la vacuna, Jesusete, es que aquí no creo que haya nadie que no haya dicho que los plazos son apurados y que, por lo tanto, no es posible saber qué pasará de aquí a 5 años. Igualmente yo, en algún lugar de las 34 páginas anteriores, pregunté si lo de que las farmacéuticas no se hicieran responsables de los fallos de las vacunas era práctica habitual o puntual, y nadie me contestó. De todas formas, ¿cuál es la alternativa a no vacunarse? ¿Seguir como hasta ahora? Porque siguiendo como hasta ahora no parece que nos vaya muy bien, precisamente.

El tema de la corresponsabilidad ya dejé claro antes cuál era mi punto de vista: de forma no intencionada se siembran dudas sobre la bondad (en general) de las vacunas, que pueden desembocar en niños no vacunados (por miedo o lo que sea). Habrá quien diga que eso es corresponsabilidad y habrá quien opine que no. Y yo ahí no entro. Lo cierto es que, por suerte o por desgracia, quien tenga una opinión, la que sea, a poco que bucee por Internet saldrá con esta opinión totalmente reafirmada.

No obstante, añado que tampoco los padres analfabetos son totalmente responsables; piensa que les puede llegar información que, razonadamente, contradice lo que hasta ahora creían. ¿Son responsables por tomar esa decisión? Tan responsables como, en mi opinión, quienes fueron afectados por el tema de las preferentes. Al final la justicia dictaminó que, aunque estuviera por escrito, no cualquiera es capaz de entender correctamente lo ahí expuesto. Con el agravante de que un niño sin vacunar puede afectar de forma negativa a otro niño que "haya cumplido". ¿Si son responsables los padres de la no vacunación de un niño, si su hijo mete una enfermedad en un aula y muere un compañero, deberían estos padres indemnizar a los del niño muerto? Porque si son responsables, deberían serlo con todas las consecuencias, ¿no? Obviamente hablando de enfermedades infecciosas, no del tétanos, por ejemplo, que no se contagia al de al lado.

Sobre los desnutridos y obesos, ¿habría que retirarles la custodia a esos padres? ¿Está la salud de los menores por encima de cualquier cosa, incluida la alimentación impuesta por los padres? Ojo, habiendo medios, ¿eh? No estoy hablando de malnutrición por pobreza.

Que aparezcan efectos en la fase de pruebas es en cierto modo lógico; incluso deseable. Para eso están las pruebas. Haciendo un símil futbolístico, mejor que la descoordinación portero-defensa que cuesta un gol en contra sea en un amistoso de pretemporada, y no en partido oficial. ¿Que aparecerán en un futuro (no cuento reacciones alérgicas, lo siento, pues para mí eso no es culpa a priori de la vacuna)? Pues tal vez. O tal vez no. Pero no lo podemos saber como para poder afirmarlo como lo estás afirmando (y son este tipo de afirmaciones de las que hablo unos párrafos antes). Y no, a mí no me llega la información diaria de afectados. Y que conste que no digo que no existan esos casos, solo te digo que no lo sé. Y como no lo sé, te pediría por favor que (dado que eres el que está rebatiendo a las autoridades al decir que la vacuna no está lista), si puedes, incluyas por aquí los casos que se vayan dando en los próximos días (no en los anteriores, digo a partir de ahora). Y también añado que hay que tener en cuenta esa cantidad de casos frente al total de vacunaciones. La información sería especialmente significativa si la noticia dijese si la persona afectada tenía (o no) algún tipo de alergia, patología previa, etc. No vaya a ser que ocurra como lo de la paciente (¿enfermera, era?) inglesa que al segundo día se puso muy mala, salió en todos los medios, y luego se supo que por las alergias que tiene no puede vacunarse prácticamente de nada. Por otro lado, me cuesta creer que no nos enteremos de tantos casos adversos, dado que, precisamente, esos casos adversos son noticia. Y no, no creo que los medios tapen esos casos, porque si así fuera taparían todos los casos, no solo algunos.

E insisto, el problema de este virus es que está colapsando los hospitales. Si funciona como dicen, en cuanto se vacune a los de riesgo (los mismos que los de la gripe), la presión hospitalaria bajará lo suficiente como para que prácticamente podamos hacer vida normal, porque para el común de los mortales será apenas un catarro más o menos fuerte (salvo las famosas excepciones a la regla). Porque ese ha sido el verdadero problema: la saturación hospitalaria. Ni más, ni menos. Otra cosa es que se decidan mantener las restricciones porque no haya ningún político que se la quiera jugar, lo que es hasta entendible porque igual podría incluso acabar ante un juez.

Como bien dices, no hay estudios de eficacia ni a corto ni a largo plazo. Por tanto es posible afirmar que no funciona, de la misma manera que es posible afirmar que sí lo hace. De todas formas, yo a quien vacunaría no sería a los ancianos (al menos no prioritariamente), sino a quienes más contacto social tienen (sus hijos/nietos). Pero eso ya es otro debate diferente. Eso sí, el tema de la vacunación masiva viene por el hecho de, precisamente, querer quitar la mascarilla y volver a hacer vida normal. Y no, nadie te puede obligar a vacunarte contra este bicho.
 
Un Saludo, a los participantes de corazón, nos ha quedado un Hilo Histórico, en esta Web. Brutal.

Es increíble leeros y la diversidad de opiniones y puntos de vista, que se pueden sacar, de un tema que empezó por Covid y que hemos conseguido debatir de un ``puñado de cosas´´, sin que se arme el Follón y se tenga que cerrar dicho Hilo. Al final hablamos de todo y llegaremos a, ``hablemos de como salvar el mundo XDD´´ ajajaj....Brutal.

Por cierto Parler, la que se ha liado en los comentarios de dicha noticia aquí, en el ECI (Nombre de esta web, por si acaso) XD...

No tengo tiempo, ni ganas, no me veréis en este Hilo, en algún tiempo. Quizás, me pase, de vez en cuando, para leer por encima algo. Que buena gente se encuentra uno por Internet y de todo tipo!

Saludos!



Cosas mías XD, me gustan vuestras opiniones...

PD: Por cierto, si no es mucho pedir, me gustaría saber, vuestra opinión sincera, sobre 1/2 Videos, que deje, algunos Post mas arriba, en referente a la Subversión Ideológica.
Si no os importa, es voluntario obviamente y si me lo detalláis de la siguiente forma se agradecería.

1º Opinión con visión, de Izquierdas.
2º Opinión con visión, Neutral.
3º Opinión con visión, de Derechas.
4º Opinión con visión, Anti-Conspiranoica.

Nota: Puedes elegir las que quieras a placer, se ruega y se pide el favor, que si alguien no se ve capaz, de dar una opinión, en sus distintas formas, que haga solo, la que crea conveniente o la que se considere capaz.

Se pide sinceridad y humildad, únicamente. Os lo agradecería, para mi es importante, me gusta leeros... * Detallar a ser posible, si visteis el video completo, solo una parte o el Titulo.

Gracias y un Saludo!
 
Última edición:
Te animo a que la busques tu tambien y veas como un 75% de los precios que pagamos por la luz lo fijan los politicos


¿"Profesor Rallo"? Este es uno de los que puso el grito en el cielo porque habría desabastecimiento de mascarillas si el gobierno imponía un precio máximo para las mismas y que supondría un enorme daño para la economía española. Comparó la trágica situación española durante la pandemia con la de diferentes países que hicieron las cosas como él creía que había que hacer: test de antígenos, no cerrar nada, etc. El caso es que, a medida que los datos de contagios en esos países "ejemplares" han empeorado o superado a los de España (reconociendo sus gobiernos el fracaso de sus medidas), ha dejado de utilizarlos en su argumentario. Es muy manipulador con los datos que utiliza para justificar sus filias y fobias.

Por ejemplo, para demostrar que el neoliberalismo no ha triunfado porque el gasto de los estados ha ido creciendo, utiliza una gráfica que comienza en 1880. Las teorías económicas neoliberales comenzaron a aplicarse a finales de los 70 de la mano de Reagan y Tatcher. Un gráfico que mide exclusivamente el gasto social de los gobiernos para justificar que el gasto público ha crecido. El caso es que desde la llegada de Reagan y Tatcher al poder USA y GB estancaron el constante crecimiento del gasto público o, tras el golpe de estado en Chile, este gasto cayó un 10%. ¿Y por qué utiliza un gráfico de gasto social en vez de recurrir a un gráfico del total de gasto publico? Porque, a medida que envejece más cantidad de población y la esperanza de vida es cada vez mayor, por fuerza, la inversión en gasto social aumenta constantemente.

Por resumirlo de alguna manera, "el neoliberalismo no ha funcionado bien porque desde 1880 ha aumentado el gasto social". Si no se contrastan los datos que ofrece, este tipo es capaz de demostrar cualquier cosa que le interese. Cuando se contrastan los datos se convierte en el equivalente a un vendedor ambulante de crecepelo de la era digital.

Un tipo que llama "neoinquisidores" en un artículo para justificar la venta de órganos y sangre. Si considera el gasto social (medicinas, gastos médicos) como un problema para el correcto desarrollo de su teoría económica cabe hacerse a la idea de que, si sustituímos la donación de órganos gestionada por el estado por la venta de los mismos, estos órganos no deberían acabar en manos de quien los necesite (gestionados por el estado), sino en manos de quien los necesite y pueda pagarlos.



He visto el video (no entero porque me ha resultado inaguantable) y no hay por dónde cogerlo. Usar la demagogia para acusar a otros de ser demagogos ni aporta soluciones, ni explica nada.

El tipo explica los diferentes costes que intervienen en la factura. Y por "algún olvido", atribuye el coste de los peajes (20%) al 75% que depende del gobierno. ¿Es normal que paguemos por la producción de electricidad? Sí. ¿Y los costes de mantenimiento de las redes que son? Como en cualquier otro producto, a los costes de producción hay que sumarle los costes de distribución.

Minuto 4:34 del video. "Gran parte de esos costes (75%) no está vinculada con los gastos de producción y transporte", lo que le lleva a afirmar que (como no es "gran parte" no merece la pena tenerlo en cuenta) el 75% es por culpa del gobierno. Es el 20% del total y el 25% de lo que él atribuye al "capricho del gobierno".

Pues no, 56% "caprichos del gobierno" y 44% (24% costes + 20% peajes) precio de la generación y transporte.

Por otro lado, el modelo que el defiende (privatizar aporta mayor libertad y, por la competitividad, bajarán los precios) es el que nos ha llevado a tener uno de los precios más elevados de Europa. Pero no se puede mencionar "porque es demagógico hablar de ello". Desde que se privatizaron las eléctricas el precio de la luz ha sido muy elevado... pero no hay que tenerlo en consideración porque a eso lo llama "libertad".

Por otro lado, el gobierno de Rajoy (con mayoría absoluta) estableció un sistema de subastas para determina el precio del KWh:

"Como la OMIE escoge las ofertas de más barata a más cara hasta que cubre la demanda de las comercializadoras, y todas las empresas generadoras deben cobrar lo mismo por el precio de la luz, aparece la primera paradoja. Al final, el precio de la energía eléctrica es el de la última oferta de las empresas generadoras de luz con las que se haya cubierto la demanda de las comercializadoras. Es decir, la oferta más cara es la que acaba estableciéndose como precio a pagar por la electricidad."

Pero tampoco influye esto en el precio de la electricidad, para qué vamos a hablar de Rajoy o de las privatizaciones "si el 75% del precio es por capricho del gobierno" XXXD.

En casi toda Europa los gobiernos tienen participación estatal en las empresas energéticas, en España no (sólo un 20% de Red Eléctica, distribución pero no generación). Es curioso cómo lo que Rallo considera "falta de libertad" evita que los precios se disparen como en España.

Este tipo es un demagogo y manipulador como pocos. Obviando que sus falsedades son también "lucha ideológica", descalifica todo lo que no le gusta como "lucha ideológica". Claro que el estado tiene que recaudar y si (por motivos iedeológicos) decide que va a dejar de tener ingresos por la generación y distribución de la energía (privatizaciones) es normal que los quiera tener por otro lado (impuestos). Lo que no podemos es pretender que el gobierno recaude menos por las privatizaciones, baje los impuestos y, a la vez, el estado se haga cargo de todos los gastos que le corresponden y/o le exigimos (Sanidad, educación, redes viarias, policía, jueces y demás funcionarios, pagar los rescates de la crisis de 2008, los ERTEs o lo que toque).

Y esto no quiere decir que no considere el precio de la luz muy elevado. Ya lo mencioné anteriormente, ojalá el gobierno cambiase la ley (pero no como a Rallo le gustaría XXXD) para que su precio baje. Supongo que a muchos de los que nos quejamos por el precio de la energía nos gustaría tener una empresa estatal o, en su defecto que el estado tuviese la suficiente participación en las empresas que fueron privatizadas como para garantizar una cierta influencia. El caso es que hay dos partidos (uno mayoritario en el gobierno y el otro el principal partido de la oposición) que suman 190 escaños y a cuyos miembros les da una urticaria pensar en la posibilidad de tener un retiro dorado en las eléctricas (puertas giratorias).

Que sí, que ahí están las contradicciones de Podemos. ¿Y las nuestras cuando votamos a quienes privatizaron y cambiaron las leyes pero exigimos que nos bajen el recibo son menos contradicciones o son menos importantes? Por paradógico que sea, un partido con 35 escaños, por muy en el gobierno que esté, puede cambiar menos cosas que nosotros con nuestro voto o exigiendo a los partidos que votamos que adecúen sus propuestas a nuestras necesidades.

Ya ha habido el "rato de pataleo" para exigir a UP que haga lo que consideraba que debía hacer el gobierno. Por mucho que se les presione o critique, sus 35 escaños no van a poder cambiar nada si el PSOE o el PSOE y el PP no lo apoyan. ¿Seguimos queriendo que baje el precio de la luz? Coñe, pues a lo mejor está bien superar el pataleo y enfocar la presión y las exigencias en quienes pueden realmente cambiar la ley. Salvo que "el precio de la luz" sea la enésima excusa para echar mierda y que, de todo esto, lo que menos importe es el precio del recibo. Si es así, todo bien. Pero que nadie se indigne porque le tachen de hipócrita XXXD.

Ante tanta exigencia a UP para que baje el precio de la luz, sólo puedo imaginarme a los parlamentarios del PPSOE partiéndose el culo viendo cómo todo el mundo se olvida de su responsabilidad y que son ellos quienes tienen los números para que cambie la ley.
 
No nos engañemos con unos y otros, son todos lo mismo, hablando en este caso de Podemos, Podemos hace años decia muchas cosas y le ha faltado tiempo en cuanto han tenido la oportunidad para terminar haciendo (a nivel de partido y personal), todo lo contrario a lo que predicaban en muchos aspectos, hasta el punto de que a mi ya me parecen injustificables varias de esas actuaciones respecto a lo que decian tiempo atras, hasta para los mas acerrimos del partido, no pueden tener facil justificarlo, porque son ya unas cuantas y las que quedarán. La diferencia fue que supieron venderse mejor al principio y que usan buenas palabras que a la gente le gusta escuchar, pero al final, mas de lo mismo o incluso peor por la manera de hacerlo (opinión personal como todo lo escrito en este hilo)
 
No nos engañemos con unos y otros, son todos lo mismo, hablando en este caso de Podemos, Podemos hace años decia muchas cosas y le ha faltado tiempo en cuanto han tenido la oportunidad para terminar haciendo (a nivel de partido y personal), todo lo contrario a lo que predicaban en muchos aspectos, hasta el punto de que a mi ya me parecen injustificables varias de esas actuaciones respecto a lo que decian tiempo atras, hasta para los mas acerrimos del partido, no pueden tener facil justificarlo, porque son ya unas cuantas y las que quedarán. La diferencia fue que supieron venderse mejor al principio y que usan buenas palabras que a la gente le gusta escuchar, pero al final, mas de lo mismo o incluso peor por la manera de hacerlo (opinión personal como todo lo escrito en este hilo)

Lo triste es que, lo que dices, hace que la gente vote a lo de toda la vida, porque como los nuevos son como los viejos, para eso vale más seguir votando a lo viejo. Es decir, yendo al ejemplo, si UP patalea pero no puede cambiar el tema de la luz, se le critica que no lo ha cambiado y por lo tanto se vota al PSOE (por ejemplo), porque UP ha demostrado ser incapaz de cambiar las cosas. Pues vale...
 
En casi toda Europa los gobiernos tienen participación estatal en las empresas energéticas, en España no (sólo un 20% de Red Eléctica, distribución pero no generación).

Por cierto, ENDESA es propiedad en un 70%, de la italiana Enel (25% del Estado italiano). La patrioteros abanderados del liberalismo económico decidieron que lo mejor para los españoles era privatizar ENDESA. Una parte de los beneficios los recauda el gobierno italiano. No sólo es que paguemos precios desorbitados por la energía, sino que encima lo que pagamos sirve para que el estado italiano tenga más recursos económicos.



Muchos, como dicen Pedropc y Carovie, "todos son iguales". Asumamos que, el (hipotético) día UP tenga mayoría absoluta privatizará sanidad y las pensiones (por ejemplo) y empezaremos a ver cómo los "podemitas" empiezan a tener jugosos contratos de "asesores" en los consejos de administración de los beneficiarios de las privatizaciones a la vez que los casos de corrupción (reales) los ponen contra las cuerdas con el mismo respaldo mediático que "sus iguales" han tenido. Si no son ellos serán "sus iguales" quienes lo hagan y seguiran llegando leyes que recorten derechos laborales, el SMI bajará o desaparecerá y los impuestos seguirán beneficiando a los más ricos.

No debería de haber nada que objetar a tan impecable argumentación (XXXD), si son lo mismo, lo son a todos los efectos. Lo que me gustaría saber es a qué aspiran los eslomismistas. Puede que parte de ellos pertenezcan a las "familias bien" de esa clase media real que vive bien independientemente de quien gobierne y que sus hijos tienen el futuro asegurado habiendo estudiado en esos colegios donde fructifican los contactos que tantas alegrías les depararán en un futuro. Como dudo que sea el caso de la mayoría de ellos me pregunto qué espectativas de futuro tienen para sí mismos o para sus hijos.

Es evidente que UP jamás va a gobernar con mayoría absoluta y lo que ofrecen el resto de partidos ya lo sabemos. Pero la actual situación de España no es una foto fija, no tenemos hoy la misma situación social y económica que hace 10, 20 o 30 años. Lo que nos van a traer más privatizaciones y menos recaudación es mayor precariedad a todos los niveles y menor capacidad del estado para reaccionar. Y, aunque no se produjeran y nos quedásemos como estamos, el daño ya está hecho y el deterioro es inevitable. No es suficiente con no cambiar nada, sino que hace falta desandar parte del camino.

Conviene tener en cuenta que, si un día aparece un nuevo partido que proponga los cambios necesarios, es inevitable que se vuelva a repetir lo sucedido con UP (aunque en su caso "ya sabemos" que mentían). Los medios y quien esté en el poder van a usar todos los recursos necesarios para convertirlos en irrelevantes y, bien porque "también mienten", bien porque de alguna manera "ilógica" un puñado de escaños no garantizan el cumplimiento de ningún programa político, pasarán a convertirse en "lo mismo": nula perspectiva de mejoras, independientemente de lo prometido.

Las perspectivas de futuro en este país las veo muy jodidas. Muchísimo. Por ello ni me planteo la posibilidad de criar, educar a mis hijos en España con un futuro como el que preveo. claro que hay alternativas, como decía un vecino "educarlos para que sean unos cabrones sin empatía a los que no les importe lo que les suceda a los demás" o, como me dijo mi padre hace poco, "apuntarlos a un partido político". Pero no veo a la mayoría de la gente convirtiendo a sus hijos en una copia de aquellos que consideran despreciables.

Yo no me veo educando a unos hijos sin medios económicos para garantizarles una vida mínimamente libre de necesidades en un país como este o con un futuro más que cuestionable. Y creo que ese es uno de los motivos (además de los problemas para acceder a una vivienda que lo permita, a una edad que lo permita) por los que la natalidad es tan baja en España.

No sé si alguien tiene alguna alternativa a lo que expongo.*





*Por cierto, soy consciente de que no todo el mundo dispone del tiempo que yo dispongo estos días para aprovechar la cantidad de caracteres que permite este foro.
 
¿"Profesor Rallo"? Este es uno de los que puso el grito en el cielo porque habría desabastecimiento de mascarillas si el gobierno imponía un precio máximo para las mismas y que supondría un enorme daño para la economía española. Comparó la trágica situación española durante la pandemia con la de diferentes países que hicieron las cosas como él creía que había que hacer: test de antígenos, no cerrar nada, etc. El caso es que, a medida que los datos de contagios en esos países "ejemplares" han empeorado o superado a los de España (reconociendo sus gobiernos el fracaso de sus medidas), ha dejado de utilizarlos en su argumentario. Es muy manipulador con los datos que utiliza para justificar sus filias y fobias.

Por ejemplo, para demostrar que el neoliberalismo no ha triunfado porque el gasto de los estados ha ido creciendo, utiliza una gráfica que comienza en 1880. Las teorías económicas neoliberales comenzaron a aplicarse a finales de los 70 de la mano de Reagan y Tatcher. Un gráfico que mide exclusivamente el gasto social de los gobiernos para justificar que el gasto público ha crecido. El caso es que desde la llegada de Reagan y Tatcher al poder USA y GB estancaron el constante crecimiento del gasto público o, tras el golpe de estado en Chile, este gasto cayó un 10%. ¿Y por qué utiliza un gráfico de gasto social en vez de recurrir a un gráfico del total de gasto publico? Porque, a medida que envejece más cantidad de población y la esperanza de vida es cada vez mayor, por fuerza, la inversión en gasto social aumenta constantemente.

Por resumirlo de alguna manera, "el neoliberalismo no ha funcionado bien porque desde 1880 ha aumentado el gasto social". Si no se contrastan los datos que ofrece, este tipo es capaz de demostrar cualquier cosa que le interese. Cuando se contrastan los datos se convierte en el equivalente a un vendedor ambulante de crecepelo de la era digital.

Un tipo que llama "neoinquisidores" en un artículo para justificar la venta de órganos y sangre. Si considera el gasto social (medicinas, gastos médicos) como un problema para el correcto desarrollo de su teoría económica cabe hacerse a la idea de que, si sustituímos la donación de órganos gestionada por el estado por la venta de los mismos, estos órganos no deberían acabar en manos de quien los necesite (gestionados por el estado), sino en manos de quien los necesite y pueda pagarlos.



He visto el video (no entero porque me ha resultado inaguantable) y no hay por dónde cogerlo. Usar la demagogia para acusar a otros de ser demagogos ni aporta soluciones, ni explica nada.

El tipo explica los diferentes costes que intervienen en la factura. Y por "algún olvido", atribuye el coste de los peajes (20%) al 75% que depende del gobierno. ¿Es normal que paguemos por la producción de electricidad? Sí. ¿Y los costes de mantenimiento de las redes que son? Como en cualquier otro producto, a los costes de producción hay que sumarle los costes de distribución.

Minuto 4:34 del video. "Gran parte de esos costes (75%) no está vinculada con los gastos de producción y transporte", lo que le lleva a afirmar que (como no es "gran parte" no merece la pena tenerlo en cuenta) el 75% es por culpa del gobierno. Es el 20% del total y el 25% de lo que él atribuye al "capricho del gobierno".

Pues no, 56% "caprichos del gobierno" y 44% (24% costes + 20% peajes) precio de la generación y transporte.

Por otro lado, el modelo que el defiende (privatizar aporta mayor libertad y, por la competitividad, bajarán los precios) es el que nos ha llevado a tener uno de los precios más elevados de Europa. Pero no se puede mencionar "porque es demagógico hablar de ello". Desde que se privatizaron las eléctricas el precio de la luz ha sido muy elevado... pero no hay que tenerlo en consideración porque a eso lo llama "libertad".

Por otro lado, el gobierno de Rajoy (con mayoría absoluta) estableció un sistema de subastas para determina el precio del KWh:

"Como la OMIE escoge las ofertas de más barata a más cara hasta que cubre la demanda de las comercializadoras, y todas las empresas generadoras deben cobrar lo mismo por el precio de la luz, aparece la primera paradoja. Al final, el precio de la energía eléctrica es el de la última oferta de las empresas generadoras de luz con las que se haya cubierto la demanda de las comercializadoras. Es decir, la oferta más cara es la que acaba estableciéndose como precio a pagar por la electricidad."

Pero tampoco influye esto en el precio de la electricidad, para qué vamos a hablar de Rajoy o de las privatizaciones "si el 75% del precio es por capricho del gobierno" XXXD.

En casi toda Europa los gobiernos tienen participación estatal en las empresas energéticas, en España no (sólo un 20% de Red Eléctica, distribución pero no generación). Es curioso cómo lo que Rallo considera "falta de libertad" evita que los precios se disparen como en España.

Este tipo es un demagogo y manipulador como pocos. Obviando que sus falsedades son también "lucha ideológica", descalifica todo lo que no le gusta como "lucha ideológica". Claro que el estado tiene que recaudar y si (por motivos iedeológicos) decide que va a dejar de tener ingresos por la generación y distribución de la energía (privatizaciones) es normal que los quiera tener por otro lado (impuestos). Lo que no podemos es pretender que el gobierno recaude menos por las privatizaciones, baje los impuestos y, a la vez, el estado se haga cargo de todos los gastos que le corresponden y/o le exigimos (Sanidad, educación, redes viarias, policía, jueces y demás funcionarios, pagar los rescates de la crisis de 2008, los ERTEs o lo que toque).

Y esto no quiere decir que no considere el precio de la luz muy elevado. Ya lo mencioné anteriormente, ojalá el gobierno cambiase la ley (pero no como a Rallo le gustaría XXXD) para que su precio baje. Supongo que a muchos de los que nos quejamos por el precio de la energía nos gustaría tener una empresa estatal o, en su defecto que el estado tuviese la suficiente participación en las empresas que fueron privatizadas como para garantizar una cierta influencia. El caso es que hay dos partidos (uno mayoritario en el gobierno y el otro el principal partido de la oposición) que suman 190 escaños y a cuyos miembros les da una urticaria pensar en la posibilidad de tener un retiro dorado en las eléctricas (puertas giratorias).

Que sí, que ahí están las contradicciones de Podemos. ¿Y las nuestras cuando votamos a quienes privatizaron y cambiaron las leyes pero exigimos que nos bajen el recibo son menos contradicciones o son menos importantes? Por paradógico que sea, un partido con 35 escaños, por muy en el gobierno que esté, puede cambiar menos cosas que nosotros con nuestro voto o exigiendo a los partidos que votamos que adecúen sus propuestas a nuestras necesidades.

Ya ha habido el "rato de pataleo" para exigir a UP que haga lo que consideraba que debía hacer el gobierno. Por mucho que se les presione o critique, sus 35 escaños no van a poder cambiar nada si el PSOE o el PSOE y el PP no lo apoyan. ¿Seguimos queriendo que baje el precio de la luz? Coñe, pues a lo mejor está bien superar el pataleo y enfocar la presión y las exigencias en quienes pueden realmente cambiar la ley. Salvo que "el precio de la luz" sea la enésima excusa para echar mierda y que, de todo esto, lo que menos importe es el precio del recibo. Si es así, todo bien. Pero que nadie se indigne porque le tachen de hipócrita XXXD.

Ante tanta exigencia a UP para que baje el precio de la luz, sólo puedo imaginarme a los parlamentarios del PPSOE partiéndose el culo viendo cómo todo el mundo se olvida de su responsabilidad y que son ellos quienes tienen los números para que cambie la ley.
Yo me fuí de las redes sociales por la gran cantidad de información "contaminada" que habia...Insoportable, vomitivo,...
Os estoy leyendo en este hilo y solo me pregunto que con los buenos argumentos que teneis muchos como puede ser que tireis de youtube para cimentarlos cuando youtube como las redes sociales son lugares donde se sirve una inmensidad de información "contaminada"...
Yo es que igual que con las redes sociales con youtube he hecho casi lo mismo, pasar, y mas aun si tengo que utilizarlo en muchos temas como algo en lo que fundamentar los argumentos que quiero demostrar a los demas...
Harta ver a tanto tegiversador, vende burras, incendiario, etc por las redes sociales y youtube....
 
Yo me fuí de las redes sociales por la gran cantidad de información "contaminada" que habia...Insoportable, vomitivo,...
Os estoy leyendo en este hilo y solo me pregunto que con los buenos argumentos que teneis muchos como puede ser que tireis de youtube para cimentarlos cuando youtube como las redes sociales son lugares donde se sirve una inmensidad de información "contaminada"...
Yo es que igual que con las redes sociales con youtube he hecho casi lo mismo, pasar, y mas aun si tengo que utilizarlo en muchos temas como algo en lo que fundamentar los argumentos que quiero demostrar a los demas...
Harta ver a tanto tegiversador, vende burras, incendiario, etc por las redes sociales y youtube....

Yo estoy igual, hace años tuve Facebook, borre mi cuenta y no tengo mas que whasapp. Mi hija dice que soy un "antiguo", pero para leer el 95% de "morralla" que se ve, y que encima te come la bateria del movil, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, estoy mejor sin nada de eso.

Un saludo.
 
Yo estoy igual, hace años tuve Facebook, borre mi cuenta y no tengo mas que whasapp. Mi hija dice que soy un "antiguo", pero para leer el 95% de "morralla" que se ve, y que encima te come la bateria del movil, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, estoy mejor sin nada de eso.

Un saludo.
Pedro....
Las redes sociales son muy nocivas porque para algunas personas que quieren hacer algo positivo de ellas, otro gran numero termina por convertirlas en un estercolero plagado de mentiras, manipulaciones, malos rollos, odios,...
Y eso llega un momento en que mentalmente por mas limpieza de amistades que haces afecta y mejor cortar por lo sano e irte porque a veces sentir tanta indignación, malestar, etc por lo que publican y dicen muchos te envenena...
Y si en eso soy antiguo pues bendita sea entonces la antiguedad...
 
Pedro....
Las redes sociales son muy nocivas porque para algunas personas que quieren hacer algo positivo de ellas, otro gran numero termina por convertirlas en un estercolero plagado de mentiras, manipulaciones, malos rollos, odios,...
Y eso llega un momento en que mentalmente por mas limpieza de amistades que haces afecta y mejor cortar por lo sano e irte porque a veces sentir tanta indignación, malestar, etc por lo que publican y dicen muchos te envenena...
Y si en eso soy antiguo pues bendita sea entonces la antiguedad...

Ni mas ni menos Compi. Cuando yo lo tenia, tenia "amigos", que luego no te miraban ni a la cara, bueno si, en noche vieja de "parranda". Y cuando de verdad los he necesitado (por la enfermedad) no aparecian !!!!

Los amigos como le digo a mi hija, son "presenciales". De los que quedan contigo a la hora que sea y cuando sea si de verdad los necesitas. No alguien que le da "un me gusta" en una red social.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba