• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pedro....
Las redes sociales son muy nocivas porque para algunas personas que quieren hacer algo positivo de ellas, otro gran numero termina por convertirlas en un estercolero plagado de mentiras, manipulaciones, malos rollos, odios,...
Y eso llega un momento en que mentalmente por mas limpieza de amistades que haces afecta y mejor cortar por lo sano e irte porque a veces sentir tanta indignación, malestar, etc por lo que publican y dicen muchos te envenena...
Y si en eso soy antiguo pues bendita sea entonces la antiguedad...
YO iba a hacer.... Y en eso se quedo, nunca lo hice XD...

Por cierto, Espionaje Activado de Facebook a Whatsapp y ahora de forma legal y obligándote a, aceptar términos de uso XD...


O compartes los datos de forma OBLIGATORIA o ADIOS CUENTA...Libertad lo llaman...

Esto es lo Oficial y Publico...(Luego, ya verán ellos, que cogen XD...)

  • Tu número de teléfono
  • Tu agenda de contactos y todos los datos que hay dentro
  • Nombre de los perfiles
  • Fotos de los perfiles
  • Cuándo fue la última vez que estabas conectado
  • Datos de diagnóstico y uso (Aquí está la gracia del espionaje XD...Siempre son diagnósticos ajaja, o lo que ellos vean conveniente claro, porque ha sido un error grave y necesitamos el reporte para arreglarlo XD :cool: :sneaky: :sneaky: :ROFLMAO::poop::poop: Hasta Google Chrome, se descubrió que Espiaba ajajaj)

Que a su vez XD:

Además aceptas que Facebook comparta esos datos con otras compañías de las que son dueños, incluyendo Onavo, CrowdTangle y Facebook Payments.

Y luego dichas compañías, con otras compañías y esas con otras y al final, te han vendido a todos y todos, saben todo, de TI.

whatsapp-740x1601.png


A partir del 8 de Febrero.

Y mas aun XD:

Esto es todo lo que cedes a Facebook por usar WhatsApp:

  • Compras hechas desde la app
  • Datos financieros (obtenidos gracias a las compras hechas desde la app)
  • Ubicación (XD...)
  • Contactos
  • Contenido generado por el usuario (las historias de WhatsApp) (Censura, si vas en contra del Gobierno por ejemplo...En China ya lo hacen, con su WeChat, vamos el WhatsApp Chino)
  • Identificadores únicos varios
  • Datos de uso y diagnóstico (XD...)

Los usuarios europeos quedan protegidos (No se yo, no me fio XD...)


Signal: una buena alternativa a WhatsApp

La mejor alternativa a WhatsApp es Signal. Una aplicación que recoge la menor cantidad posible de datos y que también tiene un sistema de cifrado punto a punto. Además los mensajes no se almacenan en servidores, sino en los dispositivos.

Esto último puede ser poco práctico pero también garantiza ciertos niveles de privacidad. Inclusive más que otras aplicaciones como Telegram, que salvo lo especifiques al abrir un nuevo chat, guarda las conversaciones en sus servidores.

Por si os interesa, o no lo sabíais...
 
Yo me fuí de las redes sociales por la gran cantidad de información "contaminada" que habia...Insoportable, vomitivo,...
Os estoy leyendo en este hilo y solo me pregunto que con los buenos argumentos que teneis muchos como puede ser que tireis de youtube para cimentarlos cuando youtube como las redes sociales son lugares donde se sirve una inmensidad de información "contaminada"...
Yo es que igual que con las redes sociales con youtube he hecho casi lo mismo, pasar, y mas aun si tengo que utilizarlo en muchos temas como algo en lo que fundamentar los argumentos que quiero demostrar a los demas...
Harta ver a tanto tegiversador, vende burras, incendiario, etc por las redes sociales y youtube....
Yo estoy igual, hace años tuve Facebook, borre mi cuenta y no tengo mas que whasapp. Mi hija dice que soy un "antiguo", pero para leer el 95% de "morralla" que se ve, y que encima te come la bateria del movil, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, estoy mejor sin nada de eso.

Un saludo.

En mi caso ni he tenido ni tengo Facebook ni Twitter. Pero las "bulerías" siguen llegando igual, si no es por el face de mi pareja, lo es porque un amigo o familiar comenta algo "que ha leído" o "han dicho en la tele", así que, cuando todo esto empezó a convertirse en algo usual (después de muchos años de "ostracismo informativo") empecé a cotillear twitter y alguna que otra web para ver qué se decía sobre lo que otros habían dicho e, igual que me preocupo de no aportar datos falsos, procuro contrastar aquello que voy leyendo cuando se trata de desmentidos. Lo único que me aporta es una cierta comprensión de lo que sucede, la mala hostia ya la tenía con la info sin contrastar y ahora la suelo tener por contrastarla, así que en eso no hay mejora. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y es una pena lo que sucede con las redes, lo que hace años se presentaba como una oportunidad cojonuda para compartir información o contrastarla con lo que nos ofrecen los medios mayoritarios, se ha convertido en un vertedero de bulos y toxicidad asqueante.

Entre una cita que leí hace años de norecuerdoquién que decía algo así como "vivimos en un mundo con herramientas y armas del futuro, instituciones medievales y sociedad con mentalidad primitiva" y otra de Terry Pratchett "la inteligencia de una turba viene dada por el coeficiente intelectual de su miembro más tonto, dividida por el número de miembros", pienso que queda bastante bien explicado lo que sucede.

No tenemos madurez (como sociedad) para herramientas de este tipo y, la manera en la que se retroalimentan el odio, los bulos y la manipulación, lejos de facilitar una mejor comprensión entre opiniones opuestas, la dificultan. Claro que antes no estábamos mejor, el monopolio de la información residía en los medios y, si alguien era capaz de desmentir o matizar una información es porque residía en el lugar de los supuestos hechos.
 
En mi caso ni he tenido ni tengo Facebook ni Twitter. Pero las "bulerías" siguen llegando igual, si no es por el face de mi pareja, lo es porque un amigo o familiar comenta algo "que ha leído" o "han dicho en la tele", así que, cuando todo esto empezó a convertirse en algo usual (después de muchos años de "ostracismo informativo") empecé a cotillear twitter y alguna que otra web para ver qué se decía sobre lo que otros habían dicho e, igual que me preocupo de no aportar datos falsos, procuro contrastar aquello que voy leyendo cuando se trata de desmentidos. Lo único que me aporta es una cierta comprensión de lo que sucede, la mala hostia ya la tenía con la info sin contrastar y ahora la suelo tener por contrastarla, así que en eso no hay mejora. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y es una pena lo que sucede con las redes, lo que hace años se presentaba como una oportunidad cojonuda para compartir información o contrastarla con lo que nos ofrecen los medios mayoritarios, se ha convertido en un vertedero de bulos y toxicidad asqueante.

Entre una cita que leí hace años de norecuerdoquién que decía algo así como "vivimos en un mundo con herramientas y armas del futuro, instituciones medievales y sociedad con mentalidad primitiva" y otra de Terry Pratchett "la inteligencia de una turba viene dada por el coeficiente intelectual de su miembro más tonto, dividida por el número de miembros", pienso que queda bastante bien explicado lo que sucede.

No tenemos madurez (como sociedad) para herramientas de este tipo y, la manera en la que se retroalimentan el odio, los bulos y la manipulación, lejos de facilitar una mejor comprensión entre opiniones opuestas, la dificultan. Claro que antes no estábamos mejor, el monopolio de la información residía en los medios y, si alguien era capaz de desmentir o matizar una información es porque residía en el lugar de los supuestos hechos.
Genial compi...
Y la frase de Pratchett me recuerda a tanta gente...😁😁😁
 
¿Me suena que lo de WhatsApp lo tenían prohibido en la UE, y que igual solo es en EE.UU.? Aunque igual son solo imaginaciones mías.

Eso sí, algo tendrán las redes sociales que son capaces de ponernos a todos de acuerdo en menos de una página.
 
Por cierto, ENDESA es propiedad en un 70%, de la italiana Enel (25% del Estado italiano). La patrioteros abanderados del liberalismo económico decidieron que lo mejor para los españoles era privatizar ENDESA. Una parte de los beneficios los recauda el gobierno italiano. No sólo es que paguemos precios desorbitados por la energía, sino que encima lo que pagamos sirve para que el estado italiano tenga más recursos económicos.

Por cierto II: normalmente pensamos en cómo nos afecta a nivel personal el precio de la energía, pero éste también afecta a las empresas, así como también lo hace el elevado precio de los locales comerciales a consecuencia de la especulación inmobiliaria.

La CEOE, los medios mayoritarios y, desde el PSOE al partido más a la derecha, ponen el grito en el cielo por las subidas del SMI "porque las empresas tendrán que cerrar". No son un problema el oligopolio energético y sus elevevadas tarifas ni los elevados precios de alguiler/compra de locales comerciales y/o industriales o el escaso márgen que dejan los intermediarios que exprimen tanto a productores agrícolas como a quienes venden sus productos al público. Como siempre, "hay que recortar por abajo", mantener aumentar los beneficios de las élites económicas e inversores (que tantas veces acaban en empresas extranjeras o que tributan en España el mínimo imprescindible para poder desarrollar su actividad) a costa de los trabajadores españoles.

Otro tema que influye en el precio de la energía y también en el empleo es el de las energías renovables. Al depender energéticamente de los recursos de otros países por carecer de petróleo o gas, no nos queda otra que tirar de lo que "tenemos en casa" (viento y sol y dejando a un lado la nuclear). El hachazo de Rajoy a las renovables supuso la desaparición de algunas empresas españolas que eran punteras en investigación y desarrollo. Por otro lado, como la intervención estatal está proscrita en esta economía que "algún día" hará llover la riqueza sobre la clase trabajadora, el permitir que empresas como Gamesa acaben siendo propiedad de empresas estranjeras conlleva que, un día como ayer, sus germánicos propietarios decidan que se cierran las dos últimas fábricas que quedaban en España... ahora que la creación de nuevos parques (o renovación de los viejos) está en pleno crecimiento.


Eso sí, algo tendrán las redes sociales que son capaces de ponernos a todos de acuerdo en menos de una página.

Ya que estamos con el tema de las redes, estos días hay bastante polémica por el tema del baneo de Trump de diferentes redes sociales. "Censura y falta de libertad" o "son las normas de las propias plataformas y son libres de cancelar las cuentas que incumplan sus condiciones de uso".

No sé qué opináis vosotros (si es que alguien considera necesario compartir su opinión). Personalmente me parece que es un tema muy delicado, por un lado aplaudimos con las orejas que se borren contenidos o usuarios que puedan alentar la violencia en el caso del terrorismo, la legislación (o jurisprudencia, no lo recuerdo muy bien) española hace corresponsable a la página/red social que no borre este tipo de comentarios, a nivel global la corriente neoliberal defiende la no intervención del estado y que cada red social actúe según su propio criterio y, por otro lado, aceptamos con total normalidad que en foros como este (en el que de vez en cuando hay que recordarnos que mantengamos las formas) un usuario pueda ser baneado por reincidir en determinado tipo de mensajes.

Entiendo que hay tres escenarios posibles:

El estado interviene, dicta las normas, controla y por decisión judicial elimina contenidos, con todos los peligros que conlleva esto.

Son las propias redes quienes plantean unos términos de uso y pueden eliminar contenidos o usuarios que no se adapten a las mismas, como en el anterior caso, conlleva peligros similares sustituyendo el control del estado por el control de las grandes empresas.

Ausencia total de normas, no sólo para los librepensadores trumpistas, sino para todo aquel que quiera publicar un contenido, por reprobable que creamos que este sea. No tendría nada que objetar en el caso de que nos pudiéramos considerar (a nivel global) una sociedad madura, pero como no lo somos me parece la peor opción de todas*.

Me parece que la menos mala, no siendo ninguna buena, es que sean las propias empresas las que decidan los contenidos. Tampoco me parece que esto vaya a mejorar, las redes van a seguir ahí y, al menos tengo esa impresión, la inmadurez y el infantilismo van a ir creciendo. Tengo la sensación de que las generaciones pasadas, quizá porque se criaron o educaron en circunstancias más duras, eran más maduras que las actuales. O quizá es tan sólo que al ver tanto tuerceboras junto cuando antes eran casos aislados en nuestro entorno, dé la impresión de que su número ha crecido y sigue creciendo.


*Me quedó un comentario muy corto XXXD...

A principios de siglo 🧐 (qué bien suena esto XXXD) y, a raiz de los atentados en NY, me dió por mirar blogs conspiranoicos. Una vez pasado el shock y el aluvión de noticias sobre el tema tengo la impresión de que la "conspiranoia" desapareció como fenómeno y se refugió en blogs muy enfocados en este tipo de teorías, desde las más básicas en cuanto a élites económicas a lagartijos y todo tipo de maldades.

Tengo la impresión de que los conspiranoicos de los "viejos tiempos" se mantenían en esos círculos informativos pero no andaban alardeando de ello o "desvelando información de transcendental importancia" en cualquier otro tipo de medio y redes. Y tengo la total y absoluta sensación de que los actuales conspiranoicos han decidido "salir del armario" en cuanto ciertas tendencias políticas les han dado un mínimo de respaldo. Claro que quizá el político de turno considera que beneficia a su discurso alentar ciertas ideas, no cayendo en la cuenta de que, puestos a "conspiranoierar" no hay límites.

Ya no es sólo negar el cambio climático, sino que, desde terraplanistas hasta antivacunas, han llenado las redes, los whatsapps y todo aquel medio a su alcance para, en su particular exaltación de la ignorancia, salpicar a todo aquel susceptible de ser salpicado. Estos días algunos hablaban de la detención del Papa (ese comunista como nos advirtieron las mentes más particulares de la política patria) por nosecuantosmil delitos, el mensaje de los conspiranoicos trumpistas "Trust the plan" replicado por una diputada española o la inscripción en Parler (la red social que acogió a supremacistas, neonazis, etc. y que ha sido eliminada de los servidores de Google, Ámazon, etc. "al servicio del comunismo") de varios miembros del "centro", "centro derecha" y "derecha sin complejos" de la política española (me cuesta imaginarme a representantes políticos de centro y derecha europeos mostrando orgullosos sus inscripciones en una red como esta con mensajes como "comienza la revolución).

Si hace años los conspiranoicos eran un gropúsculo anónimo, hoy en día están respaldados por partidos con mensajes que alertan contra la "élite económica y mediática comunista que domina el mundo" o, en su versión de andar por casa, a la España que madruga hablando del "control mediático de la izquierda" y alentando planes para derrotar a sus quijotescos "gigantes".
 
Uf, el tema de las redes sociales... es un peligro, porque al final resulta que un señor es capaz de borrar tu perfil "porque sí". Es una cuestión bastante complicada, la verdad. No veo fácil arreglo. Lo que está claro es que al final, si se quisiera, a alguien le podrían arruinar la vida: imagínate que, por lo que sea, te banean de linkedin y de facebook, solo porque al dueño le apetece.

Sobre los alquileres, habría que hacer mención especial al típico dueño de local que no quiere alquilar su local por menos de X, porque si no sería malvenderlo (malalquilarlo, en este caso), aunque le cueste a él dinero el no tenerlo alquilado, sin tener en cuenta el precio de mercado. El típico "esto vale X porque lo digo yo, así que o lo tomas o lo dejas, porque para darme una mierda* me lo quedo yo, que lo puedo mantener". Es algo típico de los barrios, y que al final acaba matando al propio barrio como haya varios casos así.

*Incluso aunque esa mierda sea suficiente para cubrir gastos de comunidad, seguros... y 50 € más.
 

Gestión de la buena XD...


La gente defendiendo a Putin, porque traerá su maravilloso Comunismo 2.0, mas de uno le dio una embolia cuando dijo esto hace tiempo XD


Es queeeeee, sois racistas, intolerantes y de extrema derecha, buaaaa, es que, nos discriminan y son negacionistas del covid, el problema son los Españoles, los demás son SANTOS XD..``Son nuestros niños´´ (XDDDD)


Los Chinos también tienen, Partido Comunista, la diferencia, es que ellos, no son Gilip*ll*s ajajaj, como algunos aquí en España, es que todo es Público y es lo mejor, hasta que el Chino llega y te da la Realidad en la cara XD...

Los Chavistas, no tienen luces ningunas, hasta los Chinos, tienen que decirles, como funcionan las cosas ajajaajaj... PENOSO XD

En China, ayudan a Empresas...

En España, vamos a subir los Impuestos...El Chiste se cuenta solo ajajaaj, China RICA y España POBRE XDDDD...


Cuantas veces, les he escuchado a los de Izquierda o derecha, pero mas veces aun, a los de izquierda, decir: ``Vamos a ayudar a los Jóvenes, porque con tanto Paro es insostenible´´ (Algo por el estilo)


EXPECTATIVA: 10 % de Paro...
REALIDAD: 40% de Paro...

Si, si, llevan trabajando por los Jóvenes, cuantos años ? 40 ? Y aquí seguimos en la MIERDA...Cada día mas asco...


Los comentarios ajaaj...
 
Última edición:
Uf, el tema de las redes sociales... es un peligro, porque al final resulta que un señor es capaz de borrar tu perfil "porque sí". Es una cuestión bastante complicada, la verdad. No veo fácil arreglo. Lo que está claro es que al final, si se quisiera, a alguien le podrían arruinar la vida: imagínate que, por lo que sea, te banean de linkedin y de facebook, solo porque al dueño le apetece.

Y sigue siendo menos malo a que lo hagan los estados. Tenemos el caso de los titiriteros o el concejal que por citar unos chistes de humor negro en twitter acabaron declarando ante la Audiencia Nacional, el cierre de un par de periódicos en Euskadi, etc. Y sí, es de hace unos años, pero es que hoy mismo un tribunal a condenado a CTX a indemnizar a un actor español por un artículo cuando presidía la Academia de Cine. La sentencia reconoce que los hechos relatados son ciertos y que la noticia se contrastó documentalmente y las fuentes eran fiables pero que se redactó la noticia de manera insidiosa... porque un tuitero entendió que lo que el actor se había beneficiado económicamente.

Sobre los alquileres, habría que hacer mención especial al típico dueño de local que no quiere alquilar su local por menos de X, porque si no sería malvenderlo (malalquilarlo, en este caso), aunque le cueste a él dinero el no tenerlo alquilado, sin tener en cuenta el precio de mercado. El típico "esto vale X porque lo digo yo, así que o lo tomas o lo dejas, porque para darme una mierda* me lo quedo yo, que lo puedo mantener". Es algo típico de los barrios, y que al final acaba matando al propio barrio como haya varios casos así.

El núcleo urbano así como el parque empresarial del concello donde resido pertenece prácticamente en su totalidad a los caciques de toda la vida y alguno que supo arrimarse y medrar. El "impuesto caciquil" hace inviable muchos negocios... no es que la capital de la provincia sea una gran ciudad, pero es que los precios de los locales son similares cuando la potencial clientela es muy superior en la capital. Al final, sólo funcionan los negocios que viven de la gente mayor, las ferreterías, etc. porque la gente joven se fue marchando. Al final son ellos quienes han matado al pueblo o, a otra escala, es esta gente la que acaba con el país al que tanto dicen amar y querer defender bandera o cacerola en mano.
 
Muy buenas compañeros.

Yo estoy como vosotros, no tengo ni uso ninguna red social.

Tengo Facebook y cuelgo algo de vez en cuando, pero lo uso como portal para acceder a mis webs favoritas (Chapuzas Informático, 3djuegos, Xataka, y poco más) por comodidad en el móvil.

Por lo demás tiro de YouTube desde el móvil.

Si uso el PC, ni siquiera eso.

Saludos.
 

¿Pretendes que alguien se tome en serio un video en el que aparece una imagen pidiendo la dimisión de Garzón por su valoración del turismo?

"Garzón califica el turismo de «precario y bajo valor añadido» y el sector exige su dimisión" titulaban algunos medios hace unos meses... y con toda la razón del mundo porque todos sabemos que el tipo de turismo que tenemos en España genera riqueza y puestos de trabajo bien remunerados y estables :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Va a ser que tuvimos la enorme suerte de que la mayoría de producción industrial española desapareciese para poder tener un futuro dependiente de un sector tan estable y que genera tanta riqueza como el turismo. Qué equivocado estaba Anguita cuando criticaba esto y auguró que, el día que el turismo fallase nos íbamos a la mierda. Todo un acierto a la hora de pretender que se tome en serio la "información" que aporta 🤦‍♂️.

Un tipo se graba un video pretendiendo aportar información y obviando la mayor parte de la que es necesaria para sacar unas conclusiones mínimamente acertadas ¿qué validez tiene? He echado un vistazo por encima a su canal y me ha parecedio curioso que, en algunos videos, tenga por detrás una caricatura suya con el lema "dato mata a relato"... el mismo tipo que acaba su video diciendo "rojos ladrones", toma "dato" y toma "relato" XXXD. Pero hay que tomarle en serio porque "sale en internet" saludando a los "españoles de bien".
 
Mi hermana y mi sobrina lo han pillado 😖 En Urgencias (Alicante) le han dicho que 10 días de cuarentena y que si está bien, a currar... Ah, y que tome paracetamol, todo lo curan con paracetamol... Y nadie te pregunta cómo te las vas a apañar, cómo vas a comprar y qué vas a comer, ella lleva 2 meses de maestra en Alicante, que le salió un trabajo y no tienen a nadie ahí.

Yo lo que me pregunto es: ¿Cuánta gente de los que mandan pa casa sin control alguno realmente guardan cuarentena? Luego que por qué suben los contagios...
 
Mi hermana y mi sobrina lo han pillado 😖 En Urgencias (Alicante) le han dicho que 10 días de cuarentena y que si está bien, a currar... Ah, y que tome paracetamol, todo lo curan con paracetamol... Y nadie te pregunta cómo te las vas a apañar, cómo vas a comprar y qué vas a comer, ella lleva 2 meses de maestra en Alicante, que le salió un trabajo y no tienen a nadie ahí.

Yo lo que me pregunto es: ¿Cuánta gente de los que mandan pa casa sin control alguno realmente guardan cuarentena? Luego que por qué suben los contagios...

Al menos durante la cuarentena del estado de alarma se movilizaron en muchas ciudades las asociaciones de vecinos para ayudar a personas en cuarentena, personas vulnerables, etc. aunque no sé si seguirán haciéndolo ahora. También la Cruz Roja, si necesitan a alguien que les haga las compras, quizá sea un buen sitio para empezar a buscar.

Por lo de los "fugados en cuarentena", ayer vi una noticia que decía que, en los controles que realiza el ayuntamiento de Salamanca, a un 10% los pillan fuera de su domicilio. Que un 90% estén en casa en el momento de la "visita" no quiere decir que ninguno salga de casa durante toda su cuarentena, así que la cifra de "fugados" podría ser mayor.

Espero que con esos 10 días les sea suficiente y no vaya a peor.
 
Vaya puto desastre, parece que los "salvadores de la navidad" ahora piensan "menuda cagada" porque la cifra de contagios se ha disparado. La Xunta invertirá este año 700.000€ en los hospitales gallegos... en sacerdotes (si escribo curas hasta podría darse una cierta confusión XXXD), a saber las cifras de otras CCAA. Con personal sanitario insuficiente en medio de una pandemia, pacientes con otras patologías sufriendo porque nadie les puede atender e invirtiendo parte de los recursos en religión. Ahora sólo falta que otros reclamen tener el mismo derecho y que también haya que pagar nuevos "interlocutores autorizados y especializados" con el dios de su agrado.

Si pagamos sacerdotes igual no llega para pagar tantos enfermeros como serían necesarios para vacunar. Así la CCAA valenciana dice que también vacunarán podólogos y veterinarios y la madrileña "todo aquel que sepa pinchar una vacuna", por cierto, que excusan estos últimos el bajo porcentaje de vacunas administradas diciendo que es "porque no tienen vacunas suficientes" XXXD. Leía hace algunos días la opinión de una enfermera sobre las posibles complicaciones y reacciones que se pueden tener al recibir cualquier vacuna y estaba alarmada porque, para atender correctamente algunas de estas complicaciones, no es suficiente con saber "cómo poner una vacuna".

El remate a tanto despropósito lo puso ayer el presidente de la CCAA extremeña (con un porcentaje bajísimo de vacunación) que dijo algo así como "hemos ido despacio porque no sabíamos los efectos que podrían tener las vacunas". Así, con todo su morro. Vacunar primero a los que más riesgo tienen "porque a saber lo que pasa" como excusa para su incompetencia.

Con las dudas que hay sobre la conveniencia o no de vacunarse y tenemos a los tuercebotas de turno que, porque no invierten lo suficiente en Sanidad (o porque invierten parte de sus recursos económicos en "amigos de" y "amigos imaginarios") hablando de la posibilidad de que personal no especializado administre las vacunas. Premio especial para Fernández Vara por alentar a los conspiranoicos ("Presidente de CCCAA reconoce que las vacunas no son seguras", cuando la única seguridad que hay es que a corto plazo no presentan efectos secundarios en la mayoría de pacientes), la madre que...

Por cierto, no se le ocurre otra cosa a Pablo Casado que pedir que parte de los fondos recibidos de Europa para paliar los efectos económicos de la pandemia se destinen a indemnizaciones y ayudas por el temporal de nieve. El mismo tipo que andaba por Europa poniendo trabas a la llegada de los Fondos COVID "porque el gobierno no era de fiar" pidiendo ahora que gastemos parte de ellos en otra cosa.

Y para rematar, el misnistro de Sanidad como candidato a las elecciones catalanas. Si ya es una negligencia que en medio de una pandemia el máximo responsable de Sanidad en el país desaparezca, que todos los partidos pidan que se retrasen las elecciones por la pandemia menos el que encabeza el actual ministro de Sanidad es imperdonable.
 
Mi hermana y mi sobrina lo han pillado 😖 En Urgencias (Alicante) le han dicho que 10 días de cuarentena y que si está bien, a currar... Ah, y que tome paracetamol, todo lo curan con paracetamol... Y nadie te pregunta cómo te las vas a apañar, cómo vas a comprar y qué vas a comer, ella lleva 2 meses de maestra en Alicante, que le salió un trabajo y no tienen a nadie ahí.

Yo lo que me pregunto es: ¿Cuánta gente de los que mandan pa casa sin control alguno realmente guardan cuarentena? Luego que por qué suben los contagios...

Mucho ánimo. Sobre lo de las compras, si yo fuera ella me ponía en contacto con el ayuntamiento o con servicios sociales, a ver si dan alguna solución. Luego si no, como te dicen, a la Cruz Roja.
 
Gracias, compis. Espero que las 2 lo pasen lo más leve posible, son jóvenes y sanas. Mi hermana se las apaña, estuvo trabajando bastantes años en la Cruz Roja aquí y tiene amigos en Cruz Roja Valencia. No es que esto funcione con enchufe, me refiero a que sabe como funciona. Pero la verdad es que me ha sorprendido un poco el protocolo... pensaba que era más riguroso...
 
Y nadie te pregunta cómo te las vas a apañar, cómo vas a comprar y qué vas a comer, ella lleva 2 meses de maestra en Alicante, que le salió un trabajo y no tienen a nadie ahí.

En mi comunidad, nos llamaron a las personas dependientes como yo, para ver si necesitabamos compras o medicamentos. Igual llamando alli a los sevicios sociales les ayudan.

Un saludo.
 
Que no sea nada Compi, o lo menos posible. Muchisimo animo !!!!!!

Un abrazo.

Gracias, compañero! Están bien dentro de lo que cabe, con dolor de cabeza, malestar general... pero eso es normal...

En mi comunidad, nos llamaron a las personas dependientes como yo, para ver si necesitabamos compras o medicamentos. Igual llamando alli a los sevicios sociales les ayudan.

Un saludo.

No las ha llamado nadie, pero de momento están comprando online, les dejan la compra en la puerta.

Un saludo
 
Al menos durante la cuarentena del estado de alarma se movilizaron en muchas ciudades las asociaciones de vecinos para ayudar a personas en cuarentena, personas vulnerables, etc. aunque no sé si seguirán haciéndolo ahora. También la Cruz Roja, si necesitan a alguien que les haga las compras, quizá sea un buen sitio para empezar a buscar.

Por lo de los "fugados en cuarentena", ayer vi una noticia que decía que, en los controles que realiza el ayuntamiento de Salamanca, a un 10% los pillan fuera de su domicilio. Que un 90% estén en casa en el momento de la "visita" no quiere decir que ninguno salga de casa durante toda su cuarentena, así que la cifra de "fugados" podría ser mayor.

Espero que con esos 10 días les sea suficiente y no vaya a peor.
En China, he visto, que han aumentado, la cuarentena, para los extranjeros, de 15/28 días, aproximadamente.

Los compañeros tienen razón, empieza por preguntar por los sitios habituales, a ver que te dicen: Ayuntamiento, Cruz Roja, etc.
 
Última edición:

XD...

Se llama Censura a la Libertad de Expresión. No es nada nuevo y da igual las excusas que pongan. La gente no es tonta y millones o miles de usuarios, se van de Twitter, para irse a otras plataformas.

Por mucha Palabrería, mucha gente, tarde o temprano, se da cuenta, que solo son excusas, para Censurar.


Aparte de Telegram, ha aumentado drásticamente la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas. Y otras redes sociales, como, he podido ver, hace poco, Parler y Gab ?...


Dirán algo de esto ? O ya no conviene XD ?

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba