• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer Wake on lan

Korgan

Nuevo
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
37
Hola:

Me gustaría hacer Wake On Lan(WOL) a un PC desde internet, pero mi router (el que te da Lowi) es una castaña y no me deja configurarlo, solo he podido configurar el WOL en red local, pero al enviar el magic packet desde internet al puerto 9 del router no funciona ni a tiros, el router tiene el firmware capado en este aspecto y no envía el paquete al PC.


Así que como solución alternativa a comprar un router decente, se me ocurre la posiblidad de dejar un dispositivo Android viejo conectado a la red local(por Wifi) con el WOL configurado previamente, conectarme a ese dispositivo Android desde mi móvil fuera de casa con una aplicación del estilo a TeamViewer y así encender el PC que quiero usar fuera de mi hogar.


¿Que consejos o alternativas se os ocurren? ¿Con qué aplicación Android me podría conectar en cualquier momento de manera a este dispositivo para realizar el WOL?

Muchas gracias
 
creo, que hay hard especifico que "simula" como si tu estuvieras pulsando el boton de encender del propio pc..

es algo que vi hace tiempo y no te sabria decir, pero verlo lo he visto.

Yo tengo un par de equipos conectados con ISL, pero el WOL tampoco me rula.
 
Tambien necesitarias que te asignaran un Ip estatica para porder acceder al router desde fuera? Te hablo un poco desde el desconocimiento
 
Al final me he comprado un router que sí permite hacer WOL por internet, los routers de la compañías ya sabemos cómo son
 
Al final me he comprado un router que sí permite hacer WOL por internet, los routers de la compañías ya sabemos cómo son
puedes poner modelo compi? asi me hago una idea

la verdad que tras leer tu mensaje sigo en la busqueda de ese aparato que simula el boton xDD
 
puedes poner modelo compi? asi me hago una idea

la verdad que tras leer tu mensaje sigo en la busqueda de ese aparato que simula el boton xDD
Compré un router de Asus, ese para ser exactos: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC57U-v2-Inal%C3%A1mbrico-Parental/dp/B07Z111LB5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+asus&qid=1621866077&sr=8-2

Tiene la función Wake On Lan integrada en el propio router y además tiene una APP para móvil que te permite encender el PC desde cualquier parte.....

Así que para lo que yo quiero está genial....
 
Hola:

Me gustaría hacer Wake On Lan(WOL) a un PC desde internet, pero mi router (el que te da Lowi) es una castaña y no me deja configurarlo, solo he podido configurar el WOL en red local, pero al enviar el magic packet desde internet al puerto 9 del router no funciona ni a tiros, el router tiene el firmware capado en este aspecto y no envía el paquete al PC.


Así que como solución alternativa a comprar un router decente, se me ocurre la posiblidad de dejar un dispositivo Android viejo conectado a la red local(por Wifi) con el WOL configurado previamente, conectarme a ese dispositivo Android desde mi móvil fuera de casa con una aplicación del estilo a TeamViewer y así encender el PC que quiero usar fuera de mi hogar.


¿Que consejos o alternativas se os ocurren? ¿Con qué aplicación Android me podría conectar en cualquier momento de manera a este dispositivo para realizar el WOL?

Muchas gracias
Es verdad que el problema puede ser el router de la compañía. En mi caso quise hacer lo mismo, pero tengo uno de TP-Link y puede que tu tengas que desactivar algún tipo e firewall tal vez.

Cuando quieres hacer el WOL desde fuera, tienes que activar la redirección de puertos a la IP del equipo en cuestión. Para esto en el DHCP del router tienes que tener la mac del dispositivo reservada para una IP interna fija. Y obviamente, el equipo debe tener el WOL activado en la BIOS y debe mantenerse conectado a la corriente siempre para que esté en ese modo de espera, aunque esté apagado. De esta manera cuando mandas la orden al puerto, se redirige a la ip que has reservado y le llega al equipo. Si tienes puesto que se iniciar teamviewer con el equipo, te deja conectarte al rato aunque tengas contraseña, etc etc.
 
Compré un router de Asus, ese para ser exactos: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC57U-v2-Inalámbrico-Parental/dp/B07Z111LB5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=router+asus&qid=1621866077&sr=8-2

Tiene la función Wake On Lan integrada en el propio router y además tiene una APP para móvil que te permite encender el PC desde cualquier parte.....

Así que para lo que yo quiero está genial....
Ese modelo exacto ya no lo veo y el que sale al pinchar en el enlace, por lo que he leído, no pone nada concreto de WOL
¿Ese router que has comprado es para sustituir al de la compañía de internet o para conectarlo al router que proporcionan?
Gracias
 
Quizá sea esto lo que buscas:

SwitchBot Smart Switch, Sin Cableado, Aplicación Inalámbrica o Control de Temporizador, Añade SwitchBot Hub Works con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT (negro) https://www.amazon.es/dp/B07B4D9KVX/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_33NTB1V228RDNZ4H27MK?_encoding=UTF8&psc=1
nop... eso no es de lo que hablo.

lo que yo vi es un aparatejo construido por un tio que no pulsa. Hace la funcion de pulsador pero sin ningun mecanismo, simplemente da la "orden" de encender en remoto y todo el equipo arranca
 
nop... eso no es de lo que hablo.

lo que yo vi es un aparatejo construido por un tio que no pulsa. Hace la funcion de pulsador pero sin ningun mecanismo, simplemente da la "orden" de encender en remoto y todo el equipo arranca
Ah! Pues eso es más interesante. Pero si lo ha hecho alguien para uso propio, no creo que lo comercialice
 
Arriba