• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hardware failure en Prime95 y pantalla azul en algunos juegos

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
Buenas a todos. Recientemente adquirí un 5960X de segunda mano, lo monté en la placa y en principio todo bien. Hasta que haciendo pruebas me he dado cuenta de que el ordenador se cuelga completamente cuando ejecuto Prime95 o juego Cities Skylines/Prepar3D v4 y la temperatura supera los 75-80 grados (esto solo sucede cuando la bomba de la RL trabaja en modo silencioso). A veces se congela y otras veces muestra una pantalla azul, cada vez con un fallo diferente.

Manteniendo el procesador por debajo de esa temperatura es 100% estable. ¿Qué puede estar pasando aquí? El procesador no tiene ningún tipo de overclock hecho, ni manual ni automático. He restablecido la bios y sucede lo mismo.

Un saludo.
 
Buenas a todos. Recientemente adquirí un 5960X de segunda mano, lo monté en la placa y en principio todo bien. Hasta que haciendo pruebas me he dado cuenta de que el ordenador se cuelga completamente cuando ejecuto Prime95 o juego Cities Skylines/Prepar3D v4 y la temperatura supera los 75-80 grados (esto solo sucede cuando la bomba de la RL trabaja en modo silencioso). A veces se congela y otras veces muestra una pantalla azul, cada vez con un fallo diferente.

Manteniendo el procesador por debajo de esa temperatura es 100% estable. ¿Qué puede estar pasando aquí? El procesador no tiene ningún tipo de overclock hecho, ni manual ni automático. He restablecido la bios y sucede lo mismo.

Un saludo.

Qué voltaje se le está metiendo a ese 5960x? Me parecen extrañísimas esas temperaturas estando de stock
 
Qué voltaje se le está metiendo a ese 5960x? Me parecen extrañísimas esas temperaturas estando de stock

El voltaje sin turbo (a 3 GHz) es de 1.073v según CPU-Z. Si activo el Turbo Boost se eleva a 1.113v en momentos puntuales. Esas temperaturas solo las alcanza usando AVX/FMA3 y con la refrigeración en modo silencioso.

Pero vamos, el procesador debería ser estable, no estoy hablando de 100+ grados.

Edit: me olvidé de comentar que la temperatura la veo en el display de la placa base. Programas como HWMonitor indican temperaturas más bajas en los núcleos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba