• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hardware] Tasación de distintos componentes

nowest

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
48
Puntos
0
Porcentaje
100%
5   0   0
Hola gente. Como considero que ha llegado el momento de actualizar mi equipo, me dispongo a deshacerme de mi querido i7 950 3.07 Ghz, al que he acompañado los 3 últimos años con la placa ASUS P6T SE. Por eso, me dirijo a los entendidos del foro para buscar consejo sobre a que precio "razonable" podría tratar de vender estos dos componentes. Ya que estamos, si no es mucha molestia, también me gustaría opinión sobre a que precio podría sacarme una Radeon 7970 Ghz Edition Sapphire Vapor X (hace un par de meses se le acabó la garantía y me costó en PC Componentes 465 € en su día)

i7 950 3.07 Ghz (3.2 TurboBoost)

placa ASUS P6T SE

Radeon 7970 Ghz Edition Sapphire Vapor X

(Todo con la garantía ya terminada)

Gracias por adelantado y saludos.
 
Yo, sin animo de ofender y como opinión personal, no vendería ese i7 950. Es una plataforma que ya no se vende y difícil de ampliar. Como la 2011, que tanto las placas como los micros salen muy caros ...

La 7970 pagaría unos 130 o 140 euros por ella, quizás algo mas.

Pero sin garantía, yo no compraría nada sin probar antes. No dudo que funcione todo bien, pero pagar 130-140 y que dure 1 mes .... (que ya me ha pasado)
 
inakipp se agradece tu opinión. El caso es que el cambio que pretendo es simplemente por capricho, la verdad. Lo de la garantía lo comprendo, aunque lo cierto es que son unos componentes que han estado siempre bien refrigerados y nunca me han fallado (Afortunadamente). Un saludo.
 
Digo mas k nada, pk usb 3.0 puedes ampliar con una pci y sata3 pues lo mismo. Esos i7 van muy bien. Yo vendi mi i7 3820 2011, un pedazo d micro y una placa asus 2011 por unos 240, menos d la mitad d lo que costo.
La pregunta es, si vas a cambiar por ejemplo a 1150, k micro similar comprar? Un 4770k por ejemplo, pero solo el micro ya cuesta una pasta.
Lo mas facil d vender seria la grafica, pero tampoco, es buena grafica.
Yo pagaria unos 200 por tu placa y micro y 140 x la grafica.
Ya se k esto del cacharreo es lo k tiene y a veces es un no parar. Ese conjunto esta muy bien, seguro k alguien se anima
 
Lo cierto es que estoy interesado en una placa ASUS Maximus VII Ranger junto a un i7 4790K, lo que este último con lo del tema del euro-dolar veo que tiene un precio por las nubes (unos 320 € aprox). Ahora tengo la duda de si vendiendo todos estos componentes y adquiriendo lo que te he comentado y una 970 voy a ganar un rendimiento considerable o no vale la pena cambiar todavía... :D
 
Yo cambiaria la 7970 por la 970, y me quedaba con el i7 950.

Te paso un link interesante: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-950-vs-Intel-Core-i7-4790K

No cuentes solo lo que vale el 4790K, que como dices ronda los 320 euros, tendrías que añadir la placa, otros 170 mas o menos. Yo no pagaría casi 300 por el cambio. Si fuesen unos 100 o 150, seria otra cosa. Te lo digo yo, que ando justillo, si me sobrase, me cambiaba....

Lo que si cambiaria, seria la grafica. Tengo un amigo que tiene dos 970 y me esta comiendo el coco para que le compre una

Pero bueno, es un trozo de pastel, un trozo de nomina o de paga extra.

Con el cambio ganas en velocidad, plataforma mas actual, menos consumo ... También puedes comprar un micro algo menos potente.... (por ejemplo el i5 4690K, o irte a segunda mano y pagar 200-250 por un 4770K o algo mejor). pero para mi, la pasta es la pasta y noto mas cambio en una grafica mejor, que en un micro algo mejor
 
Arriba