• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta las narices de la RAM. Ayuda!!!

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Vereis por tercera vez he comprado un kit de 32 GB de RAM, está vez el hyper x fury RGB a 3200mhz que aparece en el qvl de mi placa b450 gaming pro carbon ac, pues bien, lo pongo y pantallazo azul, o de repente se queda el LED de la GPU en la placa base encendido, y en memtest 86+ me da errores, no sé si falsos ya que con otro kit de 32 que compre tb me daba y me parece rarísimo que todas las rams que compro estén mal, mi actual kit es un trident-z RGB 16 GB que no está en el qvl y funciona perfectamente, me podéis echar una mano ? La BIOS la actualice ayer mismo
 
tienes hecho oc a la ram?
te iba a decir que a ver si era cosa del socket pero si la que tienes actualmente te funciona bien... el nuevo kit es 2x16? o 4x8?
 
No estaras intentando hacer que funcione con 4 modulos de ram, no?, mezclando dos modulos de las hyperx con los dos que ya tenias. No queda claro que nueva configuracion de modulos estas usando.

Lo digo porque esa combinación en esa plataforma todavia da mas incompatibilidades que con dos.
 
tienes hecho oc a la ram?
te iba a decir que a ver si era cosa del socket pero si la que tienes actualmente te funciona bien... el nuevo kit es 2x16? o 4x8?
2x16 la RAM no está tocada el único overlock es el del xmp
 
No estaras intentando hacer que funcione con 4 modulos de ram, no?, mezclando dos modulos de las hyperx con los dos que ya tenias. No queda claro que nueva configuracion de modulos estas usando.

Lo digo porque esa combinación en esa plataforma todavia da mas incompatibilidades que con dos.
No no los 32 en solitario los pongo
 
@thension

Las Kingston suelen traer dos perfiles xmp, si estas son de 3200, seguramente tenga otro a 3000 prueba a ver si funciona y si no lo hace toca probar con otras, es lo que tiene la plataforma, si es el caso mejor consultar la lista de compatibilidad en la pagina de soporte de tu placa base.
 
@thension

Las Kingston suelen traer dos perfiles xmp, si estas son de 3200, seguramente tenga otro a 3000 prueba a ver si funciona y si no lo hace toca probar con otras, es lo que tiene la plataforma, si es el caso mejor consultar la lista de compatibilidad en la pagina de soporte de tu placa base.

Esque justamente ese modelo esta en el qvl de su placa.

@thension Has probado a desactivar el XMP antes de hacer el cambio de RAM?
 
Como siempre ando despistado y no me fijo al leer.

Aunque no estaria de mas que lo especificase para confirmar.
 
Como siempre ando despistado y no me fijo al leer.

Aunque no estaria de mas que lo especificase para confirmar.
si,aparecen en el qvl de mi placa, lo pongo en primer mensaje del post :)
 
Puedes linkear por favor el modelo que estas comprando
 
Siempre que cambies de RAM quita el XMP y si puedes incluso deja la BIOS de fabrica, guarda los cambios, geinicia y vuelve a poner la configuración, no recomiendo XMP mejor poner de forma manual frecuencia, latencia y Voltaje especificado en tu RAM, tengo mas que comprobado que AMD en auto es caca.
lo de la bios de fabrica es restaurar ajustes de fabrica no? por otro lado como se hace lo ponerlo en manual? si me puedes echar una mano te lo agradeceria
 
Simplemente pon las memorias a 1.35v CL lo que especifique, ejemplo 16,17,17,35 y frecuencias lo que especifique, ejemplo 3600mhz.

Si me.refiero a dejar BIOS de fabrica, suele ser F7 o F5 dependiendo marca y f10 para guardar los cambios y reiniciar.
ok probaré
 
Simplemente pon las memorias a 1.35v CL lo que especifique, ejemplo 16,17,17,35 y frecuencias lo que especifique, ejemplo 3600mhz.

Si me.refiero a dejar BIOS de fabrica, suele ser F7 o F5 dependiendo marca y f10 para guardar los cambios y reiniciar.
pues por ahora solo he conseguido hacerlas estables a 2933, lo de los valores manuales no he sabido ponerlo ya que en la bios me aparecen
 
pues por ahora solo he conseguido hacerlas estables a 2933, lo de los valores manuales no he sabido ponerlo ya que en la bios me aparecen
rectificio a 2933 jugando al detroit se me ha colgado el pc, tambien decir que lo tenia con la opcion memory try it, me he dado cuenta por el cpu-z que en ranks pone dual en algun lado lei que mejor era memorias single puede ser? o me equivoco
 
Mejor en dual chanel, no hay color.

Si le pones la frecuencia, latencia que prometen esas RAMs tiene que ser estable a la fuerza.
Pues lo he intentado y ni arrancaba a 3200 de todas maneras les escribi a los de msi a ver qué me dicen
 
a que voltaje? estas seguro que es la latencia y frecuencia correcta? es que es super raro.


Algo me dice que es problema de haber cambiado la BIOS a la que da soporte a los ryzen 3000,el voltaje lo he puesto a 1.35,latencias 16-18-18-18-36
 
rectificio a 2933 jugando al detroit se me ha colgado el pc, tambien decir que lo tenia con la opcion memory try it, me he dado cuenta por el cpu-z que en ranks pone dual en algun lado lei que mejor era memorias single puede ser? o me equivoco

Efectivamente hay mas compatibilidad con modulos single rank que con dual.

No confundir con single/dual channel, son cosas diferentes.

Todos los modulos de 16 Gb son dual rank.

No pruebes con el memory try it, simplemente activa el perfil xmp de 3000 y no el de 3200, a ver si hay suerte.
 
Arriba