• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que punto es preocupante la temperatura de GPU ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola a todos !!

Hasta hace una o dos semanas, antes de que subieran un poco las temperaturas, jugando tenía unas temperaturas de unos 65º en gpu, que estaba bastante bien.

Ahora con con el mismo equipo ( de la firma ) pero con el calor que ya se va notando alcanza ya los 75º .

Y es que donde está el pc le da el sol todo el dia y se nota, y mas que va a subir, en agosto es casi insoportable.

Hasta que punto sería preocupante ?? , ya que va a subir mas seguro, por ver un posible cambio de caja, o lo dejo como está ?¿?


PD: Hace poco cambié la pasta térmica que pasó de 70 a 65 (-5º ) , y la caja actual ya tiene todos los ventiladores posibles, que de mejorar algo sería un cambio de caja.
 
le has puesto la curva con el msi afterburner, tambien puedes probar quitar el laterar para ver si bajan bastante las temps entonces ya seria problema de la caja
 
le has puesto la curva con el msi afterburner, tambien puedes probar quitar el laterar para ver si bajan bastante las temps entonces ya seria problema de la caja

Si, se me olvidó comentarlo , tengo una curva para que a partir del 70º se ponga al 100% de rpm , por lo que ahora a dia de hoy, los sobrepasa siempre.

Probaré lo de la tapa a ver, no se me había ocurrido jeje ..
 
algo raro paso no es normal esas temps en esa grafica es uan grafica gama media no debiera pasar de 65 ,
 
algo raro paso no es normal esas temps en esa grafica es uan grafica gama media no debiera pasar de 65 ,

Y así era hasta hace unos dias, pero como digo, la habitacion donde está el pc le da el sol todo el dia y ahora que ya empieza el calorcito se va notando, .. hasta hace poco no pasaba de 65º


** He probado a quitar la tapa y la temperatura de la GPU es prácticamente la misma , parece que la caja no afecta ..
 
ha comprobado que vayan bien los ventiladores . tambien puedes probar el xprecison 16 para las graficas pascal . a veri si con ese jugando y poniendo la curva fija sobre 65-70 a ver que temps consigues
 
Si, los ventiladores van bien, de hecho ya digo que hasta hace poco no pasaba de 65 , es ahora con el calor y con la habitación mas caliente que sube hasta los 75, y supongo que subirá mas.

He quitado la tapa de la caja y solo baja 1º ,, que no se hasta que punto es determinante la caja .

Cuando apriete mas el calor me gustaría seguir usando el PC, por lo que no se cual de las opciones sería mas viable .

* Dejarlo como está a ver si no sube demasiado.
* Cambiar la caja por algo un poco mas grande o mas flujo de aire.
* Buscar algún disipador o alguna solución para la gráfica diferente a la de serie

Sugerencias ?
 
si quitas la tapa y sigue igual la caja no es esta claro tal vez que los ventis suban la 100 por cien antes a los 50 grados o directamente ponerlos al 90 por cien mientras juegas desde le minuto 1 y ver si fueciona
 
si quitas la tapa y sigue igual la caja no es esta claro tal vez que los ventis suban la 100 por cien antes a los 50 grados o directamente ponerlos al 90 por cien mientras juegas desde le minuto 1 y ver si fueciona

Los ventiladores estan al 100% por que pasa de los 70º

Lo que no entiendo es por que al quitar la tapa no hay apenas diferencias , hay 2x140 introduciendo aire .. y 3x120 sacando.
 
yo haces con una de turbinia al 100 x100 tenia que estar mintras jugaba ,
 
Me cuadran esos 10 grados más en estas últimas semanas. Me parece normal.

Entre otras cosas, habría que saber a qué juegas y en qué calidades y resolución.
 
Activa el V-Sync cuando juegues y ya veras como bajan las temperaturas.

¿Por cierto que drivers estas utilizando?
 
Pues la sincronizacion vertical no afecta mucho en éste caso ya que juego a 4k con detalles medios/altos a unos 40fps de media , no juego online ni juegos competitivos, por lo que prefiero calidad visual a fluidez,, y en 40 fps es perfectamente jugable, de ese modo la gpu siempre va al 100% y no afecta el v-sync.

Si, los drivers actualizados porsupuesto.

En principio tenía pensado cambiar de caja para mejorar la ventilación en general, pero eso de que no afecte mucho al quitar la tapa me deja un poco mosca. .

Habrá alguna mejora ? ,, o será tirar el dinero ...

Tambíen había pensado en algun cambio de disipador en la gráfica o hacerle algun mod cambiando ventiladores, pero no veo nada mas o menos viable.
 
Última edición:
Vale, ya me imaginaba que en este caso el vsync no serviría de nada.

La clave de "tu problema" es que la GPU trabaje al 100% casi todo el tiempo. Cuando hace fresquito es algo que quizás pasa inadvertido, pero cuando empiezan las calores ya se nota el aumento de temperaturas.

Y porque pones los ventiladores al 100%, que si no, la gráfica te superaría los 80 grados en mayo al 80% de los ventiladores.

Poner los ventiladores al máximo no me parecería mal en un momento puntual, pero hacerlo por norma general me parece un horror.

Una solución sencilla para rebajar un buen puñado de grados es que juegues en una resolución acorde a tu gráfica de mayo a septiembre.

Otra cosa que puedes hacer es desde el panel de control de Nvidia sería poner "consumo óptimo" y no "máximo rendimiento".

Me parece tontería que cambies de caja después de experimentar que apenas rebajas la temperatura con la caja abierta.
Algo que también podrías hacer en estos meses calurosos es alejar tu pc de las paredes y enfocarle un ventilador de casa cuando vayas a jugar (el pc cerrado).
 
Considero que poner los ventiladores de la gráfica al 100% no es la solución, ya que a partir de un % (dependiendo del modelo) la mejora en temperatura es minima, y en cambio el aumento del ruido es muy alto. Considero que esas temperaturas tampoco son alarmantes. Yo intentaria sobretodo que no le dé el sol directo a la caja y que esté situada en un lugar con buena ventilación.
Respecto a los ventiladores, sobretodo que el flujo de aire sea introducir aire por el frontal/lateral/inferior y sacar aire por arriba/trasero
 
75º no es mucho, pero si notas que la temperatura de la grafica ha subido mas de lo que o hacia al principio haz un cambio de pasta térmica que además te viene bien para aprovechar y limpiar el disipador y los ventiladores...

si tras limpieza y cambio de pasta térmica no bajan las temperaturas empieza a ahorrar...
 
Ponte Aire Acondicionado xD. (Fuera de bromas: Vidaxl Refrigerador De Aire 80 W 5 L 270 M3 / H 25x26x56 Cm | Las mejores ofertas de Carrefour .Por lo mismo que vale una nueva torre barata puedes tener esto por algún armario y sacarlo para el veranito, lo poner delante del pc a una distancia prudencial y a correr xD)

Como ya te comentan el problema lo tienes en que la gráfica trabaje al 100% de continuo...creo que igual deberias bajar a 2k aunque sea durante el verano. Ten en cuenta que esa subida de 10º es la misma subida que han tenido las temperaturas ambiente en estos dias....
 
Correcto, creo que todos teneis razón al respecto.

Básicamente es eso, la gráfica siempre va al 100% , y como últimamente han aumentado unos 10º de ambiente, pues eso es lo que ha subido, vamos que es normal .

Lo del aire acondicionado, sinceramente ya lo había pensado y no lo descarto para nada, por que cuando aprieta en la habitación es insoportable, así que posiblemente sea la mejor inversión.

En éste caso concreto deduzco que la temperatura es de la própia GPU y no hay problema en la caja, ya que como digo, al abrir la tapa solo baja 1º , y tampoco es enseguida, que esta un buen rato con la misma temperatura, así que descartamos la caja por el momento.

** Lo único que creo un poco viable es ponerle un artilugio de éstos debajo de la GPU ,, que opinais al respecto ????

Jonsbo Vf 1 tarjeta grafica disipador de calor de aluminio apoyo placa base de escritorio Aura Color de Control Rgb tarjeta grafica refrigerador en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Demasiada paranoia, una gráfica no se estropea por funcionar a 75-80 ºC.

De todos modos, si quieres bajar temperaturas lo más eficaz es cambiar pasta térmica + undervolt (curva de voltaje con Afterburner)
 
La pasta térmica ya está cambiada de hace unos dias. Fué lo primero que hice.
 
Arriba