• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hay algún método para clonar en imagen un ssd a un pen ?

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola pues lo dicho, la idea es una vez tienes el SO y los programas ya instalados y demás configuraciones echas, pues hay algún método de clonar ese ssd en una imagen para guardarlo en un PEN o DVD´s para cuando tengas que formatear por cualquier cosa, poder restaurar dicha imagen en el ssd o en un ssd nuevo ?
 
Si coger un usb de la misma capacidad mínima de tu ssd, darle formato correcto, imagino que los usb actuales ya lo llevan creo que es el fact 32, y listos.

Te recomiendo un programa gratuito easeus, yo nunca he hecho una clonación a usb, pero si con este programa varias a particiones de disco dura, copiando todo lo del ssd a una partición del disco duro, y muy fácil, sobretodo el usb tiene que tener misma o más capacidad que el ssd, sino no se puede hacer.

saludos.
 
Pero yo me refiero en imagen, no una clonacion para sustituir el ssd.

Antaño usaba ghost o acronis con los hdd y te hacia una imagen con un formato, el cual usabas luego con un cd,dvd o usb de restauracion, cargabas la imagen y se descomprimia en el hdd reiniciabas y parecia que habias recien formateado y instalado lo que fuese.

Pues una cosa asi pero con los ssd se puede hacer ? O es imposible ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te lo subo.
 
Me interesa el hilo.. me apunto
 
Con clonezilla lo puedes hacer
Te hace un clon bit por bit


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo habia usado el PQDI y me fue muy bien. Me generava el archivo de imagen que lo guardava en otra particion, pero de eso hace bastante años, antes de los ssd.
 
Con clonezilla lo puedes hacer
Te hace un clon bit por bit


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

pero comprimida para puedas guardarla en un pen o varios dvd ?
 
Si
Después de hacer la copia (clon) lo puedes comprimir para guardar
Cuando lo necesitas simplemente lo descomprime y lo restauras con la misma clonezilla
Yo así lo hago

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale, tambien me han dicho que con el acronis true image tambien se podria sin problemas, y con el famoso hirenboot

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si
En hiren lo tiene tb la clonezilla

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba