• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD 100€~

M.2

Chapuzas sin vida social
Necesito un disco duro para uso variado. Juegos, almacenar bits de video y de audio para edicion y tambien de almacenamiento massivo. Estoy muy pez en discos duros.

Tambien el espacio de ampliacion es relativamente reducido, por lo tanto cuando más grande es mejor, si decido ampliar más, pero tampoco quiero pecar de tacaño y que me salga el tiro por la culata. Lo logico seria subir a 200€ y pillar a algo más grande, pero como de momento, es una ampliacion que no sé hasta que punto voy a hacer uso de ella, pues es por eso.

Lo digo porque veo que hay muchos externos de 5-6tb a 100-120€ que al fin y al cabo se pueden desmontar, mientras que 3-4tb cuestan lo mismo en normal.
Tengo entendido que algunos son SMR y CMR, y supuestamente los SMR son más lentos o menos fiables.
Tampoco necesito super fiabilidad, pues no voy a guardar nada sensible en el, pero tampoco quiero comprar una patata.

Que recomendais, y si fueseis vosotros que hariais si estuvieseis en mi situacion.

Obligatorio 7200rpm, y minimo 3tb.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si quieres algo fiable y con buena capacidad yo me decantaría a por este modelo:

WD Red (la capacidad puedes elegir entre 2TB y 6TB)

Comprado directamente de su página web con el envío gratis.

Obligatorio 7200rpm, y minimo 3tb.
Algo así se te va del presupuesto, aunque puedes mirarte este modelo:
https://www.pccomponentes.com/toshiba-p300-35-3tb-7200-rpm-sata
Aunque yo me quedaría con el Red.

Saludos.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si quieres algo fiable y con buena capacidad yo me decantaría a por este modelo:

WD Red (la capacidad puedes elegir entre 2TB y 6TB)

Comprado directamente de su página web con el envío gratis.

Algo así se te va del presupuesto, aunque puedes mirarte este modelo:
https://www.pccomponentes.com/toshiba-p300-35-3tb-7200-rpm-sata
Aunque yo me quedaría con el Red.

Saludos.
El WD lo vi, pero es 5400. El presupuesto no es fijo. No me gusta tener nunca presupuestos fijos. Es 20-30€ para arriba o para abajo, siempre que valga la pena.

Última edición:
Tienes el Seagate Ironwolf de 4 Tb. por 106 € en Amazon:

https://www.amazon.es/Seagate-IronWolf-Disco-Interno-Sistemas/dp/B01LOOJBQY/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1RW478ZUNNCEL

Es CMR por si te da más adelante por montarlo en NAS aunque de 5900 rpm, las 7200 están siendo sustituidas por las mayores cachés y no se nota tanto, además de que hacen más ruido, especialmente los Toshiba.

El WD Red que comenta @Josep83 es SMR, los Red Plus sí serían CMR.
Pero veo que todos tienen 64mb de cache.

Última edición:
Buenas,
No me hagas mucho caso porque no estoy muy enterado, pero hace un tiempo que pedí consejo sobre esto (pero en formato 2.5) y me recomendaron los HGST Ultrastar, para un disco que uso para copias de seguridad y que buscaba que fuese fiable y rápido. Supongo que en formato 3,5'' serán igualmente buenos y fiables, y los tienes en Amazon de 3TB, 7200rpm, rondando el presupuesto que manejas.
Saludos

Estoy pensando en pillar el toshiba n300, pero dicen que es horriblemente ruidoso, cosa que no me preocupa demasiado si esta trabajando, pero me molestaria mucho en idle.
Entiendo que mientras el PC no entre en sleep mode, el HDD no entra tampoco en hibernacion? y si entra sigue girando? Llevo 6 años desde los HDD y nunca tuve uno de secundario con un SSD de principal, por lo tanto el ruido nunca fue un problema, y cuando pasé al SSD, pues desaparecio por completo.

Estoy pensando en pillar el toshiba n300, pero dicen que es horriblemente ruidoso, cosa que no me preocupa demasiado si esta trabajando, pero me molestaria mucho en idle.
Entiendo que mientras el PC no entre en sleep mode, el HDD no entra tampoco en hibernacion? y si entra sigue girando? Llevo 6 años desde los HDD y nunca tuve uno de secundario con un SSD de principal, por lo tanto el ruido nunca fue un problema, y cuando pasé al SSD, pues desaparecio por completo.
Mi HDD solo se conecta cuando lo uso, y nunca he tocado nada para configurarlo de esta forma, no te sé decir más XD

• Like
Reacciones : M.2

Las 7200 rpm las reservan para los WD Pro, suma y sigue.

Por defecto los HDD dejan de girar a los 20 minutos de no acceder a ellos, se puede ajustar en el plan de energía de Windows.

Bueno, pues pillado el toshiba n300 para ver que tal, si me decís eso. Sinceramente, con lo que leí, ya estaba completamente echado para atras, porque por lo que se ve hay algunos que no consiguen que pare hagas lo que hagas. Ya lo veré por mi mismo.

Última edición:
Yo tengo 2 Red de 2T para almacenamiento y estoy muy contento, no me entero del ruido cuando están en funcionamiento.

Yo tengo 2 Red de 2T para almacenamiento y estoy muy contento, no me entero del ruido cuando están en funcionamiento.
Si, supuestamente son los más silenciosos, pero no me atráe nada WD, aunque tampoco estan completamente descartados.
Para NAS tienen relativamente malas opiniones, y parece que simplemente no compiten con los ironwolf, porque ofrecen lo mismo, por el mismo rendimiento con las mismas prestacion, pero con mayor ratio de fallo.

Tiene algunas opciones interestantes como el WD black, pero se han flipado 3 pueblos con el precio, porque ofrece mismas especificaciones que el toshiba n300 que acabo de pillar, pero a casi el doble de precio.

El red es de 5400 tambien.

Última edición:
Ya lo tengo hace unos 3-4 dias, y me lo quedo. Así que un poco de feedback.

Para ser uno de los más ruidosos, apenas se escucha cuando funciona y eso que yo tengo una configuracion con aislacion acustica no existente. Dificilmente distinguible del ruido ambiente, pero si se escucha. Seguramente el hecho de que lo tengo enganchado al chasis con arandelas de goma dobles, por fuera y por dentro........ y no hay contacto entre las partes solidas, (nisiquiera el tornillo con el chasis) ayude bastante. Tambien el hecho de que no lo uso como si fuese para NAS, ya que trabajaria mucho más y más fuerte en esa configuracion, seguramente tenga algo que ver.

Windows lo mete a dormir correctamente, así que todo perfecto.

Para mover datos tambien ayer moví unos juegos de 40-80gb al disco duro, y sostiene unos 200mb/s+. 👌

Como recomendacion, si un HDD no se duerme o despierta muy a menudo, y aunque puede que no funcione esto, porque hay tropecientas partes del sistema que acceden a ello ocasionalmente o incluso programas, deshabilitar la lectura en los programas de monitoreo que teneis instalados sobre el hdd en cuestion y especialmente el sensor de temperatura, y tambien tener cerrados programas que teneis instalados en el, o los launchers que acceden a los juegos instalados en el HDD, aunque el launcher esté en el SSD, puede ayudar.

Última edición:
Ya lo tengo hace unos 3-4 dias, y me lo quedo. Así que un poco de feedback.

Para ser uno de los más ruidosos, apenas se escucha cuando funciona y eso que yo tengo una configuracion con aislacion acustica no existente. Dificilmente distinguible del ruido ambiente, pero si se escucha. Seguramente el hecho de que lo tengo enganchado al chasis con arandelas de goma dobles, por fuera y por dentro........ y no hay contacto entre las partes solidas, (nisiquiera el tornillo con el chasis) ayude bastante. Tambien el hecho de que no lo uso como si fuese para NAS, ya que trabajaria mucho más y más fuerte en esa configuracion, seguramente tenga algo que ver.

Windows lo mete a dormir correctamente, así que todo perfecto.

Para mover datos tambien ayer moví unos juegos de 40-80gb al disco duro, y sostiene unos 200mb/s+. 👌

Como recomendacion, si un HDD no se duerme o despierta muy a menudo, y aunque puede que no funcione esto, porque hay tropecientas partes del sistema que acceden a ello ocasionalmente o incluso programas, deshabilitar la lectura en los programas de monitoreo que teneis instalados sobre el hdd en cuestion y especialmente el sensor de temperatura, y tambien tener cerrados programas que teneis instalados en el, o los launchers que acceden a los juegos instalados en el HDD, aunque el launcher esté en el SSD, puede ayudar.
sobre el apagado automático, hay que tener en cuenta que un HDD "sufre" más al arrancar que estando girando varias horas, por lo que igual yo no lo apagaría automáticamente. el ahorro de energía es poca cosa para un HDD y en un sobremesa no tiene baterías que ahorrar.

Con los ventiladores pasa lo mismo, pero no es tan tragico. Es lo que hay, si quieres tener silencio.