• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hdd afecta rendimiento en juegos?

TommyCordero

Nuevo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
21
hola que tal, hace poco me empecé a descargar juegos modo historia y resulta que me deberían ir mucho mejor de lo que me va. Hay momentos en los que me pegan bajones increibles y trabones y todo tipo de interferencias en el juego, ademas las texturas tardan bastante en cargar. Yo tengo un disco duro que es de hace 5 años, cuestion que creo que es por este componenete el problema no? Esto de que vayan los juegos inestables y todo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si.

Si el disco duro tiene alguna averia colapsa todo el equipo incluso aunque lo tengas de secundario, puedes ver su estado de salud con crystaldiskinfo.

Incluso si el disco esa bien pero lo usas para sistema operativo y juegos al mismo tiempo pueden producirse algun paron xq no da mas de si. Si tienes solido como primario y disco duro como secundario es mucho mas raro que vaya mal pero si que comentan ya bastantes compañeros que juegos nuevos se ven relentizados en especial durante la carga pero puede producirse algun paron.
 
okey okey. si, mi disco duro esta de secundario y solo tengo juegos en el, el tema es que lo tengo hace 5 años, y crystaldisk dice que esta bien. Pero yo tengo un amigo que tiene un aramdo muuy similar al mio e incluso peor, pero los juegos le van infinitamente mejor que a mi y el hace poco se hizo el armado. Ademas en las cosas que fallan los juegos son tipicas de un disco duro lento/viejo. Texturas que caragan lento, bajones suuuper bruscos, mini parones, hasat incluso cuando juego escucho a traves de los auriculares como una especie de zumbido electrico, como si se tratara del disco duro leyendo o algo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
También puede haber problemas de software afectando, da igual que tengáis equipos gemelos, cada cual puede comportarse muy diferente.
Como te ha dicho el compañero si que influye pero en ciertos aspectos y no hasta un punto que haga inviable el juego.
 
okey okey. si, mi disco duro esta de secundario y solo tengo juegos en el, el tema es que lo tengo hace 5 años, y crystaldisk dice que esta bien. Pero yo tengo un amigo que tiene un aramdo muuy similar al mio e incluso peor, pero los juegos le van infinitamente mejor que a mi y el hace poco se hizo el armado. Ademas en las cosas que fallan los juegos son tipicas de un disco duro lento/viejo. Texturas que caragan lento, bajones suuuper bruscos, mini parones, hasat incluso cuando juego escucho a traves de los auriculares como una especie de zumbido electrico, como si se tratara del disco duro leyendo o algo.
De todas formas haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados y si puedes que tu amigo tambien lo haga, si el error que tienes es muy gordo se vera en el test
 
Arriba