• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD para gaming en 2020

Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
37
buenas abro debate , creeis que vale la pena un hdd en 2020 para jugar , vamos a obviar lo de los temas de tiempo de carga que todos sabemos y para sistema operativo (para eso tengo un ssd de 240 para sistema ,programas y algunos juegos ) yo la verdad es que el warzone lo tengo en el hdd y me va de lujo , pero no se si a dia de hoy hago mal , por que el dinero lo tengo para adquirir otro ssd , pero no veo que merezca mucho la pena , ya queademas online y mas crossplay siempre hay que esperar a los demas (incluyendo las consolas )que tardan mas en cargar , y para el resto de juegos la verdad pos esperar un poco mas tampoco me importa, he visto por ahi que pierdes de 2 a 3 fps (cosa que a mi eso no me importa ) y que en algun juego el fondo del mapa puede tardar mas en cargar la textura , pero para rendimiento en general creo que estan a la par , weno que opinais? weno mi hdd es wd blue de 7200rpm
 
A mi se me ocurrió el otro día meter una alerta en el Chollometro llamada 'SSD', y no veas, me acribillan cada día con 6-8 ofertas. Ahora mismo están a un precio que me parece tontería seguir instalando juegos en un HDD.
Yo el HDD lo tengo para el torrent y meter cosillas a las que accedo muy de vez en cuando. Para SO, programas y juegos, el SSD. También te digo que no soy de tener muchos juegos instalados, y de momento con uno de 500 GB ya tiro. Pero en un plazo de no más de 6 meses tengo pensado meter un m.2 de 500GB o 1TB y ya tengo para años.
 
pues supongo que dependerá de la capacidad que busques. los SSD de hasta 1TB no están mal de precio, y siendo solo para juegos no hace falta irse a la gama alta, pero si con un HDD te vale, por el mismo precio tienes un buen HDD de 4TB.
Puedes ver varios SSD recomendables en esta tabla, y los mejores HDD aquí.
 
pues supongo que dependerá de la capacidad que busques. los SSD de hasta 1TB no están mal de precio, y siendo solo para juegos no hace falta irse a la gama alta, pero si con un HDD te vale, por el mismo precio tienes un buen HDD de 4TB.
Puedes ver varios SSD recomendables en esta tabla, y los mejores HDD aquí.
claro si la cosa es que el tiempo de carga me da lo mismo y tengo un hdd de 1 tera que no tengo ni por la mitad, y veo que de momento (al menos en lo que juego ahora que es el warzone y el remastered de tony haws va perfecto) quitando que tarda mas en cargar , lo mismo en el black friday si veo una muy buena oferta pos lo mismo pero de momento no veo que haga falta , seguramente en los proximos juegos que vengan si haga falta ya por el tema de que no cargaran bien texturas y en zonas asi de mapas grandes y to eso si e visto que puede darte algo de pooping
 
Pues como se comenta en el hilo, la mejor configuración es montar un SSD+HDD

El SSD de mínimo 120GB, aunque cada vez son más escasos y difíciles de encontrar, ya que se encuentran 250GB por el mismo precio.

Y un HDD de mínimo 1TB para meter juegos y contenido pesado, si en lugar de un HDD es un SSD tampoco pasa nada.

Lo que no merece tanto la pena es que el SSD sea NVMe si es para instalarle el SO.
 
Arriba