• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD que produce un (Clack) cada cierto tiempo

Gustavo645

Nuevo
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Hace unos días compré un disco HDD Toshiba a mi laptop, ya que según el manual era lo más recomendable (no la marca, solo el HDD), al principio parecía que vino defectuoso, ya que al instalarlo empezó hacer un sonido de clack repetidamente y no lo reconocia el computador y fui de inmediato donde lo compré para que me lo cambiaran, pero en la tienda ya no emitía aquel sonido y sus computadoras ya lo reconocían
Lo volví a instalar y efectivamente ya había dejado de hacer aquel clack y ya aparecía como nuevo disco, pero ahora produce ese "clack" y se escucha cada vez que apago la laptop y alrededor de un lapso de 5 minutos mientras permanece encendida ( cuando digo clack me refiero a un solo clack )
¿Y mi pregunta seria si esto podría traer daños al disco o a la laptop en general ? Tengo miedo de seguir usándola debido a esto, muchas gracias de ante mano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace unos días compré un disco HDD Toshiba a mi laptop, ya que según el manual era lo más recomendable (no la marca, solo el HDD), al principio parecía que vino defectuoso, ya que al instalarlo empezó hacer un sonido de clack repetidamente y no lo reconocia el computador y fui de inmediato donde lo compré para que me lo cambiaran, pero en la tienda ya no emitía aquel sonido y sus computadoras ya lo reconocían
Lo volví a instalar y efectivamente ya había dejado de hacer aquel clack y ya aparecía como nuevo disco, pero ahora produce ese "clack" y se escucha cada vez que apago la laptop y alrededor de un lapso de 5 minutos mientras permanece encendida ( cuando digo clack me refiero a un solo clack )
¿Y mi pregunta seria si esto podría traer daños al disco o a la laptop en general ? Tengo miedo de seguir usándola debido a esto, muchas gracias de ante mano
Hola.
Esos clack no son normales, son un sintoma evidente en los discos mecanicos de que algo no funciona bien.
Por ejemplo, un brazo que no esta funcionando como debe y que con el tiempo, horas de uso puede terminar por fallar de forma irreversible.
Una vez que ello suceda todos los datos almacenados se perderan.
Yo no me fiaria mucho de ese hdd.
El sonido esta muy aumentado en el video pero cualquiera de ellos te indica que el hdd esta comenzando a fallar.
 
Última edición:
Hola.
Esos clack no son normales, son un sintoma evidente en los discos mecanicos de que algo no funciona bien.
Por ejemplo, un brazo que no esta funcionando como debe y que con el tiempo, horas de uso puede terminar por fallar de forma irreversible.
Una vez que ello suceda todos los datos almacenados se perderan.
Yo no me fiaria mucho de ese hdd.
El sonido esta muy aumentado en el video pero cualquiera de ellos te indica que el hdd esta comenzando a fallar.
A mi me hacia un sonido similar a los tipo 1 y 2 hasta que abri la caja y probando descubri que era el cable de alimentacion que fallaba. LE cambie la alimentacion y le pase el crystaldisk y esta en perfecto estado y funcionando.

Te recomiendo que mires a ver si esta bien conectado o ninguna cable te falla, especialmente si los tienes muy apretados u ordenados mediante bridas u otro sistema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirate lo que te comenta el compi pero si sigue el clack no te fies mucho de ese disco.
 
Mirate lo que te comenta el compi pero si sigue el clack no te fies mucho de ese disco.
Efectivamente, si continua el disco no te fies, e intenta que te lo cambien. A mi mientras me hizo el ruidito me daño una carpeta y la perdi, menos mal que solo era musica y facil de conseguir...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Efectivamente, si continua el disco no te fies, e intenta que te lo cambien. A mi mientras me hizo el ruidito me daño una carpeta y la perdi, menos mal que solo era musica y facil de conseguir...
Ademas con el tiempo va jodiendo sectores del disco irreparables y quien sabe si hasta daña algun plato y ya si que se lia gorda...
 
Hola.
Esos clack no son normales, son un sintoma evidente en los discos mecanicos de que algo no funciona bien.
Por ejemplo, un brazo que no esta funcionando como debe y que con el tiempo, horas de uso puede terminar por fallar de forma irreversible.
Una vez que ello suceda todos los datos almacenados se perderan.
Yo no me fiaria mucho de ese hdd.
El sonido esta muy aumentado en el video pero cualquiera de ellos te indica que el hdd esta comenzando a fallar.
Ostias colega, el sonido 6 parece sacado de star trek, mira que he escuchado discos duros cascados (y tanto como que tengo en la mesa 11 para desmontarles los imanes), pero eso es otro nivel xD

Si puedes, monitorizalo usando el cristal disk info, a ver si saltase algun sector defectuoso ya de entrada, y si no salta nada, prueba a llenar el disco con informacion aleatoria, seguro que hay programas que te lo hacen, asi si hay algun sector casacado, te saltará
 
Arriba