• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He hecho tan mal al elegir placa?

RFD

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas,al final como placa base he cojido una Msi x470 gaming pro carbon pero como pasa siempre que me compro algo,cuando ya lo tengo comprado empiezo a leer malas cosas.

Ante mi total desconocimiento del mundillo y como un burro total,no me averguenza decirlo,supongo que todos hemos pasado por lo mismo alguna vez,he ido leyendo por mi cuenta en foros,analisis,videos para configurar un equipo a mis necesidades.Al final y por consejos,mucho leer e indagar he acabado con un

Ryzen 2700x
Ram gskill trident z 3200mhz cl14Ssd
samsung 970 evo m2 nvme
Grafica asus dual 1060 6gb
Fuente corsair RM 550x gold

Y dudaba mucho con la placa,habia estado leyendo bastante.por aqui,antes me interesaba mucho las asus mas que nada por que era la unica marca que conocia de productos electronicos(moviles,portatiles y demas),al no saber del mundillo las otras marcas me sonaban a chino.Pues bien cuando ya tenia pensado comprar una asus empece a leer aqui problemas con algunos modelos x470 y la descarte.Se que muchos me dijisteis Asrock,pero lamentablemente en donde lo he comprado no tenian,y como noob que soy necesitaba el montaje,si no tiraria de amazon.

Asi que al final y por que habia leido buenos analisis por la red elegi la Msi x470 gaming pro carbon Y ahora que ya esta en montaje el pc,sigo leyendo por el foro por que quiero aprender y me encuentro con que en general en el foro la marca Msi esta muy mal vista y ya me ha volado la cabeza...

Tan mal he hecho?Ahora no se que hacer la verdad.Nadie tiene buenas experiencias con la marca?Me ha quedado un tocho de post,pero queria que se me entendiera bien lo novato que soy.

Ahora mismo estoy mas acojonado que ilusionado de que me llegue el pc
 
Última edición:
Mira, te voy a dar mi opinión y lo que he leído por ahí, Asus usa buenos materiales pero en tema de BIOS y fallos derivados por software pues la gente se quejaba...pero bueno lo mismo te puedo decir de cada marca, después de todo la gente escribe para dar a conocer y solucionar sus problemas...pocas veces leerás " he comprado está placa y va genial, chao" por lo general he leído que msi con la 2 gen de ryzen no lo está haciendo mal el tema de actualizaciónes...para mí te llevas un placon, así que habra muchas opiniones, por mi, si la montas y te va genial con esas memos...genial. es más yo estoy vendiendo una Asus crosshair vi para montarme algo más pequeño y me iré a msi, gigabyte o asrock jeje.


Y no te preocupes anda!! Será llegar y disfrutar

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Mira, te voy a dar mi opinión y lo que he leído por ahí, Asus usa buenos materiales pero en tema de BIOS y fallos derivados por software pues la gente se quejaba...pero bueno lo mismo te puedo decir de cada marca, después de todo la gente escribe para dar a conocer y solucionar sus problemas...pocas veces leerás " he comprado está placa y va genial, chao" por lo general he leído que msi con la 2 gen de ryzen no lo está haciendo mal el tema de actualizaciónes...para mí te llevas un placon, así que habra muchas opiniones, por mi, si la montas y te va genial con esas memos...genial. es más yo estoy vendiendo una Asus crosshair vi para montarme algo más pequeño y me iré a msi, gigabyte o asrock jeje.


Y no te preocupes anda!! Será llegar y disfrutar

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Si,eso es algo que me he dado cuenta leyendo por foros y de todo siempre hay alguna mala opinion,supongo que como en cualquier otras cosa.pero es que por el foro , de MSI no paro de leer comentarios en plan MSI ni de coña,msi ni con tu dinero,ni regalada etc

entonces uno ya no se puede fiar ni de analiasis,por que en analiasis si las ponen bastante bien las que he cojido,al menos este modelo,pero no se,ya te digo,ahora mismo mas que ilusion siento frustracion de que no he escojido bien
 
Si,eso es algo que me he dado cuenta leyendo por foros y de todo siempre hay alguna mala opinion,supongo que como en cualquier otras cosa.pero es que por el foro , de MSI no paro de leer comentarios en plan MSI ni de coña,msi ni con tu dinero,ni regalada etc

entonces uno ya no se puede fiar ni de analiasis,por que en analiasis si las ponen bastante bien las que he cojido,al menos este modelo,pero no se,ya te digo,ahora mismo mas que ilusion siento frustracion de que no he escojido bien
Yo te puedo decir que pensaba igual que tú, vi una ofertaca de una msi x370 sli plus que me salió por menos de 80€ y tenía muuuchas dudas...pero genial desde el primer día, y lo más importante, con las actualizaciones al día y solucionando algún que otro fallo.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Pues mira, yo me monté un equipo este año. Y me pillé una MSI x299 tomahawk AC, y desde el primer día me dio problemas, pensé que era de la gráfica, de las memorias RAM, al final la he devuelto.
Y me han recomendado Asus y Asrock.
Así que, creo que lo de MSI será por algo.
 
Pues mira, yo me monté un equipo este año. Y me pillé una MSI x299 tomahawk AC, y desde el primer día me dio problemas, pensé que era de la gráfica, de las memorias RAM, al final la he devuelto.
Y me han recomendado Asus y Asrock.
Así que, creo que lo de MSI será por algo.

Pues me queda rezar,a las malas como es con montaje tengo 2 años de garantia,si veo que falla tendre que cambiarla por otra

Pero despues tambien de asus hay comentarios malos y es para volverse loco

No se si todavia estare a tiempo de cambiarla,ayer estaban con el montaje y ahora coje el fin de semana por medio,y el lunes a lo mejor a primera hora ya lo envian

Y aunque pudieras,sinceramente no se ya cual cojerme,de gigabyte tambien he leido pestes en algun modelo,y de asus segun modelos,tres tantos de lo mismo,de la unica que no he leido nada malo es de asrock,pero no tienen.

Y por presupuesto la unica que me cuadraria seria las asus prime x470 pro,pero en un primer momento en el foro tambien me la desaconsejaron por algun problema de cuelgues,antes podria haberme cojido la rog strix pero al gastarme mas en una fuente mejor eso ya no es opcion para mi

EDIT: por ejemplo acabo de leer esta opinion en amazon de una asus prime pro

[FONT=&quot]Cambia a una Prime x-370 cuando la gigabyte que tenia decido no volver a encender... tuve que devolverla al mes porque después de cambiar todos los componentes, además de lecturas imposible (256c y voltajes de 2-3v en micro) se colgaba completamente... Rma y 470 dado que algún problema con el de sensores estaba arreglado... pues resulta que es la mayor mierda que he podido comprar... si tienes abierto Aura con el control de temperatura y al suite, lo más seguro es que se quede pillado... ya no hablemos de coretemp, aida64, ilink, etc... cualquier programa que use los sensores bloquea la placa con lo que tienes que cortar directamente desde psu... y escribes a asus acerca del problema y si pretenden solucionarlo y te dicen que o usas los componente que ellos te dicen o te jodes básicamente... así que si pensáis usar cualquier cosa que lea sensores tipo Corsair o nzxt con sus programas, iros a cualquier marca de la competencia... huid de asus



[/FONT]
[FONT=&quot]lo dicho,es literalmente para volverse loco.Fue dificil elegir cpu,la ram ya ni os digo,pero es que lo de la placa base,al menos para ryzen es un dolor de muelas[/FONT]
 
Última edición:
Hola.

A mi no me parece mala compra esa Pro Carbon, aunque esa configuración se merece una placa mejor (todo hay que decirlo).

Por ejemplo en Asus, la mayoría o todas tienen un Bug que congela el equipo, aunque cuando no se da esto, son las mejores por lo general.
En ASRock, algunas de sus placas tienen condensadores que parecen chocolatinas de lo malas que son.

Y Gigabyte y MSI son las únicas que se salvan de todos estos rollos aunque todo es ver el modelo.

-
"Tu placa" para esa configuración, debería haber sido la X470 Taichi (siempre y cuando vayas a trastear con bios). Y en caso de no excederte mucho con el tema de OC, la que has comprado te sirve... y te sobra.
 
Pues yo con MSI muy mal, la verdad. Problemas desde el primer día.
 
La taichi se me excedia de presupuesto,era o eso o ahorrar en fuente y elegi fuente de alimentacion mejor
 
La taichi se me excedia de presupuesto,era o eso o ahorrar en fuente y elegi fuente de alimentacion mejor

La placa es un componente vital para un ordenador, aunque la fuente también es importante...

Pero por ejemplo podrías haber recortado en memoria ram y haberte ceñido a un kit de la QVL el más económico posible y a 3000 o 3200mhz, esto es lo que yo hubiese hecho, y si tampoco da el presupuesto, poner el R7 2700 sin x

-
Y volviendo a la pregunta del hilo. Con el tiempo sabrás si has escogido una placa buena o no. Pero vamos, yo ya te digo que no es mala opción, hay mejores, pero no está mal.
 
malas placas no, pero cuando se estropea algo es ahí donde tienen una famita ganada a pulso, por lo cerdos que son con los rma

saludos!
 
a ver, por estos lados tienen alergia a msi, pero la pro carbon es una muy buena placa de gama media con añadidos de gama alta...

yo he usado pro carbon x99 sin ningun tipo de problemas, y ademas, msi para mi tiene la mejor bios del mercado...

a mi no me parece mala compra si lo que querias es una placa de gama media media/alta...
 
La placa MSI no es mala ni mucho menos, tenías alternativas mejores pero tampoco es para pegarse un tiro en el pie. MSI es una marca decente, lo que pasa es que como te falle algo y te veas obligado a lidiar con su soporte técnico, verás como pasa a ser una marca indecente.
 
Todo bien compañero, sólo que si hay RMA (No tiene por qué ser ya que eso te puede pasar con cualquier marca y modelo) tendrás que armarte de paciencia, pero no tiene por qué romperse, las demás también rompen.

Tranquilo y disfruta.
 
La placa MSI no es mala ni mucho menos, tenías alternativas mejores pero tampoco es para pegarse un tiro en el pie. MSI es una marca decente, lo que pasa es que como te falle algo y te veas obligado a lidiar con su soporte técnico, verás como pasa a ser una marca indecente.

Oye pues estaría guay que pusieras cuales,...

un listado de las menos fallonas, porque yo estoy por pillar una Asrock B450M Pro4 y me estáis metiendo el miedo en el cuerpo

saludos
 
Yo te voy a decir una cosa que he aprendido con el tiempo.

Como tengas que hacer caso de cada cosa que lees...

La gente tiende a catalogar cosas, marcas etc por experiencias personales o sencillamente porque le gusta más una marca que otra.

Que msi es mala quién lo dice? además, una pro carbon? calidad precio de lo mejorcito que hay en cada serie, para ese 2700x le va perfecta de hecho yo tb me plantee su compra cuando aun tenía el 2700x
 
Buenas,al final como placa base he cojido una Msi x470 gaming pro carbon pero como pasa siempre que me compro algo,cuando ya lo tengo comprado empiezo a leer malas cosas.

Ante mi total desconocimiento del mundillo y como un burro total,no me averguenza decirlo,supongo que todos hemos pasado por lo mismo alguna vez,he ido leyendo por mi cuenta en foros,analisis,videos para configurar un equipo a mis necesidades.Al final y por consejos,mucho leer e indagar he acabado con un

Ryzen 2700x
Ram gskill trident z 3200mhz cl14Ssd
samsung 970 evo m2 nvme
Grafica asus dual 1060 6gb
Fuente corsair RM 550x gold

Y dudaba mucho con la placa,habia estado leyendo bastante.por aqui,antes me interesaba mucho las asus mas que nada por que era la unica marca que conocia de productos electronicos(moviles,portatiles y demas),al no saber del mundillo las otras marcas me sonaban a chino.Pues bien cuando ya tenia pensado comprar una asus empece a leer aqui problemas con algunos modelos x470 y la descarte.Se que muchos me dijisteis Asrock,pero lamentablemente en donde lo he comprado no tenian,y como noob que soy necesitaba el montaje,si no tiraria de amazon.

Asi que al final y por que habia leido buenos analisis por la red elegi la Msi x470 gaming pro carbon Y ahora que ya esta en montaje el pc,sigo leyendo por el foro por que quiero aprender y me encuentro con que en general en el foro la marca Msi esta muy mal vista y ya me ha volado la cabeza...

Tan mal he hecho?Ahora no se que hacer la verdad.Nadie tiene buenas experiencias con la marca?Me ha quedado un tocho de post,pero queria que se me entendiera bien lo novato que soy.

Ahora mismo estoy mas acojonado que ilusionado de que me llegue el pc
Asus es peor con respecto al servicio post venta, estate tranquilo, a demás, su calidad, precios y aires de grandeza empiezan a destacar por ofrecer lo contrario a mayor precio, y mucha gente ya se está dando cuenta.

La MSI esa es una placa en condiciones, no le des más vueltas, un abrazo!
 
Arriba