• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Help!Ayuda para oc 12700kf en msi edge wifi ddr4

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues resulta que con mi z390 y mi 9900k, lo tenia todo claro, me conocia cada rincon de la bios, consequi poner el 9900k a 5.2.....

Pero con la renovacion del pc, z60 y 12700kf, me pierdo...

he probado a subirle el offset, y sique a 4.8 pasando occt o prime..

cpuz me da las frecuencias de fabrica aun habiendo subido el offset...

Al gun link, video , tuto, lo que sea, si es de msi mejor para poder irle cogiendo el truquillo....???

Gracias de antemano
 
Pues resulta que con mi z390 y mi 9900k, lo tenia todo claro, me conocia cada rincon de la bios, consequi poner el 9900k a 5.2.....

Pero con la renovacion del pc, z60 y 12700kf, me pierdo...

he probado a subirle el offset, y sique a 4.8 pasando occt o prime..

cpuz me da las frecuencias de fabrica aun habiendo subido el offset...

Al gun link, video , tuto, lo que sea, si es de msi mejor para poder irle cogiendo el truquillo....???

Gracias de antemano
Hola compañero ahora estoy currando luego si puedo te paso mi configuración.

Me la pasó el compañero @Alogilles.
Lo cito a ver si anda por aquí y también te puede hechar una mano.
 
Gracias||| @Alogilles haz presencia de tus conocimientos.... xDD
 
Hola compañero, podrías poner captura de la BIOS.
En la parte donde está el multiplicador de frecuencias y todo eso.
esta de stock, lo que necesito es un tuto o un video que me enseñe a toquetear la bios de las 690
 
Buenas. Aquí andamos.
 
Buenas @Alogilles ! A ver si me puedes dar unas nociones basicas de overclock.... con el z390 hiba a tope, pero con z690 ando mas perdio que un calamar en una ferreteria....
 
Buenas. Miramos si quieres.
A ver qué tal sale el asunto.
 
Última edición:
Hola compañero, podrías poner captura de la BIOS.
En la parte donde está el multiplicador de frecuencias y todo eso.
Perdón por la tardanza.. Fotos no tengo.. Lo que me pasa es que al poner 5100 de frecuencia en en core p1 que esta puesto en auto. Doy al intro y me vuelve a auto
 
Perdón por la tardanza.. Fotos no tengo.. Lo que me pasa es que al poner 5100 de frecuencia en en core p1 que esta puesto en auto. Doy al intro y me vuelve a auto
Pero le pones 5100, o le pones 51?
 
5100.. la frecuencia que quiero... como he hecho to la vida con el 9900k
 
y no los puedo poner todos a 52? entonces el problema es que yo metía 5100 en vez de 51??
 
y no los puedo poner todos a 52? entonces el problema es que yo metía 5100 en vez de 51??
Claro si metías 5100 daría error y se pondría en auto.
El sistema entendería 520ghz.

Si puedes ponerlos todos a 52.
Yo los tengo puestos en dinámico, para controlar algo las temperaturas y el consumo.

Pues a 5ghz todos los cores ya es calentón. ( Eso sí no tanto como los nuevos de amd 😂😂😂😂😂😂)
 
Claro si metías 5100 daría error y se pondría en auto.
El sistema entendería 520ghz.

Si puedes ponerlos todos a 52.
Yo los tengo puestos en dinámico, para controlar algo las temperaturas y el consumo.

Pues a 5ghz todos los cores ya es calentón. ( Eso sí no tanto como los nuevos de amd 😂😂😂😂😂😂)

Por temps no me preocupa, ya me encarge bien del apartado de enfriamiento.... el tema es que no entiendo la bios nuevas... ya veo que tengo que meter 51, 52, 53....

Que mas errores creeis que cometere, para ir precavidos, o donde la cagasteis ustedes mientras aprendiais, para ir en sobre aviso...
Muchas gracias de antemano
 
Por temps no me preocupa, ya me encarge bien del apartado de enfriamiento.... el tema es que no entiendo la bios nuevas... ya veo que tengo que meter 51, 52, 53....

Que mas errores creeis que cometere, para ir precavidos, o donde la cagasteis ustedes mientras aprendiais, para ir en sobre aviso...
Muchas gracias de antemano
Hola compañero.

No te preocupes todo nos equivocamos.

Sobre lo del multiplicador puedes ponerlos todos a 52 o todos a 51 según quieras o lo puedes dejar en dinámico.

Por curiosidad que voltajes y frecuencias manejas?
 
Hola compañero.

No te preocupes todo nos equivocamos.

Sobre lo del multiplicador puedes ponerlos todos a 52 o todos a 51 según quieras o lo puedes dejar en dinámico.

Por curiosidad que voltajes y frecuencias manejas?


Si no se cambiar un multiplicador!!! jajajajjaa

Es que el ordenador lo tengo con lo minimo, sin tapas, los cables todos sueltos, la rl de aquella manera..... No tengo tiempo ni para sentarme una tarde a toquetear, he intentado buscar videos de ocen gen 12 pero no los hay o no los encuentro en español..
 
Si no se cambiar un multiplicador!!! jajajajjaa

Es que el ordenador lo tengo con lo minimo, sin tapas, los cables todos sueltos, la rl de aquella manera..... No tengo tiempo ni para sentarme una tarde a toquetear, he intentado buscar videos de ocen gen 12 pero no los hay o no los encuentro en español..
Pero te estuvo ayudando el compañero no ?

La verdad que sí tienes tiempo dejatelo todo ordenado y bien puesto
Así te evitas sustos o problemas
 
no, al final no me ayudo, solo me dijo que pusiera 51 en vez de 5100
 
Arriba