Hilo Afectados por Amazon.

pedroos20

Master Chapuzas
Culpad al vendedor no a amazon.

tzinm

Master Chapuzas
Lo que no me gusta de amazon. Precios inflados y que para lo bueno u ofertas te obliga a contratar el prime. Ese prime que dice que puede subir de precio a partir de dentro de nada. El resto son compradores de segunda. Otra cosa es sobre los envíos a puntos de entrega. No en todos los artículo se puede. Al final te acabas comiendo al repartir malo de turno.

Sobre compras lo que más me perjudica son los cambiazos. No te puedes fiar de comprar reacondicionados de electrónica/hogar/informática. Artículos rotos o que han pegado un cambiazo el comprador anterior. La última que recuerde es algo de maquillaje para mi madre que venía abierto y usado hasta la mitad. Por suerte me devolvieron el dinero, pero es de risa que ni esas cosas comprueben.

No creo que tenga precios inflados, de hecho yo siempre encuentro los precios más bajos comparándolo con tiendas como FNAC (está es la más cara de todas), MM u otras similares. De hecho si la competencia ha hecho una bajada de precio en algún producto, Amazon iguala el precio, lo he visto en varias ocasiones.

Respecto a los reacondicionados, es cierto, ni los miran, supongo que se debe a la perdida de tiempo que implica a Amazon revisar todos los productos devueltos, porque posiblemente muchos de los productos que son devueltos no vengan con ningún fallo, si no que por un mal uso se hayan estropeado y sabiendo que Amazon no revisa los productos que son devueltos, los clientes nos aprovechamos para devolver con cualquier escusa.

Aún así, a los productos reacondiconados se les aplica la misma política, y en muchas ocasiones puedes encontrar producto a un precio muy bueno y prácticamente nuevo.

Danyelcm

Súper Moderador
Miembro del equipo
Yo he comprado poco.en Amazon, de hecho ni sé cómo se tramita una devolución y para colmo soy Premium (Me voy a dar de baja por cierto) y el motivo no es otro de la clavada que meten al incluir "Gastos Aduaneros" y lo hago con "Premium" toca cruzar los deditos.

Por otra parte el embalaje es patético (Papel de pintar con el pedido bailando salsa dentro de la caja).

Respecto a la entrega, vivo en Canarias, así que toca esperar por cojones.
flauros, se te olvidó comentar que te pillaste una 1070 por 300 pavos al quejarte de la caja en mal estado mamón jaja.

Un abrazo!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

SantoMacias

Master Chapuzas
Yo con Amazon he tenido pocos problemas.
Soy usuario premium desde hace 3 o 4 años, habré hecho unos 300-500 pedidos y de esos tendré 20-30 devoluciones máximo.
Problemas con los repartidores he tenido hasta que me conocen y ya me entregan los paquetes.
Antes vivía en la costa y los paquetes los entregaban en la fecha el 98%, pero ahora en la sierra puede que sólo sea el 85-90%.
Es un porcentaje aproximado y no es la primera vez que me pasa, de que dicen que han pasado por mi casa para entregarme un paquete y "no había nadie" cuando sí que estaba.
A veces ni llaman por teléfono, me he visto obligado a poner un cartel diciendo: "Si eres repartidor de alguna empresa de transporte, al recoger o entregar un pedido, llama por teléfono, gracias."
Y ahora sí que me llaman más que antes.

Con vendedores externos, desde que un familiar me pidió que le comprará una cosa y no llegó nunca, ya no compró casi nada de vendedores externos, sólo algo sino tengo más remedio, por ejemplo he comprado una funda para el móvil de spigen, pero yo sé que esa marca es de fiar y me ha llegado sin ningún problema.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Baal

Señor del sistema Goa'uld
No creo que tenga precios inflados, de hecho yo siempre encuentro los precios más bajos comparándolo con tiendas como FNAC (está es la más cara de todas), MM u otras similares. De hecho si la competencia ha hecho una bajada de precio en algún producto, Amazon iguala el precio, lo he visto en varias ocasiones.

Respecto a los reacondicionados, es cierto, ni los miran, supongo que se debe a la perdida de tiempo que implica a Amazon revisar todos los productos devueltos, porque posiblemente muchos de los productos que son devueltos no vengan con ningún fallo, si no que por un mal uso se hayan estropeado y sabiendo que Amazon no revisa los productos que son devueltos, los clientes nos aprovechamos para devolver con cualquier escusa.

Aún así, a los productos reacondiconados se les aplica la misma política, y en muchas ocasiones puedes encontrar producto a un precio muy bueno y prácticamente nuevo.

Sobre los precios es que antes solían ser los más bajos de muchos comparadores de precios. O hacían más rebajas puntuales. Ahora como mucho se dedican a copiar precios de otras tiendas y en ciertas cosas más caras en otros sitios. Por ejemplo para comprar maquillaje para un familiar en una tienda de sólo eso me sale más barato que en amazon.es y con envío gratis a partir de 19€. En amazon.es el envío gratis es a partir de 29€. Todo para que compres en amazon.es y me llegue el maquillaje usado, cuando debería estar precintado. :rambo:

Pero en parte es normal. Ya que ahora tienen clientes fijos y un mercado consolidado se pueden permitir el lujo de tener ganancias y no a pérdidas. Pccomponentes también empezó así y ahora de las conocidas es bastante carera si no es comprando en ciertas ofertas.

De lo que me he dado cuenta es que nadie regala nada. O lo hacen para captar fama y clientes, o te lo quitan por otro lado como en el servicio postventa. Ninguna empresa se va a tirar toda la vida con bajos precios y buen sac, porque la intención de toda empresa es ganar dinero y no ser un pozo sin fondo.

flauros

Master Chapuzas
Decir que como casi siempre he tenido que ir yo a buscarlo (SEUR) la caja venia tal cual, osea con la de HP, no venia embalada y tenia 2 agujeros los cuales traspasaban la caja por suerte ninguno de ellos ha alcanzado el panel, he tenido suerte y para colmo no tiene ningun pixel muerto y si hay fuja de luz se tendria que medir con maquina de precision por que no veo nada xD lo malo es que se que golpes ha tenino y tendre que testearla bien, ya veremos y sino a tirar de RMA.

Reydelkof

Master Chapuzas
Entrando en el tema de los envíos con Amazon, ayer me puse en contacto via chat sobre las 19:20 para tirar de garantia de un Mando de Xbox One, se le cascó el boton RB :vudu: y me mandaron otro Mando nuevo por toda la cara :patada:llegó hoy sobre las 15:30 por Correos Express, cuando compro directo a Amazon (en Madrid) me suele llegar al dia siguiente y siempre por Correos Express, cuando el envío me llega de Francia o Reino Unido suelen enviarlo por UPS y rara vez por SEUR, no tengo suscripción Premium.

kyXC4rjl.jpg

flauros

Master Chapuzas
Entrando en el tema de los envíos con Amazon, ayer me puse en contacto via chat sobre las 19:20 para tirar de garantia de un Mando de Xbox One, se le cascó el boton RB :vudu: y me mandaron otro Mando nuevo por toda la cara :patada:llegó hoy sobre las 15:30 por Correos Express, cuando compro directo a Amazon (en Madrid) me suele llegar al dia siguiente y siempre por Correos Express, cuando el envío me llega de Francia o Reino Unido suelen enviarlo por UPS y rara vez por SEUR, no tengo suscripción Premium.

kyXC4rjl.jpg

Y has probado ir a las vegas y gastarte toda tu pasta a la ruleta a un solo numero? Yo si fuera tu lo haria (EN SERIO) o al bingo o o loteria por que lo que me cuentas es como si yo te dijera: Me he comprado 100 rasca y gana y me han tocado 20.000€ en todos y cada uno de ellos, pues chico apunta mas alto aun.

Reydelkof

Master Chapuzas
Y has probado ir a las vegas y gastarte toda tu pasta a la ruleta a un solo numero? Yo si fuera tu lo haria (EN SERIO) o al bingo o o loteria por que lo que me cuentas es como si yo te dijera: Me he comprado 100 rasca y gana y me han tocado 20.000€ en todos y cada uno de ellos, pues chico apunta mas alto aun.
Tanto como eso no XD, la explicación más lógica seria que Amazon lo tengo a unos 30 minutos aprox. en coche desde casa, quizá sea eso, por cierto, no me ha tocado ningún sorteo del Chapuzas :sillazo:asi que no :demonio:

flauros

Master Chapuzas
Tanto como eso no XD, la explicación más lógica seria que Amazon lo tengo a unos 30 minutos aprox. en coche desde casa, quizá sea eso, por cierto, no me ha tocado ningún sorteo del Chapuzas :sillazo:asi que no :demonio:
Ya decia yo que no se podia tener tanta suerte.

Mandrilux

Master Chapuzas
Pues de momento, he tenido suerte, ayer llegaron los thermal pads, desde inglaterra a casa de mis padres, asi que han cumplido el plazo. Aun no he ido a por el paquete, pero espero que venga todo bien. Y despues, un dia de estos, a ponerme con la grafica y ver cuan efectivos son.

Reydelkof

Master Chapuzas
@flauros vas a terminar por odiarme :sillazo:El lunes pedí un Ratón Logitech M90 para un familiar, en el proceso pagué el envío estándar, llegaria el Jueves pero da la casualidad que me ha llegado hoy Miércoles, Amazon lo envío como carta certificada, de momento cumplen XD

oRHCTnV.png

Critiko

Usuario Baneado
el 99% de las veces Amazon cumple, el otro 1% no, y el otro 1% serían por culpa de las agencias de transporte (ej: tourline express)

SantoMacias

Master Chapuzas
Aporto otro nuevo caso, ayer me tenía que haber llegado 2 pedidos con MRW.
Pues me han llegado hoy, es decir 1 de retraso, teniendo la nave/oficina a 1hora.
En está zona funciona mal ciertas empresas de transporte..

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

johel

Master Chapuzas
Lo del juego sucio ahora dire por donde van: Amazon se ha dado cuenta que muy poco porcentaje de clientes usan Amazon Premium y para presionar a los clientes a hacerse premium hacen que siempre haya retrasos, como? muy facil, mandandolos tarde, quizas alguno piense que soy mal pensao pero de los ultimos 30 pedidos en Amazon por lo menos 22 se ha retrasado mas de 3 dias de los cuales 15 una semana o mas.

Eso antes no pasaba y desde que se ponen tontos y te salen hasta en la sopa para que te hagas premium que casualidad que ya el 99% de los pedidos ya no es que llegan tarde, es que se envian tarde.

No te pongas conspiranoico q nos pasa a todos. soy premium, el viernes hice un pedido (24h según ellos) y el lunes me ha llegado un mensaje diciendo q va a a tardar por lo menos 3 días. A eso añádele el retraso de seur q siempre tarda al menos 1 día extra + el primer intento a las 6 d la tarde cuando esté en el curro.

Han "roto" a los servicios de mensajería, tanto por culpa de amazon como de las empresas de envíos, así de fácil.
No se puede multiplicar por mil (o diez mil) el volumen de envíos nacionales, pretender pagar lo mismo y que el mismo número de trabajadores hagan ese trabajo más rápido.

Bellanco

Dwight Schrute
Yo creo que más que depender del Prime, o de la propia Amazon, depende de los servicios de mensajería; e incluso, más que de éstos en general, depende de la región.

cesikar

Chapuzas Senior
Os cuento mis últimas experiencias con Amazon, me hice Prime y te dan un mes de prueba antes de cobrarte. Pues al final lo anulé, causa? las siguientes:
Hice un pedido de un volante para PC, era un articulo "prime" pero estaba en Amazon Polonia. Al ser prime tarda menos en llegar. Pues tardó 11 días!!!!
Al final lo devolví porque no iba bien....2 semanas perdidas!!

Aun en el mes de Prime compré varios componentes para el pc, 7 para ser exactos. Como venian de varios sitios diferentes, me los enviaron en 5 paquetes. Hasta ahí todo perfecto, porque si tuvieran que unirlos todos en el mismo paquete tardaría más.

Pues hice el pedido un martes por la mañana y de los 5 paquetes ninguno se envió ese mismo día, ni al día siguiente. El primero se envió el jueves (llegó el viernes)... bendita casualidad que fue el paquete en el que venian 3 articulos juntos, todos los demás venían cada uno solo en un envío. Pues todos llegaron entre el jueves-viernes de la siguiente semana..... Y ninguno venía de Asia.

Tardan demasiado en enviar las cosas a mi parecer. Ya sea PRIME o no. Por eso anulé mi suscripcion al Prime, ya que aunque reclamé no sirvió de nada. Y la mayoría de articulos eran de AMAZON y Prime.....

flauros

Master Chapuzas
Es lo que trato de decir yo, lo que dice el de arriba, tardan muchisimo en enviar los pedidos.

tzinm

Master Chapuzas
Os dejo aquí una respuesta que he dejado en otro hilo sobre una buena experiencia con Amazon.

Resumen: Producto defectuoso en varias ocasiones (esto no es culpa de Amazon) y buen servicio post-venta.

Seichoubob

Chapuzas Jr
Buenas gente, me paso por aquí para contaros mi ultima experiencia con Amazon,

El sábado pasado pedí una caja Nox Hummer ZX ya que por falta de stock no había podido hacerlo antes y es la ultima pieza que me falta para montar el PC, pues bien ayer sobre las 17:30 me llega la caja (el día prometido, sin retraso alguno) la abro todo ilusionado y cuando la saco escucho un trozo de plástico caer, ya me había fijado que la caja venia con un buen golpe en el lado pero confiaba que estaría bien, pues bueno el plástico que cae es una de las patas de la caja que viene rota, acto seguido me pongo en contacto con Amazon para gestionar un recambio y como siempre sin problemas, la chica que me atiende me gestiona un recambio que en teoría me debía llegar mañana pero que al final lo hará hoy, un día antes vaya, lo mas curioso es que cuando pregunto que hago con la caja rota su respuesta es: "en situaciones normales tendrías que devolverla, pero esta vez puedes quedártela" osea que hoy me veo con dos ZX en casa, supongo que la guardaré en el trastero como recambios por si la nueva recibe algún daño o aprovechare los ventiladores, ya veré que invento jeje, pero vaya dejando de lado esta inusual resolución, muy contento con Amazon como siempre.

Un saludo a todos.