• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO DE SEGUIMIENTO] Proyecto refrigeración líquida

Gamerpc

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
2.809
Puntos
38
En este hilo podéis ver mi refrigeración líquida, su estado actual y como ha ido avanzando con el paso del tiempo, desde el inicio hasta su estado actual. espero que os guste como queda :)

XwADDn3.jpg


Mi hardware:
-I5 4430 (en un futuro sera cambiado por un i7)
-Asrock Z87 Fatal1ty LGA 1150
-8gb ram (dos modulos 4gb 1600mhz)
-Gtx 760 2gb gigabyte OC 2.0
-2x1TB caviar blue
-Nox urano 750w
-Aerocool xpredator black window (modificada)


Componentes refrigeración líquida

Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 360mm
Alphacool

Laing D5 (Motor)
Bomba de Agua - Laing D5 Swiftech MCP655

EK-HD Tubo 12-10mm. 500mm x2 pcs.
Refrigeracion LIQUIDA - Refrigeracion - Componentes | Xtremmedia

EK Adaptador EK-HD 12-10mm. Nicke
Refrigeracion LIQUIDA - Refrigeracion - Componentes | Xtremmedia

EK Adaptador EK-HD 12-10mm. Black Nickel
VENTILADOR para PC - refrigeracion baratas a precios bajos | Xtremmedia

Disipadores pasivos (10 unidades)
http://hiperelectron.com/home/14415...J2igWJDL8IlHnYk9JvY8iDL6aYvF3xoEbwaAgBx8P8HAQ

Bloque CPU - EK-Supreme LTX CSQ - Plexi + Cobre
http://www.coolmod.com/product/22163/0/0/1/Bloque-CPU-EK-Supreme-LTX-CSQ-Plexi--Cobre.htm


Depósito Agua XSPC D5 Dual Bay
http://www.coolmod.com/product/20016/0/0/1/Deposito-Agua-XSPC-D5-Dual-Bay.htm

3 Ventiladores NB-Eloop B12-2
http://www.amazon.es/Noiseblocker-NB-eLoop-B12-2-Ventilador-120/dp/B008RO64VA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí podéis ver como ha ido avanzando el proyecto con el paso de los días. Desde el día 23/05/2014 que empece, hasta el día 4/05/2017 que di por terminado el proyecto.

Spoiler
 
Última edición:
Última edición:
animo compi a ver como queda :)
 
Me quedo con ganas de ver fotos y nuevos avances :D

Saludos!
 
Ni idea, eso a los expertos se lo dejo
 
depo-bomba-cpu-rad-depo o en su defecto
depo-bomba-rad-cpu-depo
 
De acuerdo con galleta
La primera opcion me parece mejor, asi no te entra agua caliente en la bomba

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Y si le añado gpu seria deposito-bomba-cpu-gpu-radiador-deposito
 
Última edición:
Y si le añado gpu seria deposito-bomba-gpu-cpu-radiador-deposito

Yo lo tengo como dices tu con la gráfica, creo que esa es la mejor manera, es decir, Bomba+Depo - CPU - Gráfica - Radiador - Bomba+Depo.
 
Bueno como me ha bloquedao el mensaje te digo cómo lo tengo yo que es como dices tu en tu anterior mensaje

Bomba+Depo - CPU - Gráfica - Radiador - Bomba+Depo
 
Y si le añado gpu seria deposito-bomba-cpu-gpu-radiador-deposito
tal y como dice @Criss100 , siempre tienes que tratar que la bomba este lo mas fria posible, porque puede darte un sustete curioso
 
Un apunte. El orden del circuito DA IGUAL, la variación de temperatura entre una punta y otra del circuito puede variar como mucho 1ºC.

El único punto importante en un circuito es que la bomba esté lo más baja posible, para que por gravedad siempre reciba agua directa del depósito y nunca esté vacía, recuerda que una bomba sin agua, aunque sean segundos, puede morir.
 
Y si es una bomba D5 como va el tema?
 
Y si es una bomba D5 como va el tema?

Da igual cual sea la bomba (A mi las D5 me parecen las mejores en rendimiento y fiabilidad), tienes que intentar que esté a un nivel inferior que le depósito, para que siempre reciba agua.
 
Pero las bombas D5 no van una parte dentro del depósito?
 
Pero las bombas D5 no van una parte dentro del depósito?

No tiene por qué. Puedes ponerla en un depósito como los que vende EK cilíndrico, o en uno de bahía, o sin depósito con un TOP. Eso va a gustos.
 
Foticos!!!

hJ5LH65.jpg


KM6b26U.jpg


aMa60zM.jpg


actgYac.jpg
 
Última edición:
Qué envidia, a ver si me animo éste verano a poner tubo acrílico.
 
Yo esta tarde le he dato forma y lo he flipado súper fácil y chulo. Al final no me he comprado pistola de calor he usado el secador y en 5 minutos de reloj ya se podía dar forma.
Mañana subo una foto de la primera curva :)
 
Arriba