Hilo de usuarios afectados por la minería.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
En vista de que los hilos de varias gráficas están básicamente lleno de usuarios indignados por la falta de Stock de tarjetas gráficas de gama de entrada/media y que encima están a un precio desorbitado, teniendo que conformarse en la mayoría de los casos o bien, con una gama bastante inferior, tirando con suerte del mercado de segunda mano porque aún así están carísimas, y en muchos casos, usuarios teniendo que recurrir a gamas más altas con el gasto que ello conlleva.

Por otra parte, se pueden reservar, como ejemplo, en PCComponentes se puede, pero en realidad es un "Avísame cuando estén disponibles" por lo que si esperas a conseguir una mediante este sistema, ya puedes olvidarte, estarán todas agotadas el día de su entrada (Tendrás que tener mucha suerte).

En Amazon puedes reservar una RX 580 Sapphire Nitro + (Plus) pero ¿Quiénes tienen preferencia al haberla comprado? ¿Los que piden 15 ó 20 ó los usuarios que quieren una maldita tarjeta gráfica de una vez para disfrutar de su equipo a buen precio?.

Por otra parte muchos están esperando a AMD Vega pero habrán pocas unidades en el lanzamiento por la demanda de memorias HBM2 y a esto le sumamos la jodienda, LAS [email protected]#€÷%$£"&.

Bueno, este hilo es para todos aquellos que se sienten indignados por esta locura (Como si tuviéramos poco con los precios de las memorias Ram) pudiendo desahogarse aquí, aportar soluciones, opiniones y a ver si alguien de paso me aclara "Por qué demonios no sacan gráficas de una vez enfocadas a este negocio y dejan a los usuarios tranquilos".

Recurrimos a Nvidia y resulta que están empezando a subir (Para rematar la faena).

Tengo varias capturas que no voy a poner, pero me resulta indignante leer comentarios en las tiendas tipo "Yo compré 20 RX 580 el día que hubo Stock, tuve suerte".

Bueno, ahí dejo el tema para que lo terminen los "Indignados como yo".

Recomiendo si estás muy desesperado comprar una RX 460 por menos de 100€ para salir del paso (Nueva), una 1050 por menos 120 o una 1050Ti si la consigues por ~140€ GI, saldrás del paso jugando en medios/altos (En muchos casos Ultra) y disfrutarás de una tasa de frames decente en 1080p, si tu monitor es HD (1366x768) compra la RX 460 sin más (Cuando la locura acabe, la vendes y compras una en condiciones) "Nunca compres una de segunda mano que se utilizó para minar, a no ser que tenga muy buen precio y garantía, nunca en Wallapop, en este caso, en mano y probando que funciona (Muchos utilizan gráficas rotas, con artifacts pero que sirven para minar, y en eBay, pagar con PayPal") Cuando digo buen precio, digo una Rx 480/580 de 8GB por ~150€ y garantía (La de 4GB costaba 200€ nueva), no os dejéis engañar. Bajo ningún concepto comprar una GTX 1060 de 3GB, tampoco comprar la de 6GB por más de 285€ (Estaba, por ejemplo en Coolmod la KFA2 EXOC GTX 1060 6GB por unos 250€ nueva)

Otra opción es estar pendiente a los precios y conseguir una GTX 1070 por menos de 400€ (Sí, las hay en Amazon muchas veces) y de vez en cuando, mirar en Amazon.fr o simplemente en el hilo correspondiente de este foro (Compra/Venta).

Si consigues una GTX 960 de 4 GB por unos 100€ no lo pienses, rinde parecido a una 1050Ti, esto son ideas para salir del paso, en cualquier caso, hay muchas opciones que vosotros podéis aportar aquí.

Bueno, cualquier aporte es bienvenido, yo de momento me voy a Coches.net a ver si consigo un Corsa o similar que consuma poco para la ciudad con el dinero de la RX 580 xD

Abrazos y lo siento por el hilo de la minería, pero esto es para afectados (Soy uno que necesita "Urgente" una 470/480/570/580/1060 para otro equipo y es imposible conseguirla a buen precio).

EDITO PARA AÑADIR UN COMENTARIO BASTANTE INTERESANTE DEL COMPAÑERO TRIPPLE.

Lo que dice tasadarf es una opción, te pones en cola de algo que llegue en menos de un mes y compras algo que te sirva para tirar hasta entonces. Una vez te llegue dentro de ese mes devuelves la comprada y te quedas con la reservada

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Es decir, por ejemplo reservas en Amazon una 580 y compras una 460 para tirar mientras, cuando haya Stock de la 580 y te la envíen al recibirla devuelves la 460, recuperas el dinero y listo (Teniendo en cuenta siempre los plazos).

De esta forma, sin perder dinero no te quedarías sin jugar y al final tendrías tu 580 sin coste adicional.

Buena idea tripple ;-)

Actualización 12 de Julio 2017.

Varias tiendas, entre ellas PCComponentes están poniendo y quitando Stock de las RX 570/580 a precios diferentes tratándose del mismo modelo, ahora mismo a las 12:15 PM hay Stock de 2 Sapphire iguales, una a 280€ y la otra a 250€ (Mismo modelo).

Tened cuidado, por otra parte se habla que no habrá después de esto Stock hasta Octubre, algo sin sentido pues para ese entonces se supone que estarían a la venta las RX Vega.

Actualizo 21/07/2017

Aunque ya sabemos lo que pasa, este señor (Proto) tiene una tienda y según él, pronto van a salir las versiones de gráficas dedicadas a este "Negocio", por otra parte, ya las otras alternativas también están a precios desorbitados:

Porque no hay tarjetas de video | ?Los mineros arruinan nuestro mercado? - YouTube

Última edición:

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Joer, con la tontería me voy a poner hasta yo a vender mi gráfica... aunque claro, no se vendería por mucho...

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Y lo bien que habrías minado con tus dos RX 480 si no las hubieras vendido...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias American xD, lo que tenía que haber hecho es vender sólo una y dejar la otra aquí, para el equipo que cito arriba, no obstante las vendí bien de precio, 240€ C/U (Recordemos, MSI Gaming X de 8 GB y las dos de las buenas, garantía, muy poco uso y en excelente estado) quitando el abusivo importe del 8% de eBay por venta realizada y el ~4% de PayPal.

No me interesa minar ;-)

Abrazos.

PD: Con razón el comprador me dijo que necesitaba 3 RX xD

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Joer, con la tontería me voy a poner hasta yo a vender mi gráfica... aunque claro, no se vendería por mucho...
A saber, es difícil hasta encontrar una 280x bien de precio.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
American Graffiti, estas son, nuevitas:

American Graffiti

Sombrerero Loco
Gracias American xD, lo que tenía que haber hecho es vender sólo una y dejar la otra aquí, para el equipo que cito arriba, no obstante las vendí bien de precio, 240€ C/U (Recordemos, MSI Gaming X de 8 GB y las dos de las buenas, garantía, muy poco uso y en excelente estado) quitando el abusivo importe del 8% de eBay por venta realizada y el ~4% de PayPal.

No me interesa minar ;-)

Abrazos.

PD: Con razón el comprador me dijo que necesitaba 3 RX xD

Vamos que aportastes tu granito de arena a la minería...

Yo viéndolo ahora con cierta distancia (y ya con algo de conocimiento del tema) la verdad me sorprende que nos haya pillado tan de imprevisto esta nueva burbuja de las eCoins.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Vamos que aportastes tu granito de arena a la minería...

Yo viéndolo ahora con cierta distancia (y ya con algo de conocimiento del tema) la verdad me sorprende que nos haya pillado tan de imprevisto esta nueva burbuja de las eCoins.
Cierto, me sorprendió cuando me dijo que quería 3 gráficas (Yo desconocía el tema por lo que me pareció algo extraño) pero aún así accedí.

Eso sí, como me venga el tío con las gráficas quemadas, lo mando directamente a MSI y que se busque la vida, no es por nada pero abusos, no.

¿Ya sabes si te ha salido rentable con la Fury y el precio de la corriente? (Sé que la tienes bien de consumo)

Abrazos.

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
A saber, es difícil hasta encontrar una 280x bien de precio.

Abrazos.

¿Por cuanto se venden la GTX 970 OC de Asus?

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
¿Por cuanto se venden la GTX 970 OC de Asus?
Pues para minar no sé si irán bien (Tengo entendido que no) no obstante Oscar, teniendo esa gráfica yo no me arriesgaría a quitarla sinceramente, es una buena gráfica y tendrás problemas para buscarle sustituta visto como está el tema, que la verdad es bastante serio.

Abrazos.

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Pues para minar no sé si irán bien (Tengo entendido que no) no obstante Oscar, teniendo esa gráfica yo no me arriesgaría a quitarla sinceramente, es una buena gráfica y tendrás problemas para buscarle sustituta visto como está el tema, que la verdad es bastante serio.

Abrazos.

Bueno, era una suposición, salvo con el Just Cause 3, la mayoría de juegos a los que les dedico más tiempo tiran con la Intel integrada, así que visto lo visto puede que me sea rentable a futuro venderla ahora y luego ya veremos.
Pero vamos, era para tener una idea a como se cotizan...

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
oscarmr, supongamos que la vendes a buen precio con suerte ~180€ ¿Qué le podrías poner a tu equipo? Una 1050Ti para no perder pasta y la tuya es mucho mejor, de las RX olvídate, a no ser que la reserves en Amazon (580 Nitro Plus 8GB que vale sobre los 265€ y es de las mejores 580) y encima, sin Stock.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, era una suposición, salvo con el Just Cause 3, la mayoría de juegos a los que les dedico más tiempo tiran con la Intel integrada, así que visto lo visto puede que me sea rentable a futuro venderla ahora y luego ya veremos.
Pero vamos, era para tener una idea a como se cotizan...
Pues con la escasez de las RX, empiezan a subir las GTX, yo no la vendería todavía la verdad xD (A saber si sube xD)

American Graffiti

Sombrerero Loco
Cierto, me sorprendió cuando me dijo que quería 3 gráficas (Yo desconocía el tema por lo que me pareció algo extraño) pero aún así accedí.

Eso sí, como me venga el tío con las gráficas quemadas, lo mando directamente a MSI y que se busque la vida, no es por nada pero abusos, no.

¿Ya sabes si te ha salido rentable con la Fury y el precio de la corriente? (Sé que la tienes bien de consumo)

Abrazos.

Digamos que estoy un poco en pruebas... Más o menos llevo el equivalente a 2 días minando Zcash y 1 día minando ETH con NiceHash, entre una cosa y la otra unos 10€ en 3días (ya habiendo descontado algo por consumo eléctrico). No parece mucho pero multiplicas y salen unos 100€ al mes de "bobilis-bobilis", así que para Septiembre (un poco en función de como vaya la cosa) debería tener unos 250-300€ en criptodivisas. Ahí ya me pensaré que hacer... tengo varias ideas rondándome la cabeza, entre ellas montar una granja de renderizado de imágenes y aprovechar a minar con las gráficas que no estén sacando imágenes...

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
@oscarmr, supongamos que la vendes a buen precio con suerte ~180€ ¿Qué le podrías poner a tu equipo? Una 1050Ti para no perder pasta y la tuya es mucho mejor, de las RX olvídate, a no ser que la reserves en Amazon (580 Nitro Plus 8GB que vale sobre los 265€ y es de las mejores 580) y encima, sin Stock.

No, la verdad es que una gráfica actualmente no es mi prioridad.
Supongo que tiraría por otras vías.
Necesito un servidor actualizado, empecé con la Raspberry Pi Mod 1 para hacer mis trasteos y actualmente no me vale la pena comprarme otra rasberry Pi, llevo semanas buscando una buena placa base con dual lan y un procesador aceptable para meterlo 24/7 como servidor local.

Estoy buscando placa mini STX alimentadas con transformador (no por 24pin ATX) para el proyecto.

Puestos a que ha salido el tema, y que ya me lo estaba replanteando de antes, no sé si sería buena ocasión, aprovechar y venderla y montar el proyecto para que quede estable y decente... es algo que me ronda el coco desde hace bastante tiempo..

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
No, la verdad es que una gráfica actualmente no es mi prioridad.
Supongo que tiraría por otras vías.
Necesito un servidor actualizado, empecé con la Raspberry Pi Mod 1 para hacer mis trasteos y actualmente no me vale la pena comprarme otra rasberry Pi, llevo semanas buscando una buena placa base con dual lan y un procesador aceptable para meterlo 24/7 como servidor local.

Estoy buscando placa mini STX alimentadas con transformador (no por 24pin ATX) para el proyecto.

Puestos a que ha salido el tema, y que ya me lo estaba replanteando de antes, no sé si sería buena ocasión, aprovechar y venderla y montar el proyecto para que quede estable y decente... es algo que me ronda el coco desde hace bastante tiempo..
Con todo esto, supongo que nos rondan por la cabeza varias cosas, de hecho, pillé una 1080Ti (Algo que pensé que nunca haría).

Sobre las STX he visto (Leído) que las mejores, por el momento las ha sacado Asrock si no me equivoco, y hay unas cajas muy chulas (Pequeñas de cojones la verdad) pero es interesante ese formato, al menos a mí me lo parece, pudiendo poner una gráfica externa dado el caso.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Digamos que estoy un poco en pruebas... Más o menos llevo el equivalente a 2 días minando Zcash y 1 día minando ETH con NiceHash, entre una cosa y la otra unos 10€ en 3días (ya habiendo descontado algo por consumo eléctrico). No parece mucho pero multiplicas y salen unos 100€ al mes de "bobilis-bobilis", así que para Septiembre (un poco en función de como vaya la cosa) debería tener unos 250-300€ en criptodivisas. Ahí ya me pensaré que hacer... tengo varias ideas rondándome la cabeza, entre ellas montar una granja de renderizado de imágenes y aprovechar a minar con las gráficas que no estén sacando imágenes...
Pues ya me dirás si merece la pena, pero ¿No crees que caerá el tema cuando menos te lo esperes con tanta moneda diferente, cambiando valores, etc.. y encima que después empiecen a minar con micro como antes? (Por poner un ejemplo claro)

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Con todo esto, supongo que nos rondan por la cabeza varias cosas, de hecho, pillé una 1080Ti (Algo que pensé que nunca haría).

Sobre las STX he visto (Leído) que las mejores, por el momento las ha sacado Asrock si no me equivoco, y hay unas cajas muy chulas (Pequeñas de cojones la verdad) pero es interesante ese formato, al menos a mí me lo parece, pudiendo poner una gráfica externa dado el caso.

Mini STX es más pequeña que mini ITX, lo digo porque a lo máximo que he podido encontrar es una de asus que no usa más que slots M2 para PCIex 4x NVMe y no llevaba más (cumpliendo la mayoría de expectativas):

Pero es que claro, con el servidor no necesito gráfica, todos los procesos son de servicios, vsftpd, apache, squid, isc-dhcp-server, ssh, sin contar un cliente edonkey controlado por web, un cliente torrent por control remoto, el cvlc lo tengo funcionando todo el día, etc.. etc...
La GPU sería irrelevante, lo interesante sería poder montar todos estos servicios y que la máquina funcionara de forma fluida, actualmente si dejo el torrent y el edonkey, peta XD la raspberry Pi no da para mucho y sus 100 Mbis ethernet se me quedan cortos...

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Mini STX es más pequeña que mini ITX, lo digo porque a lo máximo que he podido encontrar es una de asus que no usa más que slots M2 para PCIex 4x NVMe y no llevaba más (cumpliendo la mayoría de expectativas):

Pero es que claro, con el servidor no necesito gráfica, todos los procesos son de servicios, vsftpd, apache, squid, isc-dhcp-server, ssh, sin contar un cliente edonkey controlado por web, un cliente torrent por control remoto, el cvlc lo tengo funcionando todo el día, etc.. etc...
La GPU sería irrelevante, lo interesante sería poder montar todos estos servicios y que la máquina funcionara de forma fluida, actualmente si dejo el torrent y el edonkey, peta XD la raspberry Pi no da para mucho y sus 100 Mbis ethernet se me quedan cortos...
Las Asrock también están interesantes, no obstante si vender la 970 es para invertir en tu proyecto, ya eso es otra cosa y adelante ;-)

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Las Asrock también están interesantes, no obstante si vender la 970 es para invertir en tu proyecto, ya eso es otra cosa y adelante ;-)

Gracias de todos modos, ya miraré a ver que hago...