Hilo de usuarios afectados por la minería.

American Graffiti

Sombrerero Loco
Mini STX es más pequeña que mini ITX, lo digo porque a lo máximo que he podido encontrar es una de asus que no usa más que slots M2 para PCIex 4x NVMe y no llevaba más (cumpliendo la mayoría de expectativas):

Pero es que claro, con el servidor no necesito gráfica, todos los procesos son de servicios, vsftpd, apache, squid, isc-dhcp-server, ssh, sin contar un cliente edonkey controlado por web, un cliente torrent por control remoto, el cvlc lo tengo funcionando todo el día, etc.. etc...
La GPU sería irrelevante, lo interesante sería poder montar todos estos servicios y que la máquina funcionara de forma fluida, actualmente si dejo el torrent y el edonkey, peta XD la raspberry Pi no da para mucho y sus 100 Mbis ethernet se me quedan cortos...

No se si conoces las placas con CPU integrada que tiene Intel... igual te interesan para algo así Intel (CPU Integrada)

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
No se si conoces las placas con CPU integrada que tiene Intel... igual te interesan para algo así Intel (CPU Integrada)
Sí, las conozco, me estaba mirando las N3150N-D3V de Gigabyte por cumplir con el dual lan ya que es la prioridad, y un procesador Celeron @ 1,6 Ghz Quad Core, pero sigue fallando en la alimentación, usa un conector ATX de 24 pines, eso me forzaría a tener que montarle una fuente más o menos de cierto tamaño y no me interesa...

Busco un sistema muy compacto.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Con alimentación externa, que viene siendo algo así:

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
En fin, siento haber desviado el hilo un poco, ya miraré lo que hago y si acaso vendo la gráfica ya me veréis por el mercadillo...

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
En fin, siento haber desviado el hilo un poco, ya miraré lo que hago y si acaso vendo la gráfica ya me veréis por el mercadillo...
Tranquilo hombre, eso se endereza mañana xD

Abrazos.

tasadarf

Master Chapuzas
Lo de las tarjetas rx470,570,480 y rx580 es una locura. Yo soy más bien optimista para el que las necesite ahora es una putada, pero la ganancia por minar tiene que ir disminuyendo según más y más gente se sume, de momento la cotización ha caído en 15 días de 380 dólares a 250 dólares. Terminara estallando la burbuja y habrá un montón de rx580 baratijas de segunda mano y todo volverá a su curso.

Yo mi consejo más que en criticar a los que compran 20 o 3 gráficas como el amigo de Danyelcm es que todos los que podáis poneros a minar etherum por curiosidad y por ánimo de lucro. Antes o después tiene que explotar.

No sólo afecta a la gama media en la gama baja como las rx460 ha habido problemas de stock la que yo tenia mirada entre 1 o 2 meses de espera y en los modelos de precios más ajustados como tarjetas de 2gb VRAM pasar de 100 a 140€. Parece que los últimos días se ha aliviado un poco xq han llegado decenas de modelos de la rx550, pero se nota que hay problemas de disponibilidad q no había antes

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Lo de las tarjetas rx470,570,480 y rx580 es una locura. Yo soy más bien optimista para el que las necesite ahora es una putada, pero la ganancia por minar tiene que ir disminuyendo según más y más gente se sume, de momento la cotización ha caído en 15 días de 380 dólares a 250 dólares. Terminara estallando la burbuja y habrá un montón de rx580 baratijas de segunda mano y todo volverá a su curso.

Yo mi consejo más que en criticar a los que compran 20 o 3 gráficas como el amigo de Danyelcm es que todos los que podáis poneros a minar etherum por curiosidad y por ánimo de lucro. Antes o después tiene que explotar.

No sólo afecta a la gama media en la gama baja como las rx460 ha habido problemas de stock la que yo tenia mirada entre 1 o 2 meses de espera y en los modelos de precios más ajustados como tarjetas de 2gb VRAM pasar de 100 a 140€. Parece que los últimos días se ha aliviado un poco xq han llegado decenas de modelos de la rx550, pero se nota que hay problemas de disponibilidad q no había antes
Una auténtica locura, la burbuja inmobiliaria terminó fatal, esto será igual supongo, nada es para siempre, antes, cuando se minaba con CPU, hubo gente que terminó muy mal.

Abrazos.

tasadarf

Master Chapuzas
Una auténtica locura, la burbuja inmobiliaria terminó fatal, esto será igual supongo, nada es para siempre, antes, cuando se minaba con CPU, hubo gente que terminó muy mal.

Abrazos.

En los ultimos 15 días ha perdido el 35% de su valor no se si será una tendencia xq a los mineros les pagan con monedas nuevas que hacen bajar la cotización o es simple especulación.

Sinceramente espero que no tarde mucho en explotar. Xq estábamos por aquí venga a recomendar toda esa gama donde podías encontrar una rx470 desde 170 euros a una rx580 de 8gb por 250€ y ahora si quieres stock o te pones a la cola de la reserva en amazon o te vas a una gtx 1060 por 300€ o alguna rx580 de 320€ tb hay stock.

Al final ya he pedido las piezas del ordenador q te comente q queria montarlo con ryzen 3 o con APU vega al final un g4560 con una rx460. Una pena xq me hubiera gustado probar pero se que va a quedar muy buen equipo xq pasa de un core2duo 7400 o similar y el juego que más le gusta el warthunder lo puede jugar a tope con el nuevo equipo xq ya lo he comprobado con el pc de otra persona quevle he montado la misma gráfica.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
En los ultimos 15 días ha perdido el 35% de su valor no se si será una tendencia xq a los mineros les pagan con monedas nuevas que hacen bajar la cotización o es simple especulación.

Sinceramente espero que no tarde mucho en explotar. Xq estábamos por aquí venga a recomendar toda esa gama donde podías encontrar una rx470 desde 170 euros a una rx580 de 8gb por 250€ y ahora si quieres stock o te pones a la cola de la reserva en amazon o te vas a una gtx 1060 por 300€ o alguna rx580 de 320€ tb hay stock.

Al final ya he pedido las piezas del ordenador q te comente q queria montarlo con ryzen 3 o con APU vega al final un g4560 con una rx460. Una pena xq me hubiera gustado probar pero se que va a quedar muy buen equipo xq pasa de un core2duo 7400 o similar y el juego que más le gusta el warthunder lo puede jugar a tope con el nuevo equipo xq ya lo he comprobado con el pc de otra persona quevle he montado la misma gráfica.
La verdad es que has tenido una paciencia cojonuda compañero, no obstante, la 460 es buena con el gemelo del i3 6100, al CS GO le irá por los 150/200 fps en bajos.

Ya llegará la oportunidad, yo también quiero probar el R5 1400 y el R3, todo a su tiempo (Que ya tarda por cierto).

Abrazos.

tasadarf

Master Chapuzas
La verdad es que has tenido una paciencia cojonuda compañero, no obstante, la 460 es buena con el gemelo del i3 6100, al CS GO le irá por los 150/200 fps en bajos.

Ya llegará la oportunidad, yo también quiero probar el R5 1400 y el R3, todo a su tiempo (Que ya tarda por cierto).

Abrazos.

La verdad que más que tener paciencia yo ha sido el que tenía q ahorrar dinero y no tenía mucha prisa.

Te puedo comentar que el warthunder ha pasado de cálidad baja [email protected] a con la rx460 calidad máxima [email protected] Así que ambas personas con la rx460 estaran encantadas.

Yo no soy muy optimista xq en el último año he montado 3 ordenadores que son muchos xq en los últimos años la gente quiereportátiles, los aio que los odio con todo mi corazón y móviles/tablets.

Que tal con tu ryzen que hace tiempo que no te preguntó, con las última agesa leí que las latencias muy buenas parece que todo se va solucionando poco a poco , van llegando parches a juegos para aumentar rendimiento de ryzen y parece que va bastante bien.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
La verdad que más que tener paciencia yo ha sido el que tenía q ahorrar dinero y no tenía mucha prisa.

Te puedo comentar que el warthunder ha pasado de cálidad baja [email protected] a con la rx460 calidad máxima [email protected] Así que ambas personas con la rx460 estaran encantadas.

Yo no soy muy optimista xq en el último año he montado 3 ordenadores que son muchos xq en los últimos años la gente quiereportátiles, los aio que los odio con todo mi corazón y móviles/tablets.

Que tal con tu ryzen que hace tiempo que no te preguntó, con las última agesa leí que las latencias muy buenas parece que todo se va solucionando poco a poco , van llegando parches a juegos para aumentar rendimiento de ryzen y parece que va bastante bien.
Pues tasadarf, muy bien, muy contento con el rendimiento en general, con las memorias no me he puesto, las dejé a 2666 CL14 y va tan bien que ni me he molestado en buscar más velocidad en Ram, ya con la 1080Ti doy por acabado el equipo principal por unos años (Aunque conociéndome..... a saber), falta un monitor [email protected] de 27" pero eso puede esperar (A que bajen de precio sobretodo).

Pero también te comento que estoy igual de contento con el FX 6300 y la 1050Ti (Lo voy a vender para el monitor y para quitar todo el Hardware y arreglar la habitación) pero rinde bienísimo, no le hace falta, pero sube a 5Ghz con un Tx3 y la Gigabyte 990XA-UD3 Rev. 3.0 sin inmutarse (Lo probé a 4'7Ghz con un CrossfireX de las 2 480 y tiraba el jodido a más de 100fps en Rise of the Tomb Raider pirata (Ahora lo tengo original) en ultra a 1080p) y con el original el bench en alto me da los 60fps FXAA y trilineal gon la 1050Ti, vamos, que ese equipo (Lo quería para el salón) va excelemente bien.

Ahora falta saber qué le meto al Phenom, quizás una 460, creo que irá bien ;-)

Abrazos.

PD: Al fin y al cabo con poco se disfruta muy bien, lo único el vicio de probar cosas nuevas..... xD

tripple

Master Chapuzas
Danyelcm me parecen buenos consejos para quien no quiera/pueda esperar para comprar una gpu y se vea obligado a comprar otras opciones que haya en el mercado.

De todas formas, si la burbuja pincha volvera el stock, y si no lo hace las compañias deberian de aumentar la oferta volviendo el stock.

No me parece muy acertado poner el peso de la culpa sobre las espaldas de quien compre mas de una, siempre que les de uso. Que le de un uso distinto al mio no implica (para mi) que sea mejor o peor este uso.

El "problema" lo veo con las tiendas, que como ven que las van a vender han aumentado el precio, y supongo que AMD/Nvidia siguen manteniendo sus precios en GPU, por lo que aumenta es el marjen de las tiendas y seguira asi hasta que se estabilice el stock o la gente considere que no es un precio adecuado para ellos. Mientras que la gente pague estos precios, y la competencia no los baje seguiran asi.
Esto trae consigo que el precio de reventa aumente. EN la segunda mano lo que se busca es la diferencia con el producto nuevo y si este sube, subira el de segunda.

Cuando entren al mercado las GPUs destinadas a la mineria veremos como reacciona el mercado. Creo que mucha diferencia en precio tienen que tener estas contra las que tiene salida de video para que se vendan tanto, ya que el valor y posibilidad de reventa disminuira. Ademas, si es cierto que la garantia se reduce a 3 meses (diria que en españa no se puede) no les auguro mucho futuro.
O cabe la posibilidad de que les pongan un precio "regalado" y los que destinemos el pc a jugar nos aprovechemos de estas tarjetas a buen precio para montarnos Crossfires una vez cambiadas las bios :babas:

American Graffiti

Sombrerero Loco
A ver si puedo explicar un poco la cosa de las criptomonedas para que nos entendamos.

El Bitcoin fue la primera en salir y desde el principio tenía un número limitado (21 millones de Bitcoins) y una dificultad creciente. Tuvo su boom en 2013 y durante un tiempo fue muy muy rentable. Ahí aparecieron los ASIC (los había como el del vídeo y otros aún más grandes y potentes), muchos de ellos eran proyectos Crowfounding, con el riesgo que eso supone de que estabas financiando un desarrollo a medio plazo (6-12meses) de modo que te arriesgas a que te pase como al amigo del vídeo y que cuando te llegue la dificultad sea tan alta que seas incapaz de rentabilizarlo. De hecho la llegada de los ASIC provocó que la dificultad fuera tan alta que no compensara su minado para el común de los mortales.

El que haya subidas y bajadas es algo común y es ley de mercado. ¿Estamos en una burbuja? Yo creo que estamos en el nacimiento de algo bastante gordo y es que Ethereum ha irrumpido con mucha fuerza, en enero valía 8€ y ha llegado a los 340€. Además no está sola, tiene el apoyo de muchas grandes instituciones bancarias, sociedades de capital... A parte de estar usándose para financiar ICOs (el lanzamiento de otras monedas) de modo que cada cuanto hay una demanda enorme que empuja a subir su precio.

Es decir, no solo tiene valor como moneda de pago, sino que está pensada para este tipo de transacciones o smart contracts. De hecho varios bancos como Barclays están empezando a implementarla para hacer transacciones internas rápidas y seguras.

Se basa en que el trabajo que hacen los mineros sirva para poder confirmar las transacciones que se hagan con Ethereum. Y de momento uno de los mayores problemas no es tanto cuanto valga, sino resolver su escalabilidad (capacidad de crecer y adaptarse a escenarios más exigentes) ya que en varias ocasiones la red se ha visto sobrepasada.

La otra moneda del momento, Zcash funciona de forma muy distinta. Su minado tira bastante de RAM lo que supone una barrera para los ASIC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

American Graffiti

Sombrerero Loco
Danyelcm me parecen buenos consejos para quien no quiera/pueda esperar para comprar una gpu y se vea obligado a comprar otras opciones que haya en el mercado.

De todas formas, si la burbuja pincha volvera el stock, y si no lo hace las compañias deberian de aumentar la oferta volviendo el stock.

No me parece muy acertado poner el peso de la culpa sobre las espaldas de quien compre mas de una, siempre que les de uso. Que le de un uso distinto al mio no implica (para mi) que sea mejor o peor este uso.

El "problema" lo veo con las tiendas, que como ven que las van a vender han aumentado el precio, y supongo que AMD/Nvidia siguen manteniendo sus precios en GPU, por lo que aumenta es el marjen de las tiendas y seguira asi hasta que se estabilice el stock o la gente considere que no es un precio adecuado para ellos. Mientras que la gente pague estos precios, y la competencia no los baje seguiran asi.
Esto trae consigo que el precio de reventa aumente. EN la segunda mano lo que se busca es la diferencia con el producto nuevo y si este sube, subira el de segunda.

Cuando entren al mercado las GPUs destinadas a la mineria veremos como reacciona el mercado. Creo que mucha diferencia en precio tienen que tener estas contra las que tiene salida de video para que se vendan tanto, ya que el valor y posibilidad de reventa disminuira. Ademas, si es cierto que la garantia se reduce a 3 meses (diria que en españa no se puede) no les auguro mucho futuro.
O cabe la posibilidad de que les pongan un precio "regalado" y los que destinemos el pc a jugar nos aprovechemos de estas tarjetas a buen precio para montarnos Crossfires una vez cambiadas las bios :babas:
Ya empiezan a anunciar las primeras, las RX 470 4GB Mining Edition, básicamente una RX 470 sin salidas de video

tripple

Master Chapuzas
Ya empiezan a anunciar las primeras, las RX 470 4GB Mining Edition, básicamente una RX 470 sin salidas de video

Se sabe algo del precio y el tema de la garantia en españa?

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Entiendo, puedes comprar un par de gráficas, el uso que se le de obviamente da igual, pero se ha de entender que esta situación para un usuario común es lamentable, que sí, que las compañías hasta tontas son porque se podrían estar inflando a vender, pero no es el caso, la situación es bastante distinta, se está utilizando un producto no destinado a ese cometido dejando a la gente con una mano delante y otra detrás.

Al igual que el que compra 20 tarjetas está en su derecho, yo también estoy en el mío de quejarme, y para ir al hilo de la 480/580 a [email protected]#&€-_#@€ en todo pues aquí está el hilo.

Me parece bien, pero esto es un verdadero despropósito se mire por donde se mire, crea un producto para eso y deja el otro para el usuario normal, es lo lógico (No entiendo a las empresas).

Nos cogió en bragas básicamente, a [email protected]

Abrazos.