[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Luitro

Chapuzas Jr
Hola tengo el aquaero LT y tengo conectado 15 ventiladores, corsair ml pro led red (I=0.299A, 3,588W cada ventilador):
Fan1: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM +molex)
Fan2: 3 ventiladores (spliter 3 en 1 PWM)
Fan3: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM +molex)
Fan4: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM+molex)

Cuando se ponen a funcionar a tope, el fan 2 se desactiva como podeis ver en las imagenes:

¿A que creéis que es debido?

Última edición:

iron500

Fanático del hardware
Hola tengo el aquaero LT y tengo conectado 15 ventiladores, corsair ml pro led red (I=0.299A, 3,588W cada ventilador):
Fan1: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM +molex)
Fan2: 3 ventiladores (spliter 3 en 1 PWM)
Fan3: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM +molex)
Fan4: 4 ventiladores (spliter 4 en 1 PWM+molex)

Cuando se ponen a funcionar a tope, el fan 2 se desactiva como podeis ver en las imagenes:

¿A que creéis que es debido?
Los ventiladores que no te detecta los has probado en otro conector? Y a la inversa, has probado otros ventiladores en ese conector?

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Si le quitas el modo pwm funciona?
Tienes disipador en el aquaero?

Luitro

Chapuzas Jr
No tengo el disipador de aquaero y si conecto los otros ventiladores funcionan perfectamente.
Creo que ya he dado con el problema. Creo que es porque tenia activado el programable fuse a 300mA.
Por ahora no me ha vuelto a pasar. Otra pregunta, Se pueden parar los ventiladores?

iron500

Fanático del hardware
No tengo el disipador de aquaero y si conecto los otros ventiladores funcionan perfectamente.
Creo que ya he dado con el problema. Creo que es porque tenia activado el programable fuse a 300mA.
Por ahora no me ha vuelto a pasar. Otra pregunta, Se pueden parar los ventiladores?
Sí, ponlo al 0% y deberían pararse.

Marvel_vs_dc

Chapuzas Jr
Conectarse se pueden conectar "todos los que se quiera", otra cosa es que pueda gestionarlos de forma independiente. El Aquabus soporta hasta 4 controladores mps diferentes efectivamente. El farbwerk no lo es, así que no contaría. El resto sí. Tendría 2 bombas a conectar con dirección aquabus independiente para su control autónomo y luego 2+2 sensores. Según los foros de Aquacomputer dispositivos idénticos pueden agruparse en lotes con la misma dirección aquabus, aunque no podrían controlarse independientemente, sino en bloque. Para los sensores eso probablemente le sirva o quizás no... La verdad es que la configuración de los dispositivos es un dolor de muelas. A mí me costó la misma vida meter los dispositivos por Aquabus, porque a veces me detectaba uno, a veces otro y a veces ninguno...

En cualquier caso buen comentario compañero, es algo que habrá que tener en cuenta. En caso de problemas habrá que conectarlos por usb y olvidarse del aquabus o pillar otro aquaero adicional.
Finalmente lo que voy a hacer es dejar fuera del aquaero las bombas, las configurare por usb a una velocidad fija y ya esta.

iron500

Fanático del hardware
Finalmente lo que voy a hacer es dejar fuera del aquaero las bombas, las configurare por usb a una velocidad fija y ya esta.
Ok. De todas formas es probable (no lo sé al 100% porque nunca he tenido una bomba de Aquacomputer) que a través de usb puedas controlarla desde el Aquasuite, como por ejemplo pasa con el Farbwerk o el caudalímetro y no sea necesario que lo pases por el Aquaero.

Dietto

Master Chapuzas
Buenos dias

Tengo un aquaero 5 lt y estoy volviéndome loco para encontrar en el aquasuite una opción para crear distintos perfiles de velocidad de los ventiladores. ¿Es posible hacer esto? Me gustaría tener varios perfiles para por ejemplo, cuando juego con cascos poder meterle un perfil mas agresivo ya que no me entero del ruido, o bien cuando estoy con los altavoces tener un perfil bastante mas silencioso

Un saludo

iron500

Fanático del hardware
Buenos dias

Tengo un aquaero 5 lt y estoy volviéndome loco para encontrar en el aquasuite una opción para crear distintos perfiles de velocidad de los ventiladores. ¿Es posible hacer esto? Me gustaría tener varios perfiles para por ejemplo, cuando juego con cascos poder meterle un perfil mas agresivo ya que no me entero del ruido, o bien cuando estoy con los altavoces tener un perfil bastante mas silencioso

Un saludo
No estoy delante del pc ahora mismo, pero si no me equivoco en la pestaña system tienes la opción de crear 4 perfiles diferentes. Si no es así dímelo, al llegar a casa lo miro y te lo digo al 100%, pero poder se puede.

Dietto

Master Chapuzas
Pues llevas toda la razón del mundo, mira que había buscado y no había manera. Mil gracias por la ayuda

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Yo creo que es mejor hacer una curva de ventilación acorde a tus necesidades, pero si no te molesta estar trasteando continuamente con el aquasuite....

Dietto

Master Chapuzas
Jejeje. Ahora a darle caña.
Lo estoy probando y funciona fenomenal si. De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Con cascos casi 10 grados menos a full con undervolt en la 1070, nada mal desde luego

Yo creo que es mejor hacer una curva de ventilación acorde a tus necesidades, pero si no te molesta estar trasteando continuamente con el aquasuite....
Hasta ahora tenia una curva de ventilación bastante bien adaptada a silent pc. La cosa es que con cascos puedo meterle mas chicha a los ventiladores sin preocuparme del sonido de estos, por ello quería tener como 2 perfiles. El que ya tenia y otro mas ruidoso para cascos. Me gustaría tener solo una curva, pero sin cascos soy bastante quisquilloso con el ruido del pc. Así ahora ya perfecto. Muchas gracias

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Peeeeeerfecto.
El aquasuite es dios

Luitro

Chapuzas Jr
Buenas,
Se puede conectar un aquero 6 LT y un XT en serie, para que funcionen como uno solo y se puedan aprovechar los 4+4 canales?
Un saludo.

Jose1001

Master Chapuzas
Buenas,
Se puede conectar un aquero 6 LT y un XT en serie, para que funcionen como uno solo y se puedan aprovechar los 4+4 canales?
Un saludo.
Yo sé que a un Aquaero 6 se le puede conectar un 5 como esclavo,¿pero dos 6 en serie?,espera a ver que dicen los compañeros.
Te dejo una imagen:
Spoiler
Saludos

iron500

Fanático del hardware
Buenas,
Un saludo.
Es posible. Lo único que el Aquaero esclavo dejará de ser detectado de forma independiente y para volver a recuperarlo hay que hacerle un reset de fábrica, pero por lo demás sin problemas.

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Así es, en el hilo oficial de overclock.net tienes más información, en ingles, pero esta muy detallado

dsdbjp

Master Chapuzas
galletabah hol buenas mira acabo de instalar el aquaero y he descargado el software, el problema es que he puesto la bomba y los ventis del radiador en modo pwm en el aquasuite pero no responde a los ajustes de revoluciones minimas y maximas, sabes por que puede ser?? La bomba es una ddc de ekwb y los ventis vardar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ying

Master Chapuzas
@galletabah hol buenas mira acabo de instalar el aquaero y he descargado el software, el problema es que he puesto la bomba y los ventis del radiador en modo pwm en el aquasuite pero no responde a los ajustes de revoluciones minimas y maximas, sabes por que puede ser?? La bomba es una ddc de ekwb y los ventis vardar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de las cosas que se me ocurren es que tu bomba o ventiladores no sean PWM?

En dicho caso, tendrías que crear una configuración que controle el voltaje en funcion del valor del sensor (temp liquido, temp aire, etc).

Saludos!