[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

dsdbjp

Master Chapuzas
No no ambos son pwm y en placa antes funcionaban perfectamente pero el aquaero no me esta haciendo mucho caso la verdad, vamos las curvas se las pasa por el forro, le digo q a tal temp por el sensor inlet vaya a tal procentaje y tampoco me hace caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dsdbjp

Master Chapuzas
Arreglado era por el startup temperature que estaba muy alto

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Perfecto, me alegro.
No me ha dao tiempo ni a comer xDDD

dsdbjp

Master Chapuzas
Otra preguntita, ahora como todo va al aquaero, la placa no me reconoces el cpu fan y me salta a la bios cada vez que enciendo, tengo que salir de ella manualmente cada vez que arranco, alguna manera de desactivarlo??

iron500

Fanático del hardware
Otra preguntita, ahora como todo va al aquaero, la placa no me reconoces el cpu fan y me salta a la bios cada vez que enciendo, tengo que salir de ella manualmente cada vez que arranco, alguna manera de desactivarlo??

Normalmente las BIOS tienen una opción para desactivarlo. Qué placa es?

dsdbjp

Master Chapuzas
Una rampage v extreme

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Tienes que descativarlo en el monitor de bios, para que no necesite detectar el cpu fan para el inicio.
Tambien tienes que desactivar la monitorización del mismo, porque en asus hay como una especie de bug cuando no lo detecta

iron500

Fanático del hardware
Perfectamente explicado por el compi. En la configuración de los ventiladores pon "omitir" y desactiva la monitorización. Ya también tengo una Asus y sin problemas.

dsdbjp

Master Chapuzas
[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Guay pues mañana investigo
Muchas gracias

Luitro

Chapuzas Jr
Buenas, ¿alguien tiene puesto el Bitspower Sensor de flujo en el aquaero? ¿muestra información en aquasuit?
Y sí alguien lo tiene, ¿me podría decir cual es la longitud (tamaño) de este sensor?

iron500

Fanático del hardware
Buenas, ¿alguien tiene puesto el Bitspower Sensor de flujo en el aquaero? ¿muestra información en aquasuit?
Y sí alguien lo tiene, ¿me podría decir cual es la longitud (tamaño) de este sensor?
No lo tengo, pero si no me equivoco ese "sensor de flujo" únicamente marca las rpm de su sensor, a modo de ventilador. No marca el caudal del circuito. Y sí, en teoría puede conectarse al Aquaero como tal, sensor de rpm, no como caudalímetro.

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
fectiviwonder

Luitro

Chapuzas Jr
No lo tengo, pero si no me equivoco ese "sensor de flujo" únicamente marca las rpm de su sensor, a modo de ventilador. No marca el caudal del circuito. Y sí, en teoría puede conectarse al Aquaero como tal, sensor de rpm, no como caudalímetro.
Y donde lo tengo que conectar? Supongo que en cualquiera de los 4 conectores de fan, pero no puedo conectarlo en otro sitio del aquaero?

Y otra pregunta, si quiero conectar una bomba ekwb por pwm en e aquaero tengo que configurar algo, es que creo recordar que si se conecta en el aquaero, la bomba funciona como mínimo al 75%.
Un saludo.

Última edición:

iron500

Fanático del hardware
Y donde lo tengo que conectar? Supongo que en cualquiera de los 4 conectores de fan, pero no puedo conectarlo en otro sitio del aquaero?

Y otra pregunta, si quiero conectar una bomba ekwb por pwm en e aquaero tengo que configurar algo, es que creo recordar que si se conecta en el aquaero, la bomba funciona como mínimo al 75%.
Un saludo.
Respecto del sensor, puedes comentarlo a cualquier fan conector (va a detectarlo seguro) o probar al conector Flow, que según qué modelos también es probable que lo detecte.

Respecto de la Bomba, es cierto que las bombas pwm d5 no son compatibles con el Aquaero 6, salvo la específica de Aquacomputer. No obstante ese problema ya no existe con las de EK fabricadas con posterioridad a febrero de 2016, así que si es tu caso no debes tener problemas.

one121

Nuevo
Muchas gracias por la informacion, se me hacia muy enredado todo esto.. Saludos!!

one121

Nuevo
Muchas gracias por la informacion, de gran utilidad!! Saludos...

FULLKORKE

Chapuzas Jr
Hola buenos días a todos:

He encontrado este foro y me hainteresado mucho la temática que estáis abordando, ya que estoyinmerso en un proyecto que tiene que ver mucho con el aquaero, ytengo muchas preguntas que aun empapándome de los manuales y demásdocumentación que he podido encontrar en internet (más bien escasa)y en idiomas que no domino, bueno el castellano tampoco pero medefiendo, no he llegado a tener claro lo que quiero y necesito y esoque me he traducido todo el manual del 5/6 con el google, para míuna proeza, la verdad, pero aun así hay dudas.

Por lo que he visto y leído en esteforo, sois gente abierta y conocedora del tema, así que abusando devuestra amabilidad suelto el testamento.
Tengo un proyecto que desoxidaría misinquietudes de RL, tipo de tres depósitos, dos o tres sistemas debombas redundantes, tres radiadores mínimo y lo que vaya saliendo,eso si con tubo rígido, lo fácil no me atrae y con tanto trasto vilo del aquaero y me gusto el monitorizar parámetros del sistemaademás de dotarlo de una buena seguridad (temperaturas, niveles delíquido refrigerante, flujos, velocidad de ventiladores) hasta ahítodo claro, en teoría.

Descubrí el aquaero y me encanto laverdad, gente seria y un gran producto, pero las dudas son las queson y a ver si las podéis al menos paliar.
Se puede comprar el bicho solo sinpantalla?

Me gustaría que la información quesale en la pantalla, pasarla a una pantalla tft de 7 pulgadas, totalpara verlo chiquitito porque no poder verlo más grande y lujosamentea color, sé que perdería unos frames de la gráfica pero tampoco esdramático el tema, está claro que perdería la opción del mando adistancia, supongo que los gráficos que salen en el programa delaquaero de monitorización se podrán aislar individualmente.

Sé que el bicho puede monitorizar unnúmero limitado de parámetros, he visto que es capaz de monitorizardos bombas, más de 40 ventiladores y desconozco cuantas sondas detemperatura la verdad, lo que si he visto son los complementos queaumentan las capacidades de monitorización, el poweradjustconcretamente, pero cuantas sondas de temperatura admitiría?

Sé que sin el programa del aquero yotros, es como navegar a ciegas, hay que tocar para saber, pero loque quiero es la teoría, porque el proyecto va para largo, peroquiero dar pasos seguros y dejarme la pasta con cabeza no a lo loco,tengo pensado si todo va bien pillarlo en un mes más o menos y hacerpruebas con un circuito sin ordenador de por medio, al menos demomento.

Primero la RL y después a armar elbicho, que creo que lo mas difícil será la caja, con cristal, deventanas ya hice muchas en los 90.
Soy unentusiasta, no un entendido, así que perdonar si hago preguntas sinsentido, el desconocimiento es muy atrevido, pero aprendo rápido yleo.

Gracias por leer hasta aquí, los quelo hayan aguantado, amenazo con más preguntas.

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Descubrí el aquaero y me encanto laverdad, gente seria y un gran producto, pero las dudas son las queson y a ver si las podéis al menos paliar.
Se puede comprar el bicho solo sinpantalla?

Me gustaría que la información quesale en la pantalla, pasarla a una pantalla tft de 7 pulgadas, totalpara verlo chiquitito porque no poder verlo más grande y lujosamentea color, sé que perdería unos frames de la gráfica pero tampoco esdramático el tema, está claro que perdería la opción del mando adistancia, supongo que los gráficos que salen en el programa delaquaero de monitorización se podrán aislar individualmente.

Sé que el bicho puede monitorizar unnúmero limitado de parámetros, he visto que es capaz de monitorizardos bombas, más de 40 ventiladores y desconozco cuantas sondas detemperatura la verdad, lo que si he visto son los complementos queaumentan las capacidades de monitorización, el poweradjustconcretamente, pero cuantas sondas de temperatura admitiría?

Sé que sin el programa del aquero yotros, es como navegar a ciegas, hay que tocar para saber, pero loque quiero es la teoría, porque el proyecto va para largo, peroquiero dar pasos seguros y dejarme la pasta con cabeza no a lo loco,tengo pensado si todo va bien pillarlo en un mes más o menos y hacerpruebas con un circuito sin ordenador de por medio, al menos demomento.

Primero la RL y después a armar elbicho, que creo que lo mas difícil será la caja, con cristal, deventanas ya hice muchas en los 90.
Soy unentusiasta, no un entendido, así que perdonar si hago preguntas sinsentido, el desconocimiento es muy atrevido, pero aprendo rápido yleo.

Gracias por leer hasta aquí, los quelo hayan aguantado, amenazo con más preguntas.
Si, las versiones LT vienen sin pantalla
La info la controlas por aquasuite o algún otro software de monitorización, puedes pasarlo a la pantalla de 7
8 sondas

Usa espacios para separar palabras que se te quedan juntas please

FULLKORKE

Chapuzas Jr
Al final he pillado la thermaltake core 5, glass edition, por el espacio, que en una caja me iba a faltar seguro.

En este tiempo he avanzado con los complementos del aquaero y ya mas o menos tengo pensado cuantos voy a necesitar, por cierto el pasive del aquaero 6 LT, no tiene disipador de RL, es solo para el 5, eso es que no lo necesita?

Gracias chicos, vamos progresando.

FULLKORKE

Chapuzas Jr
Una cosa mas, ya que el proyecto en el que estoy me va a durar un añito mas o menos, es posible que saquen el 7 en el 2018?