[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Por lo pronto, no parece haber noticias

Dmartindj

Master Chapuzas
Buenas a todos, sabeis como calcula o como se configura el aquaero para ver el consumo en watios del pc?

iron500

Fanático del hardware
Buenas a todos, sabeis como calcula o como se configura el aquaero para ver el consumo en watios del pc?
El Aquaero funciona con sensores, ya sean físicos o virtuales. Para ver el consumo de la fuente tendrás que usar uno virtual, a través de un software externo. Lo primero es ver que tu fuente sea capaz de mostrar esa información. Cual tienes? Por ejemplo, yo con la Corsair rm1000i monitorizo el consumo con el Corsair Link. Del Corsair Link exporto la información a el HWinfo que sí es compatible con el Aquasuite. Y después creo un nuevo sensor virtual en éste cogiendo la información del HWinfo y listo. No sé si me explico...

ATAGA

Chapuzas Jr
¿Y con lo del tema de la potencia disipada de los radiadores?. Para saber el consumo en watios del pc no te queda mas remedio que comprar una fuente de Corsair de la serie "i" (con controlador DSP) o comprar un Medidor controlador de consumo eléctrico que deberas de conectar entre el enchufe de la pared y el enchufe del PC.

Tambien podrias saberlo con un Zalman ZM-PCM1 para el consumo de la CPU y un Zalman ZM-VPM1 para VGA que no sobrepase lor 250 W, pero te va a ser dificil de conseguirlos pues estan descatalogados hace tiempo (son los medidores que muestro en las fotos, aviso que los display son de color rojo, yo se los he cambiado por unos azules).

Dmartindj

Master Chapuzas
El Aquaero funciona con sensores, ya sean físicos o virtuales. Para ver el consumo de la fuente tendrás que usar uno virtual, a través de un software externo. Lo primero es ver que tu fuente sea capaz de mostrar esa información. Cual tienes? Por ejemplo, yo con la Corsair rm1000i monitorizo el consumo con el Corsair Link. Del Corsair Link exporto la información a el HWinfo que sí es compatible con el Aquasuite. Y después creo un nuevo sensor virtual en éste cogiendo la información del HWinfo y listo. No sé si me explico...
perfectamente iron muchas gracias.

josetortola

Master Chapuzas
¿Y con lo del tema de la potencia disipada de los radiadores?. Para saber el consumo en watios del pc no te queda mas remedio que comprar una fuente de Corsair de la serie "i" (con controlador DSP) o comprar un Medidor controlador de consumo eléctrico que deberas de conectar entre el enchufe de la pared y el enchufe del PC.
Para el cálculo de la potencia disipada en los radiadores necesitas al menos dos sensores físicos de temperatura (uno a la entrada y otro a la salida del radiador o radiadores) y un sensor de flujo. El Aquaero calcula esa potencia según la diferencia de temperatura y el caudal.

Saludos.

kkturbo

Master Chapuzas
Hola, aquí otro que quiere dar el salto al aquaero 6.
Tengo mil dudas de lo que necesito la verdad.
Me gusta mas el modelo LT por poder montarlo en algún lado de la caja, la verdad es que aunque querria tener la pantalla, luego no la miro, tengo la caja en el suelo y no me es comodo mirarla o cambiar ajustes desde ahí, la diferencia entre el XT y el LT a nivel de prestaciones creo que es la misma, asi que mirare a ver, son 80 euros de diferencia creo recordar.
En el circuito tengo, dos D5, y 10 ventiladores.
Las bombas son las de antes, las que no son PWM, llevan el molex y creo que una de ellas lleva también aparte un 3 pines para la lescura de rpm. Estas son validas para controlarlas desde el aquaero 6??, monitorizarla supongo que solo la que lleva el cable de rpm, pero ambas podría controlarlas la velocidad??.
Necesitaria comprar algún aquabus de momento o podría utilizarlas directamente en el aquaero?.
Mi idea es ponerle luego algunos sensores de temperatura y flujo y esas cosas, poco a poco.
De momento poca cosa mas, en cuanto a comprarlo??, yo solia comprar a aquatuning, recomendais comprar directamente en aquacomputer??, lo dipo por stock y esas cosas.
Muchas gracias.

kkturbo

Master Chapuzas
cual seria el flow sensor que debería de comprar???, anda que no hay modelos, pufff.
Graciass

ariel_deboca

Chapuzas Senior
Hola. Ante todo, perdón por la ignorancia!!!.
Quería consultar si con el aquaero 6lt, se puede hacer lo mismo q con el corsair.comander pro, o.sea controlar la velocidad de los fans desde.windows.
YO TENGO un splitter de aquacomputer. Este se conecta al aquaero? Gracias

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
Hola. Ante todo, perdón por la ignorancia!!!.
Quería consultar si con el aquaero 6lt, se puede hacer lo mismo q con el corsair.comander pro, o.sea controlar la velocidad de los fans desde.windows.
YO TENGO un splitter de aquacomputer. Este se conecta al aquaero? Gracias
Lo mismo no, se hace mucho mucho más

ariel_deboca

Chapuzas Senior
Lo mismo no, se hace mucho mucho más

Si, ya se. A lo que me refiero con lo mismo es si se pueden configurar las rpm (con curvas ) de los 7 fans que tengo en los radiadores.
Y el software (aquasuitw) que tal es???

Gracias

johnnybra

Master Chapuzas
Aivalaostia sí que está esto desactualizado. Muchas cosas han pasado: nuevos controladores como el octo y el quadro, luces ledes molonas, un aquasuite nuevo e infinito que se vuelve de pago al tiempo...

A ver si vamos aportando cositas y adecentamos el hilo

aMaNeCeR_

Chapuzas Senior
Aivalaostia sí que está esto desactualizado. Muchas cosas han pasado: nuevos controladores como el octo y el quadro, luces ledes molonas, un aquasuite nuevo e infinito que se vuelve de pago al tiempo...

Hola,

¿Merece la pena pagar por el aquasuite?

Saludos.

johnnybra

Master Chapuzas
Por el software solo sin un aquaero o un octo no.
Si te refieres a comprar un aquaero, bajo mi punto de vista, si te gusta controlar toda la ventilación del pc y trastear, sin duda.

De todas formas es exponencial, cuántos más ventiladores, bombas, y cacharros tengas dentro del pc, más merece.

Si ya tienes el aquaero y es por tener el soft actualizado, trae bastantes novedades que merece la pena pagar, si te soy sincero. Ahora puedes jugar con los sensores a muchos niveles, y puedes crear notificaciones que van desde mandarte un mail si alguna temp se dispara hasta apagarte el pc si falla la bomba o si cierta temperatura llega a tanto.

También trae el aquasuite web, que te permite acceder a cualquier dato del aquaero o del pc que quieras desde la nuba

Última edición:

aMaNeCeR_

Chapuzas Senior
Por el software solo sin un aquaero o un octo no.
Si te refieres a comprar un aquaero, bajo mi punto de vista, si te gusta controlar toda la ventilación del pc y trastear, sin duda.

De todas formas es exponencial, cuántos más ventiladores, bombas, y cacharros tengas dentro del pc, más merece.

Si ya tienes el aquaero y es por tener el soft actualizado, trae bastantes novedades que merece la pena pagar, si te soy sincero. Ahora puedes jugar con los sensores a muchos niveles, y puedes crear notificaciones que van desde mandarte un mail si alguna temp se dispara hasta apagarte el pc si falla la bomba o si cierta temperatura llega a tanto.

También trae el aquasuite web, que te permite acceder a cualquier dato del aquaero o del pc que quieras desde la nuba

Muchas gracias compañero, tengo el aquaero desde hace bastantes años y viene muy bien para controlar todo. Ya he comprado la licencia.

Saludos.

johnnybra

Master Chapuzas
Muchas gracias compañero, tengo el aquaero desde hace bastantes años y viene muy bien para controlar todo. Ya he comprado la licencia.

Saludos.
Me pasaba lo mismo, y lo tenía muy desactualizado, pero no me arrepiento de haber comprado la licencia, la verdad. Da mucho juego.

ariel_deboca

Chapuzas Senior
Hola compas.
Alguien con el octo para contar que tal es???

naxio

Chapuzas Jr
Hola compas.
Alguien con el octo para contar que tal es???
Hola buenas.
Yo llevo unos 3 meses con el y la verdad que muy contento.
La semana que viene quiero montar unas tiras led ( dicen que bajan unos grados la temperatura) y veré que tal las controla.
Ahora mismo me controla 2 circuitos.
Uno con 3 ventiladores mas bomba y el otro son 2 ventiladores mas bomba.
Va todo por software (aquasuite) y te dan 6 meses de actualizaciones, he puesto que cuando encienda el ordenador los ventiladores empiezan al 20%, luego el software (cuando carga) se encarga de la gestión de velocidades y gestiona muy bien.
Para mi merece la pena y a sido un dinero bien gastado.
Espero que te ayude

ariel_deboca

Chapuzas Senior
Hola buenas.
Yo llevo unos 3 meses con el y la verdad que muy contento.
La semana que viene quiero montar unas tiras led ( dicen que bajan unos grados la temperatura) y veré que tal las controla.
Ahora mismo me controla 2 circuitos.
Uno con 3 ventiladores mas bomba y el otro son 2 ventiladores mas bomba.
Va todo por software (aquasuite) y te dan 6 meses de actualizaciones, he puesto que cuando encienda el ordenador los ventiladores empiezan al 20%, luego el software (cuando carga) se encarga de la gestión de velocidades y gestiona muy bien.
Para mi merece la pena y a sido un dinero bien gastado.
Espero que te ayude
Gracias por la respuesta.
Como es eso q las tiras led bajan unos grados la temperatura?
Q tiras led vas a pillar?