• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] LGA 2011-3 / Intel Core i7-5960X, i7-5930K, i7-5820K

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.289
Puntos
113
Ya podemos encontrar a la venta en nuestro país las primeras CPUs de Intel basadas en la arquitectura Haswell-E para el socket LGA2011-3, hablamos del Intel Core i7-5960X, Intel Core i7-5930K y el Intel Core i7-5820K.

Intel-Haswell-E.png


El tope de gama se trata del Intel Core i7-5960X, un procesador de 8 núcleos @ 3.00 GHz (3.50 GHz Turbo) acompañado de 16 núcleos lógicos -hilos- (HyperTheading), 20 MB de caché, controladora de memoria Quad-Channel DDR4-2133 MHz, un TDP de 140W y cuenta con 40 líneas PCI-Express 3.0 que permitirá configuraciones de al menos dos tarjetas gráficas @x16 más una @ x8 (x16/x16/x8).

Un escalón por debajo nos encontramos al Intel Core i7-5930K, el cual ve como ofrece 6 núcleos a una frecuencia de 3.50 GHz (3.70 GHz Turbo) acompañados de 12 núcleos lógicos con 16 MB de caché manteniendo el resto de especificaciones con el tope de gama de la familia Haswell-E.

Intel-Haswell-E-Esquema.png


Por ultimo, el más importante de todos por su costo/rendimiento, hablamos del Intel Core i7-5820K, con 6 núcleos @ 3.30 GHz (3.60 GHz) y manteniendo el resto de las especificaciones respecto al Core i7-5930K, con una excepción, 28 líneas PCI-Express 3.0, por lo que en el mejor de los casos podrá permitir tres gráficas a una velocidades de x16/x8/x4.

Ya podemos encontrar las tres CPUs en PCcomponentes a un precio respectivo de de 981, 563 y 375 euros, siendo el más interesante de todos el ultimo, el i7-5820K, ya que por dicho precio nos llevamos un procesador de 6 núcleos, opción bastante tentadora para aquellos que vayan a usar equipo bajo un entorno profesional o para gamers con recursos elevados.

Vía: Borjapuzas
 
Bueno, creo que intel a conseguido ahora si forzarnos a comprar la cpu de rango medio en este socket y añadirle un buen plus a la top.
Me parece una guarreria que por 200 euros mas solo te añada las 40 lineas.... Vamos es el colmo esto... En fin, tocará pasar por caja puesto que la competencia aun esta peleando por superar los i7 de primera GEN.

En cuanto a otras placas, se sabe si sacarán una Big bang Xpower III?
Edit: Veo que el preview la gente se queja por vicio... Hasta ahora esta preview a mostrado muchísimo de esta placa, que me parece super interesante... Aunque a mi personalmente no me cuadra por los colores. También creo que es la primera placa 2011 que analizáis o por lo menos no tenéis datos de ese socket, si quieres ivan me puedes pedir lo que quieras por privado y te lo puedo pasar y tu mismo puedes comprobar los resultados vía skype o algo, para que tengáis unas referencias plataforma vs plataforma. Mis datos los tienes en mi firma, en cuanto a OC no hay problemas tampoco.
 
Última edición:
A por el 5820K que me tirooo !! :salta:

@jFAMILL, porque sentirte forzado a ir a por el intermedio, compañero, para un sli ??
 
No van a sacar un gama "baja" para el 2011. Estilo el 4820k?

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
A por el 5820K que me tirooo !! :salta:

@jFAMILL, porque sentirte forzado a ir a por el intermedio, compañero, para un sli ??

Para el tri SLI, tener la tarjeta de sonido puesta.
Si montas el 5820k según fabricantes, aunque es muy confuso esto... Algún pci E queda desactivado. Entre otras cosas, aunque se note poco tener una gráfica a 8x que 16, si montas un tri sli todo suma, vas rascando 4-5 fps de aquí, de las memorias, del oc de la cpu, del oc de la gpu, del oc de las memorias de las gráficas...
 
Para el tri SLI, tener la tarjeta de sonido puesta.
Si montas el 5820k según fabricantes, aunque es muy confuso esto... Algún pci E queda desactivado. Entre otras cosas, aunque se note poco tener una gráfica a 8x que 16, si montas un tri sli todo suma, vas rascando 4-5 fps de aquí, de las memorias, del oc de la cpu, del oc de la gpu, del oc de las memorias de las gráficas...

Sí, además según he leído si metes ssd por m.2 te comes lanes, lo mismo Sata Express, aunque no me queda claro esto, y el Wifi no se si utiliza carriles también porque hay modulos Wifi son por M.2 no? que lío macho !!

Que nadie tome muy en serio lo que digo que yo soy un noob total...

Por otro lado viendo algún bench de esos 6 nucleos me he qudado algo frío, esperaba quizá más, el 4790K domina en juegos y en según que aplicaciones, nunca usando todos los hilos, claro, pero las diferencias no son tan bestias...

Igual acabo con un 4790K y con una de esas 980, que podría comprar sin remordimientos con lo ahorrado en esta plataforma :sisi3: :roto2:
 
Gracias por la oferta Jamill, pero comparar datos en distintos entornos rara vez suele funcionar... es complicado.

En mi opinión, esta plataforma intentan venderla como "gaming" cuando realmente tiene poco sentido el increible desembolso que requiere, pues ganamos poco o nada y ganamos mucho más gastando el extra en gráfica.

Logicamente para equipos de 3000€... pues si. Pero los mortales no buscamos eso la verdad...

Y que conste que lo digo sin probar de primera mano su rendimiento, pero con lo poco que he visto...
 
Sí, además según he leído si metes ssd por m.2 te comes lanes, lo mismo Sata Express, aunque no me queda claro esto, y el Wifi no se si utiliza carriles también porque hay modulos Wifi son por M.2 no? que lío macho !!

Que nadie tome muy en serio lo que digo que yo soy un noob total...

Por otro lado viendo algún bench de esos 6 nucleos me he qudado algo frío, esperaba quizá más, el 4790K domina en juegos y en según que aplicaciones, nunca usando todos los hilos, claro, pero las diferencias no son tan bestias...

Igual acabo con un 4790K y con una de esas 980, que podría comprar sin remordimientos con lo ahorrado en esta plataforma :sisi3: :roto2:

Yo no lo comente eso xk no lo sabía a ciencia cierta, pero por ahí van los tiros, eso creo que solo pasa principalmente con el

Ivan: Tiene su parte de gaming y WS a su veces, sería como algo parecido a las Titan. Igualmente tiene sus ventajas de cara al OC... Tambien para multiGPU... Para mí este año fue la mejor inversión después de probar toda la gama de cpus de amd.
 
Para gaming puro no le veo ventaja frente a 1550.

Pero si además de gaming vas a hacer render. O cálculos intensivos en paralelo que no puedas llevar a gpu la plataforma tiene muy buena pinta. Especialmente si el presupuesto no te llega a xeon profesionales.

Igual para broadwell es tarde, pero seguro que skylake tendrá 6 cores en plataforma no entusiasta (cambiando socket, por supuesto).
 
Muy buenas,

La cosa es esa, que según primeras reviews estos micros no superan a un 4770k o un 4790k ya que la casi la entera totalidad de juegos actuales no aprovechan más de cuatro cores (no hablemos ya de los hilos) y si más la velocidad de estos. Podría ser interesante la inversión pensando cara al futuro, debido a las nuevas consolas con multicore, pero quizá para cuando esto pueda implantarse existan micros con mejores frecuencias, menos consumo/temp, precio…

En fin, yo estoy queriendo montarme un PC nuevo y ando mas dudoso que nada. La plataforma "entusiasta" siempre es un capricho pero siendo realistas… casi que trae mas cuenta montarse un socket 1150.

Un saludo.
 
12 núcleos? la virgen que cacharro:sisi3:
 
La cuestión es esperar unos 2 o 3 años a que bajen de precio. En caso contrario supongo que se podría ir a por un 1366 de 6 núcleos ya que están a unos 100€ de segunda mano.
 
Algo aporara la ddr4 y el doble de lineas pci no?

Ademas del incremento aunque sea poco de ipc
 
Lo dicho, en juegos... poca cosa a menos que tengamos configuraciones 3-way o 4-way, que si se benefician.

Las memorias tampoco influyen mucho en juegos, luego tampoco habrá grandes diferencias.

Eso si, un poquito de allí y otro de acá... al final acaba habiendo alguna diferencia claro, pero pagando el doble xD
 
Y en edicion de video/imagen? Se notara tanto?

Es que viendo los benchmarks filtrados por ahi el 4970k rinde muy parecido al 5820k y la plataforma entre a ddr4 y las placas es tanto mas cara...

En gaming se notaria usando alomejor tres graficas...y en entornos profesionales imagino que cuanto mas mejor si, pero parece que la diferencia es casi ridicula comparado con la diferencia de precio....

Estoy hablando de los mas equiparables en precio, claro el tope de gama pues si, pero los 1000 euros casi ya si que son para quien sus minutos de diferencia en procesar un video valgan dinero...
 
Lo dicho, en juegos... poca cosa a menos que tengamos configuraciones 3-way o 4-way, que si se benefician.

Las memorias tampoco influyen mucho en juegos, luego tampoco habrá grandes diferencias.

Eso si, un poquito de allí y otro de acá... al final acaba habiendo alguna diferencia claro, pero pagando el doble xD

Eso es, rascas allí rascas allá... También hay que tener en cuenta que las temps de estge socket, por lo menos con las cpus anteriores eran de lujo, yo mismo he llegado a tener el 4820k con los ventiladores apagados y jugando a juegos poco exigentes, por ejemplo el lol... Y yo juego sin vsync.
 
Cual es el tope estable para OC de un i7 5930k, con un Hydro Cosair H100i.

Saludos.
 
Arriba