• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos, como veo que todos los poseedores de una 780/780Ti son UNOS VAGOS, creo el hilo en el cual la idea principal es reunir toda la informacion posible sobre la variedad de modelos que hay, con vuestra aportacion, sobre benchsmark, rendimiento, temperaturas y todo lo referente a la hora de decidir por un modelo o otro, igual que se intento en el hilo vecino de Amd 290/290x, OS DEJO claro que aqui no sera bienvenido el que menosprecie cualquier modelo de AMD, solo se crea este hilo como INFORMACION y no como UNA COMPETICION, para eso ya teneis la seccion DE OVERCLOCK creada por el compañero Gerard.

PRESENTACION

La nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 780 marca un salto evolutivo en el rendimiento de juego del PC y ofrece una experiencia alucinantemente rápida, fluida y silenciosa. Está perfectamente preparada para las tecnologías de juego más avanzadas con herramientas como GeForce Experience™, que permite optimizar los controladores y los ajustes gráficos con un solo clic, o NVIDIA® PhysX® y TXAA™, que proporcionan imágenes increíblemente nítidas y suaves. Conoce la GTX 780 y experimenta el rendimiento en estado puro.





NVIDIA GPU Boost 2.0
Esta nueva tecnología permite a los jugadores llevar el rendimiento del PC hasta el extremo con controles más precisos. GPU Boost 2.0 vigila el trabajo de forma inteligente con controles aún más avanzados, como los de temperatura de la GPU, overclocking y voltaje, para asegurarse de que la GPU funcionará al máximo de su capacidad.

GeForce Experience
La forma más sencilla de optimizar tus juegos y mantener los controladores actualizados. La aplicación GeForce Experience te notifica automáticamente la disponibilidad de nuevas versiones de los controladores NVIDIA. Con un solo clic, podrás actualizar el controlador al instante, sin necesidad de salir del escritorio.

Dos nuevos modos de antialiasing: FXAA y TXAA
La función de antialiasing suprime los bordes dentados, pero puede hacer que se resientan las frecuencias de cuadro. FXAA es una nueva tecnología de antialiasing que suaviza los contornos por completo con mínimo impacto para el rendimiento. Y en las GPUs Kepler, podrás activar FXAA en cientos de juegos a través del Panel de control de NVIDIA.

El segundo modo, TXAA, es una opción del propio juego que combina MSAA, filtrado temporal y posprocesamiento para ofrecer mayor fidelidad visual.

NVIDIA Adaptive Vertical Sync
Nada es más molesto que ver las imágenes entrecortadas y fragmentadas. Lo primero ocurre cuando las frecuencias de cuadro son bajas y lo segundo cuando son altas. V-Sync adaptable es una forma inteligente de renderizar esas imágenes. Con frecuencias de cuadro altas, V-sync se activa para eliminar la fragmentación y cuando bajan las frecuencias, se desactiva para eliminar el entrecortamiento. Esto evita que te distraigas y puedas concentrarte en jugar.





Analisis de nuestros compañeros chapuzas.

Asus Gtx 780Ti Matrix Platinum
http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-asus-geforce-gtx-780-ti-matrix-platinum/

MSI GeForce GTX 780 Ti Twin Frozr Gaming OC
http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-msi-geforce-gtx-780-ti-twin-frozr-gaming-oc/

MSI GeForce GTX 780 Lightning
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/review-msi-geforce-gtx-780-lightning/

Asus GeForce GTX 780 DirectCU II OC 3GB
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/review-asus-geforce-gtx-780-directcu-ii-oc-3gb/

Si me dejo alguna decirmelo!!
 
resevado tutorial OC
 
Reservado Benchsmark
 
reservado benchsmark
 
Drivers y Valoracion
 
Seria estupendo poner en el apartado overclock, una guia basica de flasheo, voy a tratar de colaborar enlo q pueda


mensaje tapagalleteado!
 
Tremendo post, como dice el compañero anterior, se aportara todo lo que se pueda ;)
 
una pregunta solo en esta foto
140427115059355612.jpg

pone la 780ti mejor en todo pero mas cara la titan ¿?
por q es mas cara si seria menos "potente" que la 780ti
 
Pillo sitio, estoy interesado en todo lo referente a flashear la bios y OC :roto2cafe:
 
Por fin alguien que se anima, enfin los que tenemos la 780 o 780ti somos un poco perros... xD
Bueno me animo a subir lo que tenga por aqui de la 780 y el lunes cuando monte la 780ti ya comentare haber que tal.
 
una pregunta solo en esta foto
140427115059355612.jpg

pone la 780ti mejor en todo pero mas cara la titan ¿?
por q es mas cara si seria menos "potente" que la 780ti

Las titan no son tarjetas "gamer" son tarjetas dedicadas a una parte del sector profesional como también los son las Quadro, en procesamiento la Titan son mas potente que la 780ti.
Yo no veo el concepto ese de que la gente se compre una Titan/Titan Black para jugar, te montas ul SLI de 780ti por ese precio y es mucho mas potente.
 
Gran hilo, me interesa mucho tu valoracion R9 290 vs 780

Un saludo
 
Por fin alguien que se anima, enfin los que tenemos la 780 o 780ti somos un poco perros... xD
Bueno me animo a subir lo que tenga por aqui de la 780 y el lunes cuando monte la 780ti ya comentare haber que tal.

+1, yo ya la tengo montada desde hace un tiempo, y estaría interesante que dejásemos por aquí una batería de pruebas con nuestras 780Ti Classy, en mi caso quiero saber que tal rendirá la tuya con el 4770k Vs mi 2600k a una velocidad determinada.

Un saludo
 
Seria estupendo poner en el apartado overclock, una guia basica de flasheo, voy a tratar de colaborar enlo q pueda


mensaje tapagalleteado!

Ok pues en el segundo post, vamos a poner una guía de OC explicando los valores/parámetros que no se deben sobrepasar y como hacer el OC.
También haremos un paso a paso de flasheo para usuarios novatos como yo. Gran idea Galletabah!!

Ver esas pedazo de graficas Davido y Xpartan va a ser muy enriquecedor, y asi vemos la diferencia entre los I7 que teneis, y como se me vaya otra vez el níspero le doy boleto al fx y elijo el que mas merezca la pena de esos 2 CPU.

Yo hasta el miércoles no empezare a aportar mi granito de arena a si que si quereis ir posteando algo lo podeis hacer.
Eh visto por algunos foros algo de Wiki y que los usuarios pueden modificar al gusto, no se como funciona pero si se pudiera hacer una tabla y que cada uno fuera modificando su campo seria la hostia, repito no se si se puede hacer pero os lanzo la pregunta.

Creo que como info en temas benchs había que poner CPU y cuantos MHz esta y lo mismo con la Gpu añadiendo también el modelo y si ponemos la temperaturas pues rozamos la perfeccion.

Bueno hay están las ideas que os parece se puede hacer algo asi, como a pasado con Galletabah todas las ideas son poccas, a si que a pensar y a currarnos un gran hilo entre todos.
Saludos!!

PD: A LOS MODERADORES, me podeis modificar el titulo que se me a colado la I de nvidia
 
Bueno.
Aquí ay otro con una Evga 780 SC ACX
Empiezo yo : Gráfica OC +110 Core Clock / +30 Memory Clock es el máximo que puedo por aire hacerle OC sin tocar voltajes
http://www.3dmark.com/fs/2068862
Micro i5 4670k OC 4.2 con 1.15v

Próximamente toda la sistema va a pasar por agua así que estos son los resultados provisorios
Se me olvido decir que tengo los últimos driver oficiales
 
Última edición:
Buen post, me apunto a ayudar con lo que haga falta con mi 780 Watercooled :)
 
bueno chicos me alegro de la participacion que se prevee, yo me despido de vosotros hasta el miercoles que reciba la 780, ahora voy a quitar la 290 y a empaquetarla que se va a sevilla, nada id subiendo lo que querais y ya este puente lo organizo un poco.

Por cierto escribire poco por que tengo un movil viejo sony arc S, y me cuesta un huevo escribir porque no va bien el jodio.

SED BUENOS!!!
 
Me subscribo al hilo, me da que pronto voy a tener una 780 en casita :babas::babas::babas::babas::babas:
 
Puede (pero solo puede) qu epronto tenga por aquí una EVGA GTX 780 Superclocked acx

Estaba pensando pillar la versión turbina por aquello de expulsar el aire fuera de la caja, pero esta pinta genial la verdad

Un saludo
 
ya la tengo!!! al principio me a asustado un pelin por que tarda casi hasta que llega a windows en encender la pantalla, no me salta la primera pantalla de la bios ni el logo asus de la placa asus, pero debe de ser algo de la config de windows o algo por que solo pasa si dejo el cable conectado al receptor av, si lo pongo a la tv directamente funciona perfectamente, a si que mañana probare haber si soluciono este pequeño contratiempo por que es algo raro, raro.

Eh jugado unos 30 min a Battlefield y la sensacion a sido perfecta, con la 290 tenia algo de lag cada cierto tiempo, tenia dudas de si era la CPU o la GPU y de momento a falta de probar mas tiempo creo que era problema de la gpu, y los dichosos drivers AMD, e tenido una sensacion de suavidad como si estuviera jugando a mas de 60 FPS, no se como explicarlo pero a sido algo muy positivo.
Este era uno de los puntos que me tiraban a provar NVIDIA y de momento me a satisfecho pero como os e dicho solo lo e probado 30 min, haber mañana o el jueves cuando juegue 2-3 horas como se comporta.

Sobre temperaturas a sido muy bueno el comportamiento os hablo en medias y a sido de 51º la gpu, y los vrm 26 y 25º (me imagino que no ira bien esta temperatura) no puede ser tan poco no??

lo e tomado con el HWINFO, y tambien como dato curioso que os parece que sin tocar nada se ponga a 1110mhz de reloj, yo soy totalmente novato pero sin boost esta a 980mhz, por ultimo decir que tiene un asic de 76.2%

Bueno voy a dormir y ya mañana jugamos y pasamos algunos test, saludos y halaaaaaaaaaaaaa MADRIDDDD!!!!!!
 
Arriba