Hilo RX480/RX580

flauros

Master Chapuzas
Abro este hilo por que al menos yo no he visto ninguno para esta magnifica GPU y creo que ya va siendo hora. Lo habro solo para compartir conocimientos refetente a esta GPU y no para el salseo ni comparaciones con piques de por medio, aunque se admiten discursiones sanas.

No pongo que el hilo sea oficial por que no se si tengo poderes para ello por no ser mienbro del Staff. si los administradores lo creen conveniente que lo pongan como Oficial o borren este cuando lo haya, quedando este temporal hasta entonces..

En mi caso tengo una MSI RX480 8g con 73.6% de ASIC y la verdad parece que me ha salido buena pero claro,.. ...no he podido compararla mas que con otra igual pero con 68.6X de ASIC y creo que no es suficiente para saber si son las MSI tan buenas o simplemente he tenido suerte pero creo que es lo segundo, eso si, en mi opinion son las mas frescas sin lugas a dudas.

No soy partidario de hacer OC si no lo necesitas de ahi que haya creado perfiles para cada ocasion, de momento estoy con undervolt+ underclock por que no necesito mas y es la gloria de fresca, ni por agua xD

los perfiles con MSI Afterburner son los siguientes: underclock+undervolt: 1231mhz -24% de voltaje y -35% de consumo - only undervolt: 1303mhz -12% de voltaje y 15% de consumo - 1418mhz overclock sin subir voltaje ni consumo - 1480mhz overclock +25% de voltaje y +50% de consumo (quizas podria reducir un poco este ultimoparametro)

Decir que la he llegado a poner a 1515mhz pero aunque no crasheaba y era en este sentido estable no lo era en cuanto a robustez de frecuencias ya que estas bailaban incluso por debajo de 1460mhz. Todos los perfiles establecidos son robustos y estables y aunque podria bajar mas voltajes ya no lo eran las frecuencias asi que lo he dejado a lo minimo TOTALMENTE estable.

A continuacion unas capturas con diferentes perfiles, undervolting+underclock, only undervolt, OC sin subir voltajes a 1418mhz y OC subiendo voltajes 1480mhz respectivamente.

Edito: se ha hecho un un i7 4790k a 4.0mhz con undervolt de ahi esas temperaturas xD.

Esta ultima es haciendo pruebas, misteriosamente en el kombustor todo era estable, luego en juegos es cuando las frecuencias bailaban.

Última edición:

flauros

Master Chapuzas
Gracias, un saludo.

Última edición:

DavidM

Master Chapuzas
Le pongo chincheta :eek:k:

1113

Master Chapuzas
Hola estoy bastante interesado en esta tarjeta,cual de los ensambladores creéis que sera la mejor?

jaimercarave

Chapuzas Senior
Me uno al hilo,recientemente comprada Saphire nitro de 4gb!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

alvaroiobello

Master Chapuzas
Yo estoy teniendo un rendimiento genial también con la MSI Gaming X 8GB, pero aun no le he hecho undervolt.

Ansau

Master Chapuzas
Pues me uno también.

La semana pasada pillé la NITRO+ OC 8GB y bastante contento con ella. Lo mejor, el precio:

Tiene un ASIC del 84%, así que sufre de mucho leakage y le gusta el undervolting. Probé de hacerle y pum, 1342MHz a apenas 1.03V:

Tema ruido y temps, puede ser ruidosa si aprietas los fans, pero al 50-55% la cosa no es exagerada y es suficiente para mantener la temperaturas a ralla.

Con voltajes stock me hace 1415MHz y he intentado meterla a 1450MHz, pero se necesitan +60mV y la cosa es bastante inestable, con la gpu a +80ºC y los VRM tocando los 110ºC.

Donde sí he notado mucha mejora es en las memorias. He visto que metiendo timings más bajos sigues manteniendo velocidades altas y el rendimiento mejora mucho. En stock apenas llega a los 2240MHz, con timings 1750MHz es estable a 2190MHz, con 1625T es estable a 2130MHz, con 1500T lo es a 2040MHz y con 1375T ya hay que bajar a 1870MHz. El punto óptimo lo he encontrado con timings 1500MHz a 2040MHz, aunque los 2130MHz a 1625T no están muy lejos

Así que nada, de momento con voltajes stock ya toco los 15k en Firestrike: AMD Radeon RX 480 video card benchmark result - Intel Core i7-5775C,MSI Z97M GAMING (MS-7919)

Este fin de semana voy a cambiar la pasta y los pads de las vrm a ver si hay mejora y se me estabilizan más las altas frecuencias al enfriarse gpu y VRMs.

peraltica7

Master Chapuzas
Es normal esta lectura de voltajes en la de 4gb? jajaja me lo hace en todos los programas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

flauros

Master Chapuzas
Yo tambien dejo mi puntuacion de Kombustor con mi MSI. (4790k sin OC y undervolting)

Por cierto menudo peazo de ASIC @Ansau

flauros

Master Chapuzas
Hola estoy bastante interesado en esta tarjeta,cual de los ensambladores creéis que sera la mejor?

Yo por lo que he podido averiguar y algo probar la mas equilibrada, rendimiento, ruido, Temperaturas la mejor es la MSI seguido por la XFX que es un poco mas ruidosa.

Última edición:

alvaroiobello

Master Chapuzas
Qué es ASIC? :uis:

Con qué programa le aplicáis el undervolting? el MSi Afterburner o el AMD wattman?

Ansau

Master Chapuzas
Pues flauros, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

alvaroiobello ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.
Debido a las características físicas de los semiconductores y los transistores, existe una fuga de corriente eléctrica en los transistores aunque éstos no se activen. La calidad del ASIC mide eso, la cantidad de esa fuga de corriente eléctrica, y se expresa en %. En AMD, un % mayor indica una mayor fuga, y en Nvidia es al revés.
Popularmente se ha asociado el nivel de overclock a la calidad ASIC, pero realmente no es así. Al tener más fugas, el chip es menos eficiente, consume más y genera más calor, llegando antes a temperaturas peligrosas y limitando el overclock con los disipadores de aire. Pero eso no significa que un chip con peor calidad ASIC tenga un límite de overclock inferior, simplemente es que necesita una mejor refrigeración.

Para el undervolting yo uso el Sapphire TRIXX.

alvaroiobello

Master Chapuzas
Pues @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/8822.html" target="_blank">flauros</a>, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

@<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/29310.html" target="_blank">alvaroiobello</a> ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.
Debido a las características físicas de los semiconductores y los transistores, existe una fuga de corriente eléctrica en los transistores aunque éstos no se activen. La calidad del ASIC mide eso, la cantidad de esa fuga de corriente eléctrica, y se expresa en %. En AMD, un % mayor indica una mayor fuga, y en Nvidia es al revés.
Popularmente se ha asociado el nivel de overclock a la calidad ASIC, pero realmente no es así. Al tener más fugas, el chip es menos eficiente, consume más y genera más calor, llegando antes a temperaturas peligrosas y limitando el overclock con los disipadores de aire. Pero eso no significa que un chip con peor calidad ASIC tenga un límite de overclock inferior, simplemente es que necesita una mejor refrigeración.

Para el undervolting yo uso el Sapphire TRIXX.
Gracias. He estado copiando el método de este video, que me parecía sensato, y me ha crasheado al entrar en SCII .

No sé si volverlo a intentarlo con el mismo o si pasar al método de este conocido youtuber

No sé si esto de las fases del voltaje va por múltiplos o qué.

¿Alguien me ayuda con el undervolt de mi MSI 480? :) me gustaría ahorrar voltaje, ganar eficiencia, y guardarlo en un perfil para cuando no juegue a títulos exigentes.