Hilo RX480/RX580

flauros

Master Chapuzas
Comparto eso que dices, está bien que uno conozca su gpu y haga pruebas, pero de que sirve si luego viene alguien a preguntar y pasáis olímpicamente de el? de mi no pasáis, porque empiezo a hacer copy/paste y aun asi prefiero abrir un post aparte...

Pero vamos, no es una vez un caso contado que pasáis de la gente que viene de buena fe a preguntaros y no recibe respuesta por seguir poniendo "resultados"...

Y ojo, repito por enésima vez, me parece bien eso que hacéis, pero si luego pasáis de la gente... de que sirve todo esto?

Hay que tener un poquito de empatia con las personas que vienen aquí de buena fe a preguntaros...

Pero vamos a ver de quien hemos pasado? vale que aveces hemos tardado un poco mas o poco menos pero le hemos contestado y si uno le responde una respuesta coherente en la que todos estamos de acuerdo no hace falta decir mas, no vamos a poner 10 respuestas, una de cada uno diciendole lo mismo y tampoco nos pagan para correr a decirle nada cuando estamos en otras cosas, cuando podemos respondemos y SIEMPRE respondemos, otra cosa es que se nos pueda pasar por que no lo leamos en ese momento pero como husiario si ve que en x tiempo nadie a dicho nada esta en su derecho de volverlo a intentar o abrir su propio post para que sea mas visible como hacen muchos, no somos una secta donde solo respondemos a los nuestros y solo aqui, como habrás visto respondo en todos los post ya sea de AMD intel, Nvidia o de donde sea.

Matberu

Master Chapuzas
Vale, te lo voy a explicar: Uso indebido es meterle una BIOS-Mod que tenga una frecuencia por encima de lo medianamente normal, limite de voltaje quitado, Ventiladores manipulados para que vaya por encima de la frecuencia marcada,etc ahi te doy toda la razon, si Nius la hubiera manipulado para que los ventiladores fueran al 110% y se los hubiera cargado ahi el propio usuario tendria que asumir las consecuencias pero decir a una persona que no le ha puesto nada que no sea Oficial, solo por que ha hecho unos cuantos benchs por el bien de la comunidad y no por decir "mira que grande la tengo" cuando el mismo a dicho mas de una vez que le parece algo mejor la mia y a demostrado mas de una vez ser un usuario humilde sin troleos a lo Ciclito ni nada por el estilo que le vengas a decir como si tuviera 4 años eh! has visto!? eso te pasa por "tonto" y no hacer las cosas bien! me parece cuanto menos fuera de lugar y mostrando que no sabes lo que estas diciendo.

Repito, si no hubiese estado "jugando" con las bios, da igual que fuese oficial, de mentira o de broma...

Ha estado jugueteando con lo que no debería haber jugado...

Y si tan oficial es todo, porque no va a pcc y les dice, na, estaba probando una bios oficial de msi y al hacer pruebas pues se me jodió el aspa de un ventilador, a ver que te dicen...

pero ambos sabemos que no dirá la verdad... porque si lo hace se va a comer un mojón

Fíjate que podría directamente no decir nada y ser políticamente correcto y decir, venga amigo, todo saldrá bien, bla bla bla, pero no me gusta ser un hipócrita...

Ojo vuelvo a repetir porque veo que no me pilláis, mola mucho que haga pruebas, pero esto no es para ayudar a nadie, es para ayudarse así mismo... yo no he visto que el haya ayudado a nadie en nada... lo único que he visto es eso, pruebas, pruebas y mas pruebas porque no está satisfecho con su gráfica...

Créeme que si estuviese satisfecho, no tocaría nada, y lleva así mas de 2 meses...

En mi caso, si no me gusta como va una gráfica, la devuelvo y no me como la cabeza con esto...

Y fíjate, el danielcm me cae algo mal, y hace pruebas y tal, pero joder, luego le he visto en foros, ayudando a la peña o intentándolo dentro de lo que el sabe, y eso pues joder, es de agradecer que se moleste en perder su tiempo y ayude a otros que tienen dudas y problemas...

O frankkkkkkssss igual, siempre que puede, me contesta o contesta a otros y de buen rollo...

Pero abusar de hacer algo constantemente no es bueno tío y yo ya lo dije hace tiempo, y mira lo que ha pasado, una desgracia...

Nius

Master Chapuzas
Te lo dije a buenas... disfruta de la gráfica tío...

A mi me haría sentir mejor que en vez de subir puntuaciones pusieras capturas de pantallas de los juegos a los que estás jugando y dijeses, joder, va super bien la gráfica, vamos, me lo estoy pasando genial...

Eso me molaría mas verlo, que le estás dando un uso que le corresponde y por el cual ESTÁ DISEÑADO lo entiendes?

Y puedes gastarte el dinero en lo que te de la gana, para eso te la compras, pero no te quejes de que se te ha partido un aspa, por hacer pruebas, ir haciendo chanchullos y demás movidas raras... para que...

Pero claro, como disfrutas mas de esas sacadas de polla que os hacéis, pues pasa lo que pasa, que le das un uso indebido a la gráfica...

Ojala te la cambien la gráfica, pero espero que la siguiente que te den no sigas con el rollo ese de hacerle 200.000 pruebas, que lleváis 123 paginas con sacadas de pollas...

Y ojo, no pretendo faltar al respeto ni ir de malas, al contrario, vengo de buenas, pero si por ejemplo viene alguien a preguntar algo sobre la 480/580, lo único que hacéis es pasar del tema y seguir con vuestros chanchullos como si no hubieseis leído nada....

Y fíjate, pásate por el foro de la 1080 que llevan 90 y pico paginas y no están en este plan que os lleváis...

Mira es el ultimo post que te dedico, y encima te voy a reportar haber si desapareces una semana. (que nos irá mejor a todos)

pásate por el foro de la 1080 que llevan 90 y pico paginas y no están en este plan que os lleváis...
No te gusta como va el hilo?? que haces tu para mejorarlo?? cada vez que hablas creas conflicto.... con lo cual es mas fácil criticar, que ver el defecto propio....

Que a la gente no se le ayuda??
No se donde estarás porque persona que entra, persona que es contestada....

un uso que le corresponde y por el cual ESTÁ DISEÑADO

No todo se reduce a juegos... hay mucho más!, abre los ojos...(el mundo no esta hecho para ti)

Y ojo, no pretendo faltar al respeto ni ir de malas

Repasamos el 80% de tus post en este hilo?? Por no contar los que te he leído en la pagina de ECI (troll reconocido...)

no te quejes de que se te ha partido un aspa, por hacer pruebas, ir haciendo chanchullos y demás movidas raras...

Chanchullos?? me lo explicas?? Es como si me dices que te ha explotado una rueda por ir a 200 km/h.... y me contestas, pues no corras WTF?? (Tu mente es maravillosa)

como disfrutas mas de esas sacadas de polla que os hacéis, pues pasa lo que pasa, que le das un uso indebido a la gráfica...

Eres libre de pensar que son sacadas de polla ya que tu eres muy listo y sabes ya antes de que lo pongamos que es lo mejor.... (teniendo en cuenta que somos 6 o 7 los participativos que añadimos cosas; rectifico los que sacamos la polla ;))

Tras todo esto, te vuelvo a decir que es la ultima vez que te dedico tiempo (no te lo mereces)

Matberu

Master Chapuzas
esto me pasa por no ser un quedabien xD

Lo siento si te he ofendido, no es para nada mi intención

Pero en mi caso, no puedo reprimir lo que pienso... me sentiría un falso...

Y paso de desvirtuar mas... se sabe algo nuevo de vega? leí en reddit que la que compite con la 1070 estará bailando por los 500€ pero no se si es cierto o un rumor...

flauros

Master Chapuzas
Repito, si no hubiese estado "jugando" con las bios, da igual que fuese oficial, de mentira o de broma...

Ha estado jugueteando con lo que no debería haber jugado...

Y si tan oficial es todo, porque no va a pcc y les dice, na, estaba probando una bios oficial de msi y al hacer pruebas pues se me jodió el aspa de un ventilador, a ver que te dicen...

pero ambos sabemos que no dirá la verdad... porque si lo hace se va a comer un mojón

Fíjate que podría directamente no decir nada y ser políticamente correcto y decir, venga amigo, todo saldrá bien, bla bla bla, pero no me gusta ser un hipócrita...

Ojo vuelvo a repetir porque veo que no me pilláis, mola mucho que haga pruebas, pero esto no es para ayudar a nadie, es para ayudarse así mismo... yo no he visto que el haya ayudado a nadie en nada... lo único que he visto es eso, pruebas, pruebas y mas pruebas porque no está satisfecho con su gráfica...

Créeme que si estuviese satisfecho, no tocaría nada, y lleva así mas de 2 meses...

En mi caso, si no me gusta como va una gráfica, la devuelvo y no me como la cabeza con esto...

Y fíjate, el danielcm me cae algo mal, y hace pruebas y tal, pero joder, luego le he visto en foros, ayudando a la peña o intentándolo dentro de lo que el sabe, y eso pues joder, es de agradecer que se moleste en perder su tiempo y ayude a otros que tienen dudas y problemas...

O frankkkkkkssss igual, siempre que puede, me contesta o contesta a otros y de buen rollo...

Pero abusar de hacer algo constantemente no es bueno tío y yo ya lo dije hace tiempo, y mira lo que ha pasado, una desgracia...

Tendrias que mirar un poco mas por que Nius si a ayudado a la peña y de verdad que me parece super HIPOCRITA LO QUE ESTAS DICIENDO. una cosa es no decir la verdad por que puede ser malinterpretada y otra muy distinta mentir por un uso indebido inexistente.

Veo que no has estado al tanto de lo que aqui se ha dicho por que precisamente la BIOS OFICIAL de MSI que le ha metido (ultima version) que es la misma que se me a actualizado a mi desde MSI Live UPDATE 6 es una BBIOS mas fresca, con menos power limit, 50w menos el cual si hay un cambio en las temps seria en todo caso a menos y de esta manera con la misma curva de ventilacion irian mas desahogados, mas relajados y no al contrario por lo que aun es mas dificil lo que le ha pasado, con la otra BIOS quizas le hubiera pasado antes por no decir seguro ya que se le ponia incluso a 300W segun GPU-z y 225w segun MSI afterburner, seguramente esta ultima sea el mas cercano a la realidad y con esta nueva BIOS dicho por el mismo le ha bajado unos 70W!!! el consumo.

De verdad que no lo digo para ofender ni pretendo ensuciar el foro, no se si te lees y no notas lo que lo demas foreros puedan sentir pero te aseguro que es muy indignante y toxico lo que estas diciendo, cualquiera en Lugar de Nius se hubiera puesto mucho mas Borde.

Te Pido por favor y creo que hablo en nombre de todos al decirlo, por favor te lo pido: no ensucies el foro para dar este tipo de opiniones que no benefician a nadie, no pido que te disculpes ni nada, solo te pido que por favor si comentas aqui hazlo en base a lo que se esta hablando, en base a tus expereiencias con esta GPU o tus opiniones en cuanto a la dicha GPU o para ayudar a alguien pero por favor no hables asi de los demas cuando ni tan siquiera lo conoces.

para que te hagas una idea esto sienta tan mal como que uno, fan de x equipo diga: no se le esta mal que al gilipollas ese se le haya roto la pierna, no haber hecho esto o lo otro, no sabes que le va a sentar mal? tu intencion es ofender al usuario? por que con tus comentarios no vas a hacer otra cosa y te aseguro que al usuario le ofende bastante.

Pues eso, deja el tema, aqui como si no hubiera pasado nada, espero no tener que invocar a los moderadores de que x usuario esta ensuciando el post.

Matberu

Master Chapuzas
tienes razón, no volveré a opinar nada

flauros

Master Chapuzas
Nius@ plis manternos al dia cuando tramites el RMA.

Te deseo la mejor de las suertes.

Por cierto, no tienen RX480 de 8g nuevas, solo tienen refurbished, asi que si te dan una 580 mejor pero si te dan una 480 con lo buena que te ha salido yo diria: ...y no me pueden reemplazar el ventilador manteniendome la garantia?

Última edición:

Magnarock

Master Chapuzas
Matberu deberías leer el post entero y luego nos dices lo mismo. La cosa esta vez esta mas reñida Magnarock porque sapphire ha mejorado su disipador y consigue buenas temperaturas. Y evidentemente la gamig de msi es un acierto pero al final tras toda discusión o debate que hemos tenido llegamos a la misma idea todas suben igual con mas o menos potencia y lo que importa luego es su temperatura y el nivel de ruido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vaya, entonces me he pillado la peor, la que tiene los 16 pines y la tocha. XDDD

Mira que estuve a nada de pillar la normal, y al final me pille el modelo plus.

Franksssss

Master Chapuzas
Vaya, entonces me he pillado la peor, la que tiene los 16 pines y la tocha. XDDD

No que va es muy buena

Matberu

Master Chapuzas

la rx 580 de msi no es de las mejores... (no te ofendas que no voy a malas, me refiero no a que sea mala, sino que en comparación a otros modelos de otras ensambladoras, no es de las mas recomendadas...) (lo digo para evitar insultos y demás mierdas, porque capaz que te enfades...) y me gustaría que no me creyeras y buscases información por tu cuenta

Porque no es de las mejores? porque está al nivel de refrigeración de la nueva sapphire, la cual esta incluye 3 años de garantía y posibilidad de cambiar ventiladores con facilidad, sumándole todo esto que el precio es inferior a msi...

Repito, no es que tu msi sea mala, en absoluto, está super bien, pero como ya te he dicho, si la comparas con... ya es distinto...

Métete en reddit y lee la opinión de los usuarios por ejemplo o mira review...

Ponen que las mejores 580 son las sapphire, la aorus (no entiendo porque...) y la powercolor...

flauros

Master Chapuzas
la rx 580 de msi no es de las mejores... (no te ofendas que no voy a malas, me refiero no a que sea mala, sino que en comparación a otros modelos de otras ensambladoras, no es de las mas recomendadas...) (lo digo para evitar insultos y demás mierdas, porque capaz que te enfades...) y me gustaría que no me creyeras y buscases información por tu cuenta

Porque no es de las mejores? porque está al nivel de refrigeración de la nueva sapphire, la cual esta incluye 3 años de garantía y posibilidad de cambiar ventiladores con facilidad, sumándole todo esto que el precio es inferior a msi...

Repito, no es que tu msi sea mala, en absoluto, está super bien, pero como ya te he dicho, si la comparas con... ya es distinto...

Métete en reddit y lee la opinión de los usuarios por ejemplo o mira review...

Ponen que las mejores 580 son las sapphire, la aorus (no entiendo porque...) y la powercolor...

Pues yo opino que la mejor RX580 es la "MSI rx480 Gaming x" renombrada a RX580 gaming x, osea la de 8 pines.

De hecho aun no he visto una sola rx580 capaz de llegar a las frecuencias de la mia a la temperatura de la mia y no lo digo por que sea mia sino por ser una rx 480 gaming x.

Ansau

Master Chapuzas
Por si sirve de algo,

Un ventilador no explota por meterle una bios u otra. Un ventilador explota porque es defectuoso, punto.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Por si sirve de algo,

Un ventilador no explota por meterle una bios u otra. Un ventilador explota porque es defectuoso, punto.
Exacto, un ventilador puede estar funcionando al 100% 24/7 ya que este se ha fabricado para ir a unas RPM máximas soportables en ese porcentaje, resumido, lo que dices, defectuoso.

Sobre cierta persona de cuyo nombre no quiero acordarme, reportad y no contestéis, es un Troll declarado en Discus así que no perdáis el tiempo.

A Magnarock, no hagas caso a cierto usuario, la MSI tiene un buen disipa (2'5 PCI) y los conectores extras también te garantizan que el PCI-E no sufra.

No se puede opinar de qué 580 es mejor simplemente porque no ha dado tiempo a ver fallos y RMA, dentro de 6 meses ya será otra cosa.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Neokfcb

Chapuzas Jr
Yo tengo la 580 gaming x plus y te digo que la has clavado,si es tocha pero no te pasará de serie de 56 grados por muchas horas que juegues,que de eso se trata,en cuanto al ventilador roto yo tengo una asus r9 390x que me pasó,pedí el mismo que llevaba a China tardo 20 días pero era el único igual que encontré,compre uno de Amazon parecido y no valía para nada subía más de vueltas y sonaba fatal,así que si no te aceptan rma coge exactamente el mismo.
la tienda era aliexpress y si era igual que original.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo la 580 gaming x plus y te digo que la has clavado,si es tocha pero no te pasará de serie de 56 grados por muchas horas que juegues,que de eso se trata,en cuanto al ventilador roto yo tengo una asus r9 390x que me pasó,pedí el mismo que llevaba a China tardo 20 días pero era el único igual que encontré,compre uno de Amazon parecido y no valía para nada subía más de vueltas y sonaba fatal,así que si no te aceptan rma coge exactamente el mismo.
La verdad que si no aceptan un RMA por un defecto es para darles por todos lados.
Nius, si no lo aceptan, abre un hilo que seré el primero en participar, en ponerlos a parir y a no recomendar jamás esa tienda, es más, tengo que tramitar una garantía sobre una Enermax Liqmax II 120S y en el ticket pienso poner el link de tu problema, prometido.

Abrazos!

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto Nius, coge un aspa y muévelo ligeramente con los dedos a ver si hay holgura y se mueve de arriba hacia abajo, si es así, ese fué el causante.

Franksssss

Master Chapuzas
Nius a 2700 rpm se habra roto el aspa con algun pajaro pasalo por el seguro de vuelo

Magnarock

Master Chapuzas

A mi se me pone a 57-58 jugando al Civilization VI, con todo en ultra, y los filtros a tope todo, 1080p.

La tengo subida a 1441, con el voltaje y todo de fabrica. Solo he tocado el reloj de 1431 a los 1441 que es el OC que marca el fabricante. ¿Hasta cuanto os sube la Gaming X+? Lo pregunto por que ni se cual es el techo que tiene esta tarjeta. Imagino debe rondar lo 1550 MHz.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
A mi se me pone a 57-58 jugando al Civilization VI, con todo en ultra, y los filtros a tope todo, 1080p.

La tengo subida a 1441, con el voltaje y todo de fabrica. Solo he tocado el reloj de 1431 a los 1441 que es el OC que marca el fabricante. ¿Hasta cuanto os sube la Gaming X+? Lo pregunto por que ni se cual es el techo que tiene esta tarjeta. Imagino debe rondar lo 1550 MHz.
Si va bien, no la toques, temperaturas inigualables compi ;-)

flauros

Master Chapuzas

Hombre 1550 no se yo pero 1500 casi seguro ya que yo con la rx480 gaming x de 8 pines consigo hasta 1474mhz.

Última edición: