Hilo RX480/RX580

Pedronano96

Master Chapuzas
No se coman tanto la cabeza con el consumo y Temps, disfrutad del equipo xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ya no es por comerme la cabeza, es porque hay rx 580 que vienen de fábrica con más OC del que le puedo hacer yo a la mía de forma manual y eso no es muy normal xD

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Ya no es por comerme la cabeza, es porque hay rx 580 que vienen de fábrica con más OC del que le puedo hacer yo a la mía de forma manual y eso no es muy normal xD
La cuestión es si te encuentras a gusto, no obstante, las 580 de Sapphire parece que van cojonudas, a falta de tiempo para ver la fiabilidad.

Pedronano96

Master Chapuzas
La cuestión es si te encuentras a gusto, no obstante, las 580 de Sapphire parece que van cojonudas, a falta de tiempo para ver la fiabilidad.

Fue una de las que tenía en mente pero no tiré por ella pensando en que sapphire no suele hacer disipadores demasiado buenos y que hacían ruido, la que tengo ahora hace poco pero tiene ese problema que he comentado, y veo venir que en verano va a ser un avión porque he comparado con otras asus idénticas a la mía y tienen menos temperatura y consumo. Como andan de temperaturas y ruido las sapphire? He visto también la xtreme de gigabyte y la gaming x plus de msi que suben también bastante de fábrica, más que la asus top.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Fue una de las que tenía en mente pero no tiré por ella pensando en que sapphire no suele hacer disipadores demasiado buenos y que hacían ruido, la que tengo ahora hace poco pero tiene ese problema que he comentado, y veo venir que en verano va a ser un avión porque he comparado con otras asus idénticas a la mía y tienen menos temperatura y consumo. Como andan de temperaturas y ruido las sapphire? He visto también la xtreme de gigabyte y la gaming x plus de msi que suben también bastante de fábrica, más que la asus top.
Sobre las Sapphire hay pocas, pero nadie descontento, sobre la X+ mejor que te lo diga Magnarock que posiblemente esté trabajando pero seguro que te da sus opiniones, el disipador también es más tocho, respecto a fiabilidad no puedo hablar de ninguna, acaban de salir y eso en unos 4/6 meses es cuando mas o menos se sacan más cosas en claro, como en la automoción, puede correr más, pero petar antes, ya digo, muy pronto para sacar conclusiones objetivas (Es mi opinión).

Magnarock

Master Chapuzas
Sobre las Sapphire hay pocas, pero nadie descontento, sobre la X+ mejor que te lo diga @Magnarock que posiblemente esté trabajando pero seguro que te da sus opiniones, el disipador también es más tocho, respecto a fiabilidad no puedo hablar de ninguna, acaban de salir y eso en unos 4/6 meses es cuando mas o menos se sacan más cosas en claro, como en la automoción, puede correr más, pero petar antes, ya digo, muy pronto para sacar conclusiones objetivas (Es mi opinión).

Buenas temperaturas, se mantiene a 58º con juego potente. En mi caso con los relojes a 1441MHz. Y no se oye nada, un amigo mio que estuvo en casa describió asi mi PC:

No es que se oiga poco, es que crea el silencio.

Nomzic

Chapuzas Senior
Joder vaya temperaturas. Mi xfx 480 en the Witcher 3 con los ventiladores al 60% suele andar sobre los 64-68 grados. Los veis muy elevados teniendo los ventiladores a esa velocidad? El procesador no pasa de 54

flauros

Master Chapuzas
Joder vaya temperaturas. Mi xfx 480 en the Witcher 3 con los ventiladores al 60% suele andar sobre los 64-68 grados. Los veis muy elevados teniendo los ventiladores a esa velocidad? El procesador no pasa de 54

A que frecuencias? temperatura ambiente? caja? numero y tamaño de disipadores? ADN genetico? xD

flauros

Master Chapuzas
Aparte de bajar el consumo notaste alguna mejoría en la temperatura?
Gracias por contestar, un saludo.

Yo algo, pero donde mas se nota es en VRMs, hasta 78 grados y con la moderna hasta 61

flauros

Master Chapuzas
El OC no es muy alto pero dentro de lo normal, yo necesito 1,25 para llegar a 1450/2250 o 1,20 según que bios tenga... (en la pagina 120+ se explica)

En cuanto al consumo, quizás haya alguna bios con menos power limit y que funcione mas eficiente...

Que barbaro, y yo a 1.150v como una rosa va la mia a 1450mhz, eso si, si paso de 1050 en las memorias necesito mas power limit, sino a 0 lo tengo.

Nota: cuando digo que barbaro me refiero a la suerte que he tenido, no que la tuya vaya mal.

tiosss

Master Chapuzas
¿Sabes si hay alguna forma de saber la memoria que lleva sin abrirla ni usarla siquiera?

Por ejemplo, a través del SKU/código de barras o algo por el estilo.

no ni idea .

tiosss

Master Chapuzas
es raro pareciera como que todo el mundo juega en silencio , yo la verdad que jamas le preste atencion al ruido que produce la grafica , o me tocaron muy silenciosas o la verdad que no se , pongan los graficos al palo chicos suban el volumen y disfruten del juego , no le den tanta bola a la placa , saludos .

Nomzic

Chapuzas Senior
A que frecuencias? temperatura ambiente? caja? numero y tamaño de disipadores? ADN genetico? xD

La grafica la tengo tal cual de stock (1338mhz-2000mhz). Temperatura ambiente sobre 20º en la habitacion.
La caja es una Nox Hummer ZS, con los dos ventiladores que trae la caja uno en la parte de atras quitando aire y otro arriba tambien quitando aire.
El resto del equipo es un 1700 a 3,7ghz con disipador de stock, en una placa x370 gaming 5.

En el the witcher 3 que es el que mas temperatura me coge la grafica juego a 1080 60fps con todo en ultra, menos hairworks y v-sync. En battlefield 1 si que me da menos temperatura.

Por el resto muy contento con el PC, me va perfecto :D

Matberu

Master Chapuzas
es raro pareciera como que todo el mundo juega en silencio , yo la verdad que jamas le preste atencion al ruido que produce la grafica , o me tocaron muy silenciosas o la verdad que no se , pongan los graficos al palo chicos suban el volumen y disfruten del juego , no le den tanta bola a la placa , saludos .

Habrás tenido buena suerte con tus gráficas... pero por ejemplo, tener una sapphire o de otra cualquier marca al 100% los ventiladores, se nota mucho y llega a ser molesto si el ruido es acentuado...

Jerryxs

Chapuzas Senior
Al compañero que esta subiendo videos de juegos.. Has probado ya el Battlefront?? o alguno de vosotros?. Yo le estoy dando caña y veo en un par de mapas que salen como "artifacts" o nose.. se ponen a bailar varios poligonos, solo en sitios concretos. asus rx 480 oc 4gb la tengo sin oc.

Otra cosilla rapida, en mi grafica el clock por defecto es de 1300.. la he subido sin tocar voltaje a 1340 y al rato de jugar me saca al escritorio con error de drivers.. son los 17.5.1. ESo es normal? porque veo por aqui que subis mucho sin tocar voltajes.. asic 80.7 %

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Habrás tenido buena suerte con tus gráficas... pero por ejemplo, tener una sapphire o de otra cualquier marca al 100% los ventiladores, se nota mucho y llega a ser molesto si el ruido es acentuado...
Hubiese sido bueno que las 480 de Sapphire hubiesen tenido el disipa de las 580, no obstante, unas temperaturas de 80° no son malas en una GPU, mejor a 75 pero bueno, nada preocupante ;-)
Al compañero que esta subiendo videos de juegos.. Has probado ya el Battlefront?? o alguno de vosotros?. Yo le estoy dando caña y veo en un par de mapas que salen como "artifacts" o nose.. se ponen a bailar varios poligonos, solo en sitios concretos. asus rx 480 oc 4gb la tengo sin oc.

Otra cosilla rapida, en mi grafica el clock por defecto es de 1300.. la he subido sin tocar voltaje a 1340 y al rato de jugar me saca al escritorio con error de drivers.. son los 17.5.1. ESo es normal? porque veo por aqui que subis mucho sin tocar voltajes.. asic 80.7 %
Si tienes Artifacs, vete pensando en tramitar la garantía.

Yo tengo ese juego (Lo he probado poco) pero no he tenido ningún problema, y los FPS a más de 100 a 1080p ultra.

Haz una cosa, baja el core, frecuencias de la GPU y (Las memorias no que al ser de 4GB ya vienen bastante bajas), también prueba los drivers de principios de Febrero, si sigue mal, tramita la garantía que el dinero no nos lo regalan.

Utiliza DDU para desinstalar los drivers actuales en modo seguro.

Abrazos!

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Chicos, creo que voy a vender las 2 RX, no las utilizo, están muertas de risa, ¿Qué piensan? No estoy jugando nada, no creo que tengan mas de 12 o 13 horas de juego (Cuando viene el sobrino cada dos Domingos se lo pongo).

¿No es mejor que alguien las disfrute más que yo? Son unas bombas, pero de qué sirve si no las "Exploto".

He hecho un par de Benchs para probar y nada más, algún vídeo para ver el rendimiento y poco más ¿Qué me decís?

Tengo una GTX 1050Ti (No la he probado y me llegó hace un mes más o menos) y creo que con eso voy bien hasta que esté más animado, ya lo he dicho varias veces, no me engancha ningún juego y las gráficas están muertas de asco esperando que les de caña, es una pena ¿Que haríais?

Las pondré por 235€ (Son buenas y buen precio)
flauros, American Graffiti, perdón por invocaros, necesito opis

Última edición:

Franksssss

Master Chapuzas
Cual es el oido bueno?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk