Hilo RX480/RX580

abel_mrd

Chapuzas Jr
Hola, al final compre la rx580 nitro 8g oc. Alguien me puede decir algun OC para jugar? imagino que sera con el trixx. He estado echando un ojo pero no se donde podria encontrarlo sin ver 160 paginas :rota2:
gracias!
Por cierto tambien agradeceria alguna linea de ventiladores para la grafica !

Última edición:

pipoarti

Master Chapuzas
Lo que es un suicidio es meter una bios cualquiera que encuentres por internet cuando no tienes ni pajotera idea de bios mod, de que gpu viene la bios que le estás metiendo a la tuya y que es lo que se ha tocado.

Como todo en esta vida: Primero hay que aprender, después hacer. Todos nos creemos demasiado listos, hasta que aprendemos a base de hostias.

si y no.

no se en que lugares te mueves tu de la web, pero yo se donde y con quien ...
no digo meter cualquier bios que veas por ahi ....
y se me olvido añadir, que siempre que tengas dual bios ...
si no pasando.

pipoarti

Master Chapuzas
Guay , si es cierto que no tengo ni papa de bios mod, obviamente la grafica tiene dual bios, sino no sería tan aventurero en ese aspecto, a las malas me quedaría con la original que es la que no he tocado.

Temperatura la verdad que estará en 20 - 24º mas o menos en la habitación, no tengo a/c y sobre las 15 es la hora mas calurosa.
He bajado un poco el voltaje y la verdad que por ahora no ha dado ningún error, al igual que los ventiladores estaban con un perfil muy poco agresivo como dices y cierto es que prácticamente no hacía nada de ruido, he cambiado los valores para que ventilen mas y la verdad que mucho mejor, 40 minutos probando y la temperatura máxima que ha llegado es 68º, me queda hacer la prueba en hora punta de calor a ver si no sube mucho mas.

Muchas gracias por la ayuda :)

me alegro que hayas mejorado esas temperaturas, solo tocando 2 tonterias que no te van a afectar en nada.
esa era la idea.

y pa eso estamos aqui!
saludos!

pipoarti

Master Chapuzas
Hola, al final compre la rx580 nitro 8g oc. Alguien me puede decir algun OC para jugar? imagino que sera con el trixx. He estado echando un ojo pero no se donde podria encontrarlo sin ver 160 paginas :rota2:
gracias!
Por cierto tambien agradeceria alguna linea de ventiladores para la grafica !

te va mal algun juego?
necesitas ese OC?

con msi afterburner puedes hacerlo, no es nada complicado.

linea de ventiladores, es al gusto .... prueba 2 o 3 combinaciones diferente y elige una.
depende si eres un maniatico del ruido, o de las temperaturas ...

abel_mrd

Chapuzas Jr
te va mal algun juego?
necesitas ese OC?

con msi afterburner puedes hacerlo, no es nada complicado.

linea de ventiladores, es al gusto .... prueba 2 o 3 combinaciones diferente y elige una.
depende si eres un maniatico del ruido, o de las temperaturas ...

bueno mas que necesitar esque he pasado heaven y comparado con la 1060 que tenia, rinde bastante mas la 1060!
reslmente el ruido me da igual, pasandole heaven se pone como a 73°!

OlivaDevelop

Chapuzas Jr
A que tarjeta NVIDIA equivale? a una GTX 1070?

pepito

Master Chapuzas
La pulse consume menos que la nitro? y de rendimiento, nitro gana no?

pulet

Nuevo
Buenas gente, me acabo de agenciar una XFX rx 580 GTS XXX Black edition. Esta versión es buena? según he leído tiene un buen pcb..

marcos777

Master Chapuzas
un poco menos que una x56

omarico

Master Chapuzas
Buenas, ando loco, os comento.

Tengo un i5 2500k con oc a 4,6ghz 16gb de ram y estaba con una Asus 280x.

Pues compre el otro día una nitro+ 580 8gb y me tiene loco.
Hago instalación limpia de Windows 10 pro N original.

Pues bien me salen como 4 cuadrados aleatorias por toda la pantalla, he probado 4 drivers diferentes, unos 17,la del disco de saphire y los últimos y sigue igual.

Se congela, se queda en negro, lanza esta ventana azul, ect.

A placa es una Asus p8z68 vpro gen 3 y esta en la ultima bios disponible.

Sugerencias? Que puede ser? He visto que ese error dicen que es de algun conflicto con drivers o incompatibilidad.

Pero esta todo recien instalado y para quitar los drivers uso la aplicacion de amd.

Este es el error que me daba antes, ahora despued de probar varias cosas se me queda la pantalla en negro y no va.

irql not less or equal

maconde

Master Chapuzas
puedes probar la grafica en otro pc? asi la descartas.

QueMeDa

Usuario Baneado
Me uno a la familia de las Rx con una Sapphire RX Pulse 570 4 GB. Tengo una 1080 ti en venta, ya que ahora mis sesiones de juego son ocasionales. Y lo cierto es para el uso que le doy, 1080p, alto/ultra y unos 75 fps, va bastante bien. Me costó 192 € en reacondicionados de pccom, pero venía con bios de minero (manda cojones). Tuve que reflashearla a su bios original.

La tengo a 1350/8000 con voltajes stock.

Draken28

Master Chapuzas
Las rx son muy buenas pero me quedo con 580 de shapphire mejoraron la disipación y hace menos ruido.

marnitako

Master Chapuzas
Asus ROG Strix Radeon RX 580 OC 8G Gaming 329€ en pccom
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 315€ en pccom
Sapphire Nitro+ (Azul) Radeon RX 580 8GB GDDR5 329€ en amazon

Qué me recomendáis? Las sapphire con doble ventilador algo más grande o la asus que tiene frecuencias más bajas y 3 ventiladores?
No sé la verdad, compré una 560 para ir tirando pero ya quiero jugar en Ultra, y las 570 cuestan casi lo mismo...

QueMeDa

Usuario Baneado

ivanjmg

Chapuzas Senior
Para Ultra, y encima 1440p, AMD no tiene nada, las 580 se quedan cortas. Bueno, están las Vega, pero no merece la pena, las AMD a día de hoy son para 1080p.

:ains:

Querrás decir que para ti las AMD no merecen la pena por los motivos que sean, que por el rendimiento desde luego no es, le estás desinformando.

ivanjmg

Chapuzas Senior
Con esta de 4gb se puede jugar a 1440p en ultra? o hacen falta los 8gb?
por ahora seguiré con mi monitor 2160x1080 y me parece que esta tiene buen precio

XFX AMD Radeon RX RX-580P4DFD6 4GB Triple X Edition - Tarjeta Grafica, OC+ 1386Mhz DDR5 W/Backplate 3xDP HDMI DVI: Amazon.es: Informatica

La Vram siempre es importante para jugar en calidades altas (high o ultra) y resoluciones por encima de 1080p, así que 8gb sin duda tendrán ventaja frente a 4gb, pero como siempre depende de tu nivel de exigencia, si te conformas con jugar en alto/medio bajando algunos detalles seguramente podrás en la inmensa mayoría de juegos, ahora si pretendes jugar a todo en ultra con esa resolución, es que ni una 1080 te lo asegura.

QueMeDa

Usuario Baneado
:ains:

Querrás decir que para ti las AMD no merecen la pena por los motivos que sean, que por el rendimiento desde luego no es, le estás desinformando.

Creo que el dato de consumo en Watios lo dice todo

ivanjmg

Chapuzas Senior
Creo que el dato de consumo en Watios lo dice todo

Donde dije digo, digo Diego. Si una Vega no vale para jugar entonces una 1080 tampoco ya que rinden similar.