Hilo RX480/RX580

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
Juego gratis con la RX480 ¿Será verdad?

https://www.amdrewards.com/amdrewards/

Por lo visto si se completa el proceso de registro, te dan un código para descargar el juego Civilization VI por Steam, que por cierto vale 60 Pavos.

Yo no lo puedo probar...

Última edición:

Ansau

Master Chapuzas
No copies valores de otra gente, busca los tuyos porque cada chip es diferente. Las guías sólo deben servir para tener unos valores orientativos.

Eso si, los valores de los voltajes van en rangos de 6mV. Para bajar de 1100mV por ejemplo, el siguiente nivel sería 1094mV.

Tronth

Chapuzas Jr
Buenas, ¿Entonces por lo que entiendo el asic con las amd es mejor que este por debajo del 80%? Es que había leido sobre el temas en foros ingleses y en ningun lugar se indicaba la peculiaridad del asic con respecto a AMD.

flauros

Master Chapuzas
Pues @flauros, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

@alvaroiobello ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.
Debido a las características físicas de los semiconductores y los transistores, existe una fuga de corriente eléctrica en los transistores aunque éstos no se activen. La calidad del ASIC mide eso, la cantidad de esa fuga de corriente eléctrica, y se expresa en %. En AMD, un % mayor indica una mayor fuga, y en Nvidia es al revés.
Popularmente se ha asociado el nivel de overclock a la calidad ASIC, pero realmente no es así. Al tener más fugas, el chip es menos eficiente, consume más y genera más calor, llegando antes a temperaturas peligrosas y limitando el overclock con los disipadores de aire. Pero eso no significa que un chip con peor calidad ASIC tenga un límite de overclock inferior, simplemente es que necesita una mejor refrigeración.

Para el undervolting yo uso el Sapphire TRIXX.
Yo no se de donde saas que en AMD sea alreves, la de mi amigo tiene un 5% menos y necesita mas voltaje y se calienta un par de grados mas.

Ansau

Master Chapuzas
Es que precisamente es así. En AMD, a menos % existen menos fugas y se necesita más voltaje de base. Lo de las temperaturas habría que ver los modelos de las 2 y en que equipos están instalados, porque 2ºC es una diferencia lo suficientemente pequeña como para ser producida por factores alienos a las gpu.

Sacado de la guia bios mod de Hawaii, dentro de la sección "ASIC Quality": Hawaii Bios Editing ( 290 / 290X / 295X2 / 390 / 390X )
Confirmado por The Stilt, experto en AMD: The Stilt explains ASIC Quality on AMD cards : Amd

Y unos tests en varias rx 480: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/538uje/ive_tested_5x_msi_rx_480_gaming_x_regarding/

Hay que decir que lo del ASIC no es una ciencia cierta dada la variabilidad en la producción de los chips. Pero existe un patrón, % más altos requieren menos voltaje, pero al tener más fugas el consumo a un voltaje determinado es más alto.

Última edición:

alvaroiobello

Master Chapuzas
He conseguido un undervolt que me ha bajado 6 grados la temperatura máxima, y eso que apenas he bajado de 1150mV a 1050mV de máximo. Vamos progresando ^^

Era jugando a Starcraft II al 38% fijado el ventilador y se ha quedado en 38º cuando antes rondaba de máxima 44.

Con The Witcher 3 me ha llegado a 62º con el mismo perfil de ventilador. Imagino que con el undervolt y con los ventiladores al 50% jugar a The Witcher 3 con la MSI 480 se quede en 50º. Para que luego digan que si altas temperaturas...yo creo que no hay que tener histeria. Con mayor undervolt y OC creo que se puede alcanzar la perfección. A ver si pillo algún juego Dx 12..

Última edición:

flauros

Master Chapuzas
Es que precisamente es así. En AMD, a menos % existen menos fugas y se necesita más voltaje de base. Lo de las temperaturas habría que ver los modelos de las 2 y en que equipos están instalados, porque 2ºC es una diferencia lo suficientemente pequeña como para ser producida por factores alienos a las gpu.

Sacado de la guia bios mod de Hawaii, dentro de la sección "ASIC Quality": Hawaii Bios Editing ( 290 / 290X / 295X2 / 390 / 390X )
Confirmado por The Stilt, experto en AMD: The Stilt explains ASIC Quality on AMD cards : Amd

Y unos tests en varias rx 480: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/538uje/ive_tested_5x_msi_rx_480_gaming_x_regarding/

Hay que decir que lo del ASIC no es una ciencia cierta dada la variabilidad en la producción de los chips. Pero existe un patrón, % más altos requieren menos voltaje, pero al tener más fugas el consumo a un voltaje determinado es más alto.
Yo lo probe el de mi amigo en mi pc y viceversa, mismos resultados, menores voltajes y temperaturas en la mia, lo que ambas con top OC es cierto que la mia consumia un pelin mas.

alvaroiobello

Master Chapuzas
veces me parpadeaba el navegador (Google Chrome), muy de vez en cuando, pero lo he querido arreglar. He ido a Administrador de Dispositivos y he instalado los drivers o controladores que Windows te descarga e instala por defecto.

Ahora he ido a AMD Catalyst o Configuraciónd de Radeon y ha crasheado al abrirlo.
Lo vuelvo a abrir y me da para elegir dos versiones de actualización:

Teniendo los Crimson 16.6 me ofrece: 1) 16.9.2 (recommended) o 2) 16.11.3 (optional)

¿Con cuales estáis vosotros?

jaimercarave

Chapuzas Senior
veces me parpadeaba el navegador (Google Chrome), muy de vez en cuando, pero lo he querido arreglar. He ido a Administrador de Dispositivos y he instalado los drivers o controladores que Windows te descarga e instala por defecto.

Ahora he ido a AMD Catalyst o Configuraciónd de Radeon y ha crasheado al abrirlo.
Lo vuelvo a abrir y me da para elegir dos versiones de actualización:

Teniendo los Crimson 16.6 me ofrece: 1) 16.9.2 (recommended) o 2) 16.11.3 (optional)

¿Con cuales estáis vosotros?
A mi me pasaba parecido,el icono del ratón me parpadeaba y el navegador no iba,tenía que hacer ctrl alt supr para qur el ordenador funcionara.¿ A que se debe?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

flauros

Master Chapuzas
Yo tengo la MSI RX480 Gaming X y estos me van perfectos (16.11.3), ni un fallo:Desktop

Ansau

Master Chapuzas
AMD ha sacado nuevos drivers, 16.11.4 que corrigen problemas con la reproduccion de h264

flauros

Master Chapuzas
AMD ha sacado nuevos drivers, 16.11.4 que corrigen problemas con la reproduccion de h264

Gracias compi.

El mismo link que he puesto sirve, para que no tengais que ir a buscarlo.

alvaroiobello

Master Chapuzas
He vuelto a instalar los Crimson, pero esta vez la versión recomendada (16.9.2) , y no la más avanzada.

No me monitoriza nada desde Wattman

¿Un poco raro no? La instalación ha sido completa y correcta. No sé si probar con los últimos (16.11.4)

peraltica7

Master Chapuzas
He vuelto a instalar los Crimson, pero esta vez la versión recomendada (16.9.2) , y no la más avanzada.

No me monitoriza nada desde Wattman

¿Un poco raro no? La instalación ha sido completa y correcta. No sé si probar con los últimos (16.11.4)
A mi con los 16.11.3 si me funciona wattman

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

alvaroiobello

Master Chapuzas
😂😂Que paranoia, voy a tener que pasar a los nuevos, a ver qué tal...

BeLc3bU

Chapuzas Jr
De las RX 480 cual es la mejor? la de Gigabyte, Msi o shappire?

Ansau

Master Chapuzas
Msi o la xfx gtr son las mejores, y sapphire si el espacio es limitado y no caben las otras 2. La gigabyte mejor evitarla.

flauros

Master Chapuzas
Msi o la xfx gtr son las mejores, y sapphire si el espacio es limitado y no caben las otras 2. La gigabyte mejor evitarla.

Iluminanos con tu sabiduria y dinos por que xD

alvaroiobello

Master Chapuzas
Con la última versión de drivers he "recuperado" la monitorización dentro de AMD Wattman. Qué pena que no pueda guardar perfiles el Wattman...

Una cosa: sobre AMD TrueAudio, se solapa con otros tratamientos del sonido? véase software Razer simulador de 7.1 para stereo...

No sé si TrueAudio lo soportan algunos juegos, o si hay que toquetear en menus, o si se implementa solo...en Metro Last Light he notado esa tecnología con mis cascos estéreo

flauros

Master Chapuzas
Cuidado con el undervolting en MSI Afterburner, si pones un perfil con undervolting a menores frecuencias que las que trae de casa como fue en mi caso por que a lo que estoy jugando ahora no necesito mas, vas a tener un problema si no pones otro perfil antes de reiniciar y es que aunque no lo tengas que se guarde, no se guardara pero el undervolting si, creando fallos y artifacs como es normal. Solucion? poner otro perfil antes de apagar o reiniciar.