Hilo RX480/RX580

MikiBroki

Master Chapuzas
cuando cambiaste de procesador tuviste que cambiar de placa no o puedo cambiar del 4460 a un procesador amd sin cambiar de placa?
hay que cambiar placa y memoria también, a ddr4, te lo decía por si ampliases a corto plazo.

Ese equipo con 16gb ram va muy bien salvo para juegos muy actuales salvo que te conformes con calidad media/alta. De hecho lo conservo como ordenador secundario, salvo para juegos estupendo en todo.

MikiBroki

Master Chapuzas
bueno mirando me sale otro problema, he visto que consume mucho la grafica y hace falta una fuente potente he abierto el ordenador para ver cual tenia y es la tacens mars mp600, me he puesto a investigar y me a llevado a forros que decian que esas fuentes son malisimas y que puede joder todos los componentes incluso salir ardiendo el ordenador. sabeis si eso es cierto? por que llevo 3 o 4 años con el ordenador pero sin la tarjeta grafica.
yo no me la jugué, tenía una tacens radix II 650w con tres o cuatro años y la quité por lo mismo.

eljomba

Chapuzas Jr
hay que cambiar placa y memoria también, a ddr4, te lo decía por si ampliases a corto plazo.

Ese equipo con 16gb ram va muy bien salvo para juegos muy actuales salvo que te conformes con calidad media/alta. De hecho lo conservo como ordenador secundario, salvo para juegos estupendo en todo.
ok gracias por las respuestas no creo que cambie a corto plazo ya hasta el año que viene no creo

Marioyacas

Nuevo
Alguien con la Asus Dual RX 580 4gb que sufra de coil wine en casi cualquier juego y condición de exigencia?!
Yo la compre con la oferta y la estoy probando. Si he notado soniditos pero tampoco me parece exagerado. Lo que si tengo son temperaturas bastante elevadas y quiero bajarlas, alguien que tenga este modelo ha conseguido bajar la temperatura? y una duda, si bajo el voltaje del nucleo o de la memoria baja el rendimiento? Y tocar el power limit en que afecta? Gracias

Seagate_Surfer

Master Chapuzas
Yo la compre con la oferta y la estoy probando. Si he notado soniditos pero tampoco me parece exagerado. Lo que si tengo son temperaturas bastante elevadas y quiero bajarlas, alguien que tenga este modelo ha conseguido bajar la temperatura? y una duda, si bajo el voltaje del nucleo o de la memoria baja el rendimiento? Y tocar el power limit en que afecta? Gracias
¡Si! Se ve afectado y, de hecho, hacer "undervolting" o subvoltaje es una técnica que los fabricantes utilizan para regular las temperaturas, pero también el rendimiento se reduce un poco.

gdx54

Nuevo
Buenas. Tengo una rx desde hace dos semanas y de momento muy contento con el rendimiento.

El problema que tengo es que después de hacerle undervolt y ver con diferentes bencharks que era estable (superposition, furmark, 3d mark), cada vez que reinicio el PC me abre con una notificación de que la configuración de Wattman ha sido restablecida debido a un error

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

MikiBroki

Master Chapuzas
Ve probando con valores más altos hasta que se mantenga.

gdx54

Nuevo
Ve probando con valores más altos hasta que se mantenga.
El tema es que ni en juegos ni en benchmarks me da ningún error, solo ese mensaje cuando se reinicia. Lo que me lleva a pensar que el undervolt funciona bien y es el software de AMD lo que patina.

MikiBroki

Master Chapuzas
A mí me ha pasado igual, me pasaba sólo al iniciar Windows y con subir 10 al valor más a la derecha (en mi caso) se solucionó, si lo vuelvo a bajar vuelve a suceder.

dr4ews

Master Chapuzas
Buenas. Tengo una rx desde hace dos semanas y de momento muy contento con el rendimiento.

El problema que tengo es que después de hacerle undervolt y ver con diferentes bencharks que era estable (superposition, furmark, 3d mark), cada vez que reinicio el PC me abre con una notificación de que la configuración de Wattman ha sido restablecida debido a un error

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

usa msi afterburner con los mismos valores que pones en wattman para hacerle el undervolt/oc y prueba...a mi me mantiene el perfil de oc o undervolt hasta que lo cambie, da igual si reinicio o apago el pc

Seagate_Surfer

Master Chapuzas
Pero bueno, ¿al final probaste números más altos?

gdx54

Nuevo
usa msi afterburner con los mismos valores que pones en wattman para hacerle el undervolt/oc y prueba...a mi me mantiene el perfil de oc o undervolt hasta que lo cambie, da igual si reinicio o apago el pc
Lo probaré y os cuento.

Pero bueno, ¿al final probaste números más altos?
Que va, lo he ido subiendo de poco a poco hasta 60 mv cuando ya estaba estable y sigue saltando el aviso.

eljomba

Chapuzas Jr
como veis una sapphire nitro+ especial edition por 120 euros de segunda mano

Seagate_Surfer

Master Chapuzas
Busca el mismo equipo de hardware en otras páginas de compra y venta, para que pueda hacerse una mejor idea de cuánto se valora en el mercado, tal vez sea una ganga o tal vez no ...

DonRobertito

Chapuzas Jr
Regatea, yo he visto las 580 nitro+ por 105-110. Yo ademas no daria mas, las nuevas graficas que estan saliendo rinden igual o mas consumiendo muchísimo menos y costando 160-180.

alvaroiobello

Master Chapuzas
Quisiera aprovechar este hilo para mostrar mi canal de Youtube. Tengo contenido de juegos populares donde muestro el rendimiento de una Rx 480 con un Ryzen 7 3700X. Tened en cuenta que 2560x1080p es en torno a un 10% más de píxeles que mover, por lo tanto más demandante, que junto a la grabación de ReLive se lleva por delante otro pico de 4/8fps.

Hay más videos.

Por si a alguien le interesase. Desde luego que miré muy bien antes de comprar esta GPU, y creo no haberme equivocado en absoluto. Da lo que puede a nivel de hardware (stream processors etc) pero para Full HD creo que tanto la 480, 570, 580 o 590 son reinas indiscutibles de la gama 1080p @60fps, sin contar con lo que ha aportado Turing en 2019 en sus tarjetas sin RT cores.

En fin, saludos!

LeChuck27

Chapuzas Jr
Compis, tenéis idea de algún servicio técnico decente que las repare? Creo que se ha frito mi RX 580 , aunque nunca le he hecho OC... Justo he pasado los 2 años de garantía, también es mala suerte...

Feliz año, por cierto!

Seagate_Surfer

Master Chapuzas
Compis, tenéis idea de algún servicio técnico decente que las repare? Creo que se ha frito mi RX 580 , aunque nunca le he hecho OC... Justo he pasado los 2 años de garantía, también es mala suerte...

Feliz año, por cierto!
Comuníquese directamente con el fabricante, aún puede existir la posibilidad de reemplazo porque la reparación es muy difícil ...

adso70

Chapuzas Jr
Buenas, ¿donde puedo encontrar algún tutorial sobre cómo crear las curvas de los ventiladores?