• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola Buenas, estoy un poco perdido de los chipset de las placas intel lga 1200 y amd am4? Quien me podría ayudarme? gracias

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Hola buenas, queridos expertos y cacharreros del Hardware de PC.

Tratando de elaborar un presupuesto Bueno Bonito y no tan Barato jejeje. Me consigo con que la eleccion de la combinacion CPU/Tarjeta madre es un poco complicada. Ya que no entiendo bien, de pronto un cpu mas caro, tiene una tarjeta madre barata y al contrario.

Supongo que para poder evaluar mejor las combinaciones, tengo que entender primeo que me ofrece cada chipset.

Los CPU los tengo bastante claro claro Por el lado de AMD elegiria Ryzen 5800x (<---lo malo es que es un poco caro, fuera de presupuesta pero podria intentar hacer un espuerzo) o 3700x por el lado de intel i7 10700kf (entiendo que la f es sin gpu). Es que ya tengo una rtx2070 super y por memoria supongo yo que a 3200 o 3600 Ghz.

Pero la selccion del CPU, quisiera tomarla al saber exactamente que tarjeta madre? Es que veo que existe una gran variedad de precios y chipset.

Por el lado de AMD creo que la cosa es mas facil por favor me corrige si me equivo Chipst B550 aun cuando el X570 es mas caro generalmente. No tengo ni idea que se sacrifica al seleccionar el B550 ???

Por el lado de intel la cosa esta mas confusa Z590 / Z490 / H570 / H470 Creo entender que los H no permiten hacer OC ni de las memorias ni del CPU. de ser así las decartaría por ser un procesador K. Pero cual es la diferencia entre la Z590 y Z490?

Y como un Ayuda extra si alguien puede:

Que tarjeta madre recomendarian calidad/precio para usar con un procesador Intel y una para usar con AMD? existe alguna marca en general que se debe omitir? o por el contrario una marca que comprar por que sale buena?

Muchas gracias compañeros y super agradecido con este foro y la experiencia que todos aportan.

Saludos
 
Que tarjeta madre recomendarian calidad/precio para usar con un procesador Intel y una para usar con AMD?
 
Vale no entendia por que ver un post tan antiguo 2017. Ahora es que entiendo que el primer comentario lo actualizan jejeje. Osea que aunque el post sea del 2017 el primer comentario puede ser de la semana pasada

Estaba un poco perdido jejejeje. Vale gracias

le echo un ojo
 
Arriba