• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola Soy Nuevo :)) y tengo unas dudas con la placa ud3 FXA

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Muy Buenas a todos. ¿Cómo estaís? :D Esperemos que muy bien ya que es viernes :D


Bueno al tema, Primero me presento.

Me llamo Anton :) nada más que decir creo yo ejejejejejej...

El tema es el siguiente a ver si me podeís ayudar.

Tengo el FX8350 y la placa base UD3 AMD 990FX - GA-990FXA-UD3 (rev. 4.0) he tenido algunos que otros problemillas con el oc pero tampoco he tenido tiempo para ello.

El principal problema es que no se ¿cual es la mejor actualización de bios para esta placa base?
Y tengo otras preguntitas pero esas ya las comentaré en otros post ya que son de otras piezas... :)

Bueno espero que me podais ayudar. Muchisimas gracias a todos.
Salu2
 
Que tipos de "problemillas" tienes?
 
Que tipos de "problemillas" tienes?

Pues al quitarle el turbo, y ponerlo a 4,2@ jugando al farcry4 me da muchisimo bajon de FPS, mas o menos caida de 7fps... y con el procesador por defecto me va pues bien. Después otro de los "problemillas" era que al quitar el turbo, y al encender el PC, el ordenador se encendia y se apagaba, así cada vez que lo enciendo. Y eso no se me parece un poco raro. No se por que será.

Bueno mi fuente es una 600w OCZ y tengo la grafica HD7790 no creo que sea por la fuente por que me da muy bien los voltajes. Solo falla en la RAM que me da 1,488v y no 1,5v... en lo demas todo perfecto.
La fuente es de 4 vias de 12v de 18Amp. Es una fuente antiguilla pero me esta durando mucho tiempo, la tengo desde el 2008.

La RAM tengo 1x4Gb Snipper Gskill. 1866. La ram la tengo en profile 1 a 1866Mhz.
Bios version tengo la F2
BIOS DATE 07/15/2013
990FXA-UD3
 
Que disipador llevas con el 8350? lo de la caída de FPS podría ser por tener una temperatura alta.

Lo de que se apague y se encienda... No tienes otra fuente para probar si hace lo mismo?

7 años para una fuente es bastante tiempo.

Saludos
 
Que disipador llevas con el 8350? lo de la caída de FPS podría ser por tener una temperatura alta.

Lo de que se apague y se encienda... No tienes otra fuente para probar si hace lo mismo?

7 años para una fuente es bastante tiempo.

Saludos


Pues disipador el que tengo en mi imagen un Cooler Master 412s con fan principal Enermax y el otro fan el que iba de serie con el disipador si temperatura no es... con Prime me llega a 50 grados. Y jugando no pasa de 49ºC. Pasta termina ArticCooling MX4

Cuando le cambio la opcion del turbo y se la desactivo es cuando hace eso del renicio. He estado leyendo y en todas las placas bases UD3 990FXA hace eso al desactivar el turbo. Y por ejemplo poniendo 4,4Ghz y 4,4 Turbo ¿Eso se puede hacer? Pero bueno en resumen es que me daba bajones de fps al tener el turbo desactivado y el CPU a 4,2@.

Tendre que poner mi PC en la firma :) jijijijiij... para no estar diciendolo...
 
Pues al quitarle el turbo, y ponerlo a 4,2@ jugando al farcry4 me da muchisimo bajon de FPS, mas o menos caida de 7fps... y con el procesador por defecto me va pues bien. Después otro de los "problemillas" era que al quitar el turbo, y al encender el PC, el ordenador se encendia y se apagaba, así cada vez que lo enciendo. Y eso no se me parece un poco raro. No se por que será.

Bueno mi fuente es una 600w OCZ y tengo la grafica HD7790 no creo que sea por la fuente por que me da muy bien los voltajes. Solo falla en la RAM que me da 1,488v y no 1,5v... en lo demas todo perfecto.
La fuente es de 4 vias de 12v de 18Amp. Es una fuente antiguilla pero me esta durando mucho tiempo, la tengo desde el 2008.

La RAM tengo 1x4Gb Snipper Gskill. 1866. La ram la tengo en profile 1 a 1866Mhz.
Bios version tengo la F2
BIOS DATE 07/15/2013
990FXA-UD3

Solo decirte que AMD no está tan bien optimizado como intel y nvidia en ese juego y en tu caso teniendo cpu y gpu amd... pues el resultado es más bajo... y esos 4gb de ram... escasos hoy en día para jugar bien del todo a los juegos
 
Solo decirte que AMD no está tan bien optimizado como intel y nvidia en ese juego y en tu caso teniendo cpu y gpu amd... pues el resultado es más bajo... y esos 4gb de ram... escasos hoy en día para jugar bien del todo a los juegos

Bueno :) claro que intel tiene q ser mejor al costar casi el doble tiene q ser por algo ajajaj... tendre que investigar lo del oc en esta placa...
:))
 
que te de bajones por el cpu lo dudo, seguramente es por tu gpu que se queda corta para los juegos actuales.
 
Prueba a bajar la calidad de gráficos en el Farcry con el turbo y sin el haber que pasa, pero tiene razón Damvers yo juego con el oc a 4.4 Ghz con el turbo core, cool'n quiet y todos los ahorros de energía quitados y no bajan los fps pero mi gráfica es más potente
 
que te de bajones por el cpu lo dudo, seguramente es por tu gpu que se queda corta para los juegos actuales.

Mi grafica da perfecto para jugar a los juegos ultra sin filtros en 720p... 30FPS estables... Hace poco me pase el Dragon Age Inquisition (Por cierto un juegazo :) ) y solo en algunos sitios se me ponia a 24-26FPS Jugando todo al maximo menos el MSAA, 900p (1440x900)...
Fue una gran decepción para mi el mantle... que me hacia bajones de fps hasta los 22FPS donde con DX me iba a 30 o 33 estables.

Mi GPU no es tan mala pero para 1080p y los juegos actales se queda un poquito corta. Se puede decir que una 7970 son como dos y media como la mia más o menos...
 
Prueba a bajar la calidad de gráficos en el Farcry con el turbo y sin el haber que pasa, pero tiene razón Damvers yo juego con el oc a 4.4 Ghz con el turbo core, cool'n quiet y todos los ahorros de energía quitados y no bajan los fps pero mi gráfica es más potente

ajajajaj buena comparación de GPU ajajjaaj una 290X y mi pobre 7790 de 2Gb claro que si te da bajon ni lo notas... ajajjaajja pero supongo que habre tocado mal algún parametro de la bios. Ya en verano me pondre a investigar :)
 
Pues yo también estoy jugando far cry y no me da ningún tirón pero claro tengo mejor gráfica y juego a 1600*900 la verdad no se me ocurre que te pueda estar ocasionando os tirones.
 
tienes trothle lo mas seguro, activa el hpc y el apm en las bios, con eso deveria solucionarse

y lo de que se apaga al reiniciar etc, ami me pasaba es por los ahorros de energia tienes que activarlos para el oc en la gigabyte y subir solo voltaje y multiplicador, yo dejaria la primera bios ami las ultimas k son betas me an dado problemas.

saludos
 
tienes trothle lo mas seguro, activa el hpc y el apm en las bios, con eso deveria solucionarse

y lo de que se apaga al reiniciar etc, ami me pasaba es por los ahorros de energia tienes que activarlos para el oc en la gigabyte y subir solo voltaje y multiplicador, yo dejaria la primera bios ami las ultimas k son betas me an dado problemas.

saludos

Te refieres a la F1?

Por que ahora mismo hay 3 La F1 que es la más antigua de todas la F2 y la F3i que es la beta.

Yo tengo la F2 pero he visto que la han actualizado la fecha para el soporte de las nueva version de la UD3 990FXA rev4.1
 
Te refieres a la F1?

Por que ahora mismo hay 3 La F1 que es la más antigua de todas la F2 y la F3i que es la beta.

Yo tengo la F2 pero he visto que la han actualizado la fecha para el soporte de las nueva version de la UD3 990FXA rev4.1

yo pondria la f1 y activaria lo que te decia del trothle.

saludos
 
yo pondria la f1 y activaria lo que te decia del trothle.

saludos

En el FX8350 pone esto...
CPu_list_supoport_bios.jpg


Pues voy a ver con la F1... Venga muchas gracias. :)
 
http://s6.postimg.org/3sv7occvz/CPu_list_supoport_bios.jpg

eso es por el turbo y esas cosas que actualizan las frecuencias, con la f1 funcionan igual, ami almenos la beta me dava problemones,

saludos


Hace nada lo le puesto al F1 y va bien, por ahora he quitado el turbo de 4200mhz... y al reniciar ya no se me apaga la maquina, y al encender no se me renicia ni nada... el voltaje claro esta que cambia... con turbo esta a 1.356v y sin turbo esta a 1.285v Voy a ver que tal va así. Si si veo que va vien lo subo a 4,2 sin turbo y así se queda :) ¿Supuestamente a 4,2Ghz no tengo que tocar voltaje cierto?
 
Hace nada lo le puesto al F1 y va bien, por ahora he quitado el turbo de 4200mhz... y al reniciar ya no se me apaga la maquina, y al encender no se me renicia ni nada... el voltaje claro esta que cambia... con turbo esta a 1.356v y sin turbo esta a 1.285v Voy a ver que tal va así. Si si veo que va vien lo subo a 4,2 sin turbo y así se queda :) ¿Supuestamente a 4,2Ghz no tengo que tocar voltaje cierto?

depende el cpu, yo para mi fx6300 para pasarlo a 4.0 tengo que subirlo bastante,
el cpu unlock no lo activaras no? porke eso hace que se apage al reiniciar, eso es para los phenom que tenian nuclios ocultos

http://www.taringa.net/posts/info/9530187/Desbloquear-nucleos-ocultos-Phenom-II-X2-FUNCIONA-100.html
 
Esa placa tiene problemas de temperatura en los VRM y tiende a hacer mucho throttle por lo que tengo entendido ...
 
Arriba