• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola tengo un problema la mitad de mis usb dejaron de funcionar y de los 3.0 me esta funcionando uno solo y como 2.0 que puede ser?

Wolf

Nuevo
Registrado
14 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
31
Hola tengo un problema la mitad de mis usb dejaron de funcionar y de los 3.0 me esta funcionando uno solo y como 2.0 que puede ser? Ya probé otra fuente pero el problema continua y desinstale los drivers y nada
 
Dinos placa base, cpu, bios, drivers ? no somos adivinos xD
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pon más información por favor.

Que CPU, placa base y RAM tienes.
La fuente de alimentación que le has puesto.
Si es un portátil o una torre.
Que GPU lleva puesta.

Nos ayudará a saber un poco más de tu problema.
 
Es una pc de sobremesa con placa gigabyte B85M-DS3H cpu core i5 -4460 y 12gb de ram bios F3(2015.08.10) GPU Nvidia GeForce GT 730 otra cosa cuando conecto algo a los puertos que no funcionan me dice que el dispositivo necesita mas poder del que el puerto puede proporcionar
 
Podría tatarse de un problema de la placa base.
A mi me pasó algo parecido con una P8P67Pro, le dió como una embolia y solo funcionaban la mitad de los puertos, de los 4 bloques de RAM solo reconocía 2, los 4 cores del i5 daban el rendimiento de 2 y de las 2 GPUs en SLI solo reconocía 1.
Lo solucioné cambiando de CPU y placa base, lo demás sirvió todo.
 
Podría tatarse de un problema de la placa base.
A mi me pasó algo parecido con una P8P67Pro, le dió como una embolia y solo funcionaban la mitad de los puertos, de los 4 bloques de RAM solo reconocía 2, los 4 cores del i5 daban el rendimiento de 2 y de las 2 GPUs en SLI solo reconocía 1.
Lo solucioné cambiando de CPU y placa base, lo demás sirvió todo.
Bueno por ahora solo se afectaron la mitad de los usb asi que tendré que aguantar asi un tiempo o comprar una paca de usb por pci jaja
 
Bueno por ahora solo se afectaron la mitad de los usb asi que tendré que aguantar asi un tiempo o comprar una paca de usb por pci jaja
Si te sirve es lo ideal.

Por cierto, como curiosidad, has mirado que los puertos USB y los conectores internos estén limpios?
O algún cable en mal estado?
Porqué si hay un pequeño corto en algún USB podría ser que te diera ese fallo.
Me acaba de venir a la mente una vez que se me jodió un cable micro USB del mando de Xbox One y me hizo algo similar.
 
Desconecte los delanteros y cuando la bios inició el 3.0 que estaba trabajando con el extraíble alumbró como 3.0 pero en cuanto empezó a cargar Windows se paso para 2.0 otravez
 
Yo haría una instalacion limpia de Windows, y entrando en la pagina web de tu placa base( fijate bien cual es, porque hay varias versiones) e instala los driver, hay uno para los usb-power, pero todo desde cero.
 
Es posible que quizas de alguna manera la controladora no pueda mas de si?... quizas por ejemplo conectando una guitarra por USB...
los USBs funcionan como HUBs... el PC tiene 1 o 2 controladoras USB y se reparten en varios USBs... esto lo explica Hardware esfera en un video...
en si o funcionan todos o ninguno... ya que la controladora reparte carga y velocidad entre ellos...
es posible que los USBs 3.0 tengan una controladora para ellos... 2 + (caja) en esa placa... y otra para los USBs 2.0... 4 + (USBs internos y de caja)
 
Última edición:
Puede ser daño lógico, a veces Windows se vuelve un poco loco porque se queda información incorrecta en el registro que hace esas pirulas y la solución es limpiar manualmente en el registro las entradas de los dispositivos USB (o reinstalar el sistema).

Otra opción típica es un daño físico, daño en los conectores o alguna soldadura de los mismos. He visto muchos casos así, habitualmente por introducir "despreocupadamente" los USB.
(Parece que no pero si, se pueden llegar a meter completamente del revés si la persona es insistente xD)
 
Es una pc de sobremesa con placa gigabyte B85M-DS3H cpu core i5 -4460 y 12gb de ram bios F3(2015.08.10) GPU Nvidia GeForce GT 730 otra cosa cuando conecto algo a los puertos que no funcionan me dice que el dispositivo necesita mas poder del que el puerto puede proporcionar
Es posible que algo en tu fuente o en tu placa no estén funcionando como deberian

Los puertos USB que te fallan, son los de la caja, o son los de la placa directamente? esto es bastante importante, ya que la controladora que se utiliza para los frontales y los traseros son diferentes.

@ChicaCLesbian pensaba que eras la tipica spammer de discus que luego venias a liarla al foro, pero da gusto ver que al final aportas cosas de calidad y bien orientadas, asi que te doy la bienvenida, que gente asi falta por aqui
 
@ChicaCLesbian pensaba que eras la tipica spammer de discus que luego venias a liarla al foro, pero da gusto ver que al final aportas cosas de calidad y bien orientadas, asi que te doy la bienvenida, que gente asi falta por aqui
+1
Como dije en un hilo sobre el sorteo, lo importante sería que alguno de los "nuevos" se quedase. @ChicaCLesbian podría convertirse en un premio para el foro gracias al sorteo, ojalá nos toquen más así.
 
Hola tengo un problema la mitad de mis usb dejaron de funcionar y de los 3.0 me esta funcionando uno solo y como 2.0 que puede ser? Ya probé otra fuente pero el problema continua y desinstale los drivers y nada

Prueba con un Live/USB del → Hiren’s BootCD para saber si el fallo sea de hardware, o del software.
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
 
Arriba