• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HoloLens y Holoportation

ONIZUKA

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
621
Puntos
43
El departamento de investigación y desarrollo de Microsoft sigue presentándonos cosas que se pueden hacer con HoloLens, complicadas de asimilar a estas alturas. En el nuevo proyecto nos enseñan cómo se puede relacionar su sistema de realidad virtual/aumentada, con cámaras que capturan en 3D los elementos de la escena.

Hablamos de Holoportation, con esta tecnología podríamos tener encuentros con personas que no están en la misma estancia, lo podríamos vivir nosotros desde las gafas de Microsoft, también terceras personas que estuvieran visualizando el resultado final que se construye con todos los elementos implicados.

Lo dicho, en la habitación hay un sistema de captación de movimientos y elementos - captura desde cada ángulo posible -, por el cual son transformados en modelos 3D que se mueven en tiempo real. Tratándose de un sistema de comunicación es lógico que todo el proceso sea 'en directo'. Este tipo de cosas mucho mejor comprenderlas con un vídeo:

https://youtu.be/7d59O6cfaM0


amgj9.gif




fuente xataka
 
Ta shulo
 
Arriba