• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Home cinema + proyector

javilgt

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
234
Puntos
18
Muy buenas chapuzas.
La verdad hace mucho que no preguntaba por aquí, pero puestos a dejarme la pasta me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.
Como dice el titulo, la idea era montar un home cinema y un proyector en una "bodega/garaje" es una sala rectangular como de 4,5x11m (50 metros cuadrados) de hormigón abovedado (con bastante eco)foto techo foto
La idea es montar una sala de juegos guay, y quería saber opiniones acerca de que sistema de sonido montar relativamente versátil (si un par de monitores o ir a algo royo 5.1) y mejores proyectores calidad precio

No tengo un presupuesto fijo pero no quiero que se me vaya de madre
Había pensado en algo de este tipo edifier + proyector pero la verdad es que no tengo ni idea de mejores opciones calidad precio (pero por que os hagáis una idea de presupuesto)

Muchas gracias!
 
Última edición:
Nadie se moja? 🙃
 
Curiosa estancia :D

Como todo, el presupuesto estimado es muy importante... te doy una par de consejos y partimos de ahí, y te miras si cuadra en presupuesto. Son muchas cosas las que mirar

Pantalla de proyección:
Tienes desde comprarte un toldo del ikea Blanco de 2x3 (opcion económica) hasta ya pantallas más conseguidas, del tipo manual, motorizadas, en trípode, tipo ARL, tensionadas,...
Proyector:
Unos 900e... ViewSonic PX747-4K... bastante bien para el precio que tiene aun no siendo DLP (se iría algo mas de precio) y con su defecto de halos (como casi todos los no DPL) .. no se le puede exprimir mucho a nivel general de imagen, ya que va perdiendo "eficacia" a medida aumentas tamaño pantalla., pero a 100", muy bien relación precio/calidad.
Unos 600e LG PF50KS... 1080p... bastante decente en imagen y colorimetría...
Si buscamos un DPL, me iría a un ACER ML550xx o Epson EH-TW7000
Sonido:
Desde comprarte un equipo premontado 5.1 a escoger tu propio equipo, y empezar por un 2.1 con un AVR


A todo ello debes añadir cableado bueno, soportes,...


Alguna página donde mirar fuera del clásico Amazon:
-proyector24.es
-Madridhifi.es
 
Si la verdad es que lo usare como salón de juegos, ya ha cambiado bastante la cuarentena ha cundido foto
Esta noche me pondré a investigar todo bien.
Dudas:
Pantalla de proyección:
¿Cómo ves proyectar sobre una pantalla de tejido oscurante tipo "foscurit"? por aprovechar cerrar las ventanas y proyectar ahí, se podría recubir esta tela con otra ARL? (seguramente me la haga yo manual tipo "toldo")
Proyector: ideal sería 120", pero vamos 100" sin problema
Sobre el ACER ML550xx no encuentro nada, no se si te refieres a optoma ML550
¿Qué te parece el Optoma UHD350X? (no me gustaría gastarme mucho más de 1000€)
Sonido:
Aquí tengo un dilema. Es una sala en donde solemos montar bastantes fiestas. Por lo que no tengo ni idea de como montarlo si separar ambientes o no, por eso hablaba de versatilidad y había metido los Edifier pensando más en monitores que em 5.1
La verdad es que lo de montar ahí el home cinema vino más por tema de comprar altavoces. Por lo que me iría más a tema música que a "home cinema"

Muchas gracias

PD: tengo los logitech z906 actualmente en mi cuarto sería moverlos para probar :)
 
Última edición:
Buenas de nuevo,
Sobre la pantalla depende mucho del tipo de proyector. Una ARL es ideal para proyectores UST ( de tiro ultra corto),y funcionan bastante bien para el resto, ya que te hace ganar contraste en ambientes no dedicados, además de evitar que la luz contamine la pantalla. Puedes por ejemplo, puedes probar de proyectar en pared (vigila que la pared sea bastante regular) y pintarla de color gris si el ambiente es claro.

Me refería la Acer M550BD .. (puse xx que no me acordaba de las letras). pero viendo que no te quieres gastar mucho, :) ;)

Sobre el Optoma, personalmente, mejor el BenQ W1720, pero no quita que sea bastante bueno ese Optoma.

Sobre sonido, mi oído de madera no ayuda mucho a apreciar matices y a diferenciar entre equipos musicales y equipos de cinema. Esto del sonido es como el buen vino, se pueden apreciar diferentes matices sobre un mismo vino dependiendo de quien lo consume...

Te dejo un enlace a un foro con Salas dedicadas, muy ilustrativas, que quizás alguna configuración te sirva...
 
Perfecto muchas gracias Chetodann.
No se si me has hecho un favor o una putada enseñandome ese foro con lo pajas que soy, voy a explorar y empaparme bien de todo y en unos días refloto esto :)
 
En ese foro te podrán ayudar bastante mejor, seguramente... hay bastante personal dedicado al tema sonido e imagen...
 
Hablando de proyectores. Que tal esta el Smart de Xiaomi, para tenerlo en la habitación cuando esta totalmente a oscuras. Por el precio que tiene he leído que esta decente.
 
Esta bien... al ser XIAOMI, te dá un plus sobre productos "chinos"...
Al no ser de tiro corto, deberás mantener cierta distancia a la pared... Trabaja en correctas condiciones en ambientes totalmente oscuros... le faltaría contraste nativo y nivel de brillo... a 100"/120" a FHD debería verse bastante bien, aunque claro, depende la distancia de visionado...
EL XGIMI Z6 Polar, es otra opción bastante valida y que te puede dar mejores resultados al mismo precio.

En ambos deberás proyectar centrado lo mas posiblemente en la horizontal de la proyección, para evitar halos y líneas de luz
 
Muy buenas chapuzas.
La verdad hace mucho que no preguntaba por aquí, pero puestos a dejarme la pasta me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.
Como dice el titulo, la idea era montar un home cinema y un proyector en una "bodega/garaje" es una sala rectangular como de 4,5x11m (50 metros cuadrados) de hormigón abovedado (con bastante eco)foto techo foto
La idea es montar una sala de juegos guay, y quería saber opiniones acerca de que sistema de sonido montar relativamente versátil (si un par de monitores o ir a algo royo 5.1) y mejores proyectores calidad precio

No tengo un presupuesto fijo pero no quiero que se me vaya de madre
Había pensado en algo de este tipo edifier + proyector pero la verdad es que no tengo ni idea de mejores opciones calidad precio (pero por que os hagáis una idea de presupuesto)

Muchas gracias!
Hola buenas, te comento a ver si te puede servir de ayuda:).

Guía para comprar el mejor mini proyector HD para ti​

Antes de comprar un mini proyector para utilizar en casa, en exteriores o en la oficina, debes tener en cuanta algunas características y especificaciones para elegir el modelo más adecuado según tus necesidades de uso. A continuación, te mostramos una guía con las características más importante a tener en cuenta para elegir el mejor mini proyector del 2020 para ti:

¿Dónde lo vas a utilizar?​

Es muy importante saber dónde vas a utilizar habitualmente el proyector mini, si le vas a dar un uso más frecuente en exteriores, debes escoger uno con mayor potencia de brillo, contraste y buen sonido.

En cambio, si lo vas a utilizar frecuentemente en interiores, no necesitas una potencia de brillo tan alta, ya que las condiciones de luz serán más oscuras y controladas por ti.

En interiores la nitidez de imagen es muy importante, ya que habitualmente se está más cerca de la pantalla y se aprecia mucho más la resolución. Nosotros recomendamos un proyector 1080p Full HD como mínimo para disfrutar de la mejor calidad de imagen dentro de casa.

Calidad de la imagen​

Este apartado es uno de los más importantes en el que debes fijarte, ya que cuanto mayor sea la calidad y resolución de la imagen, mejor podrás disfrutar de tus películas y series favoritas, además de realizar presentaciones más profesionales.

Debes fijarte en la resolución del dispositivo, con un mini proyector 1080p Full HD ya es suficiente para proyectar una buena calidad de imagen en la mayoría de situaciones. No obstante, si quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen, nitidez y detalles, te recomendamos optar por un proyector 4K.

Conectividad

Uno de los parámetros más importantes es el nivel de conectividad del aparato, cuantas más opciones de conexión mucho mejor. Debes mirar que el dispositivo disponga de las conexiones que vas a utilizar, como, por ejemplo: conexión HDMI, USB, WIFI, Bluetooth, tarjetas SD, etc.

Peso y tamaño del proyector​

Otras de las características importantes a tener en cuenta es el peso y las dimensiones del proyector, especialmente si necesitas viajar con él. Si habitualmente lo vas a estar transportando de un lado para otro, debes escoger un proyector compacto, ligero y que sea fácil de llevar, además de que tenga varias opciones de conexión para adaptarte a cualquier entorno.

De lo contrario, si lo vas a utilizar en un sitio fijo habitualmente, debes buscar un proyector pequeño y acorde al espacio disponible donde se vaya a utilizar.

Fuente: ▷ Mini Proyectores ® | Los Mejores Modelos, Precios y Comparativas 🎦
 
Muy buenas chapuzas.
La verdad hace mucho que no preguntaba por aquí, pero puestos a dejarme la pasta me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.
Como dice el titulo, la idea era montar un home cinema y un proyector en una "bodega/garaje" es una sala rectangular como de 4,5x11m (50 metros cuadrados) de hormigón abovedado (con bastante eco)foto techo foto
La idea es montar una sala de juegos guay, y quería saber opiniones acerca de que sistema de sonido montar relativamente versátil (si un par de monitores o ir a algo royo 5.1) y mejores proyectores calidad precio

No tengo un presupuesto fijo pero no quiero que se me vaya de madre
Había pensado en algo de este tipo edifier + proyector pero la verdad es que no tengo ni idea de mejores opciones calidad precio (pero por que os hagáis una idea de presupuesto)

Muchas gracias!

Buen Búnker por cierto.

Si tu presupuesto no es un problema y no quieres lío de cable, instalación, etc. yo me iría a un proyector láser 4k con HDR como este Optoma, eso si, el precio es lo que tiene.

Y de audio si quieres calidad y potencia píllate unos buenos altavoces de pie tipo Q Acoustic.

Saludos
 
No es un problema, pero de momento tiro con mi oled, no deja de ser un “capricho”
Tengo bst curro con la casa y he preferido ir a por un billar 😂 y algo de reformas
Estuve indagando mucho el tema y hay lo que quieras en cuanto a presupuesto, la verdad es que el foro que me recomendó chetodan es suuuuper completo y molan mucho las salas que se monta la gente, ahora bien a otro nivel
Muchas gracias por las recomendaciones
 
Arriba