• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC presupuesto y configuracion

Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
45
Hola, necesito un ordenador nuevo para el salon, haber si me podeis echar una mano para elegir los componentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450/500 (ampliable si la mejora lo merece)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia
Descargas 24/7
Edición de audio (ocasionalmente)
Juegos (ocasionalmente)

¿Vas a realizar Overclock?
en principio NO, en un futuro tal vez me anime (no es imprescindible)

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
un Lector de cd's/dvd estaria bien (no es imprescindible)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
pequeña y lo mas silenciosa posible, es para el salon, habia pensado en una cooler master elite 130 usb3.0 aunque estoy abierto a cualquier otra opción en esa linea

¿Qué resolución maneja tu monitor?
tele Full HD 46''

a tener en cuenta:
con salida de audio 7.1
ssd para el arranque rapido del sistema.
espacio para otro disco 3.5 de 3TBy una grafica GTX960 2GB oc que ya tengo adquiridos.
mi idea inicial era un procesador amd de 6/8 nucleos, me llama el amd FX8350 creo que iria de lujo para los software mas exigentes, aunque no descarto un entorno intel.
16 GB de ramm para abrir tropecientas cosas a la vez XD
que sea lo mas silencioso posible, se que esto es un handicap teniendo en cuenta el tamaño reducido que busco, una refrigeracion liquida tal vez sea la solución...nuse


¿que me recomendais?

gracias
 
Última edición:
Cuales son esos juegos ocasionales especifica titulos, para hacernos una mejor idea.
 
ninguno en concreto, un gtav me molaria y poco mas, no soy muy jugon, jugare a los que me permita la gtx960 oc de 2gb y en resuliciones maximo a 1080.
la intencion no es que sea un pc para juegos, pero si que me de la opcion de jugar alguna partidica...
me gustaria que el micro y el resto de componentes esten acorde con la grafica para que no me haga cuello de botella.
 
Última edición:
me habia confundido con el modelo de la grafica, la que tengo es una gtx960 oc 2gb, corregido el primer post.
añadir que tambien quiero disponer de una salida de audio digital 7.1
 
haber que os parece esta configuracion

•Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
•Asus H110I-PLUS
•Antec H2O H600 Pro Kit Refrigeración Líquida
•Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
•Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
•BitFenix Prodigy Blanca
•Aerocool Strike-X 600W Modular

•Montaje y testeo de componentes internos del PC

a esto hay que sumarle la Gigabyte GeForce GTX960 OC 2GB GDDR5 y el disco de 3 TB

¿como la veis?
 
Última edición:
Fuente basura.

Disipador tiraría por aire y con lo que ahorras meto una Radeon R9 380X.
 
Gracias por tu aporte Borja
¿Que fuente me recomiendas?
Sobre la grafica es el unico componente inamobible porque ya lo tengo adquirido, en un futuro quizas la cambie
 
Presupuesto par ala fuente?
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, es una mini torre, aunque la puedes tumbar de lado perfectamente, descartaria el ssd con tu presupuesto, si no se comera gran parte, con intel tendras mejor rendimiento siempre que se pueda permitir, dado que es tu caso, el ssd es opcional, no es un componente primordial

W65iu1L.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b6w

Descuentos activos:

super-chapuzas


- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Muchas gracias ripa, me gusta bastante tu propuesta le voy a dar una pensada,
sobre el ssd la verdad que es algo que me llama mucho, se que no es primordial pero odio que tarden en arrancar los equipos,
ademas el presupuesto aun es abierto si la mejora lo merece, y creo que el ssd es una buena mejora.
En tu propuesta incluyes la grafica, se puede quitar porque ya tengo adquirida la gtx960 oc 2GB ddr5, ese dinero lo usaría para el procesador que no lo as incluido, supongo que el que puse antes estaria bien para esta placa, aunque me gustaria saber cual me recomiendas para acompañar a esa pb y a la gtx960.
Y otra cosa ¿A esta caja micro atx que planteas le cabe bien un ssd junto al disco de 3'5 y el dvd?

Gracias de antemano
 
Última edición:
que os parece algo asi:

Intel Core i5 6600 3.9 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador 218.95€
Zalman T5 Micro-ATX Negra - Caja/Torre 25.95€
LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora 12.95€
Kingston HyperX Fury DDR4 2133Mhz 8GB CL14 - Memoria RAM 35.95€
Super Flower 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU 45.96€
Arctic Freezer i11 - Disipador CPU 19.95€
Asrock H170M Pro4S Socket 1151 - Placa Base 87.95€
Samsung 850 EVO Basic - 120GB - - Disco Duro SSD 59.96€
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años 45.96€

Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Disco Duro HHD 3TB


se queda en unos 550 euros en total, sin contar la grafica y el disco duro de 3TB que como ya los tengo no los incluyo en el presupuesto.
aunque se pasa un poco de mi presupuesto inicial en principio me cuadra, incluso tengo algo mas de margen de ampliacion hasta los 600/650 max.
¿como veis lo de ampliar la memoria ram hasta los 16GB? ¿merece la pena?
¿que tal trabajara este equipo a nivel detemperatura? ¿de la refrigeracion liquida me olvido no?
¿sera silencioso?

estoy a un clip de comprarlo, solo necesito un ultimo empujoncito y caigo jeje

un saludo
 
Perdón se me paso el procesador si, habia entendido que tenias la grafica y pedias esa capacidad por el disco duro, sorry también, con 8gb de ram para esos usos iras bien, la liquida se dispara ademas en equipo compactos es mas complicado, la refrigeración por aire es menos costosa, cumple su funcion y no te preocupas del mantenimiento.

C7Yaziw.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m7w

Descuentos activos:

super-chapuzas


- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Esta genial ripa72, me voy a decantar por tu ultima propuesta, lo unico que cambiaria seria quitar el dvd/cd y meter un lector blurray, acaba de morir mi play3 :( y me quede sin manera de reproducir blurrays.
y lo de la ram ando indeciso no se si meter 8 o 16gb, se que con 8gb esta bastante bien y compensado con el resto de componentes, pero el tema es que a veces abro muchos programas a la vez, algunos de audio que son bastante pesados como reason, adobe audition o ableton live con un cerro de plugins, y todos ellos tirando al unisono sincronizados entre si, al final esto provoca que la ram se resienta ¿Creeis que con 8gb de ram andare bien para mover todos estos programas simultaneamente?
¿Algun lector de blurray me aconsejais?

Muchas gracias
 
Esta bien saberlo, quita la grabadora de dvd y el ssd, lo puedes incluir mas adelante, para que se te ajuste a tu presupuesto, asi no se baja en procesador y te llevas la grabadora blu ray.

f1qcrIW.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i9w

Descuentos activos:

super-chapuzas


- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
ripa72 y Borja Rodríguez muchas gracias a los 2 por la ayuda.
Ya me e decidido, cogere la ultima configuración que puso ripa + el ssd, ya os contare que tal cuando me llegue.
Un saludo compis
 
Ya comentarás si vas a coger un ssd di cual también, saludos
 
Hola chicos, cambio de planes!!!
por varios motivos (ampliacion de presupuesto, convencer a la parienta para meter una caja mas grande en el salon... LOL!) al final e decido cambiar la idea inicial del equipo a comprar,
despues de muchas vueltas mi configuracion elegida es esta:

Intel i7 6700k
Seasonic S12II 620W
Samsung 850 Evo 250GB SSD
Cryorig H7
Seagate Archive HDD 8TB
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2 GB GDDR5
DIMM 16GB (2x8GB) DDR4-2133 Kit
NZXT Source S340 Ventana Negra

¿que os parece la configuración?
la tienda elegida para la compra es Wipoid, me decanto por esta tienda por los buenos comentarios que tienen otros usuarios y para aprovechar la promo de la caja gratis (NZXT Source S340 Ventana Negra), solo me falta la eleccion de la placa base ya que ahora tengo intenciòn de hacer OC (a nivel basico eso si), de hay que me decantase por el Intel i7 6700k, ¿recomendación para la PB?

un saludo
 
Arriba