• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Huawei P8 vs BQ M5

Baloo

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
202
Puntos
18
-Buenas, en el tema móviles voy muy perdido, tengo que elegir entre estos dos por cojones. Se que no pertenecen al mismo segmento y he visto las especificaciones de cada uno, pero aun asi no se por cual decidirme, lo voy a utilizar para whatsapp, vídeos, hearthstone y poco más. Me gustaría saber experiencias con dichas marcas, opiniones, consejos para poder decidirme. Gracias.

P.D: 310€ El P8 y 230€ el M5.
 
Última edición:
Hombre, si es el P8 a secas, es algo mejor terminal que el M5. Pero cada uno tiene sus pros y sus contras:

P8:
+ Muy bien construido, con materiales premium.
+ Cámaras bastante buenas.
+ Pantalla mas grande, de 5,2".
+ Rendimiento algo mejor que el M5, aunque ambos van muy bien.

- Batería. Bastante escasa, cuesta llegar al final del día.
- Software: La capa de personalización de Huawei no gusta a todo el mundo. Aunque se puede solucionar con un launcher tipo Nova Launcher o Google Now.

M5:
+ Bateria: Buena autonomía. Llegas al final del día sobrado.
+ Pantalla de 5", mas pequeña pero de mucha calidad. Se ve muy bien para su rango de precio.
+ Software: Android de stock prácticamente.

- El cuerpo del móvil esta hecho de plástico, material menos "premium" pero mas resistente.
- Cámaras peores que las del P8. No son malas ni mucho menos, pero no están al mismo nivel (la diferencia de precio influye).

Sobre el soporte de las marcas, no he tenido ninguna de las 2, pero creo que Huawei actualiza mas veces sus terminales. Aunque los BQ no andan mal tampoco en ese sentido. Ambas marcas son recomendables.
 
-La cámara es un punto que ni fu ni fa, haré algunas, pero no necesito nada del otro mundo, lo de los materiales "premium" más de lo mismo, va a llevar funda asi que creo que poco importa, la batería si que me importa bastante y es un punto a favor de BQ, ahora el rendimiento tmbn me importa y va para el p8. Supongo que sera elegir entre rendimiento o durabilidad de la batería +precio.
 
No bajaras el redmi 3, redmi note 3, meizu m2..?
 
Arriba