• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Humo) AYUDA Grafica no da señal de video, despues de crasheo

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Buenos días,

os pongo un poco en contexto hará 2/3 semanas actualicé el pc por puro cacharreo, cambie la placa a una asus rog stric x570-e, y las ram por una Gskill 3600 cl16 32 gb, tengo preparada una nuevala fuente hx1000i, pero aun esta no la he cambiado por falta de tiempo ( me llego hace unos dias).

Bueno estas 3 semanas todo correcto, las ram a 3600 con el xmp, con mi antigua placa una msi x370 me costo con las ram qje tenia ponerlas a 3200 por eso lo comento. Jugando a juegos poco demandantes como rl genshin impact, fortnite y rocket. La gpu en este caso no pasaba de 70 grados y poca carga. Haciendo streaming y eso todo perfecto.


Ahora llegamos a dia de ayer, me instale el COD modern warfare que tenia mono de shooter, y instalado en principio todo corrcto, en algun momento empezo a crashear el juego (error fatal) pero no pc la grafica llegaba a 81/82 pero sin bajones de fps solo dos crash, y casi mas en el menu que jugando. Y esta mañana vuelvo a entrar y jugando se me congela el ordenador por completo.

Miro la placa y me sale la luz de gpu encendida lo que indica un fallo.

Intento hard reset desee el boton de la torre pero no funciona ( primera cosa rara) .

Apago desde la fuente y instalo la grafica en horizontal, ya que antes tenia en vertical con un pci extensor y vi que podia dar fallos, pero hasta hoy todo habia ido bien.

Vuelvo a probar de encender... y sigo sin señal de video. Quito pila y la vuelvo a poner y lo mismo sin señal de video...

Sabeis que puede ser ? Algun consejo, mi proximo paso seria cambiar la fuente, para ver si es eso.... pero me jode no ver señal de video.

Se agradece cualquier cosa.
 
Ante todo mucha clma.Eso lo primero.
Quita el PCIe riser.Eso deberia de ser lo primero.¿compriobaste si tienes bien puestos los cables de alimentacion en la fuente?
Veo que ya lo intestaste.¿tienes otra VGA a mano para descartar un fallo en la placa base?.¿puedes pincharla en otro PCIe?
Prueba a arrancar con solo un modulo de memoria en el slot mas alejado de la CPU.
Otra opcion seria resetear la bios.Quitas la pila de bopton de esta(la veras una cosa plateada).Te vas,te tomas un cafe y la vuelves a pñoner.
Si es por la ram(cosa que sospecho) podria ser quie el XMP fuera"casi estable" y habria que subirle un poco(repito POCO en mayuscula) para que fuera estable.
A ver si consigues resucitar tu PC.Suerte y esopero noticias ;) .
 
Buenas actualizo,

Gracias por la ayuda

Sigo sin tener señal de video, he probado con un slot con ambos sticks en el ultimo slot y nada , cambio fuente y nada. Me queda por descartar placa y grafica...

La placa es nueva de hace unas dos semanas , la grafica tiene un año y 7 dias...

Dispongo de la placa antigua una x370, en la que la grafica no me habia dado ningun fallo.

Alguna cosa a descartar antes de cambiar placa ? No tento grafica antigua para probar...
 
Malas noticias... he cambiado a la placa antigua... y al encender ha empezado a salir humo creo que de la grafica y de hecho huele a quemado... pero no entiendo por que estaba bien conectada todas las veces...
 
Malas noticias... he cambiado a la placa antigua... y al encender ha empezado a salir humo creo que de la grafica y de hecho huele a quemado... pero no entiendo por que estaba bien conectada todas las veces...
Como ha quedado este tema al final?
 
Como ha quedado este tema al final?
Buenas,

En resumen, el humo despues de haber enviado la grafica en garantia, que me la devolviesen por un funcionamiento correcto, pedi cambio de la fuente, y en el cambio vi que lo que se habia quemado era un cable del controlador de ventiladores... el cual esta debajo de la grafica y parecia que salia de la grafica.

Tambien es verdad que con practicamente nuevo, (menos lo que yo sospechaba, la grafica) , ahora el ordenador funciona perfectamente...

Un saludo y muchas gracias!
 
Arriba