• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 2500k por... 1155??

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Buenas, como de costumbre cada cierto año vengo a preguntar lo mismo xDD perdón

Creeis que merece la pena cambiar mi i5 2500k a 4.6ghz por un procesador rollo xeon??? he estado mirando y los i7 3770k se van a mas de 100€ y eso ya veo que es tontería.
Pero en Aliexpress venden los Xeon E3 1240v2, E3 1270 y E3 1270V2 por40-60€. Si vendo mi i5 sobre ese precio me saldria el cambio a 0€ entendeis. No pretendo tampoco invertir nada.


Pero a los expertos, se que con mi OC voy a ganar mas en juegos o tarea mononucleo, pero lo que gano con los Xeon es 8hilos que creo que puede igual ya beneficiarme en 2020 XD No es que encuentre el i5 que me falle, juego al btf 1 etc y nada,simplemente tengo ganas de cambiar sin hacer de todo el socket entero. Y si gano aunque sea poco por el modico precio de 0€ que opinais?? :-v

Mi placa base es una P67, aunque leí que no se puede hacer oc a los xeon no se si con mi placa algo permitira y tengo un Cryorig Ultimate R1 que se le puede dar caña :-v, lo malo que los xeon aceptan memorias de mas y las mias son de 1333mhz.


Creeis?:-v gracias.

€34.41 |Para Intel Xeon E3 1270 E3 1270 CPU 3,4 GHz 8M 80W LGA 1155 CPU de servidor de cuatro núcleos|CPUs| - AliExpress
 
Creeis que merece la pena cambiar mi i5 2500k a 4.6ghz por un procesador rollo xeon??? he estado mirando y los i7 3770k se van a mas de 100€ y eso ya veo que es tontería.
Pero en Aliexpress venden los Xeon E3 1240v2, E3 1270 y E3 1270V2 por40-60€. Si vendo mi i5 sobre ese precio me saldria el cambio a 0€ entendeis. No pretendo tampoco invertir nada.


Pero a los expertos, se que con mi OC voy a ganar mas en juegos o tarea mononucleo, pero lo que gano con los Xeon es 8hilos que creo que puede igual ya beneficiarme en 2020 XD No es que encuentre el i5 que me falle, juego al btf 1 etc y nada,simplemente tengo ganas de cambiar sin hacer de todo el socket entero. Y si gano aunque sea poco por el modico precio de 0€ que opinais?? :-v

Muy buenas Compi, lo que tu nos preguntas, casi casi te lo respondes tu mismo. :):):):).

Merecer, no, no merece la pena, por que lo que ganas va a ser minimo. Pero si tienes ganar de cambiar, y de "eredar" un poco, mas siendo a costo 0, yo lo hacia.

Solo por montar y desmontar, y el rato que te pasas con la bios, etc, merece la pena ese buen rato.

Un saludo.
 
Por 130 cambias de plataforma en AliExpress placa x79 16 GB de RAM y xeon bastante decente.

Si te soy sincero yo no cambiaría la verdad, me iría a por algo más moderno .
 
Muy buen "juguete" para pasar un buen rato.

Un saludo.

Ha envejecido bien, y con los xeones aún dan juego, como la x99.

Con decirte que mi 3960x lo tiene mi sobri para ver los dibujos de Youtube ....
 
Ha envejecido bien, y con los xeones aún dan juego, como la x99.

Con decirte que mi 3960x lo tiene mi sobri para ver los dibujos de Youtube ....

Al final, si te lo quieres pasar bien, con esas cosas viejas y baratas te lo pasas de puta madre, si se joden, pues no pierdes tanto.

Un saludo.
 
y el tema de Ocear un xeon?? :-v pq no esta mal la velocidad turbo a 3.8 pero si lo puedo subir a 4.2 o mas yo creo que ganaría bastante con 8H.
Que en btf1 y juegos así van todos los nucleos al 96-99% xD como en el gta v
 
y el tema de Ocear un xeon?? :-v pq no esta mal la velocidad turbo a 3.8 pero si lo puedo subir a 4.2 o mas yo creo que ganaría bastante con 8H.
Que en btf1 y juegos así van todos los nucleos al 96-99% xD como en el gta v

No se si te mereceria la pena el cambio por un xeon, ese 2500k puedes ocearlo mas que cualquier xeon casi seguro, el tema cores hilos es otro cantar, tal vez se antoje escaso para los juegos actuales y los que vienen,

Yo tenia esa plataforma, con un 2500k y luego un 2600k, pero me duro poco la pille por cacharreo y lo vendi en unos meses.

te saldria mas a cuenta pillar un 3770k que si no me equivoco lo puedes pinchar en tu placa y si ganarias en hilos para los juegos mas modernos.

No deja de ser una plataforma antigua y las placas escasean, yo me quedaria con ese 2500k que aun siguen dando guerra y mira que ha pasado tiempo y no se porta mal la verdad.

 
No se si te mereceria la pena el cambio por un xeon, ese 2500k puedes ocearlo mas que cualquier xeon casi seguro, el tema cores hilos es otro cantar, tal vez se antoje escaso para los juegos actuales y los que vienen,

Yo tenia esa plataforma, con un 2500k y luego un 2600k, pero me duro poco la pille por cacharreo y lo vendi en unos meses.

te saldria mas a cuenta pillar un 3770k que si no me equivoco lo puedes pinchar en tu placa y si ganarias en hilos para los juegos mas modernos.

No deja de ser una plataforma antigua y las placas escasean, yo me quedaria con ese 2500k que aun siguen dando guerra y mira que ha pasado tiempo y no se porta mal la verdad.

Si eso se que aun da guerra :·3 el tema del i7 3770k seria ideal pero de segunda mano así como en aliexpress no baja de los 100€ y tmapoco veo que valga ese precio a fecha de hoy :-v lo de los xeon mas que nada es pq aparecen en 30-50€.
Casi con todos los i7 de 2n gen pasa que el precio se va de las manos aun teniendo sus años
 
Buenas, como de costumbre cada cierto año vengo a preguntar lo mismo xDD perdón

Creeis que merece la pena cambiar mi i5 2500k a 4.6ghz por un procesador rollo xeon??? he estado mirando y los i7 3770k se van a mas de 100€ y eso ya veo que es tontería.
Pero en Aliexpress venden los Xeon E3 1240v2, E3 1270 y E3 1270V2 por40-60€. Si vendo mi i5 sobre ese precio me saldria el cambio a 0€ entendeis. No pretendo tampoco invertir nada.


Pero a los expertos, se que con mi OC voy a ganar mas en juegos o tarea mononucleo, pero lo que gano con los Xeon es 8hilos que creo que puede igual ya beneficiarme en 2020 XD No es que encuentre el i5 que me falle, juego al btf 1 etc y nada,simplemente tengo ganas de cambiar sin hacer de todo el socket entero. Y si gano aunque sea poco por el modico precio de 0€ que opinais?? :-v

Mi placa base es una P67, aunque leí que no se puede hacer oc a los xeon no se si con mi placa algo permitira y tengo un Cryorig Ultimate R1 que se le puede dar caña :-v, lo malo que los xeon aceptan memorias de mas y las mias son de 1333mhz.


Creeis?:-v gracias.

€34.41 |Para Intel Xeon E3 1270 E3 1270 CPU 3,4 GHz 8M 80W LGA 1155 CPU de servidor de cuatro núcleos|CPUs| - AliExpress
Tienes el mejor procesador de la historia y aun sigue dando guerra. No te pilles ningun xeon, ni ningun intel a menos que sea a partir del 8700k, 9600k para arriba. O en AMD un 3600, 3700x para arriba. Si encuentras un 2700x a buen precio tambien es muy buen cambio.

Si tienes paciencia espera a los 4600 de AMD.
 
Tienes el mejor procesador de la historia y aun sigue dando guerra.
ya te digo .. lo cambie por un 2600K hace un par de años y me sigo arrepintiendo ^_^
algo le pasa al i7 q no me llena como me llenaba mi 2500K :_(
 
ahora voy a buscar mi i7 3770k :·3 veremos que.


Hare benchs para ver que tan diferencia hay. Como podria probarlo en juegos?? tengo que bajar los graficos para que sea el cpu o como?
 
ahora voy a buscar mi i7 3770k :·3 veremos que.


Hare benchs para ver que tan diferencia hay. Como podria probarlo en juegos?? tengo que bajar los graficos para que sea el cpu o como?
De que Hardware dispones?
Si tienes un PC "actual", primero pruebas todos los juegos y benchsmarks que quieras a una resolución estándar, o sea 1080p con los fps libres a ver que resultados sacas y si puedes monitoreas las temperaturas.

Después montas la placa y el CPU con el mismo Hardware que el anterior PC y repites exactamente las mismas pruebas con los mismos presets y resolución y miras cuantos fps te dan y a qué temperaturas se ponen las cosas.

Te llevará tiempo, pero es sencillo.

Saludos.
 
ya te digo .. lo cambie por un 2600K hace un par de años y me sigo arrepintiendo ^_^
algo le pasa al i7 q no me llena como me llenaba mi 2500K :_(
Porqué ese CPU fue una bestia parda y el i7 al tener el HT se calienta un poco más y no permite exprimirlo igual.
 
Porqué ese CPU fue una bestia parda y el i7 al tener el HT se calienta un poco más y no permite exprimirlo igual.
Bueno no deberia ser problema para mi disipador :·3 el Cryorig R1 Ultimate, así que ahora entonces tengo el pc mas hot del mundo xD junto a mi r9 290. Ideal ahora que viene el invierno
 
Porqué ese CPU fue una bestia parda y el i7 al tener el HT se calienta un poco más y no permite exprimirlo igual.
ya te digo .. tuve q cambiar el NH-U12P por un NH-D15
 
yo hace poco tiempo reajuste un pc con el 2600k con una 1660super y solo te puedo decir, que el compañero lo esta disfrutando genial juega a 1080p y prácticamente todo high ultra según juego le he dado vida hasta que esta batalla cambie. así que disfruta si te funciona bien :D
 
Voy a proceder a cambiar despues de estar todo el fin de semana fuera :·3

Aqui van unas pruebas de mi i5 2500k 4.5ghz

Version (beta) 19.01.64

Version 17.01.64



en tema gaming


 
Última edición:
En lo que a i7 con frecuencias de stock seria. Como se aprecia el proce a frecuencia de stock no hay diferencia con el mio con OC :-v pasaremos a ocearlo



 
Pues parece que no se puede ocear :-v como mucho se queda a 3.9ghz. Lo cual lo hace casi igual que el mio, mas lento en single core. Supongo que ahora me beneficiara por eso tener los 8hilos aun sacrificando algo de velocidad
 
Arriba