• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570K o FX 8350

Maarc

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2013
Mensajes
160
Puntos
0
Pues bueno este es el principal problema que estoy teniendo a la hora de decantarme para pedir mi PC. El caso es que nose entre que procesador coger para el gaming si el i5 3570K o el FX 8350, un aspecto que también quiero tener en cuenta es que el procesador me dure 3 años no pido mas y que me tire decentemente. Con el presupuesto que tengo puedo permitirme uno de esos dos o alguno que tenga un precio parecido. Cabe decir que su uso sera básicamente para el gaming y la edición sera bastante esporádica. Lo único que pido es que me aguante 3 años pudiendo jugar bien. Un Saludo y espero haberos aportado todos los datos para que podáis recomendarme uno.

Mis principales preguntas som:
1- Que procesador me aguantara mejor los juegos de la nueva generación?
2- Con que procesador voy a poder jugar bien durante 2/3 años?
3- Cual es mejor de cara al futuro para el gaming?

Gracias
 
¿Todavia sigues así? Dios mio....xD

Yo estuve apunto de comprar un FX-8350, Borja e Ivan son testigos de mi hazaña, y acabe con el i5-3570K.

Lo mismo que tu, de cara a los proximos 2-4 años pensando en actualizar la gráfica dentro de dos xD

No me arrepiento la verdad.
 
Pues justo hoy me he montado un 3570k grandiosa inversion juntos a la gtx660ti oc.

:D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pues supongo que seremos 3 los que tengamos el 3570k por lo que me decís. Y si Rusbelio sigo así xd
 
FX8350 y me va de fábula en todo :) en tema de juegos :) lo que influye es la GRÁFICA :) por lo que no te quedarás corto para nada.
 
Pues supongo que seremos 3 los que tengamos el 3570k por lo que me decís. Y si Rusbelio sigo así xd

Ya ves que actualmente en las comparativas de juegos, en rendimiento van casi a la par y lo que se nota más es la gráfica. Así que tu verás finalmente.

PD: Cuando pueda, tengo pensado adquirir un FX para probarlo bien, que los que he probado de colegas, me han dejado la miel en los labios xD
 
Rusbelio con esa PD que quieres darme a entender que me coja el FX? Esk nose por cual decantarme me esta explotando la cabeza. Lo que quiero es hacer un buena inversion y que si me cojo uno de los dos me tire bien minimo 3 años.
 
Rusbelio con esa PD que quieres darme a entender que me coja el FX?

Que por mi parte puedes tener derecho a adquirir uno de los dos. Yo por plantearme, me planteo el i5-3570K hasta que no pulan la plataforma actual de AM3+ jeje

Cuando salgan los nuevos FX ya veremos donde suena la flauta sin dudar en nada.
 
Aver si alguien mas da su opinión y mirare aver por cual me decido aunque nose como lo hare si a cara o cruz o como xd
 
Yo sinceramente creo que para presupuestos ajustados te vale el FX-6350, y para presupuestos más holgados te puedes ir al 3570K.

No sé dónde entra en la ecuación el FX-8350 de 8 núcleos que, o me equivoco mucho, no, muchísimo o no le vas a sacar partido en los 3 próximos años, para juegos. Con lo cual, mi recomendación a priori sería el FX-6350 puesto que no creo que en los 3 próximos años se te vaya a quedar para nada obsoleto. Mucho antes la gráfica que el procesador.

Ahora bien, ya que llevas, ni sé el tiempo, dándole vueltas, te aseguro que si no te coges el 3570K nunca te vas a quedar tranquilo, y cualquier chorrada de falta de rendimiento en algún juego se lo vas a achacar al procesador justa o injustamente. Y mi consejo final es que te gastes el máximo en el procesador (3570k), sacrificando otras cosas, no porque sea el que te garantice que no te vas a quedar obsoleto, sino por que es el que te dejará dormir tranquilo.

¿8 núcleos para juegos? ¿Porqué? ¿Qué sentido tiene en un PC gaming?.
 
:) si tienes pensamiento en edicion, renderizado, etc etc en un futuro, y quieres lo mejor en precio / calidad / rendimiento, FX8350.

Si solo te importan los juegos y tal, pues ya elige el que más te guste, porque ninguno de los dos se quedará corto de aquí a 3 o 4 años.
 
esto sirve para decidirse? http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
el fx 8350 tiene de puntuacion 9126 y el i5-3570k 7120, ademas el fx esta mas barato
aprovecho para preguntar una cosa sobre lo del benchmark, eso realmente es fiable? no se si le estoy dando demasiada importancia, pero los bench me parecen una forma bastante objetiva para ver que procesadores son mejores. Y otra cosa, porque hay algunos intel por debajo del 8350 tan caros? no se supone que esos son algo mas malos?

la eleccion de procesadores creo que va mas en funcion de lo que te puedas gasta, que de cuales son mejores

un saludo
 
Juegos -> 3570K
Diseño -> 8350

Yo personalmente me quedo con el 3570K.
 
3570 > 8350 por hoy y un poco de tiempo mas

si tomas en cuenta que las nuevas consolas usaran un procesador de amd de 8 nucleos menos potente creo no estoy seguro que el 8350 pero estructura similar
y que las nuevas consolas son una pc por asi decirlo por tal motivo es logico que existe una gran posibilidad que los juegos esten mas optimizados en el futuro un año por asi decirlo para arquitectura amd


LO que digo no significa que jalara mal el 3570 para nada solo que
por ejemplo intentare explicar xD el procesador de las nuevas consolas es similar al 8350 pero con menos frecuencia bastante menos si es que e leido bien por lo tanto los diseñadores de juegos tendran que comenzar a usar mas cores ademas que caso tiene que la consolas tengan 8 cores y ellos solo utilizen 4 xD

por eso la TEORIA que aparece en muchos foros es que ahora en lo que queda de este año y el comienzo de la siguiente generacion osea aproximadamente 1 año durante ese tiempo sera mejor opcion el 3570 yo diria sin dudarlo
PERO despues de ese año cuando los juegos comienzen a salir mas pulidos y optimizados pienso yo que el 8350 ofrecera mejor rendimiento
y como pienzas usarlo minimo 3 años yo personalmente recomendaria el 8350

ademas por precio es conveniente te lo digo no se que precio tenga alla pero aqui el 8350 vale 250 dolares americanos y el 3570 vale 330 dolares
esa pequeña diferencia de precio podria servir para conseguir una tarjeta de video un poquitin mejor que daria mas resultados a la diferencia que dan el 3570 o 8350

PERO al final la desision es tuya u.u xD yo ya tengo mis ahorros para mi nuevo pc y solo estoy esperando las nuevas tarjetas de video amd xD sirve y si sucede un milagro salga steamroller de amd xD que sin duda tiraria por ella con ojos cerrados
 
Aqui va mi investigacion intel vs amd XD si veis algo mal decirmelo porfavor.

Yo estoy en tu mismo caso, estoy a punto de montarme un pc y estoy investigando que es mejor, y que sera mejor a largo plazo, y de momento me esta tirando mas el 8350 o 6300 por todo lo que he podido leer.
Yo por lo que he visto de reviews, como esta por ejemplo https://teksyndicate.com/videos/amd...s-3820-gaming-and-xsplit-streaming-benchmarks
sale mejor el 8350, asi que no entiendo para que vas a pagar mas por el intel.

Como puedes ver en la review, si se trata de i5-3570k o 8350, el 8350 sale mejor parado, ademas mas barato. Y como dije antes en los bench tambien sale mejor, con mas puntuacion, bastante por encima del 3570k http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html.
Incluso en estas comparacion http://www.youtube.com/watch?v=rIVGwj1_Qno de FX 8350 vs Intel i7 3770k, si miras las graficas el i7 supera al fx por realmente poco, y eso que le saca 100euros mas de precio, cosa que me sorprende bastante.
Luego ya hay otros procesadores que valen mucho mas dinero y evidentemente son mucho mejores que el 8350, pero eso ya es tema de bolsillo.

De momento, por lo que he estado mirando, por debajo de unos 200€ amd es mejor, luego ya si vas a gastar mas los intel son mejores, logicamente un procesadore de 400euros funcionara mejor XD. Todo esto mirando bench y reviews, pruebas objetivas nada de opiniones.

Luego hay otros puntos a favor del fx, pero no son objetivos. Uno de ellos es que las proximas consolas vienen con 8 nucleos, asi que no es una locura pensar que los proximos juegos los aprovecharan, tu mismo has dicho que el pc es gaming y lo quieres para 3 años. Por lo que TEORICAMENTE!! los 8 nucleos comenzaran a brillar con los nuevos juegos.
Pero vamos, esto no es una afirmacion 100% segura, aun asi la probabilidad apunta mas a los 8 nucleos de amd.
 
Última edición:
Te van a freir con lo de los 8 núcleos en gaming en 3, 2, 1... xDDDD
 
ya XD, pero vamos, no lo estoy diciendo por decir
intento basarme en datos objetivos, y en esa review el fx saca mas fps.
No estoy defendiendo a unos o a otros, simplemente he estado investigando un poco, para saber que comprarme.

En muchos post unos dicen que es mejor amd, otros que intel, pero muchisimos no lo justifican, solo dan su opinion sin pruebas ni nada.
Si lo que he posteado esta mal, y el 3570k es mejor, pues habra alguna pagina donde eso se demuestre, si es asi pues yo rectifico.
Pero vamos que si miramos los fps o los bench que he puesto mas arriba, sale mejor el 8350, y no lo digo yo, lo dicen las pruebas.
 
Yo si pienso que se acabarán aprovechando más núcleos, pero es capaz de ser en 4 años que en 10...
 
pues igual si, no se. Pero volviendo al tema, a dia de hoy lo dicho, segun las pruebas el 8350 tira mas que el i5-3570k. Eso esta demostrado, y no han pasado 4 años XD

Tambien he visto que hay juegos muy especificos donde se sacan mas fps con un procesador o con otro. Sobre esto tengo entendido que algunos juegos estan optimizados para un numero de nucleos, y otros pues para otro numero. Aqui creo que de nuevo sale lo de las consolas, los futuros juegos estaran enfocados mas a 8 nucleos creo yo.
 
Última edición:
Intel presento los primeros procesadores de 4 núcleos a finales de 2006 y todavía no se les saca todo el partido que debería. Ahora parece que por arte de magia en un año se va a optimizar el procesamiento paralelo que no se ha optimizado en 7 años...

Lo siento pero... seguid flipando con los núcleos que esta es la historia de siempre y la arquitectura es la que es... nada va a cambiar radicalmente. Y si no que se lo digan al "Principio de Invarianza" ;)
 
Arriba