• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570K temps y voltajes

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
He subido mi 3570K de 4.200 a 4.300 mhz y creo que no me compensa, a ver si me podeis decir si es normal que a partir de los 4.300 las temps se disparan o algo hago mal.

- Para 4.200 mhz tengo un offset negativo de 0,040 quedando el voltaje en 1,12 y unas temps máximas de entre 64º y 67º
Link


- Subo a 4.300 mhz, con offset negativo 0,005 se cuelga, por lo que tengo que pasar a 0,005 positivo (dejarlo en 0 equivale a auto, y en auto le mete mucho vcore) el voltaje 1,19 y las temps máximas entre 77º y 80º
Link


Resumiendo, pasar de 4.200 a 4.300 mhz me suben las temperaturas 10º

¿Esto es normal?

Porque de ser afirmativo, yo diría que no compensa en absoluto.

Saludos
 
Última edición:
He subido mi 3570K de 4.200 a 4.300 mhz y creo que no me compensa, a ver si me podeis decir si es normal que a partir de los 4.300 las temps se disparan o algo hago mal.

- Para 4.200 mhz tengo un offset negativo de 0,040 quedando el voltaje en 1,12 y unas temps máximas de entre 64º y 67º
Link


- Subo a 4.300 mhz, con offset negativo 0,005 se cuelga, por lo que tengo que pasar a 0,005 positivo (dejarlo en 0 equivale a auto, y en auto le mete mucho vcore) el voltaje 1,19 y las temps máximas entre 77º y 80º
Link


Resumiendo, pasar de 4.200 a 4.300 mhz me suben las temperaturas 10º

¿Esto es normal?

Porque de ser afirmativo, yo diría que no compensa en absoluto.

Saludos

Hola rioku, bueno pues deberías facilitar primero que cooler o disipador estás usando que pasta térmica usaste etc.

Es muy extraño que variando solo un poco el voltaje te suban mas de 5Cº las temperaturas. Yo uso un I5 4690K un haswell y lo estoy tocando ultimamente y a mi para que me llegue a 80cº o más tiene que tener un voltaje de 1.35 o superior, no creo que sea muy diferente el voltaje necesitado de ivy bridge a haswell. Y estos últimos por lo que tengo entendido se calientan más.

Yo uso mí i5 4690k 4.4 con 1.18Vcore y de 70Cº no sube pasando el prime95 por 20 minutos en ninguno de los nucleos y jugando de 64 es muy dificil que lo supere con un Deep Cool gammax 300 que tampoco es un disipador de la ostia ni mucho menos.

Mira a ver si has anclado bien el disipador. O lo anteriormente mencionado. Yo cuando compré el micro le compré una pasta buena mas concretamente una Noctua H1 o algo así, y cuando veo reviews de gente con refrigeraciones mejores que la mía. Los veo con su 4670k a 4.4 Ghz con un voltaje similar al mio alcanzando 75Cº o más y parece completamente ilógico.

Una cosa más si ves que no te renta subir 100 Mhz más. Déjalo a 4.2 Ghz de todas formas a partir de 4.2 Ghz no creo que se note tanto la diferencia en Gaming, soy yo poniendo este bichito a 4.4 y no noto apenas la diferencia a como viene de base, solo en emuladores como el Dolphin noto dicha diferencia en la estabilidad.

Saludos.
 
Pues tengo:

- Caja Antec Nine Hundred (2 ventiladores frontales metiendo + 1 superior sacando + 1 trasero sacando)
- Disipador Coolermaster 212 EVO con Artic Silver 5

Sé que no es de lo mejor, pero bueno tampoco para que se dispare las temps 10 grados ¿no?

Como ves en las fotos, la diferencia de voltaje no es tan grande:

- 4.200 con 1,13 de máxima
- 4.300 con 1,21 de máxima

Saludos
 
hola de nuevo. pues con ese disipador no sé si es algo normal las temps que llevas. Pero ya te digo mi configuración es muy parecida en disipador y en 1.21 alcanza un poco menos de temperatura como 74-75 de máxima. a 80 lo llega a alcanzar sobre 1.3V.

Ahora con respecto a tu duda sobre si te merece la pena o no subir esos 100 mhz. Lo cierto es que si te levanta mucha más temp por solo 100 mhz no te renta mucho subirlo. y como te dije antes de 4.2 Ghz para arriba ya está bastante bien para gaming. La gente que lo sube a 4.4 o más suele ser por que tienen water coolings o unos disipadores de aire de alta gama. como los noctua d14 o el criorig ultimate etc.

Quédate en 4.2 Ghz, yo al igual que tú con mi anterior pentium tenía la misma duda. puesto que a partir de 4.4 Ghz levantaba muchísima mas temperatura que a 4.3 Ghz.

Así que no te preocupes por los 100 mhz extra que no se notarán tanto. Ahora cuando pueda te pasaré una captura de mi I5 4690K a 4.3 Ghz con ese voltaje durante un tiempo activo.

Es más aunque en prime te saque 80Cº lo más seguro es que jugando no pase de 65-70Cº como es mi caso y quizás no deberías quemarte tanto con el tema de la temperatura, que los test son simplemente eso, test para estresar el procesador pero luego esa temperatura nunca la tendrás haciendo otras cosas.

Aquí tienes una foto de mi i5 4690k a 4.4 Ghz con 1.21V como el tuyo en unos cuantos minutos en Prime95. Y seguramente si lo hubiese dejado más tiempo también habria alcanzado los 80Cº en algun nucleo. Aunque yo no suelo dejar el prime95 mas de 3-5 minutos activo. Por que tal como te dije las temperaturas que alcanzarás en el prime95 jamás las alcanzaras jugando.

2j64eog.png
 
Última edición:
Muchas gracias Jose.

Sé que en juegos no alcanzará la temperatura de Prime95, lo de pasarle el Prime95 es para comprobar la estabilidad del equipo, y que no se cuelga.

Aun así lo dicho, en mi caso subir 100mhz equivale a 10 grados más, no compensa.

Saludos y gracias
 
Arriba