• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k + Asus Maximus VI Formula o i7 4770k + Asus Maximus VI Hero

DavidKaim

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
196
Puntos
0
Quiero cambiar a Haswell y quería saber que combinación. Uso para GAMER. Sería para el PC 1. Había pensado también en Asus Z87 Sabertooth. Estoy abierto a opciones. Pero la placa me gustaría Asus porque son las que mejor resultado me han dado. Para refrigerar el procesador usaría el Noctua de mi firma, lo digo por el tema overclock. También veo que tiene buena pinta la Asrock Z77 A, pero no se si tiene tanta calidad como las otras.
Presupuesto placa micro 400-470€
Gracias.
;)
 
Quiero cambiar a Haswell y quería saber que combinación. Uso para GAMER. Sería para el PC 1. Había pensado también en Asus Z87 Sabertooth. Estoy abierto a opciones. Pero la placa me gustaría Asus porque son las que mejor resultado me han dado. Para refrigerar el procesador usaría el Noctua de mi firma, lo digo por el tema overclock. También veo que tiene buena pinta la Asrock Z77 A, pero no se si tiene tanta calidad como las otras.
Presupuesto placa micro 400-470€
Gracias.
;)

Ambas placas me parecen muy caras porque con un haswell dado sus problemas de temperatura no vas a poder ocearlos bien, apartir de 4.2 como te salga uno con problemas de voltajes son tostadoras y para un oc de 4.0-4.2 te vale cualquier plaza z87 medio decente, ahora bien si no te decides por ninguna otra placa y solo quieres las que has puesto mírate los extras de una u otra:


http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_HERO/

http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_FORMULA/

La formula 6 yo la veo mas bien como una placa base preparada para meterle refrigeración liquida , ya que con el CrossChill que lleva, puedes disipar el chip de la placa pasandolo por agua , por lo que si no vas a usar refrigeración liquida creo que es tontería tanta placa y mas aun si tienes que recortar de procesador, la hero es casi igual solo que sin la Rog armor y sin tarjeta wifi, de las 2 yo me quedaria con la Hero c2 (la c2 es la version con los bugs corregidos) es la mejor relacion/precio, en cuanto a la sabertooth es de la gama TUF de asus, no son placas enfocadas al gamming ni al oc, mas bien estan enfocadas a la duracion y a la resistencia , ofertando incluso una garantia mas alta si mal no recuerdo que las demas.

Hero/ I7 4770k seria mi decision, pero mirate los extras porque lo mismo no te interesa.
 
Vamos que lo mismo la z87 a ya sería suficiente. Porque he mirado las características y no tiene mala pinta. ¿El i5 4670k lo descarto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Vamos que lo mismo la z87 a ya sería suficiente. Porque he mirado las características y no tiene mala pinta. ¿El i5 4670k lo descarto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Casi cualquier placa con chip z87 te vale para lo que quieres hacer, que es jugar y un poco de oc me imagino, comprate la placa en funcion a los extras y a lo que busques, no te vayas a la mas cara porque seguramente no necesites ni la mitad de cosas que trae, como es el caso de la asus formula VI.

Lo del procesador, pues a ver el 4670k esta bien y no es un mal procesador, de echo para gamming te sobra, ahora bien si puedes llegar al 4770k pues mejor ni lo dudes, pues este tiene hyper threading y el 4670 no, y a la hora de manejar aplicaciones, pues quieras que no se nota.

saludos.
 
Y el 4770 no k o el 4771? Visto como sube la temperatura creo que no haré overclock. Creo que la z87 sabertooth junto con el 4771 serían una pareja fiable y potente. Que me dices? Porque los 4770 tenían un fallo de usb 3.0 no? Esta solucionado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si no vas a overclockear yo me esperaria al mes que viene que salen la nueva revision de los haswell :

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/nuevos-haswell-la-vuelta-de-la-esquina-ya-sabemos-precios/

El 4790 tiene muy buena pinta.

Y De entre el 4770 al 4771 pues no sabria que decirte la verdad es que el 4771 no lo veo recomendado en ningun lado del foro, pasate por la seccion de ordenadores a medidas y veras que todos son 4770 y lo del fallo de usb3 no he leido nada la verdad.

En cuanto a la sabertooth, pues no es recomendable meterle a un procesador bloqueado una placa desbloqueada, yo no lo recomiendo ni muchos del foro tampoco , yo en caso de no hacer oc le meteria alguna placa con chip h87 decente y a volar. Ahora bien que esa placa te gusta mucho pues adelante.

saludos.

Edit: Vale el 4770 y el 4771 son lo mismo solo que el 4771 esta preparado para temas de virtualizacion y el otro no, por lo que si no te interesa dicho aspecto, comprate el 4770 que no tiene ningun problema y te ahorras un poco de dinero y tienes la misma potencia que el 4771.
 
Por que no es recomendable la asus z87 sabertooth con procesador no k?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Los chips con "Z" sólo añaden características de OC, por lo que con un procesador no-k, no tiene sentido gastarse más cuando los chips H-87 son más baratos y te van a dar exactamente la misma función que el Z87.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Ya pero una placa h87 con la calidad de una sabertooth no la hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya pero una placa h87 con la calidad de una sabertooth no la hay.

Enviado mediante Tapatalk

Es que esa calidad de mas no la necesitad salvo que hagas OCs elevados. No te aporta nada. Una buena H87 tiene calidad más que de sobra. Es como comprarte un coche de titanio para ir a trabajar. Más calidad, si, pero no te aporta nada.

Por estética como mucho...

Enviado usando Tapatalk 2
 
Por cierto, tambien puedes pillar un Haswell -k, sabiendo que dificilmente vas a pasar de 4,4 o 4,5 GHz en OC, y la Sabertooth. Te va a dar un buen extra sobre el no-k.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Usaría el noctua u12s. De todas maneras overclock igual a 1 frames en juegos, +15C° de calor y + dolor de cabeza.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
O al menos eso es lo que he visto con el i7 3770k. No digo que en otras tareas se note. Pero jugando apenas influye.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Usaría el noctua u12s. De todas maneras overclock igual a 1 frames en juegos, +15C° de calor y + dolor de cabeza.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, el OC seria para dentro de unos años. O para cogerte un i5-k en lugar de un i7, y eso que te ahorras.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
 
Quiero algo que dure y sea fiable. Creo que overclock para jugar es una tonteria. Presupuesto 450 aprox. Preferible asus e intel haswell.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Resumen, que no puedo leer todo, 450 € para CPU + placa + disipa CPU?
 
Placa y proce solo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Disipa tengo noctua u12s


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Podría subir a 500. Para Haswell y para jugar. Junto con gtx 780

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pero es que tienes muchas opciones abiertas...xD

Por un lado tienes pasta para irte a lo máximo de procesador, un 4770-K, y una placa tocha, como la MSI Z87 MPower (sobre 450€ G.I.)

Por otro lado, puedes ahorrar dinero, bien cogiendo un i7 no-K y una placa H87, bien cogiendo un i5-K con una Z87.

Ahora, un Haswell i5 sin OC casi que puede con todos los juegos. Y pongo casi porque tengo la duda de que en uno o dos juegos, muy puntualmente y en condiciones especiales, te puede llegar al límite (es decir, que en momentos muy puntuales te pegue "bajones" de 60 a 45 fps) con todo al máximo posible. Un i5 Haswell con OC no tiene ese problema. ¿El futuro?. Y eso quién lo sabe. Yo creo, y siempre lo he dicho, que lo de la Next Gen es otra comedura de tarro para tomarnos el pelo. Pero en eso, y sin casi pruebas en contra, estoy en minoría.

¿Qué haría yo?. Un i5-K con una buena placa Z87, y te aseguras un plus si dentro de unos años lo necesitas. ¿Un i7 no-K y una H87?. Es otra opción. ¿Y lo del i7-K con una buena placa?, pues me parece una sobrada, y sinceramente creo que antes cambias de procesador por viejo que exprimirlo al máximo en juegos. Pero claro, esto es jugar a ser adivinos, y de momento, no los soy.

Por otra parte, es cierto que un Haswell -k se calienta una barbaridad en OCs altos (y por eso se suele recomendar más los Ivy Bridge si quieres hacer OC), pero no debieras tener problemas para llegar a 4.4 GHz en OC. Y recuerda (aunque en juegos no es muy relevante), que no podrás pasar de 1600 MHz de frecuencia en las memorias si no le puedes hacer OC al procesador.
 
Arriba