• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5-4690k / i5-6600k / AMD FX8350. Elección con estos precios disponibles.

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
La comparativa parece clara, pero teniendo en cuenta lo que me cuesta cada configuración, a ver que opináis. Decir que uso el PC para todo, multimedia, gaming, web, etc. La gráfica es una R9 280x.

i5-4690k + Placa Z97 = 210€ (tendría que sumar un cooler, +50€)
i5-6600k + Placa z170 = 280€ (tendría que sumar un cooler, +50€)
AMD Fx8350 + Placa 970 = 210€ (ya tengo cooler)

Que opináis? Las placas en todos los casos son normalitas. No le haré OC ni SLI.
 
Si no vas a hacer OC para que quieres una placa base de chipset Z? No lo entiendo.

Ahora respondiendo tus preguntas yo optaría por la configuración del I5 6600K que es mas moderno y tiene mas IPC que Haswell, y si no te llega el presupuesto para esa configuración entoces intentaría ir por la primera la del I5 4690K en el caso que no te puedas permitir comprar la 2º configuración.

Pero repito, si no vas a hacer OC mejor plantéate comprar un I7 6700 y una placa base de Chipset B150 o H170 te saldrá mas rentable y lo aprovecharas mejor si no vas a realizar nunca OC.

La configuración del FX no merece la pena a día de hoy, es una plataforma que hoy en día está muerta y hasta un I3 6100 lo azota en juegos a ese FX.

Saludos.
 
Si, con la serie Z tienes razón, es sólo por si las moscas, por si algún día me animo...

Actualmente tengo configuración AMD, por eso que el cambio a Intel Skylake me supone más gasto. Cooler extra. Sin embargo, el cambio a haswell, no tanto...

En las placas lo que me interesa es un puerto M.2 PCIe para los nuevos formatos de SSD y cuándo estos bajen de precio, comprar.

Resumiendo, tu opinión es que si el dinero juega papel importante, Haswell, si no lo juega tanto, Skylake, no? AMD en cualquiera de los casos descartado jeje
 
Entonces tu lo tienes claro, esos 120€ de diferencia valen la pena?
Yo mismo estoy esperando a zen, si no interesa me cambiaré a Intel, pero mínimo un i5.. Un i3 6100 para los nuevos juegos con dx12... Yo no lo cambio.
AMD FX 8300 vs. Intel i3 6100 - YouTube
Si hay que comprar ahora.. Un fx es un atraso.
I5 6600k con placa Z para oc o normalita para stock H170
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo mismo estoy esperando a zen, si no interesa me cambiaré a Intel, pero mínimo un i5.. Un i3 6100 para los nuevos juegos con dx12... Yo no lo cambio.
AMD FX 8300 vs. Intel i3 6100 - YouTube
Si hay que comprar ahora.. Un fx es un atraso.
I5 6600k con placa Z para oc o normalita para stock H170
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero nadie habla de un i3 aqui... jeje Las 3 opciones son AMD 210€, Haswell 260€, Skylake 310€. Es lo que me costaría el cambio aprox.
 
Pero nadie habla de un i3 aqui... jeje Las 3 opciones son AMD 210€, Haswell 260€, Skylake 310€. Es lo que me costaría el cambio aprox.
Perdón, me e ido, e visto un i3 6100 y me e confundido.
Yo, cogería Haswell con placa Z, pero si no va a hacer Oc... placa sobra la mitad XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Espera a AMD Zen y Kaby Lake si no te urge.
 
Perdón, me e ido, e visto un i3 6100 y me e confundido.
Yo, cogería Haswell con placa Z, pero si no va a hacer Oc... placa sobra la mitad XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Lo estoy barajando seriamente. El cambio del AMD 8350 al i5-4690k me saldría sólo en un disipador nuevo para ese socket. (40-50€)

Irme a Skylake me supondría, además de los 50€ del disipador, 80€ más en disipador y placa. La verdad, no es mucha la diferencia pero no sé si le voy a sacar partido. Por otro lado pienso que así ya estaría actualizado a la última....Sigo en un mar de dudas.

Por otro lado, sabes una placa con M.2 PCIe de alta velocidad? para dar el salto a la siguiente generación de SSDs.

Espera a AMD Zen y Kaby Lake si no te urge.

También lo pensé, pero...los Kaby Lake van a valer para el socket 1151 si no me equivoco, no? así que siempre podría vender mi procesador y dar el cambio si lo creo conveniente. Por eso también sigo planteandome el invertir más ahora en el cambio a Skylake.

Los Zen aún vienen para el primer trimestre....y estarán caros al principio....así que pasará bastante tiempo mientras tanto, tiempo que ya puedo disfrutar del PC.

Tú que opinas respecto a las opciones que puse? Gracias.
 
Yo esperaría a ver que sale y como salen las cosas con los nuevos cpus y aguantar lo que tienes. Ahora, si no puedes esperar.. vendería lo que ya no vayas a utilizar de tu equipo y me iría a skylake, vas a aguantar más años y vas a poder a actualizar en un futuro próximo la cpu si lo deseas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si no es por no esperar. Es que ahora podría colocar mi actual procesador AMD FX8350 en 145€. Pasadas unas semanas ya no...

Entonces esperar podría pero creo que aprovcharía el dinero al máximo si hago ahora el cambio...

Para las placas ddr4, funcionan bien con la ddr3, no? al menos hasta que le ponga ddr4...para no hacer todo el desembolso de una vezzz...
 
Si no es por no esperar. Es que ahora podría colocar mi actual procesador AMD FX8350 en 145€. Pasadas unas semanas ya no...

Entonces esperar podría pero creo que aprovcharía el dinero al máximo si hago ahora el cambio...

Para las placas ddr4, funcionan bien con la ddr3, no? al menos hasta que le ponga ddr4...para no hacer todo el desembolso de una vezzz...
No le metas a skylake las memorias ddr3, oficialmente no las soporta del todo, ya que trabajan con un voltaje muy por encima que las ddr4, forzando así el controlador de la memoria y podría llegar a dañarla... Funcionar, funcionan, pero su uso continuado se carga el controlador.. Vamos..yo no me arriesgaria

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No le metas a skylake las memorias ddr3, oficialmente no las soporta del todo, ya que trabajan con un voltaje muy por encima que las ddr4, forzando así el controlador de la memoria y podría llegar a dañarla... Funcionar, funcionan, pero su uso continuado se carga el controlador.. Vamos..yo no me arriesgaria

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que al final, voy a tirar por una opción conservadora hasta la salida de los nuevos procesadores Kabe Lake y Zen. Me voy a por un i5-4690K...
 
Creo que al final, voy a tirar por una opción conservadora hasta la salida de los nuevos procesadores Kabe Lake y Zen. Me voy a por un i5-4690K...
Es lo que más barato te va a salir en tu caso. Yo mismo lo monté en el pc de mi vecino y es un buen bicho. Suerte.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
4690k + Z97 PC MATE

de lejísimos....

el 6600K rinde lo mismo (o era 0.5 fps más? xD)

y el 8350 no es un procesador que puedas barajar la compra hoy día.
 
De las que as puesto ahí, yo la micro atx la descartaría, a mi personalmente me gustan las Asus rog y las msi. Tendrías que ver tema de puertos, posiciones y demás. Es más personal

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba