• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6500 o i5 6600k ?

correcaminos

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
215
Puntos
28
Buenas.

Tengo pensado actualizar mi i7 2600 (sin k) es un i7 porque esn su tiempo estuve procesando para BOINC y necesitaba nucleos. Quiero pasarme a ITX y de paso trastear un poco. Uso juegos poco exigentes (world of warship, planetside 2 etc... y ofimática)

En principio no voy ha hacer OC y no se si ahorrar algo de dinero con un i5 6500 (3,2Ghz) + B150i Pro gaming

o por contra coger un i5 6600K (3,5 Ghz) + z170i Pro gaming

Quiero estirarlo otra buena temporada cual aguantara mejor la "vejez" y si compensa un dinero extra?

Gracias
 
El i5 6500 si no vas a hacer oc, cosa que tienes clara, aunque si lo que quieres es más longevidad, el i7 6700.
 
El i5 6500 si no vas a hacer oc, cosa que tienes clara, aunque si lo que quieres es más longevidad, el i7 6700.

Mirando a un futuro, como dice el compañero el i7. Y si puedes el i7 6700k, aunque no hagas OC, pero lo podras estirar mas todavia haciendole oc, si en algun futuro se te queda corto.
 
Esta claro que el mejor procesador es el i7 6700k, pero lo tendria sin sacarle todo su rendimiento y es bastante carillo.

Mi duda si merece la pena ese dinero extra por el 6600k y la placa Z170i si merece la pena dedicarle un rato y ponerle a 4Ghz aunque no me haga falta.

O por contra comprar el 6500 y placa B150i y ahorrarme un dinerillo
 
Esta claro que el mejor procesador es el i7 6700k, pero lo tendria sin sacarle todo su rendimiento y es bastante carillo.

Mi duda si merece la pena ese dinero extra por el 6600k y la placa Z170i si merece la pena dedicarle un rato y ponerle a 4Ghz aunque no me haga falta.

O por contra comprar el 6500 y placa B150i y ahorrarme un dinerillo

Hola. Pues no sé que estás buscando... Dices que no vas a hacer OC, ahora sí... Tienes que aclararte.
Para no querer liarte en temas de OCs, el i5 6600K y el i7 6700 resultan igual en cuanto a precio, ya que con el i5 hay que mejorar: disipador, placa y fuente; en cambio con el i7 no (aunque la cpu sea más cara).

Dinos el uso que le darás al equipo y te diremos mejor, porque si la duda está únicamente entre "i5 vs i5k" mi voto es para el i5k, te durará más.
 
Simplemente que hace tiempo que no dedico tiempo en hacer OC . Vamos que me voy haciendo mayor.

La grafica la he probado a ver hasta donde sube y otra vez de stock. Llevo una buena temporada ya con mi i7 2600 y Z77

La pregunta ya me has contestado, quiero micro para un tiempo y de paso pasarme a ITX. La duda era si con un i5 6500+B150i aguantara una buena temporada o por contra si los 100€ de diferencia merecen la pena en el i5 6600k + Z170i

El uso sera juegos (no muy exigentes world of warship, Planetside 2, Left for dead 2) y ofimatica.

Creo que te voy ha hacer caso y mejor el i5 6600k + Asus Z170i pro gaming

Gracias
 
Pienso que es mejor irte por el k para poder hacer OC en un futuro, aunque de momento no lo necesites.
 
Simplemente que hace tiempo que no dedico tiempo en hacer OC . Vamos que me voy haciendo mayor.

La grafica la he probado a ver hasta donde sube y otra vez de stock. Llevo una buena temporada ya con mi i7 2600 y Z77

La pregunta ya me has contestado, quiero micro para un tiempo y de paso pasarme a ITX. La duda era si con un i5 6500+B150i aguantara una buena temporada o por contra si los 100€ de diferencia merecen la pena en el i5 6600k + Z170i

El uso sera juegos (no muy exigentes world of warship, Planetside 2, Left for dead 2) y ofimatica.

Creo que te voy ha hacer caso y mejor el i5 6600k + Asus Z170i pro gaming

Gracias

Aunque no hagas OC, la ASUS z170 llevan el ai suite 3 y desde alli sin esfuerzo podras darle mas rendimiento a tu procesador si se te queda corto en un futuro.

Eso si la ram ha de ser ddr4.

Un saludo.
 
Arriba