• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6600K o i7 6700K

jonidep

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
32
Hola buenas, quería consultar, que procesador me convendría mas, para usarlo junto a una gtx 1060, el i5 6600K o el i7 6700K y si hay mucha deferencia en los juegos de uno a otro.
 
Yo me preguntaria, ¿que es espera de cada procesador?
 
Vaya mala comparación... Está claro que el i7 es mejor se mire como se mire...

La cosa estaría en "6600K" o "6700" (sin k), que te recomendaría según lo que te quieras liar (o no) un procesador u otro.

Pero si hay que elegir entre esos dos, pues el 6700K.
 
Mírate el vídeo a continuación. Comparan ambos procesadores en stock y en OC:

https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I

Para juegos, yo me estoy planteando un i5 en vez de un i7. Un i7 más para aplicaciones de edición por ejemplo, o máquinas virtuales, donde requieras más núcleos. Si es para jugar, yo iría por el i5.
 
La cuestion seria, si merece la pena cambiar mi fx 8350 por un i5 o i7 de ahora, o esperar a los nuevos?
 
Hola buenas, quería consultar, que procesador me convendría mas, para usarlo junto a una gtx 1060, el i5 6600K o el i7 6700K y si hay mucha deferencia en los juegos de uno a otro.


Depende lo que vayas buscando, para jugar a 60 fps con el 6600k con oc claro es suficiente para lo que hay en el mercado y sobrado para manejar una gama media ahora si vas buscando jugar en plan competitivo 120 fps y esos rollos pues el 6700k mas estable y mas potente ademas de que dara el callo mas años.
 
Mi voto se va a por el 6700K.
Aparte, ahora en DX12 EN TEORÍA los juegos ytilizarán más (o todos los) núcleos disponibles, con lo que los 4 nucleos y 4 hilos del i5 se pueden quedsr un poco cortos, por mucho oc que le hagas, contra los 4 nucleos y 8 hilos del i7
 
Si te da el dinero claramente ve a por el i7 6700k sino y es para uso de solo gaming te vale cone l i5 6600k, el i7 si lo que quieres es hacer tambien renderizaciones diseño y demas, yo con el i5 estoy muy contento para editar video y jugar
 
El i5 6600k con oc iguala y supera (depende del test) a los anteriores I7 4690k. Por menos de 220€ lo puedes encontrar y te mueve sin problemas cualquier gráfica, por lo que si lo quieres para gaming, es preferible por precio/prestaciones. Ahora, si te lo puedes permitir el i7 adelante, es un buen bicho y te va a durar mucho, si el presupuesto es "ajustado" yo iría a por el i5 y la diferencia iría a la gráfica o fuente.
 
Yo elegi el i7 por temas de futuro y porque queria lo mas bestia tambien, aunque viniendo de un q6600 cualquier cosa era una bestia :canta:
 
Si te puedes permitir el 6700K adelante, de cara al futuro es una compra segura, le podrás meter otra gráfica mas potente sin cuello de botella
 
I7 de calle, no hay comparación posible. Saludos
 
Yo tengo el i5 6600K, y espero y supongo que me dure unos largos años, de momento va perfecto.
 
Sobrado ya durante muy buenos años.

Ahora lanzamos el Platinum Lite, i5-6400 vs i7-6700K y como mucho, no se si eran 10-15 FPS en el DiRT, par ala diferencia de precio que hay, ni renta, en los otros juegos casi lo mismo.
 
Arriba