• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8600k o i7 8700 sin k ??

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches.

Actualmente estoy montando un PC a piezas y tenia bastante decidido optar por el i5 8600k (unos 290€), pero por unos 40 euros más (330€) está el i78700 sin k.

¿Hasta qué punto el i7 sin posibilidad de hacerle overclock es mejor alternativa al i5? Cuanto overclock -mas o menos- deberíamos de hacerle al i5 para llegar al rendimiento del i7?

¿Por qué procesador optariais de estas dos alternativas? Dejadme vuestra opinión plis.
hdgFfm


 
Si te gusta cacharrear o adentrarte en el mundo del OC, el 8600K te dara muchas horas de entretenimiento.

A dia de hoy, con juegos actuales el 8600K con OC rinde mas que el 8700 (a secas).

Simplemente si te decides por el 8600K compra una placa base medio decente, que no te limite el OC, acompañado de un buen disipador y caja para que ventile bien y a cacharrear que lo disfrutaras un monton.

Y si no quieres complicaciones el 8700 te dara un rendimiento excelente, con menos complicaciones y sin el cacharreo.

Te dejo enlace de review del 8600K con OC y sin el frente al 8700K sin OC para que te hagas una idea, el 8700 rendiria un poco menos que el K.

Intel Core i5-8600K Review - Tom's Hardware
 
Yo sinceramente, veo mejor opción el 8700. Viene con una frecuencia boost bastante maja de 4.3 GHz, temperaturas que puedes mantener a raya con un disipa normalito. No lo podrás subir hasta 5 Ghz o más como un 8600k, pero creo que el hecho de tener 12 hilos lo compensa. En juegos a día de hoy puede que el 8600k gane en la mayoría de los escenarios gracias a su gran single core.

Pero digamos que el 8700 lo veo más "completo"
 
Hola.

i5-K oceado = i7 No-K

-
Así que, si no quieres calentarte en tema de frecuencias, voltajes y temperaturas, es mejor opción el i7. En multihilo, el i7.

También digo que por ejemplo en juegos (la mayoría) o donde se valore más el single al multicore, va a ser mejor opción el i5-K.

Otra cosa es el precio, con el i5-K no te ahorras nada respecto el i7, ya que necesitas mejor refrigeración y placa (como mínimo).
 
Yo me iria al i5k si tienes interes en OC. Creo que aporta mas "diversion" que el i7 sin K.

Como dato, con mi 6600k puntuaba mas que el i7 6700.
 
Como han dicho los compañeros si no te quieres comer el coco comprate el i7 8700. Si te gusta el tema de OC el 8600k bien oceado te dará un rendimiento similar o incluso mejor en gaming. Piensa que si vas a hacer algo más que gaming como grabar, editar, etc... el i7 igual te puede venir mejor. Yo, por lo que te he dicho y porque no soy muy dado al OC me compraría (y lo haré) el 8700
 
Gracias por vuestra opinión. El caso es que los 40 euros que me gasto de más en el i7 me los puedo ahorrar en una placa básica (cuando salgan), y una refrigeración por aire normalita. El tema de oc nunca me ha gustado por tema de mayor calentamiento, mayor consumo y la posible reducción en la vida útil del procesador. Pero igualmente, siento curiosidad y ganas por probarlo y aprender cosillas nuevas.
En cuanto a juegos, es el tema que menos me preocupa, por no decir nada. Mi actividad en este sentido se basa en echar alguna partida al lol al dia, counter y ocasionalmente GTA. No creo que el procesador me limite en este sentido. Y si lo hiciera serÃ*a 3 o 4 fps no?

Lo que realmente me importa es el rendimiento en programas de trabajo, programación, maquinas virtuales, multitarea, etc. Lo que es trabajar de manera diaria con el pc y con varias aplicaciones pesadas.

Dicho todo esto, creo que optaré por el i7 8700, pero me toca esperar a las placas H o B para no pagar 160 por una Z a la que no voy a sacar partido.
 
Gracias por vuestra opinión. El caso es que los 40 euros que me gasto de más en el i7 me los puedo ahorrar en una placa básica (cuando salgan), y una refrigeración por aire normalita. El tema de oc nunca me ha gustado por tema de mayor calentamiento, mayor consumo y la posible reducción en la vida útil del procesador. Pero igualmente, siento curiosidad y ganas por probarlo y aprender cosillas nuevas.
En cuanto a juegos, es el tema que menos me preocupa, por no decir nada. Mi actividad en este sentido se basa en echar alguna partida al lol al dia, counter y ocasionalmente GTA. No creo que el procesador me limite en este sentido. Y si lo hiciera serÃ*a 3 o 4 fps no?

Lo que realmente me importa es el rendimiento en programas de trabajo, programación, maquinas virtuales, multitarea, etc. Lo que es trabajar de manera diaria con el pc y con varias aplicaciones pesadas.

Dicho todo esto, creo que optaré por el i7 8700, pero me toca esperar a las placas H o B para no pagar 160 por una Z a la que no voy a sacar partido.

Tú mismo te has dado la respuesta y la elección más lógica.
 
para streaming cual eligiriais? i5-8600k, i7-8700 o 8700K? interesa jugar en 144hz+ imagino que el i5 queda fuera de la ecuación al tener menos hilos?
 
Arriba