• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i5 8600k o r5 2600x?

PedreFF

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Mi duda es la siguiente. En unos dias me dispongo a cambiar de procesador y no me decido. Estaba dudando entre los dos del titulo. De precio, ambos estan aproximadamente al mismo (unos 220-230 euros), y el tema placa y ram, en ambos me gastaria lo mismo en placa (unos 120-130 buscando una z370 para el intel y una x370 para el ryzen) y la ram sería la corsair vengeance lpx 3000 mHz cl15 2x8gb (necesito ram bastante bajas debido a que mi disipador es el cryorig h5 ultimate). Mi grafica es la rx 480 8gb, la cual no tengo intencion de cambiar como pronto hasta verano 2019, cuando no del 2020, y juego en un monitor 1080p 144Hz (no me importa bajar alguna opción grafica para poder estar en el rango de los 100-144 fps, ya que sobre todo juego shooters)

La cosa es que no me decido porque, si bien el i5 dará un rendimiento superior en juegos (aunque la brecha no es muy grande a igualdad de frecuencia de ambos), no se que tal envejecerá el i5 frente al r5. El cambio de procesador no lo hago pensando en que dentro de un par de años, conservando placa, pillare un procesador mejor, sino para quedarme sin cambiar procesador, placa y ram mientras aguante, y dentro de 5-6 años ya cambiar todo. Me da un poco de miedo que al i5, por ser 6C-6H le suceda como a los i5 de generaciones pasadas, que en juegos que abusan mucho de CPU se ahogan. Por otro lado, tambien he leido algo de tema de stutter en el i5, aunque todo lo que he visto es de cuando la salida del procesador y relacionado con Battlefield 1 (al cual, no juego ni tengo intención ya que no me llaman la atencion los Battlefield)

Tambien me gusta hacer edición de video y fotografia, aunque nada a nivel profesional ni de lejos jajaja. ¿Cual es la compra mas inteligente teniendo en cuenta lo que busco? Las comparativas que he visto con estos dos procesadores son usando una 1080 o 1080Ti, y no se si la brecha de fps se mantiene tambien con graficas de gama "media" como es la mia. ¿Pensando a futuro, sería muy grande la diferencia si invirtiera unos 150 euros mas y fuera a por un i7 8700k con una placa algo mejor? Se que es un procesador que me durará mas en el tiempo, pero no se si la relacion costo/beneficio que obtendre con ese desembolso sera lo suficientemente importante, puesto que gastarme esos 150 euros de mas me supondria mucho esfuerzo.

Gracias de antemano a todos los que contesteis y perdon por el tochazo, pero quería explicarme lo mejor posible.
 
Es que son 2 ganas diferentes. Entre 2600x y 8600k si lo vas a usar para alguna tarea más además de juegos posiblemente sea más inteligente el 2600x por su mayor número de hilos y que el próximo año tu placa será compatible con nuevos procesadores por lo q podrás venderlo pagar 50e y ordenador completamente nuevo por encima de un 8700k.

I7 8700k es otro asunto es un procesador muy bueno que en juegos no tiene rival y se defiende bien del 2700x que tiene más núcleos en tareas profesionales.

Si vas a usar tu gráfica actual vas a encontrar poca diferencia o nula para jugar así que yo compraría un 2600x con las placas que salen las próximas semanas más baratas. Y dentro de 1 o 2 años podrás tener ordenador nuevo pagando 50e.

Si por lo contrario quieres comprar Intel yo iria a por el 8700k xq no vas a poder actualizar en un futuro esta plataforma y así tienes procesador para bastantes años.
 
Según lo planteas yo no tendría duda alguna. El 2600x es tu mejor elección. La evolución de las aplicaciones a lo largo de todos estos años nos dice que escoger un micro con la mitad de hilos, es la peor decisión que alguien puede tomar, independientemente de las tareas que vaya a realizar en él y del rendimiento extra que tenga el procesador con la mitad de hilos en el momento de su compra.

Por otro lado el socket am4 estará entre nosotros hasta el 2020 y teóricamente podrás pinchar en él los procesadores que vayan saliendo. El año que viene podrás poner un procesador con el doble de cores si lo ves necesario sin cambiar nada más.

El que busca longevidad está claro que am4 es su socket.


Un saludo
 
Hola@PedreFF y bienvenid@ al foro.

Aparte de los razonamientos que puedan ofrecer los compañeros, así como los diferentes rendimientos de ambas plataformas, yo preguntaría si se le da bien cambiar parámetros en bios y estar modificando diferentes apartados de la misma.

Si la respuesta es sí, escogería Amd Ryzen.
Si la respuesta es no, escogería Intel, el que se pueda permitir.

Saludos.
 
Hola@PedreFF y bienvenid@ al foro.

Aparte de los razonamientos que puedan ofrecer los compañeros, así como los diferentes rendimientos de ambas plataformas, yo preguntaría si se le da bien cambiar parámetros en bios y estar modificando diferentes apartados de la misma.

Si la respuesta es sí, escogería Amd Ryzen.
Si la respuesta es no, escogería Intel, el que se pueda permitir.

Saludos.

La bios la tendrás que configurar en ambos sockets. No te libras de configurar la misma por escoger intel frente a amd.

Lo único que hay que tener en cuenta cuando se escoge amd es elegir unas memorias que se haya comprobado que funcionen correctamente, y esta situación ha cambiado desde los 2xxx, ahora funcionan sin problema alguno un gran número de ellas.

En mi opinión, y sin intención de ofender, ese argumento es fruto del pasado.

Un saludo
 
La bios la tendrás que configurar en ambos sockets. No te libras de configurar la misma por escoger intel frente a amd.

Lo único que hay que tener en cuenta cuando se escoge amd es elegir unas memorias que se haya comprobado que funcionen correctamente, y esta situación ha cambiado desde los 2xxx, ahora funcionan sin problema alguno un gran número de ellas.
En mi opinión, y sin intención de ofender, ese argumento es fruto del pasado.
Un saludo

Hasta que tienes un problema con mismas memorias (sigue pasando) y no sabes por dónde meterle mano como no tengas algo de práctica. Al final acabas en el chapuzas preguntando. Es lo que suelo ver casi todos los días ahora tmb.

Al igual que el arranque en frío sigue ocurriendo y para una persona poco experimentada no es de recibo.
Por no hablar de que obligas a la gente a ir a por el X que es autooceable para no perder rendimiento.
Un saludo.
 
Te voy a dar el mejor consejo, si es asi por mas soberbio que suene.
Si compras un i5 8600k ó i7 8700k no vas a notar una diferencia en FPS "VISUALMENTE HABLANDO SIN CONTADOR DE FPS" por sobre un Ryzen 5 2600X o un Ryzen 7 2700X.
La mejor idea es, a mi parecer, comprar un Ryzen 7 2700 (no es necesario que sea el X). Te va a durar 10 años sin exagerar..
8 Nucleos y 16Hilos a un IPC altisimo (superior a Coffe-Lake a misma frecuencia y a mismo numero de nuecleos, es decir el R5 2600 6N/12H @3.0Ghz vs I7 8700 6N/12H @3.0Ghz).
Hasta hace 1 años y medio si querias pagar un procesador con un rendimiento similar tenias que ir por un I7 6900K que costaba $1000 Dolares y ni siquiera esta a la altura de los actuales Ryzen 7 2da gen.

Yo el año pasado pase de un FX 6300 (6 nucleos fisicos y un IPC feo) a un Ryzen 7 1700 (8 Nucleos fisicos y 16Hilos con un IPC tremendo). No me arrepenti y eso que al ser 1ra gen le tuve que mandar memos @3200Mhz pero pague el procesador por solo $6000 pesos argentinos... ¡Una ganga!
 
Hasta que tienes un problema con mismas memorias (sigue pasando) y no sabes por dónde meterle mano como no tengas algo de práctica. Al final acabas en el chapuzas preguntando. Es lo que suelo ver casi todos los días ahora tmb.

Al igual que el arranque en frío sigue ocurriendo y para una persona poco experimentada no es de recibo.
Por no hablar de que obligas a la gente a ir a por el X que es autooceable para no perder rendimiento.
Un saludo.

El arranque en frío lo tienes tanto en intel como en amd. La gente que pregunta en el foro por problemas con memorias, bajo mi punto de vista, suele ser gente con bajos conocimientos de informática o gente que primero realiza la compra de componentes y después busca asesoramiento porque algo no funcióna. Pero ya te digo que escoger intel frente a amd por el problema de las memorias es pasado y no creo que sea algo a tener en cuenta actualmente.


Un saludo
 
El arranque en frío lo tienes tanto en intel como en amd. La gente que pregunta en el foro por problemas con memorias, bajo mi punto de vista, suele ser gente con bajos conocimientos de informática o gente que primero realiza la compra de componentes y después busca asesoramiento porque algo no funcióna. Pero ya te digo que escoger intel frente a amd por el problema de las memorias es pasado y no creo que sea algo a tener en cuenta actualmente.

Un saludo

Intenta poner en google cold boot intel, aparte de wikipedia no sale nada relevante.
Ahora pon en google cold boot Ryzen, y se llena de comentarios la página.
No lo digo por llevarte la contrario, es curioso y lo acabo de mirar por si estabas en lo cierto, pero no.

Imagínate o mejor dicho, intenta recordar cuando tuvimos nuestro primer ordenador y que te hubiera pasado cualquier historia de estas. Nos da algo, a mí por lo menos. Con los años uno se enseña pero así de primeras... como que no.

Al menos hoy día el que más y el que menos tiene internet hasta en el móvil (cómo evolucionamos) y puedes consultar, buscar respuestas a tus preguntas, visitar foros, etc.
Yo recuerdo mis inicios y de verdad que me daría pánico.
Si la gente pregunta es porque no lo tiene claro, de otra manera no preguntarían. Me pongo en su piel e intento recomendarles lo que más le puede convenir a él, no lo que tú o yo escogeríamos.

Quien de verdad tiene intenciones de aprender por lo limitado de sus conocimientos, al final termino ofreciéndo guías que le encaminen hacia un uso adecuado del equipo y que no le resulte tan complicado solucionar esas pequeñas trabas. E incluso ocurre cuando tienen un equipo, sea cual fuere, y deciden realizar oc sin tener mucha idea. Pues ahí está el tío juanvi ofreciendo apoyo e indicaciones para obtener los resultados que quieren, al menos con Ryzen y FX, intel no se me da tan bien.
 
Intenta poner en google cold boot intel, aparte de wikipedia no sale nada relevante.
Ahora pon en google cold boot Ryzen, y se llena de comentarios la página.
No lo digo por llevarte la contrario, es curioso y lo acabo de mirar por si estabas en lo cierto, pero no.

Imagínate o mejor dicho, intenta recordar cuando tuvimos nuestro primer ordenador y que te hubiera pasado cualquier historia de estas. Nos da algo, a mí por lo menos. Con los años uno se enseña pero así de primeras... como que no.

Al menos hoy día el que más y el que menos tiene internet hasta en el móvil (cómo evolucionamos) y puedes consultar, buscar respuestas a tus preguntas, visitar foros, etc.
Yo recuerdo mis inicios y de verdad que me daría pánico.
Si la gente pregunta es porque no lo tiene claro, de otra manera no preguntarían. Me pongo en su piel e intento recomendarles lo que más le puede convenir a él, no lo que tú o yo escogeríamos.

Quien de verdad tiene intenciones de aprender por lo limitado de sus conocimientos, al final termino ofreciéndo guías que le encaminen hacia un uso adecuado del equipo y que no le resulte tan complicado solucionar esas pequeñas trabas. E incluso ocurre cuando tienen un equipo, sea cual fuere, y deciden realizar oc sin tener mucha idea. Pues ahí está el tío juanvi ofreciendo apoyo e indicaciones para obtener los resultados que quieren, al menos con Ryzen y FX, intel no se me da tan bien.

Tengo un 4790k y tengo cold boot. Cada vez que desconecto la regleta de la toma de corriente se produce el mismo y he leído el mismo "problema" en diferentes sockets tanto de intel como de amd. Pero desde luego no es nada preocupante porque no afecta absolutamente en nada al funcionamiento ni al rendimiento del pc.

No se lo que pone en la wikipedia porque es una "fuente" prohibida para cualquier proyecto que se precie. Sinceramente cada vez que leo un comentario donde se mencione la misma dejo de leer.


Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que finalmente me voy a decantar por el r5 2600x. Si bien no soy un experto, siempre he andado cacharreando con la tecnología, y ya con la primera generacion de Ryzen me pusieron los dientes largos.

En principio lo que tengo pensado es:
-Ryzen 2600x (221€)
-Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000MHz CL15 (187€)
-Cryorig H5 Ultimate

La duda la tengo en la placa. Con el chipset x470 he visto que me puedan interesar:
-MSI x470 Gaming Pro Carbon (190€)
-Asus ROG STRIX x470-F (211€)

De la placa Asus me convence que la Bios se que es muy buena, y que mi grafica es tambien una Asus STRIX. Sin embargo, el precio me parece algo inflado. De la MSI me gusta que es mas economica y que he tocada mas las Bios de MSI. Con el tema memorias, con la MSI me ponen que funcionaran a 2933MHz, mientras que con la Asus me indican que son compatibles pero no me queda muy claro a que frecuencia (el nombre del modelo es CMK16GX4M2B3000C15).Tambien decir que la MSI tiene para la alimentacion 8+4 y la asus 4+4 ¿Tanto consumen los Ryzen 2? Porque he visto que las placas x370 llevan casi todas 4+4, mientras que las x470 hay mas con 8+4 que con 4+4. ¿Cual veis mejor opción de las 2?

Si teneis alguna consejo que darme de los componentes elegidos, estoy abierto a sugerencias.
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que finalmente me voy a decantar por el r5 2600x. Si bien no soy un experto, siempre he andado cacharreando con la tecnología, y ya con la primera generacion de Ryzen me pusieron los dientes largos.

En principio lo que tengo pensado es:
-Ryzen 2600x (221€)
-Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000MHz CL15 (187€)
-Cryorig H5 Ultimate

La duda la tengo en la placa. Con el chipset x470 he visto que me puedan interesar:
-MSI x470 Gaming Pro Carbon (190€)
-Asus ROG STRIX x470-F (211€)

De la placa Asus me convence que la Bios se que es muy buena, y que mi grafica es tambien una Asus STRIX. Sin embargo, el precio me parece algo inflado. De la MSI me gusta que es mas economica y que he tocada mas las Bios de MSI. Con el tema memorias, con la MSI me ponen que funcionaran a 2933MHz, mientras que con la Asus me indican que son compatibles pero no me queda muy claro a que frecuencia (el nombre del modelo es CMK16GX4M2B3000C15).Tambien decir que la MSI tiene para la alimentacion 8+4 y la asus 4+4 ¿Tanto consumen los Ryzen 2? Porque he visto que las placas x370 llevan casi todas 4+4, mientras que las x470 hay mas con 8+4 que con 4+4. ¿Cual veis mejor opción de las 2?

Si teneis alguna consejo que darme de los componentes elegidos, estoy abierto a sugerencias.
Pon el enlace del modelo de la RAM para echartelo un vistazo. Es que hay varias versiones del mismo modelo.
 
Ninguno. PedreFF

I7 8700 (285) 50e más caro que tu I5
Gigabyte Z370 HD3 (100e) 100 e más barato que la placa que quieres
G.skill aegis 3000 C16 2X8 (166e y funcionanan a 3066Mhz) 20e más barato que la ram que propones


Te sale las barato que el PC que planteas comprar, y el rendimiento es bastante superior, si acabas gastando más en un R5, ya es cosa tuya.

Yo otra cosa no puedo recomendarte
 
Te voy a dar el mejor consejo, si es asi por mas soberbio que suene.
Si compras un i5 8600k ó i7 8700k no vas a notar una diferencia en FPS "VISUALMENTE HABLANDO SIN CONTADOR DE FPS" por sobre un Ryzen 5 2600X o un Ryzen 7 2700X.
La mejor idea es, a mi parecer, comprar un Ryzen 7 2700 (no es necesario que sea el X). Te va a durar 10 años sin exagerar..
8 Nucleos y 16Hilos a un IPC altisimo (superior a Coffe-Lake a misma frecuencia y a mismo numero de nuecleos, es decir el R5 2600 6N/12H @3.0Ghz vs I7 8700 6N/12H @3.0Ghz).
Hasta hace 1 años y medio si querias pagar un procesador con un rendimiento similar tenias que ir por un I7 6900K que costaba $1000 Dolares y ni siquiera esta a la altura de los actuales Ryzen 7 2da gen.

Yo el año pasado pase de un FX 6300 (6 nucleos fisicos y un IPC feo) a un Ryzen 7 1700 (8 Nucleos fisicos y 16Hilos con un IPC tremendo). No me arrepenti y eso que al ser 1ra gen le tuve que mandar memos @3200Mhz pero pague el procesador por solo $6000 pesos argentinos... ¡Una ganga!

Ipc superior a Intel? Madre mía, para moderarte.

Ya la penalización de latencias? Y después la frecuencia?
En fin, no se ni para que contesto. 10 años dice, un 1600 a 3.8Gh hace cuello a una 1080.
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que finalmente me voy a decantar por el r5 2600x. Si bien no soy un experto, siempre he andado cacharreando con la tecnología, y ya con la primera generacion de Ryzen me pusieron los dientes largos.

En principio lo que tengo pensado es:
-Ryzen 2600x (221€)
-Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000MHz CL15 (187€)
-Cryorig H5 Ultimate

La duda la tengo en la placa. Con el chipset x470 he visto que me puedan interesar:
-MSI x470 Gaming Pro Carbon (190€)
-Asus ROG STRIX x470-F (211€)

De la placa Asus me convence que la Bios se que es muy buena, y que mi grafica es tambien una Asus STRIX. Sin embargo, el precio me parece algo inflado. De la MSI me gusta que es mas economica y que he tocada mas las Bios de MSI. Con el tema memorias, con la MSI me ponen que funcionaran a 2933MHz, mientras que con la Asus me indican que son compatibles pero no me queda muy claro a que frecuencia (el nombre del modelo es CMK16GX4M2B3000C15).Tambien decir que la MSI tiene para la alimentacion 8+4 y la asus 4+4 ¿Tanto consumen los Ryzen 2? Porque he visto que las placas x370 llevan casi todas 4+4, mientras que las x470 hay mas con 8+4 que con 4+4. ¿Cual veis mejor opción de las 2?

Si teneis alguna consejo que darme de los componentes elegidos, estoy abierto a sugerencias.

Las placas bases es verdad que estan un poco infladas xq en unas semanas saldrán las b450 y ahora tienen el monopolio.

Placa las Asus fueron las que mejor funcionaron en la primera generación, en esta hay pocos datos.

El consumo es parecido según AMD el 2700x tiene un tdp 105w es decir 10w más alto. Pero he visto pruebas y es similar a un 1700x. Se suelen poner más conectores para dar más estabilidad al poder coger la energía de ambos conectores. Tb hay q tener en cuenta que estás placas bases soportan 3 tarjetas gráficas que son 225w que hay q proporcionar por esos conectores. Y lo más importante es que se habla de aumento de núcleos el próximo año de AMD o aumento de frecuencias y así ya están preparadas para un mayor consumo.

Se supone que esa ram es la que pone 4,24 Samsung y si que debería funcionar a 3000mhz aunque ellos han abierto un paquete de 4x8gb es decir 32gb y solo han puesto la mitad xq los 4 no los funcionarían. Por eso hay un número diferente en el modelo. En la Asus strix no viene la velocidad pero en la Asus prime sí que pone q va a 3000mhz. Aunque hay muchas placas base que este tipo de RAM hay q hacerlas funcionar a 2933mhz.

Yo tengo ganas de que te compres está para ver si te va a 3000mhz y nos confirmas al 100% que en esta nueva generación lo que sale en los qvl es verdad. Tengo ganas que lo compres pero yo personalmente me compraría la opción segura.

Esta muy bien el equipo que te vas a comprar es un grandísimo acierto el disipador poner ese o el noctua ya que el XFR2 que es una de las maravillas de esta generación y toma como dato importante la temperatura .
 
Sin dudar ve a por asus. Sobre el futuro de am4 si le quedan muchos años pero que tenga el mismo socket no implica compatibilidad con futuros ryzen dependera del fabricante sacar bios nuevas que lo hagan posible o no. Si tu idea es ir a por muchos hz amd no es la mejor opcion en 1080p. Aunque si no te importa no llegar a 144 y estar sobre los 100 pasados amd te servira. Evidentemente para edicion y demas mejor amd.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas. Para la asus estas le tienen que ir bien.
G Skill F4-3200C16D-16GTZR
 
Buenas. Para la asus estas le tienen que ir bien.
G Skill F4-3200C16D-16GTZR
Este es el modelo que cogería yo y me quitaría de cualquier lío o que actualices BIOS y se vuelva inestable o que sé yo.
 
Arriba